MLB; Proyectamos el abridor de cada uno de los 30 equipos para el Día Inaugural

7:40 PM

 

 

 
MLB.com
 

Hasta en la época de “openers” y amplios bullpens, aún existe el honor de ser el abridor de un equipo para el Día Inaugural. Esperamos todo el invierno para que empiece la temporada de Grandes Ligas y, cuando tu equipo arranca la campaña, dependes de ese caballo para darle un buen inicio. Es un honor legítimo.

Entonces, en ocasión de la presencia de los lanzadores y los receptores en los entrenamientos, especulamos sobre quiénes serán los abridores de cada equipo para el primer partido. Algunos candidatos son obvios, otros habrán ganado fuertes competencias durante los entrenamientos y hay otros que serán algo sorpresivos.

A continuación, nuestras proyecciones de los lanzadores abridores de cada equipo para el Día Inaugural:

ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Azulejos: Marcus Stroman
Sería el segundo Día Inaugural para Stroman, quien les ganó a los Rays por 5-3 en el 2016.

Orioles: Dylan Bundy
Sería el segundo Día Inaugural seguido para una de las pocas piezas de los Orioles que continuarán en las filas de Baltimore para el futuro.

Rays: Blake Snell
Un candidato tan seguro como cualquier otro. Snell empezará la defensa de su Premio Cy Young de la Liga Americana.

Medias Rojas: Chris Sale
De alguna manera, Sale no ha ganado un Premio Cy Young, pero ha terminado dentro de los primeros seis en cada uno de los últimos siete años. Iniciará otra campaña en ese sentido a partir del Día Inaugural, su segundo consecutivo por los Medias Rojas (abrió tres Días Inaugurales con los Medias Blancas).

Yankees: Luis Severino
Severino le puso fin la temporada pasada a la racha de tres años de Masahiro Tanaka y el manager Aaron Boone anunció que el dominicano volverá estar en la lomita por Nueva York en el Dia Inaugural este año.

CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA

Indios: Corey Kluber
Parece que al fin y al cabo Kluber seguirá en Cleveland.

Reales: Danny Duffy
De ser Duffy, habrá hecho tantas aperturas en Días Inaugurales por los Reales (tres) como Bret Saberhagen (y Gil Meche y Jeff Suppan). Ah, ¿sabían ustedes que Kevin Appier hizo siete aperturas en Días Inaugurales por Kansas City?

Tigres: Michael Fulmer
Se espera que Fulmer esté listo para el Día Inaugural y para asumir la responsabilidad de abrir el primer partido, en lugar de Jordan Zimmermann.

Mellizos: José Berríos
Jake Odorizzi abrió el Día Inaugural el año pasado, pero todo luce indicar que llegó el momento del puertorriqueño.

Medias Blancas: Iván Nova
Carlos Rodón es la otra opción, pero pensamos que Chicago puede optar por el veterano.

OESTE DE LA LIGA AMERICANA

Angelinos: Andrew Heaney
Que sea difícil adivinar este caso-¡uno de los candidatos se trata de Matt Harvey!-quizás sea indicio de problemas para los Angelinos este año.

Astros: Justin Verlander
Será el undécimo Día Inaugural para Verlander y su segundo con los Astros.

Atléticos: Mike Fiers
El mexicano Marco Estrada es otra opción para tomar la bola en Tokio.

Marineros: Félix Hernández
Aun con las dificultades de Hernández, hay que pensar que los Marineros le darán la bola al venezolano por undécima campaña consecutiva y por duodécima vez en sentido general.

Rangers: Mike Minor
La rotación de los Rangers es una interesante mezcla de veteranos y no sería sorpresa ver a cualquiera de ellos subirse a la lomita el Día Inaugural.

ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Bravos: Julio Teherán
Si es Teherán, será su sexto Día Inaugural en forma consecutiva.

Marlins: José Ureña
El dominicano fue el abridor de Miami en el Día Inaugural del 2018. Aunque no le fue bien (¡permitió jonrón de Ian Happ con su primer pitcheo!), probablemente reciba la oportunidad este año también.

Mets: Jacob deGrom
¿Pueden creer que sería la primera apertura de deGrom en un Día Inaugural?

Nacionales: Max Scherzer
Prepárense para la intensidad de octubre en medio del frío de marzo.

Filis: Aaron Nola
La gran temporada del derecho en el 2018 le ameritará el honor.

CENTRAL DE LA LIGA NACIONAL

Cerveceros: Jhoulys Chacín
Chase Anderson fue el señalado el año pasado, pero el venezolano Chacín se vio tan bien en el 2018 que probablemente sea el que se lleve el honor.

Cardenales: Miles Mikolas
En este caso es difícil hacer pronósticos, con Jack Flaherty proyectado como el as del equipo y Adam Wainwright como el tradicional abridor del Día Inaugural. Aquí estamos especulando que los Cardenales guardarán a Wainwright para el primer juego en casa el 4 de abril.

Cachorros: Jon Lester
Lester llega al quinto año de su contrato de seis temporadas con los Cachorros (con una opción del equipo para el 2021) que ayudó a Chicago a coronarse en el 2016. Estoy seguro de que ambas partes volverían a hacer ese trato.

Piratas: Chris Archer
Tal vez éste sea el caso más difícil de pronosticar, con Jameson Taillon como el candidato más obvio. Tiren una moneda.

Rojos: Sonny Gray
Le tocará al nuevo. ¿Pueden creer que el abridor del Día Inaugural del 2018 fue Homer Bailey? Y fue su única apertura en ese sentido por Cincinnati.

OESTE DE LA LIGA NACIONAL

Diamondbacks: Zack Greinke
Mientras Greinke esté en el equipo, hará esta apertura.

Dodgers: Clayton Kershaw
¿Quién fue el último abridor del Día Inaugural de los Dodgers que no fuera Clayton Kershaw? El nica Vicente Padilla en el 2010.

Gigantes: Madison Bumgarner
Será un año de cambios en San Francisco, pero Bumgarner es una constante. Será su quinta apertura para un Día Inaugural.

Padres: Joey Lucchesi
La verdad es que cualquiera podría ser el señalado por San Diego.

Rockies: Jon Gray
Sería la tercera apertura consecutiva de Gray en el Día Inaugural, la racha más larga para cualquier lanzador en la historia de la franquicia.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

2 comentarios

    • Yohani en 14 febrero, 2019 a las 11:02 am
    • Responder

    Me parece que por los Rockies es Kyle Freeland si es que no está lesionado. Los Rockies tienen muy buen pitcheo abridor este año con Freeland, Márquez, Gray, Anderson y Senzatela aunque Chad Bettis anda por ahí también, creo que es un equipo que va a dar batalla este año. Creo que tienen la mejor rotación desde que existe el club. Saludos a la MD.

      • Anddy en 14 febrero, 2019 a las 2:09 pm
      • Responder

      Lo malo con esta franquicia es que los pitchers buenos no quieren lanzar ahi debido a que se batea mucho por la altura. Y los bateadores buenos que juegan como local son puestos en duda, injustamente, por la misma cuestion, ejemplo: Nolan Arenado y Larry Walker.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.