Difícil llave para Cuba en Premier 12

7:00 pm

 

 

Tendrán como oponentes a Corea del Sur, Australia y Canadá.      

Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)
 

 

 

 
 
 


Foto: WBSC

 

 

La Habana.- CUBA quedó emparejada en el grupo C del Torneo Premier 12 de Béisbol, junto a Corea del Sur, Australia y Canadá, tras el sorteo realizado hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Esa llave tendrá su sede en el estadio Gocheo Sky Dome, de Seúl, en Corea del Sur, como parte de una justa universal que acontecerá del 2 al 17 de noviembre.

La competencia resultará muy díficil para el equipo de la Isla, cuyo primer objetivo es clasificar entre los dos primeros lugares del apartado para avanzar a la Súper Ronda.

La fase eliminatoria se jugará además en México y Taipei de China, dejando la Súper Ronda y la final a cargo de la Liga de Béisbol Profesional de Japón en los parques ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba, y en el Tokyo Dome.

La Confederación Mundial de Béisbol-Softbol ratificó que las selecciones mejor ubicadas por Asia y América obtendrán un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además presentó el trofeo que recibirá el equipo campeón.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

A: (Guadalajara, México): Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y México.

B: (Taichung, Taipei de China): Japón, Venezuela, Puerto Rico y Taipei de China.

C: (Seúl, Corea del Sur): Cuba, Australia, Canadá y Corea del Sur.

 

Tomado de: JIT

 

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Buenos días, y cual grupo es el que aspira Cuba; revisen objetivamente y aunque no se hayan publicado los equipos, los otros dos deben ser más complicados, asi que al menos eso sirve de algo. Lo que pasa que nos pasamos la vida solo mirando y sacando las cuentas para intentar ganar sin oposición. Donde hemos llegado

    1. Hermano como que no se han publicado los equipos?? usted no ve la foto con los tres grupos?? Saludos.

        • Godfather en 14 febrero, 2019 a las 9:35 am
        • Responder

        Creo que se refiere a que no se han publicado los Rosters de cada país. Coincido con él en que Cuba cae en el mejor grupo que le podía tocar. Los otros grupos se ven muy fuertes.

        1. Ahh bueno, si es eso sí, pero ahora mismo ni las propias federaciones saben con quien podrán contar con tantos meses por delante. Pero para mi leyendo nuevamente su comentario habla de equipos, no de jugadores.

    • Acuario en 14 febrero, 2019 a las 8:03 am
    • Responder

    Este es el grupo mas facil los otros estan mas dificil

    • Amaya en 14 febrero, 2019 a las 8:17 am
    • Responder

    Todas las llaves son difíciles, solo llevando nuestra representación un equipo unificado con los que juegan en el exterior en ligas foráneas podremos luchar por la clasificación olímpica, de lo contrario no hay nada que buscar en ese torneo, con los que tenemos aquí no pasamos de ultimo lugar en el grupo

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 5:25 pm
      • Responder

      Nah! A lo mejor viene un jonroncito a última hora contra los australianos, como ha sucedido en los últimos dos clásicos y en vez del cuarto terminamos en el tercero de ese grupo, porque Australia aunque con susto, ha sido asequible para Cuba, aunque si te soy sincero, creo que realmente no pasamos del cuarto en ese grupo y eso que es el más fácil. Saludos

      PD: Esa gente no se acaba de dar cuenta, que a partir del estado de nuestro beisbol local, unido a las filosofías de entrenamiento de los de seso vacío, que rigen nuestro pasatiempo nacional y los entrenamientos de las selecciones nacionales, no importa el grupo en el que se desarrolle Cuba, porque los nombres de los rivales pudieran ser Alemania, República Checa, la Antártida (equipo compuesto por focas, orcas y osos polares)y una representación de la liga semi-profesional de Plutón (donde ni tan siquiera hay vida, hasta donde sabemos), pero al final el resultado sería el mismo de los últimos años, para Cuba no hay primeros lugares, ni clasificación para las olimpiadas ¿Por qué no? Cosas de Teodoro…

  2. Cuba es una POTENCIA, está situada en el QUINTO LUGAR del Ranking Mundial, por lo que no debe afrontar dificultad para pasar a la Super Ronda, eso es PAN COMIDO.Saludos

      • Valenzuela en 15 febrero, 2019 a las 12:19 pm
      • Responder

      Si no te conociera de aquí pensaría que te había caído mal el desayuno jejejejeje

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 5:46 pm
      • Responder

      Luifi, déjame hacerte partícipe de una noticia de última hora, dicen que al de la IBAF, que hizo la lista del ranking mundial, lo botaron por ¨curda¨, a mí no me creas, pero dicen que el problema fue que Higinio le mandó secretamente una caja de ¨chispa de tren¨ y el hombre (LUEGO DE INGERIR LA CAJA COMPLETA) se equivocó del lugar del cero en la ecuación y lo puso delante del cinco en el caso de Cuba, cuando en realidad el cero iba detrás, o sea… LUGAR 50 en el ranking!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos

      Pd: Dicen que en la vida real Plutón, Marte, El Salvador, Júpiter, la Atlántida y la Antártida, estaban por delante de Cuba en ese listado, pero bueno a mí no creas…

    • cubano preocupado en 14 febrero, 2019 a las 8:29 am
    • Responder

    en cualquiera de las otras llaves hay al menos 3 equipos que son por mucho papas de los cubanos en los últimos eventos que hemos ido, así que ahí en ese grupo podemos quedar 4to pero sin que nos den unas soberanas palizas garantizadas en los otros 2 grupos, mis deseos es que me hagan tragar mis palabras, pero no veo la manera que cuba gane 1 juego en este premier, y menos con los peloteros que Higinio Velez siempre quiere llevar a todos los lados

    • ORL en 14 febrero, 2019 a las 9:27 am
    • Responder

    Ahora mismo, solo contando con los peloteros que residen en Cuba, el mejor grupo en que podíamos caer es en el Grupo Z, y aún así no tenemos nada seguro para clasificar…
    Slds

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 5:55 pm
      • Responder

      Buenas tardes, según usted sería muy difícil clasificar si cayéramos en el grupo de la Antártida, la Atlántida y una selección de la liga semi-profesional del Salvador… Pues permítame decirle esto, no solo no tendrían nada seguro para clasificar, sencillamente lo seguro es que no clasificarían ni aunque jugaran contra el equipo de las focas del Polo Norte (QUE NO CONTARÍAN PARA ESE TORNEO CON LOS SERVICIOS DE CINCO DE SUS JUGADORES ESTELARES, PUES SE ENCONTRARÍAN TRATANDO DE GARANTIZAR LAS PROVISIONES PARA EL INVIERNO). Saludos

    • Jose Acosta en 14 febrero, 2019 a las 9:48 am
    • Responder

    Grupo C, podía ser A o B, la situación seria la misma, cuesta arriba para pasar a la súper ronda. –me refiero solo a jugadores que viven en Cuba-
    Que jugador que no haya participado en la serie del caribe puede ser la diferencia, respuesta: ninguno.
    Que jugadores que no fueron a la serie del caribe significan una mejoría competitiva para el equipo Cuba.
    Ariel Martínez; receptor, Roel Santos; jardinero, Raúl González; utility, Alain Sánchez, Ulfrido García y Erlis Casanova; lanzadores.
    Hay más pero son similares sus aportes en relación a otros que si fueron, Oscar Luis Colas, Stayler Hernández, Frank Luis Medina, Dachel Duquesne.
    Mi pregunta es, a que; o cuales equipos ubicados en esa llave C podemos derrotar.
    Respuesta, lo primero es que si se juega como en Barranquilla, no hablo de Panamá pues allí fue aún peor, no se le gana ni a Australia, recordar el Premier del 2015, con un equipo mucho mejor que este que se puede hacer ahora, y la pasamos negra para ganar a Italia, y un último argumento, si hacen otra serie especial no por buena sino por inadecuada mejor no ir a Korea.
    Korea comenzara el 19 de Marzo su temporada para terminar en Octubre y planean incorporar a todos sus mejores jugadores que ya sabemos les cuesta a Japón derrotarlos.
    Canadá nos ha derrotado convincentemente en los dos últimos juegos Panamericanos en los que teníamos un equipo N veces mejor que el de ahora.
    Solo queda Australia al alcance de Cuba, y si se juega bien, es bueno saber que Australia es el equipo más débil de todos, y que esa llave C es también la menos fuerte.
    Como diría Elio Revé, de que estamos hablando.

    • observador en 14 febrero, 2019 a las 9:53 am
    • Responder

    creo que nos tocó el grupo más facil…. los demás están mucho más fuertes……. Ya veremos si de aqui a noviembre hay revolución en nuestro beisbol y se cambia todo lo q debe ser cambiado…. de lo contrario las esperanzas son negras….. saludos

    • Chikungunya en 14 febrero, 2019 a las 10:25 am
    • Responder

    Si no ganamos los centroamericanos, la serie del caribe, los panamericanos y posiblemente hasta el “tope” con El Salvador como aspirar a clasificar en este Premier 12 para estar en Tokio 2020, preparémonos para lo peor, estamos fritos.

      • el holandes herrante en 14 febrero, 2019 a las 11:40 am
      • Responder

      el premier 12 sera el retiro oficial de una pila de gente

        • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 5:57 pm
        • Responder

        Ojalá fuera el retiro de Higinio…

    • el señor de los cielos en 14 febrero, 2019 a las 11:09 am
    • Responder

    Difícil llave para Cuba en Premier 12, pienso y es mi opinion en lo personal que dificil es para todos los equipos que estan inmersos en el premier 12 porque nadie va a ser presa facil porque como se ha visto año trs año los equipos de béisbol tienen más calidad así que lo que le queda a cada equipo es jugar bien y más a Cuba que sabemos que cada año que pasa tienen más deficiencias y cuando se enfrentan a estos paises los nuestros se ven frenados por los lanzadores.

    • Rojo de Metro en 14 febrero, 2019 a las 11:23 am
    • Responder

    !!!! HOMBRES DE POCA FE!!!. No veis el temblor que causa en todos los contrarios escuchar el nombre de EQUIPO CUBA. Tiemblan, gritan, lloran, piden clemencia. !! QUE VIVAN LOS DOMADORES, LOS DOMINADORES DEL MADERO !!
    PD. Ahora debieran aprovechar y llevar a los verdaderos Leñadores de La Tunas, para que embarajen el proximo descalabro. ¿Sera verdad que Higinio no va porque no sabe hablar en coreano?

    • el holandes herrante en 14 febrero, 2019 a las 11:33 am
    • Responder

    La gracia que me da es la siguiente se habla de ajustes ,si en diez años no han hecho los ajustes lo van hacer en meses.
    el unico ajuste que tienen que hacer es dejar y convocar a los jugadores que estan en la grandes ligas

    ninguno de los peloteros que ya pasan de los 30 y 35 años algunos va ajustar nada ,
    Quizas los jovenes puedan trabajar con ellos .
    Cesar prieto ,norel,acebey ,Colas y otros tantos que se me quedan ,asi que vayan olvidandose de los ajustes esos ,o definan bien CNB y comentaristas a que se refieren con ajustes .si no son capaces de darce cuenta de los errores tan grandes que se estan cometiendo.

    Denle paso a la juventud yaaaa…..
    que son los que corren fuerte se deslizan de manos roban base ,el beisbol no es nada mas cuerpos corpulentos y batazos grandes y nombres ,hace falta gente que se embacen que tengan habilidades en las bases y ganen bases.bateen por detras

    escojan a 2 slugger nada mas y los demas utility y sangre joven y rapida .

    • SIEMPRE NARANJA en 14 febrero, 2019 a las 12:01 pm
    • Responder

    Caballerooo…. Se puede clasificar para los JJOO solo tienen que hacer lo que el pueblo está pidiendo……. Ven Viciedo, ven…, ven…,ven…..

    Saludos….

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 6:05 pm
      • Responder

      Buenas tardes hermano, te faltó agregar esto… vete Higinio por favor, vete… vete… vete… VETE…

      Saludos

      Pd: Aunque podemos usar estratagemas de marketing comercial… Algo así como… regalamos a un incompetente de primer nivel y pagamos por adelantado todo el daño que les pueda ocasionar, el cheque está abierto para que usted mismo ponga la cifra que se debe pagar, pero por favor quédense con el incompetente, PLEASE… le advertimos que una vez que se quede con él, no se aceptan devoluciones…

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 14 febrero, 2019 a las 12:51 pm
    • Responder

    esto no se salva con ayuno y oracion solamente , debe de bajar Jesus y batear y pitchear para que Cuba gane

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 6:07 pm
      • Responder

      … Y de paso, si no le es mucha molestia, que se de un ¨saltico¨ por la FCB y la CNB para que se lleve para el más allá, o el más para allá todavía, a algún que otro incompetente…

  3. a cuba le toco el grupo mas asequible, porq por ejemplo el A, es el d la muerte y en el B, menos Taipei, cualquiera….aunq Cuba con el nivel q tiene , creo q le da como para luchar pulso a pulso con Canada para ese sgundo puesto, descontando q Korea sera primero

    • azog el profanador en 15 febrero, 2019 a las 10:40 am
    • Responder

    De clavo pasado q el grupo mas facil es el de cuba,igual lo he dicho varias veces ya y lo dire desgraciadamente hasta q me muera al parecer…no cogeremos ni para salchicha alla,lo unico bueno de estos eventos es q los peloteros podran hacer sus inversiones e importaciones del año sin muchos bateos,como samon q la camara lo cogio el dia de la llegada del equipo de panama con un carrito lleno de cosas incluido un plasmita jajaja,cosa q no le critico la verdad y a pesar de todo se merecen y es muy justo,bobos serian si no lo hicieran.Yo veo una victoria de cuba recontra q apretada,por ejemplo a la luz ademas de cuba el mas debil parece ser australia,y recuerden q en el pasado clasico mundial,en el q sabiamos con meses de antelacion q nuestras opciones de clasificar a la segunda ronda pasaban por doblegar a los australianos,les ganamos con marcador apretado creo q 4 a 3,y todo por un swimg endemoniado con bases llenas de despaigne,cosa q no creo q suceda nuevamente,pq no creo sean tan bobos de poner la mejilla dos veces,asi q la suerte,a mi parecer y ojala me equivoque,ya esta echada,asi nos hubiese tocado el grupo Z con senegal,rusia y vietnam jajaja

      • El bombardero en 15 febrero, 2019 a las 6:10 pm
      • Responder

      Clasificados del Grupo Z , Rusia y Vietnam…

    • azog el profanador en 15 febrero, 2019 a las 12:47 pm
    • Responder

    Ahhh,Daimir hermano lo olvidaba,muchisimas gracias por las estadisticas del equipo cubano en la serie del caribe,ya las archive para deleitarme con ellas luego jajaja.Te respondi al correo.GRACIAS

    1. Un placer hermano. Saludos.

    • Marcial Segura Beltran en 15 febrero, 2019 a las 1:19 pm
    • Responder

    Difícil llave para Cuba en Premier 12, así mismo, son solo 3, (y si nos fijamos bien, el de Cuba a todas luces es el menos fuerte) y si fueran 5, 7 o 10 también la tuvieramos superdifícil, todos los escenarios nos quedan grandes…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.