Dan a conocer convocatoria de la selección nacional de fútbol de Cuba, pero ¿dónde están los legionarios?

1.08 pm

 

Onel Hernández

 


Con tres triunfos de su lado, la selección cubana de fútbol visitará Haití el próximo 25 de marzo, en la última fecha de la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de Concacaf. Con el cupo a la Copa de Oro garantizado, los Leones del caribe conocen ya su primera convocatoria del año, con el propósito de sellar su presencia en el nivel A del recién estrenado certamen del área.

Un total de 25 jugadores conforman la nómina inicial dada a conocer por el entrenador Raúl Mederos, en una lista cuya columna vertebral continúa siendo la misma que la que afrontó los primeros tres cotejos de la competición. Sobresalen algunas incorporaciones y la ausencia de jugadores con protagonismo, como es el caso de Lionis Martínez, titular en el lateral derecho en el decisivo choque ante República Dominicana.

Llama la atención, igualmente, la idea mantenida de incluir un número reducido de delanteros, aun cuando Luis Paradela, quien actualmente se desempeña en la segunda división de la liga guatemalteca, debe ser llamado para ocupar la titularidad en el enfrentamiento de Puerto Príncipe.

De antemano, son pocas las sorpresas entre los jugadores convocados. Casi todos, por rendimiento en el campeonato nacional en curso, merecen su presencia en los entrenamientos y la oportunidad de demostrar su utilidad en la etapa decisiva que se avecina.

Sin embargo, muchísimas preguntas asaltar al aficionado en lo referente a los problemas manidos que enfrenta el fútbol cubano en los últimos tiempos. ¿Por qué, una vez más, queda fuera un jugador como Onel Hernández? La temporada del delantero de Morón en la Premiership inglesa es un auténtico escándalo y en las oficinas de la Asociación de Fútbol de Cuba esto parece importar bastante poco.

Evidentemente, no es esta una decisión técnica, como quisieron hacer ver algunos funcionarios al ser inquiridos continuamente por la prensa hace algún tiempo. El entrenador Raúl Mederos hace tiempo declaró su disposición, o más bien la necesidad de su equipo, de contar con Onel, Marcel Hernández y el finlandés Samuel Malhamaki, todos jugadores que serían titulares en una hipotética selección. Sin embargo, esto no será posible por causas más que conocidas ya.

Sin el ruido de hace algunos meses en el ambiente –las constantes respuestas negativas han frenado el ímpetu de la hinchada- parece imposible, a día de hoy, que el sueño de muchos amantes al fútbol en Cuba se haga realidad. Y será, simplemente, por caprichos de dirigentes.

No obstante, los Leones contarán con el ya mencionado Paradela y el defensor Yosel Piedra, como sus dos únicos jugadores en el exterior, ambos con contratos amparados por el Inder y de excelente desempeño en la nación chapina.

Sin embargo, también parece disparatado, con un simple vistazo, que un llamado nacional tenga más porteros que delanteros. Puede ser esta la imagen de todos los problemas de diversa índole que existen detrás. Algunos como Allan Pérez o Roberto Peraza, dos que poseen talento de sobra, deberán seguir jugando bajo el inclemente sol de las canchas de provincias. ¿Será que en Cuba los arqueros también marcan goles?

La lista de 25 jugadores es la siguiente:

Porteros: Sandy Sánchez (Las Tunas), Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Elier Pozo (Pinar del Río) y Alejandro Guerra (Artemisa).

Defensas: Erick “Pocho” Rizo (Santiago de Cuba), Yasmany López (Ciego de Ávila), Dariel Morejón (Villa Clara), Aníbal Álvarez (Ciego de Ávila) y Ángel Abel Pérez (Sancti Spíritus).

Mediocampistas: Yordan Santa Cruz (Cienfuegos), Arichel Hernández (Villa Clara), Andy Baquero (La Habana), Daniel Luis Sáez (La Habana), Roberney Caballero (Villa Clara), Jorge Kindelán (Santiago de Cuba), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Luismel Morris (Camagüey), Reynaldo Pérez (Pinar del Río), Neisser Sandó (Cienfuegos), Karel Espino (Artemisa), Ray Charles Herrera (Cienfuegos) y Alejandro Portal (La Habana).

Delanteros: Maikel Reyes (Pinar del Río), Juan Andreus (Las Tunas) y Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Río).

 

Tomado de: Cubalite.com

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ORL en 13 febrero, 2019 a las 2:20 pm
    • Responder

    Y esto también es culpa de la OFAC y el bloqueo (el de EEUU no confundir…)?
    Saludos

    1. JA JA JA, y de el cambio Climatico….JA JA JA

      • shodaime en 15 febrero, 2019 a las 9:51 am
      • Responder

      EL PROBLEMA ES QUE tienen miedo que el futbol siga subiendo porq saben que si convocan a los legionarios cuba al mundial y el beisbol pa abajo

  1. cada dia me convenzo que las selecciones de cuba es un premio que le dan a los de aqui para ayudarlos, no lo critico, pero asi nunca seremos nadie en futbol, la verdad es triste….ya de hecho ni me interesa la seleccion nacional de futbol, no entiendo que papeleo se demora tanto para que no esten los que lo hacen fuera……ufffff en fin, el mar…………..

      • Rojo de Metro en 14 febrero, 2019 a las 11:33 am
      • Responder

      Pero parece mentira. ¿Como que no tienes seleccion nacional?. Yo siempre crei que los dos eramos brasileros. Y si no te cuadra, te propongo que cojas ciudadania VAR, o BAR, que importa el norte o el sur.
      Saludos hermano Ronaldiño Aguilar. jjjjjjjjjjjjjj

      • shodaime en 15 febrero, 2019 a las 9:54 am
      • Responder

      No es cuestion de papeleo la fifa es le entidad deportiva q mas rapido se convoca a los jugadores pero el bloqueo interno ese es la cuestion

    • dariel en 14 febrero, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Es una falta de respeto ya con el futbol da lagrimas de verdad por esos muchos cubanos radicados en el exterior, y ahi hablo de cualquier deporte terminan representando otras naciones pq la de su pais por mucho que quieran no pueden de verdad que aqui no se a donde vamos a parar el deporte cubano cada dia va ….

      • shodaime en 15 febrero, 2019 a las 9:58 am
      • Responder

      miedo a que el futbol siga subiendo y le pase al beisbol

    • somos mas que un club!!! en 14 febrero, 2019 a las 12:00 pm
    • Responder

    Misterchip dio a conocer hace unos días los países con mejores rachas de victoria consecutivas vigentes en el futbol de selecciones nacionales: 7 Catar, 6 Brasil, 4 Canadá, 3 Cuba y Egipto, Inglaterra, Senegal y Curazao.

    • Guillermo Tell en 14 febrero, 2019 a las 1:15 pm
    • Responder

    Hace un tiempo atrás me pareció leer que los cubanos que juegan en ligas de futbol foraneas sin mediar contratos del INDER (llamese los casos de Onel, Marcel, y otros) debian ser “evaluados”. Por favor: ¿tenemos gente tan especializada como para decir que vamos a evaluar a jugadores de otras ligas? Caballeros, cualquier Liga es mejor que la cubana y si un cubano juega en cualquier Liga extranjera, sea en la División que sea, es porque tiene calidad demostrada. No entiendo como es posible que el pueblo (reflejado en los aficionados) pidan y pidan que sean convocados y no sea escuchado. !!!!!Hasta cuando!!!!! ¿ Es que acaso solo puede ser cambiado lo que se decida en las más altas esferas del país? ¿Lo que pida el pueblo no puede ser cambiado? Los cubanos queremos disfrutar de nuestros deportistas, llamense como se llamen y compitan donde compitan. Todos son cubanos y por tanto los queremos ya. Es hora de acabar con los papelazos del deporte cubano. Toda la gloria alcanzada esta siendo tirada por la borda. Paren ya. !!!Escuchennos por favor!!!

    • shodaime en 15 febrero, 2019 a las 10:09 am
    • Responder

    creo q es cosa del inder mas bien xq el entrenador de cuba lobdijo Mederos, yo quiero pero falta la firma de Arriba, que tan arriba , sera El inder, a ver que hay por ensima del inder? Ese es elbque manda

    1. Bueno el propio entrenador hizo declaraciones que le dimos cobertura aqui mismo donde no estaba de acuerdo en priorizar a los “legionarios” por encima de los que estan aqui y que el no sabía nada de aquellos porque no los ve, en otras palabras el no quiere a ningún futbolista que están fuera, así que no es sólo el INDER nada más o más arriba del bloqueo con estos muchachos .

    • shodaime en 15 febrero, 2019 a las 10:14 am
    • Responder

    El inder manda a la asociacion cubana, ahora el que manda al inder ese es el que debe autorizar, y no quiere por uno unotra. Medero ya lo reconocio dijo yo quiero pero espero la firma de arriba, ahorabquien sera eso si no c pero lo imagino

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.