Equipo Cuba de béisbol llegó a suelo salvadoreño

7:05 pm

 

 

 

Eduardo Paret, director técnico, confirma la buena forma física de los jugadores.

PL  
 
 
 
 


Foto: Roberto Morejón

San Salvador.-  LA SELECCIÓN cubana de béisbol que enfrentará a un Todos Estrellas de la liga semiprofesional de El Salvador llegó el miércoles a esta nación centroamericana, donde hoy realizarán sus prácticas iniciales.

«El equipo está en buena forma física y con buen ánimo», aseguró el timonel del conjunto caribeño, Eduardo Paret, quien llevó a Villa Clara a la final del campeonato cubano en su debut como mánager.

Considerado el torpedero más integral en la historia del béisbol en Cuba, Paret viene al frente de una selección que combina la veteranía de leyendas como Frederich Cepeda y Danel Castro, con el talento de jóvenes prospectos.

Cuba trae además a 11 de los 28 integrantes de la versión reforzada de los Leñadores de Las Tunas que el pasado domingo perdió la final de la Serie del Caribe ante Panamá, anfitrión de emergencia del certamen regional.

Los cubanos se enfrentarán a un equipo dirigido por el nicaragüense José Luis Abellán, integrado por jugadores de varias nacionalidades que disputan el breve, pero intenso campeonato salvadoreño.

En el combinado salvadoreño destaca el venezolano Wilmer Alvarado, líder en jonrones e impulsadas con el campeón local Santa Tecla, y varios jugadores que pasaron por varias sucursales de desarrollo de las Grandes Ligas estadounidenses.

Este tope amistoso tendrá compromisos los días 15, 16 y 17 de febrero, en el estadio Saturnino Bengoa de esta capital.

PRIMER ABRIDOR ANTE CUBA 

El venezolano Wilfredo Ramírez, un zurdo curtido en varias ligas latinoamericanas, abrirá contra Cuba en el primer partido del tope amistoso de béisbol ante estrellas que juegan en El Salvador.

El nicaragüense José Luis Abellán, mánager del combinado anfitrión, dijo que Ramírez lanzará el próximo viernes ante la selección cubana, que llegó el miércoles para una serie de tres juegos.

Con cierta experiencia en el sistema de Ligas Menores de Estados Unidos y un fructífero desempeño en Venezuela, Colombia y Guatemala, Ramírez destaca como el principal pitcher en el certamen semiprofesional de El Salvador.

La pasada temporada tuvo récord de 7-2, 106 ponches y efectividad de 1.18 carreras limpias con el campeón Santa Tecla, donde comparte batería con su compatriota Wilmer Alvarado, líder jonronero del certamen local.

Para el segundo partido, previsto para el sábado, Abellán cuenta con el dominicano Francisco Mena, quien debutó este año en la liga salvadoreña con el club Shopping Center, luego de triunfar en el campeonato chapín.

Mena, derecho de 25 años de edad, quien pasó por las categorías inferiores del Tampa Bay Rays y los Orioles de Baltimore, tiene control y le gusta ponerse por encima de los bateadores en el conteo, bordando la zona de strike.

Aún está por definir el abridor del tercer y último compromiso, el domingo próximo, pero Abellán confía en el estado físico y competitivo de su cuerpo de lanzadores para controlar a la ofensiva cubana.

 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.