Opinión; Por enésima vez

7:43 am

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero

 

 

 

Este domingo el béisbol cubano ha sufrido una nueva derrota internacional. Otra final perdida, esta duele más, porque la podíamos ganar, aunque no hubiéramos mostrado el mejor nivel a lo largo de todo el torneo. Hemos caído en errores, en duros y bruscos errores que nos privaron del titulo, errores que empezaron desde el día en que se conformó el equipo.

¿Dónde estuvo esta semana el líder de jonrones de la Serie Nacional de béisbol? En su casa en La Habana, jugando dominó y viendo el torneo por TV.

¿Dónde estuvo esta semana  el líder de PCL de la Serie Nacional de Béisbol? En su casa en Pinar del Río, comiendo chicharrones y viendo la Serie del Caribe por TV.

¿Dónde estuvo esta semana el líder de impulsadas de la Serie Nacional de Béisbol? En el banco, esperando que le llegara su hora cuando estábamos al borde del abismo mientras sus compañeros participaban en la fiesta de rollings y ponches.

¿Donde estuvo durante esta semana el preparador físico de los campeones leñadores? En su casa en el balcón del oriente haciendo sabe dios que.

Todo lo anterior combinado con el poco bateo productivo, con que entre los dos catchers no sumaron ni un hit y los contrarios se aburrieron de robarle las bases y con que las piezas no se movieron cuando debían de moverse hacen sentirnos peor tras una derrota, cuando menos, evitable, si se se hubiera hecho lo correcto en el momento correcto.

 

Alfredo Despaigne fue incluido en el Todos Estrellas. Foto: José M. Correa, enviado especial

 

 Esto es el inicio de un año lleno de eventos para la pelota cubana, están por llegar los Juegos Panamericanos y el Premier 12, para buscar el tan ansiado boleto olímpico. Y para llegar a Toyo hacen falta arreglar los errores, tapar los huecos, cerrar las heridas, cambiar todo lo que debe ser cambiado, desde el timonel hasta el ancla, desde el pelo hasta la punta de los pies, desde lo mas superficial hasta lo más profundo. Hace falta una Revolución en los banquillos de nuestro equipo Nacional de béisbol, porque el talento existe, pero los problemas persisten.

 

 

 

 

51 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Penosa la ofensiva cubana y en su punto más bajo Alarcón. El picheo estuvo a gran altura como la defensa, pero se perdieron todos los juegos por la casi nula, ofensiva con destaque positivos para Despaigne, Samon, Benítez y Larduet, el resto de lagrimas. Civil “casado” con peloteros que no le daban a una calabaza y los mantenía en el line-up, increíble como Vizcaino cogió banco y banco siendo el líder remolcador de nuestra SNB, de 13 lanzadores creo que solo 7 vieron acción, el resto de gira turística, la selección de ambos cátcher de lagrimas, ni batearon, le robaban la cartera y no paraban una bola. Felicitaciones a Blanco y Despaigne por integrar el equipo todos estrella del campeonato, ambos estuvieron muy bien. Ahora aguantar la sarta de justificaciones, allá los ciegos y los conformistas que las creerán. Otra serie perdida, otra derrota en la arena internacional, otra mala imagen, nuestros peloteros se han acostumbrados a perder, las mentes de los mandamás esto es lo que les trasmiten cargándolos de presión desde el banco, posiblemente el único equipo en el mundo que los directivos de su liga siempre anden metidos en el banco opinando, mandando, presionando sea el cubano, en fin, la misma historia que lleva más de 10 años ya provocando malestar en los aficionados y los jefes impunes en sus mismos puestos. Saludos.

      • Yosvany en 11 febrero, 2019 a las 9:29 am
      • Responder

      Así mismo es Daimir, todos los jefazos en el banco vestidos de civiles haciendo no se que cosa. Solo faltaba el diputado-doctor pero bueno ese estaba presidiendo la supergala del taekwondo si no era otro peso más en el banco de cuba… sencillamente increible..
      De Civil no voy a hablar porq quiero pensar q lo obligaron a hacer varias cositas feas si quería dirigir el equipejo cuba este año q hay algunos torneitos.. solo defendió un poco a los tuneros q le dejaron llevar en la alineación porq demasiadas equivocaciones no son posibles en un manager q ganó con mucha acertación nuestra pobre serie nacional q nuestro supercomentarista hace rato q nos quiere vender como la Liga Cubana de Beisbol.

      1. Eso solo sucede con los cubanos mi amigo, pen oso!!

          • Yuniel en 11 febrero, 2019 a las 6:27 pm
          • Responder

          Saludos daimir socio,ya viste nuestro equipo no sabemos nadar ni en la orilla,seguimos en terapia intensiva,y como tú dices los de cuello corbatas viajecitos y más, ni hablar del desastre,bueno casi estamos en las temporada de la MLB allí muchos cubanos seguirán brillando,ya hay muchos peloteros que van a debutar este año,y otros locos por estar integrando equipo en el Big show ,bueno salúdame a mi isla siempre la recuerdo,ya estamos esperando una tormenta de nieve mañana waoooo,va estar helado estos días,saludo desde N.York

          1. Coño mi hermano cuidate por alla, el invierno este año en USA ha sido infernal, hacia rato no comentabas, me alegra verte por acá.
            Aunque me duele en el alma admitirlo, deseo y ansío ver y que llegue cada año la temporada de la MLB que nuestra destruida SNB, así que con eso te lo digo todo…. Saludos.

      • de inedito en 11 febrero, 2019 a las 9:50 am
      • Responder

      Mis saludos paisano. Primero quiero felicitar al equipo canalero porque realmente tuvo un torneo impresionante. Nadie contaba con ellos y dejaron fuera a paises tradicionales como Dominicana, Puerto Rico y Cuba. Yo desde mi punto vista considero que m{as o menos ese es el nivel que tienen actualmente los bateadores de Cuba, excepto Despaigne y alguna que otras excepciones. La gran mayor{ia de nuestros peloteros no se enfrenta de manera habitual a lanzadores de los que vieron en la serie del caribe que aunque no son fenomenales tienen mucha m{as maestr{ia que los que se enfrentan en nuestras series nacionales. Eso es sin contar las barbaridades que hizo el flamante Pablo Civil. Pienso que con el hist{orico acuerdo firmado con la MLB se empiecen a insertar nuestros jugadores en los cicuitos de la MLB y empiecen a chocar con lanzadores m{as efectivos y corrijan sus ineficiencias en el ca{on de bateo.
      Contradictoriamente el pitcheo fue lo que mejor luci{o, es incre{ible.

        • Alexeis Alberto. en 11 febrero, 2019 a las 11:00 am
        • Responder

        Inedito hermano,mis saludos.
        lo que hemos vivido en estos últimos días no es más de lo que había comentado anteriormente en CubaDebate,un equipo confeccionado sin argumentos y lo peor con pocas obciones de cambio,por ejemplo si jhosom no rindió que otro Rf natural podiamos colocar,únicmente a Samón que hace mucho no juega esa pocisión para darle entrada a Viscaino,si Ayala,Alomá no rendián hasta el mismo Gracial que otra opción podiamos contar,a por eso Raulito no debió quedarse fuera,siempre dije que los Tuneros aquí la descocía y allí no la vería pasar,hermano todos fuera,para mí nunguno juega en ningún equipo Cuba,ninguno,el de un poquito de posibilidad es Larduet y para sacarlo a correr o a fildear en los finales,pero con la cantidad de files tampoco cabe,lo de alarcón es un escandalo,pero anunciado a madie tomó por sorpresa,y a Danel se le olvidó bailar o sería que no pudo,ese fue un ejemplo tomado anteriormente,decía que aunque Danel no era el designado regular si jugaba mostraria el nivel de la pelota cubana,pero más crítico aún:a que fue Alarcón el picher y el hijo de Cívil,sería a calentar un ambiente malo en el banco para la futura temporada en Las tunas,porque eso nadie lo va a ver bien.En mi opinión,yo espero que Cívil no tome las riendas de un elenco nacional de por vida,ni pasando una escuela por favor.
        Increible que Jhosom que tocó 3 veces la bola en la temporada lo manden a sacrificar con 2 straik,increible que si Viscaino salga en el 9no sea por Cepeda y no por Jhosom,increible que Alomá continue de 6to bate,increible que nadie los mande a no ser el suiwng tan rapido a la bola,pero para que continuar si nada es creible y todo es increible,como la permanencia de Goiré,el mismo sistema de trabajo que no dará resultado y esperen una serie especial para gastar recursos e ir a otro torneo con los mismos errores,y cometerlo una y otra vez deficiencias de más de 20 años.
        Así no podremos cumplir los objetivos,no me inmagino analisis profundos con Higinio,Aragón y el resto compañeros inamovibles de sus puestos aliados a la equivocación permanente con Doctorados en justificación,no he visto un directivo hablar al detalle de las deficiencias solo justificar lo no alcanzado una y otra vez,La pelota cubana hoy sigue viva por el pueblo,proyectos como el de béisbol de siempre,por labores como la de esta peña y algunos que quieren hacer y no pueden porque razones conocidas por todos.
        La pelota necesita cambio,y comenzar desde arriba hacia abajo,darle la facultad a los que viven para el deporte Revolucionario y quitarsela a los que viven del deporte revolucionario.
        Saludos.

      1. Ufff que bajo nuestro nivel amigo!! Saludos.

    • edel en 11 febrero, 2019 a las 8:45 am
    • Responder

    na pero ahora si vamos a ganarle al equipaso de el salvador……….que bajo hemos caido.na y lo peor de todo es que pones radio revelde y viene pacheco tirandose el numero que el equipo esta superbien porque es lider en pcl y en defensa ………………….{ñ,,,,-.,—+´+´´´´… se oiran horrores, hasta cuando higinio, vamos por mas años dirigiendo la debacle de la pelota cubana, el contrato de el es acabar con la pelota.

    • TSE en 11 febrero, 2019 a las 8:56 am
    • Responder

    Realmente no podía ser de otro modo, las gracias a Despaigne por su aporte.
    Sobre la pregunta, es cierto que nadie sabe la respuesta, porque sencillamente fue el equipo Cuba quien nos representó, en la alineación de ayer solo había dos tuneros de pura sepa 1ro y 2do bate, no obstante la paradoja está en que perdimos con un equipo Cuba, no con los Leñadores aunque el resultado pudo ser similar si tenemos en cuenta que los que fueron del equipo original casi nada o muy poco aportaron, por supuesto, repito la mecánica de equipo no se parecía en nada.
    A mi modo de ver pudieron ser muchos los errores en la conformación del conjunto, así como los tácticos y mentales, pero lo real es que la calidad de nuestro deporte nacional sigue muy mal, fíjense que cuando Yosvani Alarcón se fue a jugar con el equipo que nos ganó la serie del Caribe, muchos comentaron que era una liga inferior a la nuestra, la práctica demostró que puede ser una liga poco fuerte, pero la nuestra está por debajo.
    Del juego de ayer creo que ni el más modesto de nuestros mentores, es capaz de traer un emergente por Frederic Cepeda y en cambio dejar batear a Jhonson, por este último si cabía el emergente Lider en empujadas de nuestro campeonato, nunca por Cepeda, al menos yo lo considero irrespetuoso.

    • TSE en 11 febrero, 2019 a las 9:00 am
    • Responder

    Realmente no podía ser de otro modo, las gracias a Despaigne por su aporte.
    Sobre la pregunta de cual hubiese sido el resultado con los verdaderos Leñadores, es cierto que nadie sabe la respuesta, porque sencillamente fue el equipo Cuba quien nos representó, en la alineación de ayer solo había dos tuneros de pura sepa 1ro y 2do bate, no obstante la paradoja está en que perdimos con un equipo Cuba, no con los Leñadores aunque el resultado pudo ser similar si tenemos en cuenta que los que fueron del equipo original casi nada o muy poco aportaron, por supuesto, repito la mecánica de equipo no se parecía en nada.
    A mi modo de ver pudieron ser muchos los errores en la conformación del conjunto, así como los tácticos y mentales, pero lo real es que la calidad de nuestro deporte nacional sigue muy mal, fíjense que cuando Yosvani Alarcón se fue a jugar con el equipo que nos ganó la serie del Caribe, muchos comentaron que era una liga inferior a la nuestra, la práctica demostró que puede ser una liga poco fuerte, pero la nuestra está por debajo.
    Del juego de ayer creo que ni el más modesto de nuestros mentores, es capaz de traer un emergente por Frederic Cepeda y en cambio dejar batear a Jhonson, por este último si cabía el emergente Lider en empujadas de nuestro campeonato, nunca por Cepeda, al menos yo lo considero irrespetuoso.

    • azog el profanador en 11 febrero, 2019 a las 9:02 am
    • Responder

    Mas de lo mismo hermano daimir,es llorar sobre la leche derramada,y quizas algunos no esten de acuerdo conmigo,pero desde el principio manifeste q preferia perder con los verdaderos leñadores q ganar con este equipo, pq a los tuneros no se les pediria de mas,pero un equipo cuba…bueno,ni hablar,ejemplo el mismisimo gracial.Yo prefiero q hayan perdido,pq de lo contrario intentarian enmascarar lo q desde hace años vienen haciendo mal,ahora al menos habra q hablar del tema una semana,y sera mejor estar preparados pq con el nivel q venimos mostrando desde hace años y ratificado este año unido a los centroamericanos,este año sera de muchos eventos,si,pero tambien de bastantes fracasos,y ojala me equivoque esta vez. Es cierto q lo q hace falta es una revolucion en nuestro beisbol y q todo lo q puede debe ser cambiado,pero ese concepto a nuestro pais,y centrandonos en nuestra pasion nacional,nos queda regrande.Solo me duele no poder ganar el concurso de bola viva,pq yo los daba para un tercer lugar y me creia generoso jajaja.Pero a pesar de todo,felicitaciones para el pitcheo una vez mas,q sin esos numeros siempre saca la cara,felicitaciones a larduet,blanco,samon(quitando el despiste en segunda base en el juego contra mexico),benitez y despaigne,aunque sigo creyendo q a este ultimo no lo debieron llevar pq torneos para el habra de sobra.Bueno q nos queda…alla los escepticos q nos creyeron superiores y favoritos,y menos mal q panama era la cenicienta del torneo.Abrazos a la peña,seguimos en pie de lucha

    1. Claro que era preferible brother perder con el verdadero campeón nacional y no con el Cuba, fuera comprensible, pero en este torneito llevar al Cuba y perder 3 juegos de 5 es bochornoso mi herma. Saludos.

    • Jose Acosta en 11 febrero, 2019 a las 9:03 am
    • Responder

    Si alguien cree que decir que cuba las tunas hizo un papelazo es ser extremista o súper critico les diré que quien así piensa es el que está equivocado, y les voy a argumentar con una comparación irrefutable
    Cangrejeros de Santurce perdió los 4 juegos y nadie dice que es un papelazo de Puerto Rico, saben por qué, nadie ve a Santurce como el equipo nacional, porque no lo es, es un club, que represento a la Liga Roberto Clemente, a Puerto Rico, y sin dudas fue una decepcionante actuación de Santurce, pero el Gobierno de Puerto Rico ni la Federación de Puerto Rico tuvieron nada que ver con la conformación de ese equipo, el dueño del equipo no estaba dentro del clubhouse creando interferencias, ni estaba el de la Federación, posiblemente ni fue a ver la serie del Caribe, luego si el INDER que es el gobierno y la Federación cubana desbaratan al equipo campeón y lo convierten en el equipo Cuba como tal lo vamos valorar, como tal lo vamos a juzgar, como tal le vamos a exigir, y en una serie de clubes el equipo Cuba tiene que ganar, ser campeón, si no lo logra es papelazo, gústele a quien les guste y pésele a quien les pese, es la verdad.

    • el holandes herrante en 11 febrero, 2019 a las 9:03 am
    • Responder

    que buen comentario exelente pero hace falta que esto se haga eco entodos lados pq ahora pregunto .
    cual es el premio de reventarse y ser el
    -el Mayor impulsador
    -el de mejor Promedio de Carreras Limpias
    -el que mas hits batea en una serie
    -el que mas honrones pega .
    es hora de reformarse que es lo que hay o queda para
    cesar Prieto,Acebey,Norel Gonzalez,Stayler,Vizcaino y hasta Benites que lo pusieron al final y dio la talla .

    Para que matarse jugando una serie nacional si siempre van a llamara a Gracial este como este .
    para que Ganar un campeonato y hechar el resto con tu equipo .
    Hay una frase que dice Honor a quien Honor merece que me perdonen los directivos pero si yo quede de mejor en mi departamento a mi hay que llevarme …..
    Cual es el analisis que se Hace,sencillo es el de nombres no de Hombres
    si hubieran sacado a Vizcaino antes quizas el desenlace del juego hubiera sido otro .

    • Rojo de Metro en 11 febrero, 2019 a las 9:04 am
    • Responder

    Gracias Benjamin por tus exactas PERO DESGRACIADAMENTE, super DIREGIDAS anotaciones sobre el accionar del equipo Cuba. (¿o ahora seran Leñadores?). Permiteme solo una acotacion…te cito… Hace falta una Revolución en los banquillos de nuestro equipo Nacional de béisbol, porque el talento existe, pero los problemas persisten……Yo se que no quisiste profundizar porque tienes poco tiempo, pero, la revolucion que pides deberia ser mas abarcadora y CREADORA de cosas nuevas en nuestro beisbol.
    Si puedes, date una vuelta hoy por el PM de Los Leones, que Cerulia esta en La Habana, para ver si por lo menos lo llamamos juntos. Si se nos pone a tiro, le caemos.

    • Amaya en 11 febrero, 2019 a las 9:06 am
    • Responder

    Con estos argumentos Ruben que das y los que expone Daimir sobran las palabras, solo hay una solucion desterrar o sustituir a TODOS los que dirigen hoy nuestro beisbol

    1. Cuando veremos esa solución brother?

    • SIR OCB en 11 febrero, 2019 a las 9:16 am
    • Responder

    UNO PENSARÍA QUE SI LO DIJO EL COMANDANTE DEBERÍA SER CUMPLIDO: ¨CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO¨, PERO NI ASÍ HAN HECHO CASO !!! LA VERDAD HACE TIEMPO DEJE DE CREER EN EL EQUIPO CUBA, UNA LASTIMA PORQUE LOS QUE RECORDAMOS LOS DOS PRIMEROS CLÁSICOS Y OÍMOS LAS DECLARACIONES DE LOS JUGADORES DE LA GRAN CARPA HACIA PESTANO, LAZO, URRUTIA, EL YULI, GARLOBO, CÉSPEDES, MARTI, ETC, ETC, ETC Y AHORA VEMOS LO QUE TENEMOS, SE LE DESINFLA EL CORAZÓN A CUALQUIERA..

    • ernesto en 11 febrero, 2019 a las 9:28 am
    • Responder

    No se rompan mas la cabeza el gran problema de la pelota en cuba se llama y lo pongo en mayusculas HIGINIO VELEZ.
    Que el hacia en el banco dirigiendo el equipo, Lleva años de debacle el equipo y el principal dirigente sigue ahi, en cualquier pais lo hubieran mandaddo hace rato para su casa.

      • azog el profanador en 11 febrero, 2019 a las 10:10 am
      • Responder

      Lo de Hginio no tiene nombre,aunque si bien creo q tiene el mayor porciento de la culpa del hueco en el q esta nuestro deporte,creo q desafortunadamente no es solo el q tiene meritos en este entierro,pero viendo ayer el programa beisbol de siempre de nuestro amigo Yasel Porto en el cual se hacia un recuento de las series del caribe,llegaron al regreso de cuba y adivinen,higinio aparecia en cada uno de las competencias dando vueltecitas por el banco,patetica esta figura y q daño le han hecho al beisbol cubano,ojala y no hallamos llegado al punto de no retorno

        • nello/17 en 11 febrero, 2019 a las 12:08 pm
        • Responder

        Higinio de hecho, es unos de los directores de equipos más ganadores k han pasado por la pelota cubana con campeonatos nacionales e internacionales (Olimpiadas, el segundo lugar en el primer clásico, y algunos etc más) ahora una cosa es dirigir un equipo de pelota y otra una organización a nivel nacional e internacional, pero para dar consejo en el banco, tiene los conocimientos suficiente, todo el secreto está en saber cómo hacer una selección para estos tiempos. Perdona pero es mi más humilde opinión, SL2

    • Michel Pepino en 11 febrero, 2019 a las 9:37 am
    • Responder

    Mi gente no pierdan mas el tiempo ni cojan mas lucha con esto…Cuando Cambien todos los directivos dela pelota cubana y Anglada sea el Manager de la seleccion nacional me avizan entonces para empezar pelota de nuevo…

    • Castelo 76 en 11 febrero, 2019 a las 9:44 am
    • Responder

    Lo que mal comienza mal termina amigo, creo que lo mejor que sucedió para nuestro equipo fue que perdieran, sí ganaban, hoy estuviera la cúpula de nuestra Federación y Comisión realizando declaraciones de que estamos bien de que este equipo es lo máximo y demás comentarios positivos sobre la confección de este equipo a la Serie del Caribe y el tiempo nos dio la razón a muchos foristas que escribimos aquí a diario y en Cubadebate más de 1000 comentarios y la mayoría negativos sobre cómo se confeccionó este equipo. Pero nada Goire, Aragón y cía dicen que estamos bien y Civil echándole la culpa a los jugadores que no supieron descifrar las rectas cortadas, los slider y de nuevos lanzamientos novedosos que existen en el béisbol actual. Es como dices Daimir, que lloverán justificaciones de que no vemos este tipo de lanzadores en nuestras series y disimiles más. Entonces si no lanzaron 4 lanzadores para que los llevaste y dejaste fuera del equipo a los líderes de importantes dptos. que menciona Rubén Darío en este muy buen artículo.Gracial y Moinelo fuera de forma los dos y discuto su probada calidad, pero no debían estar ahí en detrimento de Cesár Prieto, Acebey y Casanova nada que es lo ismo con lo mismo hasta cuando seguiremos con esto pero no hay mal que dure 100 años como dice el refrán esperemos grandes soluciones pera estos grandes males.
    Saludos

    1. Verás como llueven las justificaciones!! Y cada cual en su mismo puesto…

        • Chikungunya en 11 febrero, 2019 a las 2:50 pm
        • Responder

        Imagino haya una mesa redonda, no sé si Randy se embullará, hoy en Bola Viva Reinier, Hernández Lujan, Yasel y Reinier Batista se darán banquete.

        1. Las mesas redondaa son más de los mismo, por eso no las veo, los que invitan son los mismos que están acabando con nuestro béisbol…

    • Fresneda en 11 febrero, 2019 a las 10:57 am
    • Responder

    He leído todos los comentarios, es verdad que el equipo pudo ver tenido mejor conformación teniendo en cuenta las estadísticas reales y no los nombres, eso es fundamental…. pero aún con ese equipo se podía haber luchado más, porque independientemente que se veía con problemas era un torneo de pitcheo y no de bateo…yo sinceramente el problema más grave que detecté es que era un barco a la deriva sin timonel..dirigido por alguien que no se veía claro en lo que el juego necesitaba, en juego de pelota es comparado con el juego de ajedrez si no sabes mover las fichas no puedas aspirar a la victoria….”El juego de pelota te va diciendo lo que debes de ir haciendo, cuando eso no se respeta pierdes”…… ese equipo no tenía quien moviera las piezas…me resigné a no sufrir más, amo tanto este deporte que tiempo atrás quería morirme…pero me dí cuenta que que es como ir en un carro y el chofer sabe manejar menos que tú y va cogiendo todos los baches y tienes que aguantar las malas y estúpidas maniobras y sabiendo que está manejando pésimo pero él es el chofer..tristemente es así….no sufro más…

  2. una vez mas la selección que va a serie a defender los colores fracasa, ya no somos campeones centroamericanos, ni panamericanos ni de la serie del caribe.
    ya nuestros aficionados dudan que podamos asistir a unos JJ OO, porque no seremos capaces de clasificar.
    y ni se rompan la cabeza sacando cuentas si era este equipo u otro, es que todos los años hacemos selecciones nacionales y perdemos.
    en fin decepcionados por completo. Abrazos

      • Dr. Reinaldo en 11 febrero, 2019 a las 12:34 pm
      • Responder

      Coño socio usted aparecio. Ya le iba a escribir a su Email. Como esta la Tierra pinareña y su salud. Mi aprecio hacia usted. Falta un poquito para volver a chocar con el Club. Un abrazo.

      1. Amigo mío estuve con algunos problemitas pero ya más repuesto y comentando como siempre por acá por nuestra trinchera.pues se te espera para compartir buenos momentos por aquí por tierras vueltabajeras.un abrazo.

    • AKM en 11 febrero, 2019 a las 11:29 am
    • Responder

    No me lo van a creer, Higinio pidió la liberación y va a cumplir con otras tareas.
    Ahora será recogedor de pelotas del Latino, jajaja.

      • Rojo de Metro en 11 febrero, 2019 a las 12:00 pm
      • Responder

      Y esa gracia tira tiros, mandalo para su estadio de origen. FUERA DE LA HABANA.

      1. El perdió sus origenes y acá nadie lo espera, fue desterrado, así que se quede donde esta viviendo.

          • Rojo de Metro en 11 febrero, 2019 a las 12:30 pm
          • Responder

          Estamos embarcados. Ni su propia gente lo quiere. Seguiremos cogiendo la Habana para laton de basura. Que falya haria que desertara en Ecuador, donde el que paga manda.

          • Dr. Reinaldo en 11 febrero, 2019 a las 12:57 pm
          • Responder

          Coño daimir a ese tipo de verdad no lo quieren en tu Tierra. Un abrazo hermano. Tu salud como sigue.

          1. Seguro hermano, quizás su familia y ya jeje. Yo mejor, al menos hoy sin fiebre, gracias por la preocupación. Un abrazo.

    • Chikungunya en 11 febrero, 2019 a las 11:41 am
    • Responder

    Como escribió el intelectual y poeta revolucionario cubano Rubén Martínez Villena “Hace falta una carga para matar bribones…..”.

    • Dr. Reinaldo en 11 febrero, 2019 a las 12:08 pm
    • Responder

    Ruben excelente tu Articulo. Amaya, Daimir y todos los amigos, los apoyo en sus comentarios. Siempre con la verdad y seguir luchando por cambiar a todos esos que ya es hora que entreguen los puestos a otros mas capaces y con otra mentalidad que no viven del beisbol.

    • Dr. Reinaldo en 11 febrero, 2019 a las 12:27 pm
    • Responder

    Las derrotas cronicas de Cuba en el beisbol estan como el manteniento que no acaba de estabilizarse. Ambos en la UCI. Coño pa cuando es lo de Higinio. Un abrazo a todos. Nada pues a seguir actualizando las derroras en los campeonatos internacionales y no aparece la victoria.

    • Luis en 11 febrero, 2019 a las 12:49 pm
    • Responder

    Saludos para toda la tropa. Señores no debe ser facil (me imagino) para Civil y su colectivo de dirección (los tuneros) tener todo el tiempo en el banco haciendo no se que, al Director Provincial de INDER en Las Tunas, a el Comisionado Provincial de Beisbol de Las Tunas y para completar Aragón y El flamante Higinio… En la próxima aventura (El Salvador) lo haremos papilla.

      • Rojo de Metro en 11 febrero, 2019 a las 2:02 pm
      • Responder

      No estoy de acuerdo Luis. En el Salvador tambien deberiamos perder, porque el que paga manda. jjjjjj

    • Pablo en 11 febrero, 2019 a las 1:30 pm
    • Responder

    Después de que el equipo sufriera la primera derrota en esta Serie del Caribe escribí lo siguiente:
    Mi preocupación no está dada en que si se pierde o se gana, eso inevitablemente tiene que ser el resultado de un juego de beisbol, lo preocupante lo veo en que en este año hay compromisos muy importantes para nuestra pelota y desdichadamente no veo un trabajo técnico táctico de nuestros preparadores en función de resolver las deficiencias que presentan los atletas, las que los ponen en desventajas para enfrentar el nivel de la pelota que hoy está presente en cada uno de los eventos donde participamos.
    Forman parte de este equipo algunos peloteros que cuando se revisa sus resultados en la serie nacional realmente pueden considerarse de los de mejores rendimientos desde el punto de vista ofensivo, pero solo esto es así a partir de lo poco profundo de nuestro pitcheo, pues si usted hace una evaluación de sus sistemas de bateo, se da cuenta que tienen muchas deficiencias técnicas por lo que al enfrentarse a lanzadores con un mayor oficio, no pueden lograr los resultados que alcanzan en la serie nacional, y es aquí donde yo no veo un trabajo dirigido a resolver esta problemática. Podría poner ejemplos y de hecho solo me voy a referir a dos casos muy puntuales, con las deficiencias que presentan en su sistema de bateo Alarcón y Ayala, les va a resultar muy difícil batear ante lanzadores de calidad. Es sobre esa base que no acabo de ver un trabajo de preparación técnica que les permita a estos y a los demás atletas superar sus deficiencias para estar en condiciones de enfrentar un beisbol superior al que tenemos en nuestro pasatiempo nacional.
    Mientras no exista un trabajo dirigido a resolver estas problemáticas los resultados serán siempre los mismos y lo peor del caso es que no se vislumbra nada diferente pues no existe una estrategia ni con el trabajo y seguimiento de los talentos, ni con la estructura de la serie nacional, la que por su forma ha convertido a la pelota en una actividad recreativa y la aleja cada día má

    • Ramón en 11 febrero, 2019 a las 2:14 pm
    • Responder

    Rubén, cuando sean repondidas todas esas atinadas preguntas que formulas, estoy seguro que los resultados de nuestro beisbol van a mejorar, por ahora te recomiendo que tengas paciencia para oir toda una magnífica reflexión sobre las deficiencias de los jugadores y los factores que influyeron en los resultados, los estudios que se están realizando y los sueños que tenemos para mejorar nuestro pasatiempo nacional. En mi humilde opinión y de acuerdo con lo que se seleccionó, los resultados no podína ser mejores; sobre todo teniendo en cuenta que se perdió el concepto de equipo que tan bien funcionó con Las Tunas y eso no se logra en unas semanas. El equipo estaba muy presionado (aunque me digan lo contrario) y nos pasó factura la poca inserción en encuentros con otras ligas, asi como el desconocimiento de los jugadores contrarios. Mala interpretación de los manuales del beisbol moderno. En fin, estamos muy atrás. Saludos Daimir y compañia.

  3. Mientras Goire o Aragon, no se separen de Civil en el Banco e higinio siga de CVP pasillando como un perro pastor dentro de Dogaut, el equipo no soltara la presión con que jugaron, no hubo rostros alegres , sonrrisa, jaranas, nada solo caras serias e incluso pablo Civil se vio serio contrariado , en que equipo los dueños estaban en el banco, en ninguno, dejen solo dirigir al director, no lo presionen y desaparescan del banco por favor,y para colmo el “delegado”del equipo que no es mas que el director provincial de deporte en las tunas, todo el tiempo detras de pablo también hasta Cuando? Higinio vete ya!

    • Rangel en 11 febrero, 2019 a las 2:30 pm
    • Responder

    Basta ya de boberias y de estar soñando,acaben ya de reconocer que el nivel del Beisbol Cubano es PESIMO,plagado de multiples deficiencias tecnicas y tacticas,ademas de un sistema de direccion terrible..El futuro pinta bien feo,no creo que podamos tener buenos resultados en la venideras competencias y lo mas triste no clasificaremos a las Olimpiadas del 2020!!!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 11 febrero, 2019 a las 3:11 pm
    • Responder

    Problemas que seguiremos arrastrando hasta que no se hagan las cosas con justeza, errores como el desespero de tirarle a los primeros lanzamientos en un elevado porciento y no acomodarse a un lanzamiento, errores como tener en el banco a los demas esperando su oportunidad y no hacer los cambios en el momento adecuado con los elementos mas que palpables en cuanto a la ofensiva, jugando con una presion adicional de tener al presedente de la FCB y el director del Beisbol anclados en la cueva de los Leñadores y muchas cosas mas que no hace falta mencionar, en resumen seguimos cargando con la derrota y demostrando que no estamos al nivel.

    Saludos.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 11 febrero, 2019 a las 3:42 pm
    • Responder

    NI VAMOS A LAS OLIMPIADAS EL SÚPER 12 SERA UN AZCO Y PARA QUE VAMOS A SEGUIR HABLANDO, AL FINAL NOS MOLESTAMOS Y QUE.

    NO VIERON A HIGINIO Y ARAGON PASEANDO, EL ANILLO PA CUANDO ESAS GIRITAS SON BUENAS COMO DESPEJAN.

    SALUDOS

    • Pedro en 11 febrero, 2019 a las 4:28 pm
    • Responder

    Amigo el lider en PCL estuvo con su entrenador trabajando en el Capitan San Luis hasta que se publico la nomina de la serie del caribe y la otra nomina porque son dos y no estuvo en ninguna de las dos , aunque me parece que el novato del año tampoco.

    • El bombardero en 12 febrero, 2019 a las 6:11 pm
    • Responder

    Buenas tardes, Rubén hermano, buen artículo (por cierto, muy ocurrente y creativo) que disfruté leyendo, no tengo mucho que agregar, pues antes de la serie lo dije casi todo en el link https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/01/24/opinion-perder/ Te puedo asegurar que a pesar de que la vida me diera la razón, la verdad es que hubiera preferido mil veces haberme equivocado, pero como bien tú dices, los problemas persisten y mientras eso suceda así, seguiremos en las mismas, sencillamente destinados a ver como nuestras selecciones nacionales, solo se asocian con la palabra PERDER… Saludos y respeto.

    • ivan mulet en 13 febrero, 2019 a las 8:38 am
    • Responder

    Al menos el 32 no se dejaba meter el pie.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.