MLB; Combo de noticias: Derek Jeter celebra que Mariano Rivera haya ingresado al Salón de la Fama. Y MUCHO +

12.33 pm

 

 

MLB.com
 

MIAMI — La primera victoria de Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York fue el 28 de mayo de 1995. Un día después, Derek Jeter debutó con el club.

Han estado vinculados desde entonces.

El panameño Rivera será exaltado al Salón de la Fama del béisbol este año como el primer individuo en ser elegido por unanimidad por los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, y también es seguro que Jeter entrará al pabellón de Cooperstown el año próximo en su primera oportunidad.

Sección especial: Salón de la Fama

Y Jeter, ahora el director general de los Marlins de Miami, está encantado de que Rivera sea el primero en obtener el 100 por ciento de los votos.

“Primero, es difícil de creer que nadie haya entrado unánimemente antes que él”, comentó Jeter. “Pero nadie se lo merece más que él. Estás hablando de alguien que ha hecho su trabajo tan bien como cualquiera en este deporte. Es un individuo de calidad. Es una persona del Salón de la Fama, además de ser un jugador del Salón de la Fama”.

Ambos pasaron toda su carrera en las Grandes Ligas con los Yankees. Rivera lanzó durante 19 temporadas y se retiró después de 2013, como dueño del récord de salvamentos en las mayores, con 652 salvamentos. Jeter jugó durante 20 temporadas y se retiró después de 2014. Ambos ayudaron a los Yankees a ganar cinco títulos de la Serie Mundial de 1996 a 2009.

“Tuve el privilegio y el placer de jugar con él desde que yo tenía 18 años”, afirmó Jeter. “Crecimos juntos. Somos como hermanos. No podría estar más emocionado por él”.

Jeter, quien supervisa el más reciente proyecto de reconstrucción de los Marlins y que habló el lunes mientras varias cuadrillas de construcción trabajaban detrás de él en varias partes del estadio de Miami, dijo que no ha pensado mucho en la probabilidad de que él mismo sea consagrado en Cooperstown en 2020.

“Tengo muchas otras cosas en las que pensar”, expresó Jeter.


 

 
 
 

Informe: Los Atléticos renuevan con el zurdo Brett Anderson

MLB.com
 

Los Atléticos han traído de regreso al zurdo agente libre Brett Anderson bajo un acuerdo de Grandes Ligas, una fuente le dijo a Jane Lee de MLB.com. El pacto se haría oficial una vez que el lanzador complete el examen físico de rutina. El San Francisco Chronicle fue el primer medio en reportar la noticia.

Oakland firmó a Anderson, de 31 años de edad, a un pacto de liga menor en marzo pasado, y el zurdo no defraudó tras compilar efectividad de 4.48 y 4.17 de FIP a lo largo de 17 salidas. Se presume que Anderson estará compitiendo por un puesto en la rotación de los Atléticos, departamento que luce como la mayor debilidad del club de cara a los entrenamientos primaverales. 

Anderson, seleccionado por los D-backs en la segunda ronda del Draft del 2006, tiene foja de 46-52 y 4.09 de EFE a lo largo de 10 temporadas en la Gran Carpa. Este sería su tercer período con Oakland; los Atléticos lo adquirieron vía canje en diciembre de 2007 y fue con este club que debutó en Grandes Ligas en 2009. Las lesiones han limitado a Anderson a solamente 34 presentaciones (incluyendo 33 aperturas) en las últimas tres temporadas.


 

 
 
 

Notables invitados a los entrenamientos vía pactos de liga menor

MLB.com
 

Cuando uno revisa las listas de cada equipo con los jugadores con contrato de ligas menores e invitados a los entrenamientos de Grandes Ligas, ese recurso que tanto usan los clubes para probar a un pelotero sin comprometerse con un acuerdo de las Mayores, siempre salen nombres interesantes. Y pensando en eso, aquí armamos este equipo:

(Para estar claros, aquí nos enfocamos en veteranos tratando de asegurar un trabajo, no en prospectos invitados al campo de entrenamiento de un equipo grande)

C: Francisco Arcia, Cachorros
El venezolano Arcia aportará profundidad detrás de su compatriota Willson Contreras y el puertorriqueño Víctor Caratini. Aunque el veterano de 29 años ha disputado apenas 40 juegos en la Gran Carpa tras ser subido por los Angelinos el año pasado, tiene la distinción de ser el único jugador en la historia en ser cátcher, lanzar y batear un jonrón en el mismo juego.

1B: Mark Reynolds, Rockies
Reynols, de 35 años, tuvo una sólida temporada con los Rockies en el 2017 (30 jonrones, 22 dobles, 97 carreras empujadas), pero pasó todo el invierno pasado esperando hasta firmar un contrato de ligas menores con los Nacionales. Ahora los Rockies esperan contar con algo parecido a lo que hizo en su más reciente parada en Denver.

2B: Gift Ngoepe, Filis
Ngoepe, quien en el 2017 con los Piratas se convirtió en el primer nacido en África en jugar en las Grandes Ligas, tiene de 72-13 en su breve pasantía por las Mayores. Fue cambiado a Toronto antes de la temporada pasada y jugó poco con los Azulejos. Ahora es parte de las opciones de los Filis para darle profundidad al roster.

SS: Kelby Tomlinson, D-backs
Tomlinson tuvo un difícil 2018, primero por la tragedia que atravesó su familia con la muerte de su abuelo y su cuñado, y luego con un constante ir y venir entre Triple-A y los Gigantes (estuvo seis veces distintas con el equipo grande). Los D-backs se hicieron con él luego de que los Gigantes lo dejaran libre a final de año, y ahora podría ser una opción bien versátil para Arizona.

3B: Matt Davidson, Rangers
El hecho de que no sabíamos si poner a Davidson como tercera base o como relevista es razón suficiente para ponerlo en esta lista. Davidson se desarrolló como lanzador, pero los Rangers lo firmaron como infielder. Texas quiere darle una legítima oportunidad como lanzador/bateador para ver si su curva sigue mejorando con más oportunidades. Eso lo convierte en uno de los jugadores más interesantes de esta primavera.

LF: Bubba Starling, Reales
Starling, elegido por los Reales en el quinto puesto global del Draft del 2011, no ha cumplido con las expectativas y Kansas City lo dejó libre al terminar la campaña pasada. Pero el equipo cree tanto en su ética de trabajo que está de vuelta con un contrato de ligas menores. A los 26 años, es lo suficientemente joven para seguir soñando con las Mayores.

CF: Rajai Davis, Mets
Además de haber bateado uno de los jonrones más increíbles en la historia de la Serie Mundial, Davis también se ha robado 93 bases en tres temporadas desde que cumplió 35 años. Los otros jugadores en este siglo con tantos o más robos después de los 35 años son el venezolano Omar Vizquel (131 en 11 años), Kenny Lofton (143 en seis temporadas) e Ichiro Suzuki (194 en 10 años).

RF: Curtis Granderson, Marlins
Con tantas dudas en los jardines de los Marlins, Granderson tiene una buena oportunidad de cruzar el umbral de los 2,000 juegos esta temporada. Los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó, el venezolano Miguel Cabrera, Nick Markakis e Ichiro son los únicos activos con tantos partidos disputados.

BD: Hunter Pence, Rangers
Hay que respetar a alguien de 35 años, con dos anillos de Serie Mundial y más de US$125 millones en dinero ganado que igual fue a la República Dominicana para probar los cambios que hizo a su swing y darse una nueva oportunidad. Y como fue a la escuela y a la universidad en Arlington, la historia es mejor aun.

Lanzador abridor: J.D. Martin, Dodgers
Martin, elegido en el puesto 35 del Draft del 2001, lanzó brevemente con los Nacionales en el 2009 y el 2010, pero su carrera como lanzador tradicional rápidamente terminó. Se reinventó hace tres años como nudillista y tuvo 4.49 de efectividad en 124.1 innings en la filial Doble-A de los Rays en el 2018. Ahora son los Dodgers los que le están brindando una nueva oportunidad.

Relevista: Danny Farquhar, Yankees
Hace 10 meses, Farquhar colapsó regresando al dugout tras lanzar durante un juego con los Medias Blancas y fue llevado de emergencia a una clínica, donde estuvo tres semanas en terapia intensiva por un aneurisma cerebral. Milagrosamente, se salvó y está bien. Aunque será difícil ganarse un sitio en el bullpen de los Yankees, Farquhar ha lanzado lo suficientemente bien en el pasado como para creer que en algún momento estará de vuelta.


 

 
 
 

Derek Jeter está ansioso por ver a unos Marlins ganadores

Associated Press
 

MIAMI — Derek Jeter charló el lunes por la mañana a unas cuantas filas del plato en el Marlins Park. Sus palabras por momentos quedaron ahogadas por el ruido de las cuadrillas de construcción; acero golpeando acero en un área en construcción detrás de la barda del jardín central, o el zumbido de los motores que mueven la maquinaria pesada.

No podría haber un fondo más adecuado.

Jeter, entrando a su segunda temporada completa como director general de los Marlins de Miami, sabe que construir – ya sea un sitio nuevo para que los aficionados observen los juegos, un sistema de ligas menores y hasta un club contendiente en las mayores – toma tiempo. Eso también significa que Jeter está siendo puesto a prueba de maneras que nunca lo estuvo durante sus días como torpedero de los Yanquis de Nueva York, cuando ganar y competir por títulos parecía ser la costumbre cada año.

“No tengo paciencia”, reconoció Jeter. “No tengo paciencia. La ha estado predicando. No la tengo”.

Los Marlins tuvieron el peor récord de la Liga Nacional y el cuarto peor en todas las Grandes Ligas la temporada anterior, y apenas canjearon al mejor jugador de su plantel en 2018 – el receptor J.T. Realmuto – a los Filis de Filadelfia. Los corredores de apuestas vaticinan que los Marlins serán uno de los equipos con menos posibilidades de éxito en el béisbol este año, lo cual no hizo gracia a Jeter.

Claramente no espera tener sus manos sobre el trofeo de la Serie Mundial este año.

Sin embargo, eso no significa que acepte otro año perdido.

“La paciencia es algo que tienes que aprender”, dijo Jeter. “Pero estoy bien con no ser paciente. Es como digo: Cuando estás al nivel de las ligas mayores, estás aquí por una razón, porque estos jugadores han sido mejores que la mayoría de los otros jugadores en este país y en otros países también. Y si estás aquí, tienes una oportunidad de ganar. No puedo predicar eso lo suficiente”.

Jeter pasó su primera temporada observando y aprendiendo, a menudo en silencio. Ayudó a elaborar un plan al que los Marlins dicen se apegarán: construir una organización de abajo hacia arriba, dejando lo que era un sistema malo repleto de prospectos, dar a los jugadores jóvenes que lo ameriten una oportunidad de desempeñarse en Miami y mantener absolutamente a todos responsables.

Esta temporada, insinúa que podría estar más involucrado con los jugadores. Aprendió en 2018. Podría enseñar más en 2019.

“Derek no va a ser paciente si no se juega bien, si no se busca ganar todos los días, si no se compite”, señaló el manager de los Marlins, Don Mattingly, quien jugó la primera base con los Yankees en el partido de debut de Jeter en 1995. “Sabe dónde estamos. En un sentido, debes tener paciencia. Pero no tienes paciencia si un chico no está jugando el deporte bien, si no está tratando de mejorar todos los días, si no está trabajando. Ahí es donde no va a tener paciencia”.


Nueve firmas de bajo riesgo que podrían rendir grandes dividendos

MLB.com
 

Ryan Brasier recibió la llamada telefónica un mes después de haberles mandado un correo electrónico a los 30 equipos el año pasado, invitándolos a verlo lanzar una sesión del bullpen. Sólo 10 se presentaron. Ninguno le ofreció un contrato.

Pero a finales de febrero del 2018, cuando ya habían arrancado los entrenamientos de primavera, los Medias Rojas le ofrecieron un pacto de ligas menores. ¿Expectativas? Ninguna, al menos hasta que el manager puertorriqueño Alex Cora utilizó a Brasier durante un juego contra los Mellizos.

“Está lanzando a 98 millas por hora”, dijo Cora por ese entonces. “Sí, eso nos llamó la atención”.

A los 30 años, el reloj estaba pasando. Brasier había jugado con los Angelinos y Atléticos. Le habían practicado una cirugía Tommy John. Pasó un año en Japón.

Brasier aprovechó la oportunidad que le dieron los Medias Rojas y terminó ganando la Serie Mundial. Uno de los elementos más interesantes de los entrenamientos es ése, ver a candidatos a los que casi nadie les prestó atención, jugadores como Brasier, luchando por un puesto. Aquí hay nueve de ellos que vale la pena seguir de cerca este año:

1. Mark Reynolds, 3B/1B, Rockies
Reynolds regresa al equipo con el que bateó 30 jonrones hace dos años, cuando ayudó a los Rockies a llegar por primera vez a la postemporada en ocho temporadas. Dejó .803 de OPS y 13 bambinazos en 86 juegos por los Nacionales la campaña anterior.

2. Jordan Lyles, LD, Piratas
¿Recuerdan cómo Charlie Morton se transformó durante dos temporadas con los Astros? Los Piratas creen que Lyles es un caso comparable. Con un empujón del departamento de analítica de los Cerveceros, Lyles lanzó mejor que nunca en la recta final del 2018 y los Piratas lo tienen apuntado como quinto abridor de su rotación.

3. Jenrry Mejía, LD, Medias Rojas
El dominicano Mejía tenía 20 años cuando debutó en las Mayores con los Mets en el 2010. Con una recta de 95 mph y tremendo slider, siempre pareció destinado a terminar como cerrador. A los 29 años y tras volver de una tercera suspensión por dopaje, nadie sabe qué esperar de él ahora que los Medias Rojas le dieron un contrato de ligas menores. Un año después de la revelación de Brasier en Boston, ahora es Mejía el que puede cambiar su historia.

4. Matt Joyce, OF, Indios
Joyce bateó .208 con los Atléticos el año pasado mientras lidiaba con problemas en la espalda. Pero en el 2017 tuvo OPS de .855 ante los derechos y los Indios, con quienes llegó a un acuerdo de ligas menores, tienen puestos abiertos en los bosques.

5. Francisco Peña, C, Cardenales
El momento correcto en el lugar indicado. Los Cardenales volvieron a firmar a Peña con un contrato de ligas menores para que el dominicano volviera a ser el suplente del puertorriqueño Yadier Molina, luego de que el cambio por Paul Goldschmidt enviara a Carson Kelly a los D-backs. Peña inició 30 juegos por los Cardenales el año pasado y causó grata impresión, gracias a su trabajo con los lanzadores.

6. Hunter Pence, OF, Rangers

Pence regresa a Arlington, su ciudad natal, tras una carrera de 12 años en la Gran Carpa con los Astros, Filis y Gigantes. Tiene tres convocaciones al Juego de Estrellas y dos anillos de Serie Mundial. A los 35 años, Pence podría haber encontrado el lugar perfecto para despedir su carrera. Para un equipo joven y en reconstrucción, es el tipo de líder que puede dar el ejemplo durante esta transición.

7. Martín Pérez, LZ, Mellizos
Pérez es la definición de una firma de poco riesgo que podría pagar grandes dividendos. El gerente general de los Mellizos, Thad Levine, estaba con los Rangers cuando el venezolano era un estelar prospecto, y su inclinación por darle US$3.5 millones a alguien que viene de tener 6.22 de efectividad en el 2018 dice mucho de cómo ve a este zurdo con recta de 93 mph y varios pitcheos secundarios.

8. Alex Meyer, LD, Angelinos
Meyer, quien alguna vez fue una de las joyas de la finca de los Nacionales, tiene 18 meses sin hacer un pitcheo en las Grandes Ligas y fue firmado nuevamente por los Angelinos tras haber sido dejado en libertad. El arsenal de Meyer sigue siendo excelente, y si puede mantenerse saludable tendrá la oportunidad de ayudar a los Angelinos a alcanzar la postemporada.

9. Henderson Álvarez, LD, Nacionales
El venezolano Álvarez tiene 28 años y ha sido operado dos veces del hombro derecho desde que lanzó por última vez en la Gran Carpa en el 2017. Pero está lo suficientemente saludable como para que los Nacionales lo vayan a llevar a los entrenamientos para luchar por el quinto puesto de la rotación. En su última temporada sano, la del 2014, tiró 187 innings por los Azulejos con 2.65 de efectividad.


 

 
 
 

Kyler Murray opta por el fútbol americano y deja de un lado el béisbol

Associated Press
 

MESA, Arizona — Cuando Kyler Murray ganó el Trofeo Heisman, los Atléticos de Oakland sabían que existía la posibilidad de que el jugador eligiera el fútbol americano por encima del béisbol.

Eso fue exactamente lo que sucedió.

El día en que los Atléticos iniciaron con sus entrenamientos del campo primaveral, Murray anunció que buscará una carrera en la NFL.

“Seleccionamos al mejor atleta disponible y pensamos que también era el mejor pelotero disponible”, dijo el gerente general de los Atléticos, David Forst. “Sabíamos que esta era una posibilidad. Sabíamos que tenía una gran opción en la NFL así que desde hace tiempo sabíamos de la posibilidad de que esto sucediera”.

Murray fue la novena selección en el draft amateur de junio pasado, y el jardinero llegó a un acuerdo por un contrato de ligas menores con Oakland por un bono de 4,66 millones de dólares. Es un quarterback elegible al draft de la NFL de este año, que comienza el 25 de abril. Oakland tenía un casillero con un jersey con el número 73 esperando por Murray.

“Con firmeza, comprometo plenamente mi vida y tiempo a convertirme en un quarterback de la NFL”, tuiteó Murray. “El fútbol americano ha sido mi amor y pasión durante toda mi vida. Fui criado para ser quarterback y espero con ansias dedicarme al 100% a ser el mejor quarterback posible y ganar campeonatos en la NFL. He iniciado un extenso programa de entrenamiento para prepararme aún más para las prácticas y entrevistas. Espero con ansias la oportunidad de demostrar a quienes toman las decisiones en la NFL que soy un quarterback franquicia en este draft”.

El acuerdo de béisbol de Murray le otorgaba 1,5 millones de dólares a los 30 días de la aprobación del mismo por Grandes Ligas y 3,16 millones antes del 1 de marzo. Aunque existe una cláusula que indica que un equipo obtenga una selección adicional en el siguiente draft de no firmar a un jugador tomado en las primeras cuatro rondas, no aplica si un jugador es firmado y decide no jugar.


 

 
 
 

El coach de Golden State Warriors, Steve Kerr, le pide a Harper que firme con los Gigantes

Cut4
 

La semana pasada nos enteramos de que los Gigantes habían expresado un interés en los servicios del agente libre Bryce Harper. Desde entonces, los rumores han tomado fuerza, especialmente después de que el receptor del conjunto de San Francisco, Buster Posey, elogió los esfuerzos del equipo en ese sentido.

El domingo, el entrenador de los Golden State Warriors en la NBA, Steve Kerr, aprovechó la oportunidad durante una rueda de prensa para ayudar a que la franquicia de béisbol de la Bahía firme al cotizado toletero:

“Bryce, firma con los Gigantes. ¡Vamos!”

Ya sabíamos que Kerr tenía una gran relación con el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. Hasta compartieron un momento antes de un encuentro la temporada pasada. Si Kerr logra convencer a Harper, es posible que haya momentos similares entre los exitosos técnicos de la Bahía.


 

Manny Machado todavía estaría la mira de los Yankees

MLB.com11 de feb., 2019

Con el inicio de los Entrenamientos de Primavera, la gerencia de los Yankees todavía está interesada en los servicios de Manny Machado, según un informe de Andy Martino del canal SNY.

Martino señaló que los principales candidatos para firmar a Machado aún son los Medias Blancas y los Filis. Pero los Bombarderos siguen siendo una alternativa.

El informe indicó que los allegados a Machado piensan que el infielder aceptará la mayor oferta económica, la cual no sería la de Nueva York. Una persona cercana a Machado le dijo a Martino que la oferta de los Yankees es “baja” comparada con la cantidad que Machado busca.

Pero los Bombarderos siempre presentan una amenaza a la hora de realizar una firma de gran impacto, especialmente si el gerente general Brian Cashman ve una oportunidad en el mercado.

Martino agregó que, si firma con los Yankees, Machado jugaría en la antesala. Fuentes le informaron a Martino que Troy Tulowitzki sería el torpedero titular si se mantiene en salud. Con Machado defendiendo la tercera base, el dominicano Miguel Andújar sería una alternativa para la inicial.


 

 
 
 

Sergio Romo tendría una oferta formal de los Azulejos

MLB.com
 

En esta temporada muerta los Azulejos han buscado reforzar la parte trasera del bullpen y por eso el conjunto de Toronto le ha presentado una oferta formal al relevista Sergio Romo, según le informo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com.

Romo, de 35 años, encabezó a los Rays con 25 rescates en el 2018 y también realizó cinco aperturas como un “iniciador”. El veterano lleva 109 salvados durante su carrera con promedio de carreras limpias de 2.86, WHIP de 1.01 y 4.9 ponches por cada pasaporte otorgado.

En sus primeras nueve campañas en las Grandes Ligas, el derecho lanzó por los Gigantes, ganando las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014.

Ken Giles se perfila como el cerrador de los Azulejos para iniciar la campaña, con Ryan Tepera como el preparador de mesa. Pero el equipo no ha establecido los demás puestos en el grupo de relevistas y Giles no ha demostrado consistencia durante su carrera.

Según Morosi, los Rangers y los Mellizos también han expresado interés en Romo, pero solamente ofrecen contratos de Ligas Menores.


 

 
 
 

Los Yankees aún tendrían tiempo para hacer otro movimiento de impacto

MLB.com
 

Los Yankees ganaron 100 juegos la temporada pasada y perdieron ante los Medias Rojas en cuatro encuentros la Serie Divisional de la Liga Americana, un duelo que fácilmente pudo haber terminado a favor de cualquiera de los dos lados. Pero los Yankees no ganaron, porque los Medias Rojos no fueron solamente mejores. Fueron simplemente uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Ahora, los Yankees firmaron otra vez a J.A. Happ, CC Sabathia y Zack Britton. Y sumaron a James Paxton y Adam Ottavino. También trajeron a Troy Tulowitzki, porque Didi Gregorius se está recuperando de una cirugía Tommy John, así como a DJ LeMahieu. En resumen, son un equipo bien armado, que podría superar a los Astros y Medias Rojas y soñar con ganarlo todo.

Y quién sabe si antes de que esté todo dicho van y firman a Manny Machado, quien sigue en la agencia libre, al igual que Bryce Harper. Los Yankees siempre hacen movimientos, y a lo largo de este siglo siempre fueron el equipo que más dinero invertía, al menos hasta que los Dodgers y Medias Rojas empezaron a gastar más.

Pero con Machado y Harper todavía disponibles, la pregunta para los Yankees es ésta: ¿Cuánto vale el 28vo título de Serie Mundial para la franquicia, la marca Yankee y especialmente la afición?

Nueva York ha ganado un título desde el 2000, y eso fue hace 10 años. Durante las últimas 15 temporadas, los Medias Rojas han ganado cuatro Series Mundiales. En estos momentos, la nómina de los Yankees ronda los US$220 millones, lo que significa que superaron el umbral de US$206 millones del impuesto al lujo. ¿Los Medias Rojas? Empeñado en convertirse en el primer equipo desde los Yankees de 1998 a 2000 en ganar la Serie Mundial en años consecutivos, Boston estará cerca de los US$250 millones.

La semana pasada, Hal Steinbrenner, alguien que maneja las cosas de forma bien distinta a como las manejaba su padre, dijo lo siguiente durante las Reuniones de los Dueños de los equipos de MLB en Orlando:

“Si hay gente vendiendo la idea de que no estamos gastando dinero, que estamos siendo tacaños, pues es una idea falsa… Por favor, estamos bien por encima de US$200 millones (en nómina), andamos casi en US$220 millones en este momento, bien arriba donde estábamos el año pasado. Hicimos todo lo que queríamos hacer para mejorar el pitcheo, porque ahí es donde yo quería que mejoráramos. En lo que a mí me respecta, el pitcheo fue el gran problema en la Serie Divisional, más que cualquier otra cosa”.

Lo que dice tiene sentido. Y en defensa de Steinbrenner, ha visto a los Yankees gastar miles millones de dólares este siglo –el siglo que los Medias Rojas han dominado– para ganar apenas una Serie Mundial en el 2009.

Sin embargo, los Yankees quieren que Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman terminen el trabajo esta temporada. Los del Bronx se quedaron a un out de la Serie Mundial en el 2017. Luego buscaron a Giancarlo Stanton y su contrato de US$325 millones dólares, pero en vez de llegar a la Serie Mundial, tropezaron en la Serie Divisional.

Para este 2019, nuevamente han añadido un montón de caras. Tienen el mejor bullpen de Grandes Ligas, más una toletería que implantó una marca al conectar 267 jonrones en el 2018. ¿Han gastado más? Seguro que sí. Pero si resulta que no han invertido lo suficiente, y que Machado o Harper podrían marcar toda la diferencia, los fanáticos de los Yankees no van a querer escuchar sobre todo lo responsable que ha sido el equipo desde el punto de vista económico.

Steinbrenner dijo que el pitcheo fue la diferencia en la SDLA en octubre pasado. Quizás crea eso porque su as, el dominicano Luis Severino, fue bateado con fuerza en el Juego 3 en el Yankee Stadium, un juego que los Medias Rojas terminaron llevándose con marcador de 16-1. Pero lo que yo más recuerdo son las carreras que los Yankees dejaron en base en las postrimerías del Juego 1 y en el cierre del noveno del Juego 4.

Esto también lo dijo Steinbrenner en el Orlando:

“Los fanáticos deberían recordar que yo no termino hasta que termino, y eso normalmente no es hasta el Día Inaugural”.

Dejó una puerta abierta. Si no la está dejando abierta para Machado o Harper, no sé a quién está esperando. Gastar más dinero obviamente no les garantiza nada a los Yankees. Los Dodgers han invertido como locos recientemente y todavía no tienen un anillo que mostrar. Pero han llegado a la Serie Mundial los últimos dos años. Los Yankees no han disputado una en una década. Nueva York ha hecho mucho desde que los Medias Rojas ganaron en octubre. Pero esta temporada, los fanáticos del equipo quieren asegurarse de que no se vayan a quedar cortos nuevamente. Quieren que el equipo complete la labor, sin importar lo que cueste.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

1 comentario

    • alberto bostoniano en 15 febrero, 2019 a las 4:33 pm
    • Responder

    Saludos a todos, genial lo del Mariano Rivera, sin dudas, el mejor. Los NYY pueden gastar todo lo que quieran y traer a quienes quieran, armarse una Liga Americana, un Dream Team, lo que sea, este año 2019 es también nuestro, se queda en Boston. Ya ganamos en 2018 arrasando, ahora quizá nos puedan hacer algo más de fuerza, Steinbrenner y demas, se olvidan….ya tenemos a Pedroia…jugamos Octubre con un Chris Sale a medias, tuvimos que inventar en el bullpen, Mookie y JD produjeron poco en los primeros 9 partidos y aun asi le ganamos a Clayton Kershaw, a Severino, a Keuchel y a los demás que se pusieron. Entonces, de qué hablamos? Mi equipo Boston sigue siendo el mejor. Tenemos aun la mejor defensa, somos excelentes en pitcheo abridor, tenemos un bateo poderoso y versatil, jugadores rapidos, cerrador y relevos cortos buenisimos, el mejor manager, creatividad, química de equipo, fe en Dios y ganas de coronarnos otra vez. Así que, gasta Steinbrenner todo lo que quieras, que la Sox Nation, este año, va de nuevo por otro campeonato!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.