Prensa; Sergio Ramos preguntó al banquillo del Real Madrid si provocaba la amarilla: La UEFA abre investigación

1:16 pm

 

 

La UEFA abre investigación a Sergio Ramos

  •  

 

MADRID – El Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto una investigación disciplinaria al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax, de la Liga de Campeones, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

 

La UEFA anunció este jueves que “ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos en el partido mencionado anteriormente”.

Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

“No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas”, dijo el jugador del Real Madrid tras el partido de Amsterdam.

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Sergio Ramos, que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones por cumplir el ciclo de amonestaciones, podría ser sancionado con uno o dos encuentros más por conducta antideportiva tal y como estipula el artículo 31(3).

Por otra parte, el Comité de Disciplina de la UEFA anunció este jueves que abre procedimiento disciplinario al Ajax por el lanzamiento de objetos desde la grada al terreno de juego y por la presencia de bengalas dentro del estadio, hechos por los que también se va a indagar a los seguidores del Real Madrid presentes en el Johan Cruyff Arena.

Igualmente, también ha abierto procedimiento disciplinario al Tottenham, que se enfrentó en Wembley al Borussia Dortmund el miércoles, por el lanzamiento de objetos al terreno de juego y por el bloqueo de las escaleras de las gradas, que incumple las normas de seguridad.

La UEFA también pretende tratar el comportamiento de los aficionados alemanes, a los que se investigará por lanzamiento de objetos.

Todos los casos serán tratados por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo 28 de febrero.


Prensa: Sergio Ramos preguntó al banquillo del Real Madrid si provocaba la amarilla

  •  

 

MADRID – Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ingresó al ojo del huracán luego de una serie de imágenes captadas por el medio español, Golazo de Gol, las cuales demostraron cómo el zaguero español pidió la aprobación del banquillo blanco para buscar una tarjeta amarilla en el partido de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax. En la secuencia se ve a Ramos viendo a la banca madrileña alzando la mano en forma de tarjeta y preguntando “¿la busco?”.

 

Además, después del juego, el central hizo unas declaraciones en las que afirmó que buscó la tarjeta amarilla para tener una sanción y así poder jugar la siguiente fase en caso que los merengues avancen en la eliminatoria.

“Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así”, dijo en zona mixta.

 

Ahora, el hecho contrasta con lo que vivió Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, ya que la UEFA lo sancionó por forzar una tarjeta amarilla en el duelo de fase de grupos ante el Schalke 04.

Dependerá del organismo europeo tomar en cuenta las declaraciones y las imágenes para tener un veredicto y determinar si consideran prudente una sanción sobre Ramos.

 

 

Tomado de: ESPN

 

2 comentarios

    • RFCB en 14 febrero, 2019 a las 4:36 pm
    • Responder

    Se creen tanto la impunidad de la que gozan que no se dan cuenta y las mencionan en los medios como si fuera algo legal, lo mas molesto de todo esto es que aunque se sabe y se publica que hay leyes que prohiben todo este tipo de aptitudes antideportivas y se conocen las sanciones veremos como simplemente NO PASA NADA y sigue la impunidad a favor de este grandioso club para que caminen por donde sin estas ayudas no darian ni un paso

    • edel en 15 febrero, 2019 a las 8:26 am
    • Responder

    bilis…bilis…bilis…………………………………………

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.