Cuba vs El Salvador…. no se lo pierda por nada del mundo

 

 
 
 
 
¿Usted sabía que en Salvador se jugaba a la pelota?… Yo no, quiero decir organizadamente, aunque como sucede con el futbol en Cuba, debe ser que allí se practican todos los deportes independiente de la calidad con se haga.

No obstante el béisbol es un deporte muy elitista, difícil de jugar y de aprender y sobre todo muy, pero que muy caro, por lo que es raro encontrarse en esa centroamérica extremadamente pobre, excepto Nicaragua en su zona del pacífico, un lugar donde se practique con una calidad cuando menos decente. Bueno contra este béisbol es que Cuba va a topar en busca de fogueo y de cara a los Olímpicos de Tokio.

¿Que le puede brindar a Cuba en su desarrollo el béisbol Salvadoreño? no lo sé la verdad, es que el solo mentarlo me da la risa porque ese es un país en donde el Fútbol es ley. No obstante hemos investigado un poco y hay que decir que ellos tienen una liga organizada ya en acción desde el 25 de Enero, la FEDEBEIS, una liga que apenas cumple 24 años de fundada y en donde intervienen 4 equipos con un total de 17 extranjeros, Venezolanos y Nicas básicamente, donde se juega un todos contra todos a siete vueltas.

En fin que bajo el mando de Eduardo Paret… (En cuba cualquiera es manager) le van a poner a lo que más vale y brilla de la pelota Cubana, sí, no vaya a ser que el conjunto Salvadoreño, inepto, torpe o mejor dicho, inexperto, les de un par de “sorpresas” bien merecidas por tontos que son. Entonces sí que desde aquel varapalo ante Alemania o Indonesia, o ya ni me acuerdo, no se vería nada igual.

Destacar que en las filas de ligas menores de los Reales de KC tienen a un novato insertado, se llama Juan José Martínez y tiene de 17 años de edad. Jugará en la Liga de Novatos (Rookies), en Estados Unidos, entre 2020 y 2021 pero ahora se encuentra en la base de la pirámide en República Dominicana. El contrato que firmó este chico tiene una extensión de siete años. Les dejamos el equipo Cuba publicado por la prensa Cubana

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Andy Cosme Oliva (ART).

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta (MTZ), Jorge Enrique Alomá Herrera (ART), Orlando Acebey Gutiérrez (SSP), Jefferson Delgado Castañeda (MTZ), Alexander Ayala García (CMG) y Dánel Castro Muñagorri (LTU).

Jardineros: Stáyler Hernández Apesteñiz (IND), Jorge Armando Johnson Dixon (LTU), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Yurién Vizcaíno Rodríguez (VCL) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

Lanzadores: Alberto Bisset Labrada (SCU), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), Dariel Góngora de la Torre (CMG), Yadián Martínez Pérez (MAY), José Ángel García Sánchez (ART), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL) y Pedro Álvarez Jiménez (SSP).

 

Tomado de: Talcualanoticia

 

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kyros en 13 febrero, 2019 a las 1:52 pm
    • Responder

    Y Cesar Prieto papa esta gente se la merienda con las selecciones estas

    1. Si por error Prieto no esta en el artículo, pero si lo incluyeron a última hora. Saludos.

    • Ramón García en 13 febrero, 2019 a las 4:03 pm
    • Responder

    Esto es VERGONZOSO !!!!!!!
    Me da pena leerlo.
    Es la página más penosa de la historia del béisbol cubano
    Por qué no se ahorran el dinerito (sé qué no necesitan ahorrar nada) y topan con el municipio El Salvador en Guantánamo ?
    Sería más provechoso.
    Y lo peor de todo es que lo digo con sinceridad.
    Saludos

      • Rojo de Metro en 14 febrero, 2019 a las 9:47 am
      • Responder

      !!! Nooooo Ramon, eso es peor !! Granma acaba de ganarle a Guantanamo en categoria 12 donde le hicieron 54 carreras. Guantanamo no tiene futuro, pero tu veras que el Salvador si.

    • manuel en 13 febrero, 2019 a las 4:05 pm
    • Responder

    Que nadie se sorprenda si el Salvador hace mención a su nombre y le gana un juego a Cuba.

  1. a que alarcon batea ahora valla, cuanto se apuestan………

      • Renides en 13 febrero, 2019 a las 7:27 pm
      • Responder

      Pues seguro

        • Renides en 14 febrero, 2019 a las 11:09 am
        • Responder

        Ayer quice decir que pues seguro que ahora hace maravillas pues a la verdad que en esa liga del Trapo se pone como debía hacer en la que ya pasó en Panamá.
        Bueno solo resta esperar, quiero ver ya……

    • Jose Acosta en 13 febrero, 2019 a las 5:19 pm
    • Responder

    CUBA al grupo mas fácil del PREMIER 12
    Pero, si no le ganamos a un equipo de ultima hora de lo que estaba disponible en Panama, como le ganamos a Canada que nos ha madrugado en los dos últimos Panamericanos, o a Korea, ni Australia esta fácil, de todos modos con el incremento de capacidades jugando con el Salvador y el triunfalismo barato en el aeropuerto vamos pa adelante compay.
    El Grupo A incluye al número 2 del ranking mundial Estados Unidos, No. 6 México, No. 8 Holanda y No. 12 República Dominicana. Los Charros de Jalisco será el anfitrión de este grupo en el Estadio de Béisbol Charros.
    El Grupo A abrirá oficialmente el torneo global, con el Partido 1 el 2 de noviembre.
    El Grupo B está integrado por el No. 1 del mundo Japón, No. 4 China Taipei, No. 9 Venezuela y No.11 Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Intercontinental Stadium, con la organización de Chinese Taipei Baseball Association (CTBA).
    En el Grupo C jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 y actual No. 3 del mundo Corea, junto con el No. 5 Cuba, No. 7 Australia y No. 10 Canadá. Estos equipos se enfrentarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Korea Baseball Organization (KBO) — la liga deportiva profesional más importante del país — adelantó el inicio de la temporada 2019 a su fecha más temprana en la historia (23 de marzo) para cerrar la temporada en octubre y así poder albergar el Premier12 y tener disponibles a sus principales estrellas para integrar el plantel del Equipo Nacional de Corea.

  2. Ahora si estoy preocupado, sin Despaigne y Lazaro Blanco no sé si podremos hacerle frente a El Salvador.

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 5:30 pm
      • Responder

      Jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!! Ñó apretaste hermano, que bien te quedó, todavía me estoy riendo… Saludos y gracias por el momento entretenido.

    • peglez en 14 febrero, 2019 a las 9:25 am
    • Responder

    POR FAVOR NO SEAMOS TAN PESIMISTAS, ALEGREMOS A NUESTROS DEPORTISTAS, PARA QUE SE SUPEREN.

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 5:32 pm
      • Responder

      ¿En serio? Nah… ¿…?

    • SIEMPRE NARANJA en 14 febrero, 2019 a las 9:38 am
    • Responder

    Bueno por falta de tiempo debido a cuestiones de trabajo y de familia no estoy bien empapado pero hasta donde conozco fue El Salvador quien invitó a una selección cubana a jugar un tope que solo para ellos es beneficioso, no cabe duda. Ahora ellos dejaron claro que como eran los que PAGABAN y los que invitaban no querían a peloteros de la media, exigieron entonces que le llevaran algunos peloteros del Cuba para darle más nivel al tope y contribuir al auge de ese deporte en su país. Eso hay que entenderlo.

    Aunque no estoy 100 % de acuerdo con la selección si cumple los requisitos de quien PAGA. En la receptoría llevan uno del Cuba de dos, y así en los demás.

    Por otro lado eso de que “(En cuba cualquiera es manager)” no le pega a Paret quien a pesar de sus pifias como todo novato en temas de dirección lo hizo de manera aceptable.

    1. Además Paret si exigió y lleva a su colectivo técnico, sin miedo a que lo bajen del avión.

    • Luis Gustavo en 14 febrero, 2019 a las 9:57 am
    • Responder

    Qiuén fue el Terrorista que escribió ese artículo?

    • Luis en 14 febrero, 2019 a las 10:22 am
    • Responder

    ¿Que le puede brindar a Cuba en su desarrollo el béisbol Salvadoreño?…
    Muchas posibilidades de desarrollar peloteros en un evento internacional, desarrollar habilidades técnicas y tácticas que le faltan a peloteros como Danel Castro, Frederch Cepeda y Alberto Bisset, por poner algunos ejemplo. Lo mismo con lo mismo, otra aberración más de nuestro sistema deportivo y en contra del desarrollo de nuestra pasión.

    • Valenzuela en 14 febrero, 2019 a las 10:24 am
    • Responder

    ¿Y este equipito no tuvo ni abanderamiento?

      • Rojo de Metro en 14 febrero, 2019 a las 11:26 am
      • Responder

      La bandera del Cuba la tiene Higinio en su casa, despues de lo de Barranquilla. Y le dio el asta y la soga a Aragon.

        • Valenzuela en 14 febrero, 2019 a las 1:18 pm
        • Responder

        Hace falta que Aragón le dé buen uso, especialmente a la soga, a ver si se hace el harakiri a lo cubano, jejejejeje.

          • Rojo de Metro en 14 febrero, 2019 a las 2:33 pm
          • Responder

          O mejor…..Que ahorque a su jefe. jjjjjjjjjjj

            • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 5:37 pm
            • Responder

            ¿¿Quién es el último para ahorcar al jefe de Aragón?? Pago y todo por adelantado porque me dejen colarme… Por favor… PLEASE… Por fi… Por fi… Por fi… Lavo, plancho y friego, pero déjenme colarme se los ruego…

  3. HERMANO,ALARCON NO VA A HACER NADA MAS EN SU CARRERA DEPORTIVA,QUE SE VAYA PARA SU MUNICIPIO,MUCHAS VECES SE LE DIJO QUE MEJORARA SU AUTOCONTROL Y CONCENTRACION,PERO EL,,OIDOS SORDOS,,,ESTE EQUIPO VA UNA GIRA TURISTICA QUE SI PUEDE PERDER UN JUEGO,,CLARO Q SI,,Y DOS TAMBIEN,,,,PERO AHORA VIMOS POR TWITER A UN FUNCIONARIO DEL INDER,A BARROSO,DEL RISCO,,ARAGON,Y DOS MAS,,ES DECIR PAGARON BIEN ESE PAQUETICO TURISTICO A LA COMISION NACIONAL,HIGINIO NO FUE POR …..,OTRA RAYA AL TIGRE,,REGRESARAN CAMPEONES DEL HONOR

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.