MLB; Combo de noticias: Shohei Ohtani, aun sin lanzar, será digno de seguir este año debido a su proeza al bate. Sergio Romo y los Marlins llegan a un acuerdo. Y MUCHO +

7:59 PM

 

 

Veinte novatos a seguir de cerca en la temporada del 2019

MLB.com
 

La lista de los mejores 100 prospectos de MLB Pipeline está hecha pensando principalmente en el potencial a largo plazo y quiénes creemos serán los mejores jugadores de Grandes Ligas dentro de cinco o 10 años. Pero eso no significa que no nos importe el impacto inmediato.

Cada año, vemos un gran número de promesas graduarse de nuestros listados y sumarse a los rosters de 25 de los conjuntos de la Gran Carpa. ¿Quiénes darán ese salto en el 2019? Aquí les dejamos 10 candidatos por cada liga. Entre paréntesis se coloca el lugar que ocupa en el ranking de los mejores 100 prospectos.

Liga Americana

1. Vladimir Guerrero Jr., 3B, Azulejos (1): ¿Quién no quiere ver al mejor prospecto del béisbol, una de las mejores promesas del bateo que jamás hayamos visto, en el lineup de Toronto para el Día Inaugural? Incluso si eso no pasa, el dominicano es lo más cercano a una certeza en términos de causar impacto y tan pronto ponga un pie en las Mayores, se convertirá en serio candidato a Novato de Año.

Video: Guerrero Jr. ropes 2 hits, impresses at third base

2. Eloy Jiménez, OF, Medias Blancas (3): Si no fuese por su compatriota Vladimir Jr., todo el mundo estaría hablando de Eloy. El muchacho puede batear para promedio y poder, y está listo para ser insertado desde ya mismo en el medio de un lineup. Puede que tenga que esperar un poco, pero pronto lo veremos dando batazos en Chicago.

3. Jesús Luzardo, LZ, Atléticos (12): El peruano-venezolano ascendió desde Clase-A Avanzada hasta Triple-A en el 2018, y ahora es considerado el mejor prospecto entre los lanzadores zurdos. Además, en Oakland tendrá oportunidades, con múltiples puestos abiertos en la rotación. El equipo ha dejado claro que estará luchando por un lugar.

Video: WLD@USA: Luzardo strikes out Hiura, Jansen in the 2nd

4. Forrest Whitley, LZ, Astros (7): Cualquiera que haya visto lanzar a Whitley en la Liga Otoñal de Arizona sabe que su arsenal está listo para la Gran Carpa.

5. Justus Sheffield, LZ, Marineros (43): Llegó desde los Yankees en el cambio de James Paxton y tiene la mirada puesta en un lugar en la rotación de Seattle este mismo año.

6. Griffin Canning, LD, Angelinos (63): Con tantas interrogantes en la rotación del equipo grande de los Angelinos, no se sorprendan si pronto vemos a este derecho tocando la puerta.

7. Nate Lowe, 1B, Rays (Nro. 3 entre los 1B): El cambio de Jake Bauers a Cleveland abrió un lugar en la inicial, y Lowe está listo para tomarlo tras batear para .330/.416/.568 entre tres niveles distintos en el 2018.

8. Christin Stewart, OF, Tigres: Stewart ha bateado al menos 25 jonrones en tres temporadas seguidas y el año pasado debutó en las Mayores. Su poder es real y el jardín izquierdo está esperándolo.

9. Austin Hays, OF, Orioles: Las cosas no le salieron bien en el 2018, en gran parte por las lesiones. Tendrá una nueva oportunidad para empezar desde cero y ayudar a los Orioles en su reconstrucción.

10. Nicky López, SS/2B, Reales: La versatilidad y la madurez de López en el plato podrían llevarlo rápido a las Grandes Ligas.

Liga Nacional

1. Víctor Robles, OF, Nacionales (4): Las lesiones le costaron al dominicano Robles parte del 2018 y de cierta manera hicieron que algunos se olvidaran de él, especialmente por el impacto que causó su compatriota Juan Soto en los Nacionales. Pero con Bryce Harper probablemente en otro lado, este prospecto de las cinco herramientas tiene puesto arriba.

Video: Robles lidera la ofensiva con cinco remolcadas

2. Peter Alonso, 1B, Mets (51): Después de largar 56 vuelacercas en el 2018, nadie pone en duda que el bate de Alonso está listo para las Grandes Ligas.

3. Touki Toussaint, LD, Bravos (50): Entre los tantos prospectos del pitcheo en Atlanta, nos quedamos con Toussaint porque lanzó innings importantes para los Bravos el año pasado y terminó en el roster de postemporada.

4. Nick Senzel, 3B/2B/OF, Rojos (6): Incluso con el tiempo que ha perdido por las lesiones, está claro que el bate de Senzel está listo para Cincinnati. La única pregunta es dónde va a jugar.

5. Alex Reyes, LD, Cardenales (33): El lanzallamas de sangre dominicana sufrió un tirón en el costado que lo dejó fuera prácticamente todo el 2018, justo después de volver de una cirugía Tommy John. Está saludable y ha estado lanzando, y ahora sólo falta por ver qué rol tendrá en el equipo grande.

6. Brendan Rodgers, INF, Rockies (10): La partida de DJ LeMahieu deja un hueco bien grande en la segunda y Rodgers recibirá la oportunidad para demostrar qué puede hacer esta primavera.

7. Fernando Tatis III, SS, Padres (2): El impacto a largo plazo del dominicano Tatis Jr. podría ser mucho más grande que su lugar en este ranking, pero podría pasar algún tiempo antes de que sea subido, si bien su tremenda actuación con las Estrellas Orientales podría llevarlo a San Diego más temprano que tarde.

Video: Top Prospects: Fernando Tatis Jr., SS, Padres

8. Mitch Keller, LD, Piratas (19): Keller será evaluado de cerca esta primavera, pero es casi un hecho que empezará el año en Triple-A, donde tuvo problemas al principio la campaña pasada.

9. Taylor Widener, LD, D-backs: Widener dominó en Doble-A durante su primera temporada en la organización, encabezando el sistema de liga menor de Arizona en efectividad y ponches.

10. Enyel de los Santos, LD, Filis: En Filadelfia están convencidos de que pueden competir este año, pero eso no significa que no vayan a necesitar la ayuda de sus lanzadores jóvenes. El dominicano De los Santos debutó con los Filis en el 2018 y podría abrir o relevar.


 

 
 
 

Dodgers esperan que Corey Seager esté listo para el Día Inaugural

MLB.com

GLENDALE, Arizona – El martes los lanzadores y receptores de los Dodgers se reportaron a los entrenamientos, pero el manager Dave Roberts también abordó el tema del torpedero Corey Seager, quien viene de ser operado del codo y de la cadera izquierda.

“Proyectamos que estará listo para el Día Inaugural”, dijo Roberts sobre Seager, el Novato del Año en la Liga Nacional en el 2016, quien perdió casi toda la temporada del 2018 por una cirugía Tommy John y un procedimiento artroscópico para reparar un desgarre en la cadera.

El Día Inaugural quizás sea mucho pedir, especialmente tomando en cuenta que Roberts dijo que aún no está claro cuándo Seager podrá ver acción en juegos.

“No diría que está corriendo al 100%, pero de ver el video y hablar con los preparadores físico, a la vista, se ve muy bien y luce bien fuerte”, dijo Roberts. “El brazo, está tirando como a distancias de 90 pies, pero no de una esquina del diamante a la otra”.

Roberts indicó que Seager podría necesitar entre 50 y 60 turnos at bate para estar listo para jugar en Grandes Ligas, pero la cadera limitará su habilidad para jugar a la defensa.

“Tener dos o tres turnos al bate (en juegos de liga menor), eso es más adelante”, dijo Roberts. “Vamos a ver cuántos innings es capaz de jugar a la defensa, porque se puede argumentar que eso será más difícil que los turnos al bate”.


 

 
 
 

Madison Bumgarner y Buster Posey quisieran ver a Bryce Harper en los Gigantes

Associated Press
 

SCOTTSDALE, Arizona — Madison Bumgarner y Buster Posey adorarían ver que Bryce Harper se les une en el camerino de los Gigantes de San Francisco.

“Creo que sería una enorme adición para nosotros”, dijo el martes Bumgarner al iniciar los Gigantes su pretemporada. “Obviamente es una superestrella, un jugador joven. Creo que todos aquí estarían muy emocionados de tenerlo”.

Harper y los Gigantes se reunieron la semana pasada en la ciudad natal del toletero, Las Vegas, y el nuevo director de operaciones de béisbol de San Francisco, Farhan Zaidi, indicó que ambas partes mostraron interés mutuo.

“Pienso que cualquiera que juegue en las Grandes Ligas adoraría tenerlo en su equipo y aquí no es la excepción”, señaló Posey. “El tipo de jugador que es y la pasión que trae al juego, si fuéramos lo suficiente afortunados de que eso (su contratación) suceda, sería grandioso.

“¿Qué tiene, 26 años? Ganó un premio a Jugador Más Valioso”, añadió Posey. “Eso es todo lo que necesitas saber”.

San Francisco abre su campamento con Steven Duggar, Mac Williamson, Austin Slater y Drew Ferguson como candidatos a jardineros.

“He sido parte de equipos que ganaron cuando tal vez no se suponía que lo hicieran. Hemos visto a muchos otros equipos hacerlo. Obviamente, algunos muchachos, como Harper, van hacer mejor a cualquier equipo”, aseguró Bumgarner. “Eso no quiere decir que no podemos hacerlo sin él. Tenemos a los muchachos y podríamos hacerlo. Todo está en la mentalidad”.


 

 
 
 

Masahiro Tanaka quiere seguir bateando y corriendo las bases en los parques de la Liga Nacional

Associated Press
 

TAMPA, Florida, EE.UU. — Masahiro Tanaka quiere seguir bateando y corriendo las bases en los parques de la Liga Nacional, por lo que espera que el uso del bateador designado no se extienda al “viejo circuito”.

El lanzador de los Yanquis de Nueva York se perdió un mes la temporada pasada tras lesionarse ambos músculos isquiotibiales mientras corría las bases durante un juego el 8 de junio contra los Mets de Nueva York.

La asociación de jugadores propuso extender la regla del bateador designado a la Nacional, un plan que el comisionado del béisbol, Rob Manfred, dice que es demasiado complejo para considerarlo este año.

“Me lastimé, pero cuando miras, crecí donde el béisbol era jugado por nueve chicos, lo que significa básicamente que el lanzador también batearía, y realmente disfruto ese béisbol”, dijo el martes Tanaka a través de un traductor en el complejo de entrenamiento primaveral de los Yanquis.

Pese a ganar 100 juegos la temporada pasada, aun así Nueva York terminó segundo en la división Este de la Liga Americana detrás de Boston. Los Medias Rojas vencieron a los Yanquis en la serie divisional y se dirigieron a ganar su cuarto título en 15 temporadas.

“Boston tenía la mejor mano la temporada pasada pero, con suerte, iremos juntos como un equipo y entonces tomaremos ese sitio este año”, deseó Tanaka.

Nueva York sumó al abridor James Paxton, el relevista Adam Ottavino, el jugador de cuadro DJ LeMahieu y el campocorto Troy Tulowitzki durante la pretemporada.

“Obviamente ahora es un mejor equipo”, consideró Tanaka. “Las adiciones definitivamente van a ayudarnos como escuadra. Tenemos este buen conjunto ahora y creo que tenemos una oportunidad auténtica de llegar a donde queremos estar este año”.

Los lanzadores y receptores de los Yanquis están programados para reportarse el miércoles, un día antes del inicio de los entrenamientos.

 
 
 

 

Informe: Los Padres están siendo muy agresivos en su intento por firmar a Manny Machado

MLB.com
 

A finales de enero, se publicaron algunos reportes indicando que los Padres estaban interesados en Manny Machado, pero desde entonces había habido pocas noticias vinculando a San Diego con el agente libre de 26 años.

La situación cambió el martes, cuando Andy Martino de SNY reportó que los Padres le hicieron una oferta a Machado y que estaban siendo “muy agresivos” en su intento por quedarse con el estelar pelotero.

Sin embargo, Machado no está seguro de si quiere irse a un equipo en reconstrucción. De acuerdo con Martino, algunos allegados a Machado están empujando para que éste firme un contrato a corto plazo con los Yankees, que al parecer son su destino preferido. Los Filis y los Medias Blancas también siguen en carrera, apuntó Martino.

Nueva York tiene al dominicano Miguel Andújar en tercera base, e incorporó a los infielders Troy Tulowitzki y DJ LeMahieu esta temporada muerta, lo que hace poco probable que firmen a Machado. Pero los del Bronx podrían cambiar de opinión si Machado está dispuesto a aceptar un contrato más pequeño.


 

 
 
 

Fuente: Sergio Romo y los Marlins llegan a un acuerdo por una temporada

MLB.com
 

El relevista veterano Sergio Romo llegó el martes a un acuerdo de Grandes Ligas por un año y US$2.5 millones, más incentivos, con los Marlins, le dijo una fuente a Jesse Sánchez de MLB.com.

El pacto, que aún no ha sido confirmado por el club, está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

El derecho de 35 años encabezó a los Rays con 25 salvados en el 2018, y además inició cinco juegos como “opener”.

Romo ha salvado 109 partidos en su carrera y tiene 2.86 de efectividad, 1.01 de WHIP y 4.9 ponches por cada base por bolas otorgada. Pasó sus primeras nueve temporadas en las Mayores con los Gigantes, con quienes ganó la Serie Mundial en el 2010, el 2012 y el 2014.


 

 
 
 

Shohei Ohtani, aun sin lanzar, será digno de seguir este año debido a su proeza al bate

MLB.com6:00 PM EST

ANAHEIM — La primera temporada de Shohei Ohtani en las Grandes Ligas fue memorable, pues no dejó dudas de que es capaz de ser un abridor de la parte delantera de una rotación y de ser un bateador de poder de élite. Por eso terminó siendo nombrado el Novato del Año de la Liga Americana.

Pero Ohtani, quien se unió a Babe Ruth como los únicos jugadores en conectar 20 jonrones o más y lanzar en al menos 10 juegos en una misma temporada, se verá limitado a la tarea de bateador designado en el 2019 luego de someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho el 1ro de octubre. 

Sin embargo, Ohtani continuará siendo una a figura a seguir para los fanáticos de los Angelinos y del béisbol en general. Y tendrá todas las miradas sobre él durante su recuperación y preparación para volver a la lomita en el 2020.

Como bateador, Ohtani no estará listo para el Día Inaugural, pero no se espera que pierda muchos juegos al inicio de la campaña y una vez que regrese, les brindará nuevamente a los Angelinos ese poderoso bate zurdo que tanto necesitan. Pero el equipo llevará con cuidado a Ohtani, ya que Los Angeles-Anaheim no quiere que el joven sufra una recaída en su codo.

“El hecho de que Shohei también se estará recuperando como lanzado es que vas a tener que incorporar en los cálculos todos esos avances que haga lanzando, como soltar pelotas desde distancias cada vez más largas”, dijo el gerente general del equipo, Billy Eppler. “Una de las cosas con las que hemos tenido cuidado es no ponerlo a hacer dos cosas nuevas en la misma semana”.

El fenómeno de 24 años bateó .285/.361/.564 con 22 jonrones, 21 dobles y 61 empujadas en 104 juegos del lado ofensivo en el 2018, mientras que tuvo 3.31 de efectividad con 63 ponches, 22 boletos y seis jonrones permitidos en 51.2 entradas como lanzador abridor.

Ohtani también fue un corredor por encima del promedio en las bases y terminó ubicado como el bateador designado más rápido de Grandes Ligas, y por bastante diferencia, en el 2018. Su velocidad tope promedio de 28.4 pies por segundo lo colocó dentro del 20% más rápido entre los jugadores de Grandes Ligas, según Statcast™
 

Pero es el bate de Ohtani lo que realmente dejaría huella nuevamente en el 2019, y las métricas avanzadas de Statcast™ claramente demuestran eso. Ohtani estuvo entre los mejores del juego a la hora de hacer contacto fuerte y finalizó en el puesto número 11 entre los bateadores con una velocidad de salida promedio de 92.2 mph.

De las 225 bolas que puso en juego registradas por Statcast™, 113 de ellas fueron conectadas sobre las 95 mph, lo que le dio un porcentaje de batazos fuertes de 50.2%, el décimo mejor en las Mayores y en compañía de estrellas como Mookie Betts, Christian Yelich y Giancarlo Stanton.

Incluso sin poder lanzar este año, el japonés tiene la habilidad de cambiar el juego desde el plato y en las bases, y se combinará con Mike Trout para darles a los Angelinos uno de los dúos ofensivos más llamativos de las Mayores.

Ohtani será el principal bateador designado del equipo una vez regrese. Quedará en manos del nuevo manager Brad Ausmus encontrar el tiempo de juego adecuado en la primera base para el dominicano Albert Pujols y Justin Bour.

Ausmus, quien fue asistente especial de los Angelinos el año pasado, sabe de lo que es capaz Ohtani y está emocionado por tenerlo en el lineup una vez esté saludable.

“Tiene un tremendo talento”, resumió Ausmus. “Recuerdo cuando lo vi hacer prácticas de bateo el primer día en Tempe el año pasado. Lo primero que era evidente era cómo saltaba la bola de su bate. Sólo puedo describirlo diciendo que es muy similar a Miguel Cabrera. No ves a muchos bateadores así”.


 

Angels fijan para mayo el regreso de Ohtani como bateador designado; Pujols avanza bien

Associated Press
 

TEMPE, Arizona — Los Angelinos de Los Ángeles esperan que Shohei Ohtani se recupere de una cirugía Tommy John a tiempo, para que pueda desempeñarse como bateador designado en mayo.

El Novato del Año en la Liga Americana se sometió a la cirugía Tommy John el 1 de octubre para reparar el desgarro del ligamento colateral ulnar de su codo derecho. No se espera que Ohtani, el primer jugador en batear 20 jonrones y hacer 10 apariciones como lanzador en la misma temporada desde Babe Ruth, lance este año, pero a los Angelinos les gustaría tener su bate en la alineación.

“Estamos pensando en mayo, en algún momento de mayo, pero eso es asumiendo que todo va bien”, dijo el martes el nuevo manager Brad Ausmus. “Este es territorio nuevo. Estamos lidiando con un muchacho que es un bateador designado y es un abridor. Es un territorio nuevo en la rehabilitación de una cirugía Tommy John, y queremos protegerlo a largo plazo para que sea capaz de hacer ambas cosas. Si tenemos que retroceder, vamos a retroceder”.

Ohtani ha estado haciendo swing sin hacer contacto a la pelota. Tampoco ha empezado a batear desde un soporte, señaló Ausmus.

“Va querer estar de vuelta en el terreno rápidamente porque quiere competir”, comentó Ausmus.

Los Angelinos también están pendientes de la evolución de Albert Pujols tras una cirugía en la rodilla izquierda realizada el 29 de agosto. El primera base dominicano se sometió a un proceso de desbridamiento, durante el cual se retiró el tejido dañado.

“Albert está haciendo todo bien ahora”, aseguró Ausmus. “Tendremos que conversar con con él sobre cómo se está sintiendo”.


 

 
 
 

Informe: Jorge Posada será asesor especial de los Marlins

Associated Press
 

MIAMI — Jorge Posada aceptó asociarse nuevamente con Derek Jeter, esta vez en la gerencia de los Marlins de Miami, aseguró una persona con conocimiento de las negociaciones.

El puertorriqueño trabajará como asesor especial de Jeter, su compañero de equipo de los Yankees de Nueva York durante mucho tiempo y ahora director ejecutivo de los Marlins, dijo la persona que habló con The Associated Press el martes con la condición de que no se revele su identidad, ya que la contratación del ex receptor de los Yankees de Nueva York no ha sido anunciada de manera formal.

Al igual que Jeter, Posada pasó toda su carrera jugando con los Yankees. Posada también ha residido en el sur de Florida desde que se retiró, después de la temporada 2011.

Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 carreras impulsadas en parte de 17 temporadas con los Yankees. También fue el bateador para el último out cuando los Marlins vencieron a los Yankees en la Serie Mundial de 2003, conectando un rodado suave hacia primera base y acabó ser puesto fuera por el lanzador Josh Beckett, dándole a Florida su segundo campeonato.

Los Marlins no han jugado un juego de postemporada desde entonces.

Jeter está iniciando su segunda temporada como director general del equipo. Heredó un roster que tenía a Don Mattingly, exastro de los Yankees, como su mánager, y desde entonces ha añadido a muchas otros individuos con pasado en los Yankees, entre ellas el vicepresidente de desarrollo de jugadores, Gary Denbo; el director de personal de jugadores, Dan Greenlee; el director de buscatalentos amateurs, DJ Svihlik; y ahora, Posada.


 

 
 
 

Gerardo Parra llega a acuerdo de liga menor con los Gigantes

MLB.com
 

SCOTTSDALE, Arizona — Mientras siguen esperando que se resuelva la situación del agente libre Bryce Harper, los Gigantes agregaron profundidad en las praderas al otorgarle un contrato de Ligas Menores al venezolano Gerardo Parra, según le informaron fuentes a Jon Paul Morosi y Mark Feinsand de MLB.com.

El veterano bateó .284 con OPS de .714, seis jonrones, 53 remolcadas y 11 estafadas con los Rockies en el 2018. En su carrera de 10 campañas en las Grandes Ligas, el guardabosque de 31 años lleva promedio de .278 y OPS de .730.

Parra se integra al conjunto de San Francisco como el jardinero con más experiencia, que lo convierte uno de los principales candidatos para un puesto de titular en las esquinas de las praderas. Steven Duggar se perfila como el jardinero central titular, pero Parra estará en una competencia con Mac Williamson, Austin Slater, Chris Shaw y Drew Ferguson como las alternativas para las otras dos posiciones.


 

Jacob deGrom pone el Día Inaugural como fecha límite para negociar una extensión de contrato

MLB.com
 

PORT ST. LUCIE, Florida – Si los Mets tienen intenciones de ofrecerle una extensión de contrato a Jacob deGrom, necesitarán hacer en un futuro cercano.

Los representantes de deGrom han puesto el Día Inaugural del 2019 como fecha límite para llegar a un acuerdo, le confirmó una fuente a MLB.com. Eso les a seis semanas a ambas partes para negociar. deGrom les ha hecho saber a los Mets que no negociará durante la temporada regular, aunque es posible que las partes reanuden las pláticas durante el próximo invierno. De ser así, deGrom estaría a un año de la agencia libre.

Ahora mismo, deGrom tiene dos años más en sus contratos con los Mets. En el 2019, ganará US$17 millones, US$9.6 millones más que la temporada pasada.

El derecho viene de una de las mejores campañas en la historia de los Mets, con efectividad de 1.70 en 217.0 entradas y el Premio Cy Young de la Liga Nacional.


 

 
 
 

Buster Posey se siente listo para empezar el año en la receptoría de los Gigantes

Associated Press
 

SCOTTSDALE, Arizona — A inicios de noviembre, Buster Posey sintió que su cuerpo volvía a responder de manera normal en medio de la rehabilitación de la cirugía en la cadera que puso fin a su pasada temporada. Al tonificar la parte baja, con una mancuerna de 15 libras en su mano izquierda, se inclinó hacia adelante para hacer un ejercicio. Posey sintió que los músculos en el glúteo derecho respondieron cómo debe ser.

“Hace tiempo que no había sentido eso”, dijo”. “Es una buena señal”. Los lanzadores y receptores de San Francisco se reportan en Arizona y Posey quiere participar a plenitud, desde el primer día de la temporada el miércoles, poniéndose el equipamiento de cátcher para las sesiones de bullpens de los lanzadores. También sabe que deberá hacer modificaciones en su carga para ser precavido.

Y su intención es figurar en la alineación como receptor en el día inaugural el 28 de marzo en San Diego.

“Ninguna”, respondió a la pregunta si tenía algún tipo de duda sobre estar en condiciones óptimas.

Cuando pudo hacer swing con un bate al comienzo del año, Posey lo consideró como otro paso crucial en su retorno. Volvió a ponerse la careta y pechera para un comercial que grabó el 7 de febrero.

“Como que me sentí a gusto al momento de batear”, señaló sobre volver a una caja de bateo. “Se sintió el poder al hacer swing y creo que puede hacerlo como quiero”.

Pero sabe que le falta más.

“Ya puedo batear, lanzar, correr”, señaló Posey. “Dicho eso, no es lo mismo que al estar en el terreno para una práctica de bateo o en juegos de pretemporada, y obviamente lo que es la temporada regular. Pero estoy optimista de que la pasaré bien”.

El nuevo presidente de operaciones de los Gigantes, Farhan Zaidi, insiste que el equipo no apresurará a Posey, al tener cuidado con uno de sus jugadores franquicia para poder tenerle a largo plazo. Stephen Vogt firmó un acuerdo de ligas menores esta semana y René Rivera recibió un pacto de liga menores la semana pasada, para tener más opciones.

“Tendremos que ser astutos, precavidos al respecto, no solo en la pretemporada, sino para la campaña regular”, dijo Zaidi. “Vamos a ser cautelosos”.

Posey, desde luego, quiere jugar, y más tras el decepcionante 2018 tanto para él como para el club.

Los Gigantes acabaron con marca de 73-89. Fueron el peor equipo de las mayores en septiembre con 5-21. El consuelo fue que escaparon del sótano lugar tras la foja de 64-98 en 2017.

El catcher de 31 años confía que una cadera sana permitirá que tenga un repunte de su poder. El Jugador Más Valioso de 2012 afrontar su décima campaña completa en las mayores.

Su manager Bruce Bochy quiere juegue en primera base de forma periódica para darle respiro al físico. Posey fue titular 13 veces en la inicial el año pasado y 30 en 2017.

Los Gigantes aguardan un retorno a cabalidad de su estrella tras la cirugía.

“Estoy seguro que ayudará, con la cadera, para soltarse en el swing”, dijo el manager Bruce Bochy. “Nuestros doctores están confiados que esto ayudará a Buster como receptor, tirando y al batear”.


 

 
 
 

Luis Severino decidido a retomar el camino positivo tras la debacle de la Serie Divisional de la Americana

MLB.com
 

TAMPA, Florida – Los bateadores de los Medias Rojas castigaron de tal manera a Luis Severino en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana que fue como si supiesen de antemano los pitcheos que venían. De hecho, un video que mostró a Jackie Bradley Jr. adivinando los envíos desde la cueva por el lado de la tercera base en el Yankee Stadium nos hace pensar justo eso.

Severino tuvo la oportunidad de ver dicho video durante la temporada muerta, mucho tiempo después de aquella malograda apertura en la que cedió seis carreras y que al final resultó en una abultada victoria de Boston por 16-1. El lanzador dominicano dijo que, mientras no está del todo seguro si en realidad llegó a telegrafiar sus pitcheos, no ve la hora de regresar a trabajar y corregir cualquier tipo de problemas en ese sentido.

“Estoy ansioso por volver y trabajar en ello”, manifestó Severino. “Si veo algo, definitivamente lo cambiaré. Miré [algunos videos] un poco. No encontré una pista consistente. Seguiré observando. Hablaré con los Yankees y veré qué dicen al respecto”.

En un video que circuló en los medios, Severino aparece trabajando en la segunda entrada ante la alineación de Boston. Recargado en el barandal del dugout al lado de Mookie Betts y con la mirada bien atenta, Bradley se lleva el puño derecho a la boca, pero parece decir, “Fastball” (bola rápida) justo antes de que Severino descarga una recta de 98 millas por hora hacia Brock Holt, quien le hace swing al lanzamiento y conecta un batazo de foul.

“Este es el juego”, exclamó Severino. “Tienes que hacer lo que sea para tratar de ganarlo. Estás en los playoffs. Si detectamos eso en otro pitcher, ésa es nuestra ventaja. Necesitamos ganar”.

El gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, reconoció inmediatamente después de la eliminación de su equipo que creyó que Severino estaba telegrafiando sus envíos, un problema en el que el coach de pitcheo Larry Rothschild había venido trabajando incluso antes de la postemporada.

“Es un problema que ya se había detectado y en el cual veníamos trabajando”, aclaró Cashman. “Pero algunas veces vuelves a caer en malos hábitos y éstos llegan a interpretarse de cierta manera. Mi hipótesis es que el muchacho telegrafió las cosas en ocasiones, perdió su confianza y eso lo descarriló un poco.

“Comenzó como un problema físico y luego se tradujo en algo mental, y él tuvo que luchar contra ello. Eventualmente logró recuperarse, pero de vez en cuando … lo que estaba pasando se difundió alrededor de la liga. Por lo tanto, tuvo que lidiar con ello. De su parte, es un esfuerzo constante tratar de contrarrestarlo”.

 

Severino dijo que modificó su programa de entrenamiento durante el invierno, bajo la creencia de que fue víctima de la fatiga al final del año. Severino era uno de los principales candidatos a llevarse el Premio Cy Young de la Liga Americana durante los primeros cuatro meses de la temporada, tras lograr marca de 14-2 y efectividad de 2.12 a lo largo de 19 aperturas. Desde el 12 de julio hasta el final de la campaña, el dominicano tuvo récord de 5-6 y 5.69 de EFE en 13 salidas.

“Fue algo duro”, reconoció el quisqueyano. “Tuve una gran primera mitad, y luego pasó todo eso. Sabía que solamente estaba pasando por un mal momento. Sé la clase de lanzador que soy. Sé que puedo recuperarme ante cualquier adversidad. Sé que puedo volver a lanzar bien”.

Severino confesó que se siente emocionado con la rotación de los Yankees de cara a la próxima campaña, tras la adición vía canje desde los Marineros del zurdo canadiense James Paxton en noviembre. Nueva York también volvió a firmar a los zurdos J.A. Happ y CC Sabathia, quienes se unen al derecho japonés Masahiro Tanaka para redondear el quinteto abridor.

“Tenemos una gran rotación”, celebró Severino. “Paxton, creo que va a hacer un gran trabajo para nosotros. CC también está de regreso. Para mí, CC es el mentor de nuestro cuerpo de lanzadores. Siempre está ahí para darnos un consejo y ayudarnos con cualquier pregunta que tengamos. Estoy bien emocionado por regresar y jugar junto a ese grupo de muchachos”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.