MLB; Combo de noticias: Bauer, Cole y Wood ganan sus casos de arbitraje salarial. Cinco temas a seguir en estos entrenamientos de primavera. Y MUCHO +

6:25 pm

 

 

 

 
Associated Press
 
ST. PETERSBURGO, Florida, EE.UU. – Trevor Bauer, Gerrit Cole y Alex Wood ganaron el miércoles sus casos de arbitraje salarial, lo cual da a los jugadores una ventaja de 6-3 sobre los equipos para asegurar un saldo favorable en años consecutivos por primera vez desde 1989-90.

Bauer ganó su audiencia por segundo año consecutivo y se le concedió 13 millones de parte de James Darby, James Oldham y Sylvia Skratek, en vez de la oferta de 11 millones de los Indios de Cleveland.

A Cole se le otorgó un salario de 13,5 millones de parte de Gil Vernon, Steven Wolf y Walt De Treux, en vez de la oferta de 11,4 millones los Astros de Houston.

Wood recibirá 9,65 millones, en vez de la oferta de 8,7 millones de los Rojos de Cincinnati. Dcidieron Dan Brent, Andrew Strongin y Phillip LaPorte.

Bauer y Cole excedieron el tope previo de salario concedido en una audiencia: los 10,5 millones ganados el año pasado por el jardinero de Boston Mookie Betts.

Bauer, derecho de 28 años, fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez el año pasado y terminó sexto en la votación por el premio Cy Young de la Liga Americana tras conseguir marca de 12-6 y efectividad de 2.21, segundo detrás de Blake Snell, de Tampa Bay. Bauer ganó 6,52 millones el año pasado en un caso de arbitraje-

Kyle Lohse (2005, ’06), de Minnesota; Collin McHugh (2017, ’18), de Houston; y Jake Odorizzi (2017, ’18), de Tampa Bay; también ganaron durante años consecutivos.

Cole, otro derecho de 28 años, fue elegido para su segundo Juego de Estrellas el año pasado y registró foja de 15-5 con una efectividad de 2.88. Ganó 6,75 millones.


 

 

Cinco temas a seguir en estos entrenamientos de primavera

MLB.com
 

Los entrenamientos primaverales ya están aquí. ¿Verdad que hay pocas frases que nos producen tanta alegría?

Pensando en eso, les dejamos cinco temas a seguir en las Grandes Ligas durante esta primavera:

1. La agencia libre que sigue y sigue
La nueva norma es que la temporada muerta se mezcle con la primavera. El viejo modelo, en el que las grandes firmas se concretan en diciembre, siempre tendrá su lugar en el béisbol, pero cuando un equipo empieza a practicar y de golpe suma una cara nueva, pues ya eso es otro nivel de suspenso. Ahora imaginarse rosters y hacer proyecciones se ha complicado como nunca antes.

Hace un año, vimos a Yu Darvish (13 de febrero), Eric Hosmer (19 de febrero) y J.D. Martínez (26 de febrero) firmando luego de que empezaran los entrenamientos. Este año tenemos a Bryce Harper y Manny Machado todavía disponibles, y quien sea que los firme será un equipo completamente distinto de un día para otro. Dallas Keuchel, Mike Moustakas, Craig Kimbrel y el venezolano Marwin González son otros jugadores de impacto que siguen en el mercado.

2. Estelares prospectos en camino
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., considerado como el mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline, probablemente no esté con los Azulejos para el Día Inaugural. Lo mismo puede decirse de otros dos dominicanos, Fernando Tatis III (Nro. 2) en los Padres y Eloy Jiménez (Nro. 3) en los Medias Blancas. Pero los tres podrían estar arriba antes de que termine abril.

La cosa se pondrá más interesante con jugadores como el dominicano Víctor Robles (Nro. 4) de los Nacionales, el infielder Nick Senzel (Nro. 6) de los Rojos, el jugador del cuadro de los Rockies Brendan Rodgers (Nro. 10), el zurdo peruano-venezolano de los Atléticos Jesús Luzardo (Nro. 12), el jardinero de los Dodgers, Alex Verdugo (Nro. 35), el primera base de los Mets Peter Alonso (Nro. 51) y el derecho de los Astros Josh James (No. 62), entre otros jóvenes. ¿Demostrarán que merecen comenzar arriba?

3. Las batallas por un lugar
La temporada de exhibición puede servir para reforzar lo que siempre esperaron los que toman las decisiones, brindarnos más de una sorpresa o alterar los planes debido a las lesiones. Por ahora, éstas son algunos de los “duelos” que se destacan:

• Los Medias Rojas tienen que definir el orden en la receptoría, con el puertorriqueño Christian Vázquez, Blake Swihart y el venezolano Sandy León en carrera.

Matt Kemp tratará de hacer en los Rojos lo que hizo hace un año en los Dodgers: Ganarse un puesto a puros batazos.

• Hablando de jardines sobrepoblados, los Padres tienen a seis merecedores de un lugar: Wil Myers, Hunter Renfroe, los dominicanos Franchy Cordero, Franmil Reyes y Manuel Margot, y Travis Jankowski.

• Los Indios tienen oportunidades en las esquinas de los jardines. Tyler Naquin, Matt Joyce y Jordan Luplow están entre los candidatos para quedarse con ellas.

• La situación del jardín izquierdo de los Yankees, que pareciera ser de Brett Gardner, se podría poner interesante si Jacoby Ellsbury y/o Clint Frazier lucen saludables y productivos.

4. Estrellas que quieren salud
Como de costumbre, hay varios jugadores de impacto que podrían cambiarles el rostro a sus equipos si dejan en el pasado las lesiones que los afectaron en el 2018. Entre ellos se encuentran los siguientes:

• Darvish hizo apenas ocho aperturas en el primer año de su contrato por seis temporadas y US$126 millones con los Cachorros antes de ser operado del codo, así que será monitoreado de cerca en la Liga del Cactus.

Corey Seager, campocorto de los Dodgers, está cerca de poder practicar sin restricciones tras cirugías de codo y cadera.

Dustin Pedroia jugó sólo tres duelos el año pasado debido a persistentes problemas de rodilla, y no está claro si estará listo para el Día Inaugural.

• El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, y el abridor de los Yankees, CC Sabathia, vienen de someterse a procedimientos en el corazón.

Shohei Ohtani no estará listo para el Día Inaugural y no lanzará este año después de una cirugía Tommy John. Pero debe de ser capaz de batear en algún momento de la temporada y su presencia, así como la de Albert Pujols–quien viene de operarse una rodilla–será importante para el lineup de los Angelinos.

• En el 2018, el venezolano José Altuve se vio limitado por problemas de rodilla que requirieron de una cirugía y Carlos Correa por la espalda. La salud de ambos será un tema clave en el campamento de los Astros.

Jimmy Nelson, recién recuperado de su operación del hombro, podría ser de gran ayuda para la rotación de los Cerveceros.

Buster Posey fue operado de la cadera en agosto y los Gigantes lo llevarán con calma en la primavera.

• El cubano Leonys Martín viene de superar una infección bacteriana que puso en peligro su vida. Los Indios lo necesitan al tope.

5. Potenciales extensiones
El buen clima de la primavera puede ser un buen momento para que equipo y jugador se pongan de acuerdo y firmen un nuevo contrato antes de que empiece la temporada, tal como hicieron Aaron Nola y los Filis.

Quizás los Mets puedan lograr algo con el actual Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, quien no será elegible para la agencia libre sino hasta después del 2020. O los Nacionales podrían enfocarse en Anthony Rendón, quien entrará al mercado este venidero invierno. ¿Podrán los Astros asegurar a Alex Bregman (agente libre después del 2022) un año después de extender el contrato de Altuve? Y si Mike Trout quiere conversar (agente libre después del 2020), algo nos dice que los Angelinos estarían dispuestos a escuchar.

Pero la situación que se destaca sobre las demás es la de Nolan Arenado, quien podría ser agente libre después de la Serie Mundial del 2019. El dueño de los Rockies, Dick Monfort, ha expresado públicamente su optimismo con respecto a una eventual extensión.


 

 
 
 

Francisco Cervelli llegó con su energía de siempre y un poco más de poder al bate

MLB.com
 

BRADENTON, Florida — Francisco Cervelli levantó las cejas en señal de asombro, se frotó la nuca y sonrió. El venezolano quería escuchar la pregunta otra vez y quería que el dominicano Gregory Polanco escuchara. Entonces, uno de los reporteros se plantó justo frente al casillero de Cervelli y repitió, “Ahora que te has establecido como un bateador de poder…”.

Polanco carcajeó y Cervelli volvió a sonreír.

“Eso me hizo sentir sexy ahora mismo”, aseguró Cervelli.

Sí, Cervelli asegura sentirse bien mientras se prepara para su quinta – y potencialmente última – temporada con los Piratas. El valenciano perdió tiempo de juego el año pasado debido a conmociones, pero impuso una marca personal con 12 cuadrangulares en 104 juegos y cerró la campaña sin repercusiones de salud. Durante la mayor parte del invierno, su nombre fue mencionado en rumores de cambio. Y su rutina de entrenamientos en la temporada baja lo tienen sintiéndose 10 años más joven.

“Trabajé para mantener mi cuerpo en salud como lo hice el año pasado. Me siento como si tuviese 22 años de edad otra vez”, destacó Cervelli. “Es sorprendente”.

Una vez más, el venezolano volvió a entrenar con Theo Aasen, cuyas creativas rutinas de ejercicios ayudaron a Cervelli a ponerse en forma la campaña pasada tras un 2017 plagado de lesiones. Quizás usted lo vio realizar alguna de las extravagantes rutinas en las redes sociales — Cervelli haciendo capoeira con el también venezolano y estrella de la MLS Josef Martínez, o empujando una carretilla cargada de rocas sobre el pasto.

“Llevo 17 años haciendo esto. Me gusta trabajar duro, pero también procuro divertirme”, aseveró Cervelli. “En ocasiones un entrenamiento puede tornarse aburrido”. Cervelli fue inhabilitado en junio pasado y de nuevo en julio debido a síntomas derivados de las conmociones. El venezolano trabajó con Aasen durante el invierno para poner a prueba su vista y reflejos, pero fríamente destacó lo inevitable que son los foul-tips y los golpes con los bates en la parte trasera de la cabeza tras un swing por parte de los bateadores cuando uno es receptor.

“La prevención, probablemente haya que construir un muro frente al plato, un muro de cemento para no recibir golpes”, manifestó.

Los Bucaneros también podrían utilizar a Cervelli en la primera base, como lo hicieron en cinco ocasiones la temporada pasada. Eso le permitiría a Pittsburgh darle descanso de manera esporádica a Josh Bell y a la vez mantener a Cervelli y al cátcher venezolano Elías Díaz en el lineup. Cervelli está abierto a dicha idea, pero no es su preferencia.

“Soy un receptor. Jugaré en la primera base si ellos me lo piden, pero soy un receptor. Me gusta más estar detrás del plato que batear, así que quiero estar ahí”, reiteró. “Al final, [el piloto Clint Hurdle] es quien manda. Si él desea colocarme en la inicial o en la antesala, lo haré. No tengo ningún problema, siempre y cuando sea por el bien del equipo. Pero soy un cátcher”. Y Cervelli sigue siendo un Pirata, a pesar de la supuesta voluntad del club de canjearlo mientras se prepara para arrancar la última temporada de su extensión de tres años. Los caretas J.T. Realmuto, Russell Martin, el brasileño Yan Gomes y Mike Zunino cambiaron de equipo durante el invierno, pero todo luce indicar que ése no será el caso con Cervelli.

“Sigo aquí, con el mismo uniforme. Me aseguraré de representarlo bien”, afirmó Cervelli. “Si ellos deciden hacer algo diferente, estaré agradecido [con los Piratas], pero espero que no. Es aquí donde quiero estar”.

¿Y qué hay de la idea de ser un jonronero? Cervelli mejoró dramáticamente sus estadísticas de poder la temporada pasada al pararse un poco más erguido en la caja de bateo e incorporar una patadita. El venezolano dijo que no estaba tratando de incrementar su ángulo de despegue a la hora de hacer swing, pero dicha medida se disparó de 6.1 grados en el 2017 a 15.7 el año pasado. Su porcentaje de slugging mejoró de .370 a .431, y aun así registró porcentaje de embasarse de .378.

“El año pasado fue la primera vez que sentí algo diferente. Creo que necesito seguir haciendo lo mismo”, expresó Cervelli. “Como les dije, siento que ahora soy un mejor jugador. No hay nada malo [con] ser un bateador de poder. Cambié mi postura en la caja de bateo. Ahora tengo una patadita. Y me está ayudando.

“Espero poder conectar 10 o más cuadrangulares otra vez. Quizás una cifra que comience con un ‘2’”.


 

 
 
 

Dave Dombrowski insiste en que los Medias Rojas no gastarán mucho en un cerrador

Associated Press
 

FORT MYERS, Florida — Los Medias Rojas esperan que su nuevo taponero salga de su actual grupo de relevistas, sin necesidad de salir de compras.

Craig Kimbrel rechazó una oferta calificada de 17,9 millones de los campeones de la Serie Mundial, y el siete veces seleccionado para el Juego de Estrellas sigue siendo agente libre.

“Cada vez que dices que vas a reemplazar a un jugador del calibre de Craig Kimbrel, con el tipo de talento que tiene, no es fácil hacerlo”, dijo el miércoles el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas Dave Dombrowski al inicio del entrenamiento de pretemporada. “Para mí él es un relevista con etiqueta de Salón de la Fama y uno de los mejores taponeros en el béisbol. Pero a veces otros reciben una oportunidad y rinden”.

Dombrowski mencionó tres alternativas como taponero: Matt Barnes, Ryan Brasier y Tyler Thornburg.

“Sé que tengo que tener cuidado con la manera cómo piensa la gente a la antigua, pero te diré que yo todavía creo en hablar con la gente, que para muchos muchachos lanzar en la novena entrada es diferente a lanzar en otras entradas”, dijo Dombrowski. “No todos pueden hacerlo”.

Brasier estuvo en desacuerdo.

“Creo que cada inning es un inning clave”, dijo. “Al final, todos tienen que ser taponeros para poner fin a un inning difícil y situaciones difíciles”.

Boston no prevé contratar más prominentes agentes libres.

“Por supuesto, estaremos al tanto de lo que está pasando afuera, pero creemos que vamos a encontrar nuestras respuestas aquí mismo”, puntualizó. “Tenemos jugadores capaces de lanzar en la novena entrada, sin duda”.

“Ves a gente como Matt Barnes y Ryan Brasier, ellos tienen la calidad para lanzar en el noveno inning. ¿Lo harán de manera consecuente? El tiempo lo dirá. Y es por eso que en el entrenamiento de pretemporada uno realmente nunca halla esa respuesta. Será en la temporada regular cuando uno lo descubra porque sabemos que los partidos de pretemporada no son lo mismo”.


Jacoby Ellsbury no se reportará a tiempo al campamento de los Yankees debido a lesión

MLB.com
 

TAMPA, Florida. — El casillero de Jacoby Ellsbury permanecerá vacío al menos por el resto del mes.

El manager Aaron Boone dijo el miércoles que el veterano jardinero – que no juega en las Grandes Ligas desde el 2017-no se reportará junto al resto de los peloteros de posición debido a un caso de fascitis plantar que ha retrasado su rehabilitación.

“Sentimos que viene progresando, pero pasó esto”, dijo Boone. “Se va quedar en Arizona al menos por las próximas dos semanas y esperemos que cuando esté realmente listo hacer actividades de béisbol, lo que esperamos pase en algún punto de marzo, se unirá al equipo”.

Ellsbury se perdió toda la temporada pasada con una serie de lesiones. En agosto fue intervenido parar reparar un desgarre en su cadera.

Los Yankees esperaban que el veterano de 35 años compitiera con Clint Frazier, Brett Gardner y Aaron Hicks por tiempo de juego en medio de un abarrotado outfield.

A Ellsbury le quedan dos años y aproximadamente US$42.2 millones del contrato de siete años y US$153 millones que firmó antes de la temporada del 2014.


 

 
 
 

Boone: Luis Severino abrirá por los Yankees en el Día Inaugural

MLB.com
 

El manager de los Yankees, Aaron Boone, expresó que anticipa que el dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York en el Día Inaugural el 28 de marzo, cuando los Bombarderos recibirán a los Orioles.

El otro candidato para dicho honor era el zurdo James Paxton, adquirido desde los Marineros en noviembre.

Severino ganó su apertura del Día Inaugural el año pasado ante los Azulejos, tirando 5.2 entradas al ponchar a siete y otorgar tres bases por bolas. El derecho de 24 años tuvo 19-8 y efectividad de 3.39 en el 2018.


 

 
 
 

Fuente: CC Sabathia anunciará que se retirará al terminar esta temporada

MLB.com
 

A poco más de un mes de comenzar la que sería su 19na temporada en las Grandes Ligas, el lanzador zurdo de los Yankees, CC Sabathia, ofrecerá una rueda de prensa el sábado en el George M. Steinbrenner Field para anunciar oficialmente que se retirará cuando termine la campaña del 2019, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

El pitcher de 38 años ha pasado 10 temporadas en los Yankees, con quienes ha dejado marca de 129-80 y 3.74 de efectividad en dicho lapso.

Sabathia está a 14 ponches de convertirse en el 17mo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 3,000 abanicados.


 

 
 
 

Daisuke Matsuzaka se lesiona tras ser jaloneado por fan en Japón

Associated Press
 

TOKIO — Daisuke Matsuzaka ha lidiado con numerosas lesiones en el brazo durante su carrera como lanzador en las Grandes Ligas y en Japón. Pero ninguna como esta.

Los Chunichi Dragons informaron que Matsuzaka padece de dolor en su hombro derecho, luego que un entusiasta aficionado le jaló de su brazo de lanzar durante un evento de pretemporada para fanáticos en Okinawa.

El diagnóstico de Matsuzaka es de una inflamación en el brazo por el incidente. Los Dragones la han instruido que no lance por el momento.

Matsuzaka, de 38 años, tiene un largo historial historia de problemas en su brazo.

Regresó a Japón de Grandes Ligas en 2015 al firmar con los SoftBank Hawks, pero fue operado en el hombro derecho el verano de ese año. Solo pudo lanzar una entrada para los Hawks en tres temporadas antes de ser dejado libre hace un año y firmó con Chunichi después de una prueba.

Matsuzaka registró marca de 6-4 con efectividad de 3.74 en 55 entradas la temporada pasada. Ganó el premio al Regreso del Año por la Nippon Professional Baseball.

De adolescente, Matsuzaka lanzó 250 lanzamientos en 17 entradas en los cuartos de final de un torneo de béisbol de la escuela secundaria en 1998, un día después de una blanqueada con 148 lanzamientos.

Se sometió a la cirugía Tommy John en 2011 cuando formaba parte de los Medias Rojas de Boston.


Félix Hernández decidido a demostrar que aún puede aportar

Associated Press
 

PEORIA, Arizona — Día tras día, durante varios años, Félix Hernández ha pasado por enormes fotos suyas y de Randy Johnson – los únicos lanzadores de los Marineros de Seattle que han ganado el premio Cy Young – colgadas en el pasillo que conduce a su camerino en el complejo de entrenamiento de pretemporada.

Este podría ser el último año que el “Rey Félix” pase por allí, y lo hará con una meta más grande como motivación.

“Sé que este es mi último año, pero no me siento acabado”, dijo el venezolano de 33 años el martes, tras el primer entrenamiento de los Marineros. “Creo que aún soy capaz de hacer cosas buenas, y lo que me anima es el Salón de la Fama. Es algo de gran importancia. Edgar (Martínez) acabar de entrar al Salón de la Fama. Ya veremos”.

Hernández, con 168 victorias y efectividad de 3.34 en su carrera, busca revertir un pronunciado declive al iniciar la última campaña de un contrato de siete años y por el cual cobrará un salario de 27 millones de dólares.

La velocidad promedio de su recta se derrumbó a 90.4 mph, la más baja de su carrera, la pasada temporada, según el cálculo de Fangraphs. Su efectividad se disparó a 5.55 en 29 salidas, la más alta de su carrera. Pasó un corto periodo en el bullpen y cumplió su única actuación como relevista de su carrera, una decisión que no le gustó.

Pero al iniciar la pretemporada, Hernández aún cuenta con un turno en la rotación abridora, aunque ya no es el número uno.

“No me importa lo que pasó en la temporada pasada”, dijo. “Este es un nuevo año. Vine aquí listo para jugar. Veremos qué pasa”.

Yusei Kikuchi, Mike Leake y Marco Gonzáles son los tres mejores en la rotación de los Marineros, y el zurdo Wade LeBlanc lanzó bien la temporada pasada. Justus Sheffield fue adquirido en el canje de James Paxton a los Yanquis, pero es probable que el prospecto comience la temporada en las menores.

Hernández procurará recuperarse de una segunda mitad en la que su marca fue de 0-7 con una efectividad de 6.44 en sus últimos 10 partidos. Su porcentaje de strikes en los que hizo abanicar al bateador fue el más bajo de su carrera, y el contacto de los rivales a lanzamientos en la zona de strike fue el más alto de su carrera.

“Le ha tocado pasarla mal en los últimos años. Vamos a ver que se verá ahora”, dijo el manager de Seattle Scott Servais. “Félix es alguien competitivo. Es un jugador con mucho orgullo, al igual que muchos jugadores veteranos. Quiere volver a hacer lo suyo. Vamos a dejarle que lo intente”.

Con menos velocidad, Hernández ha tenido que hacer cambios. Comenzó los cambios sutiles en la temporada pasada, cuando lanzó 27,9% con curvas, el porcentaje más alto de curvas de su carrera. Duplicó lo que hacía pasaba la guillotina a los bateadores con una velocidad de 96-98 mph.

“Tienes que seguir haciendo ajustes incluso cuando llegas a la cima, y ciertamente Félix ha estado en la cima antes”, dijo Servais. “Pero las cosas evolucionan y cambian, y tienes que ser abierto, abierto a la información, abierto a la planificación de juego, abierto a quizás ajustar tu repertorio un poquito”.

Hernández ha dependido de una recta bajita, y una zona de strike visiblemente más alta en las últimas temporadas podría haber tenido algo que ver con la falta de éxito de Hernández, dijo el nuevo coach de lanzadores Paul Davis.

“Siempre ha sido más del sinker, así que con la zona de strike más alta, no va con el fuerte que tenía ni con lo que podía usar”, dijo Davis. “Y con menos velocidad, lo hace un poquito más difícil. No quiere decir que uno no pude tener éxito”.

Hernández no entró en detalles sobre los cambios que podría hacer, diciendo: “Solo quiero hacer todo lo posible para que este club sea mejor”.

Hernández es uno de los pocos jugadores veteranos que regresaron hace un año cuando Seattle ganó 89 partidos. Robinson Canó, Jean Segura, Edwin Díaz y Paxton, todos jugadores con la credencial de “All-Star”, fueron canjeados, al igual que el receptor Mike Zunino. Y el bateador designado Nelson Cruz se fue como agente libre.

“Fue una pretemporada loca”, dijo Hernández.

Algunas voces apuntan a que esta es una temporada en que los Marineros están dando un paso atrás, pero Hernández sigue con los ánimos en alto de cara a su 13ra campaña y con la eterna ambición de actuar por primera vez en los playoffs.

“Sé que va a ser difícil, pero hay bastante talento en este club”, dijo.


Los Filis le otorgan una extensión de contrato al as Aaron Nola

Associated Press
 

CLEARWATER, Florida — El pitcher Aaron Nola y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato de 45 millones de dólares por cuatro años, evitándose ir a un arbitraje salarial esta semana.

Nola, derecho de 25 años, estableció marcas personales la pasada temporada, en la que fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas. Tuvo marca de 17-6 con efectividad de 2.37. Hubiera podido declararse agente libre tras la campaña de 2021.

Bajo el acuerdo anunciado el miércoles, Nola recibirá 2 millones de dólares por firmar el contrato, 4 millones este año, 8 millones en 2020, 11,75 millones en 2021; y 15 millones en 2022. Filadelfia tendrá una opción de 16 millones para 2023 con una pago de 4,25 millones como indemnización si renuncia a ejercerla.

Elegible para el arbitraje por primera vez, Nola había pedido un aumento de 573.000 dólares a 6,75 millones. Los Filis le ofrecieron 4,5 millones.

Entre los más de 175 que podían aspirar al arbitraje este año, Nola es el primero que consiguió un acuerdo con más de una temporada garantiza. El zurdo de Arizona T.J. MacFarland y el receptor venezolano de Milwaukee Manny Piña aceptaron contratos que incluyen opciones del club para 2020.


 

 
 
 

¿Qué le habrían ofrecido los Medias Blancas a Manny Machado?

MLB.com
 

Los Medias Blancas ciertamente lucen como uno de los favoritos para firmar a Manny Machado, ahora que los entrenamientos primaverales están comenzando.

¿Pero qué tan grande es la oferta que le pusieron sobre la mesa al estelar jugador del cuadro?

Distintos números han salido a la luz pública durante la temporada muerta, incluyendo un reciente informe de Héctor Gómez de la estación de radio dominicana Z101, según el cual los Patiblancos le ofrecieron ocho años y US$250 millones a Machado. Antes, se habló de una propuesta por US$175 millones.

Pero Jon Heyman de MLB Network piensa que la verdadera oferta de Chicago está en algún punto medio entre ambas cifras.

Heyman escribió en su cuenta de Twitter que le dijeron que lo de los US$250 millones no es correcto, aunque podría estar cerca. El periodista cree que, por el momento, la oferta podría ser mayor de US$175 millones, pero menor de US$250 millones.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.