MLB; Combo de noticias: Oficial, Luis Severino firma por cuatro años con los Yankees. Y MUCHO +

7:23 pm

 

 

Un Odúbel Herrera más esbelto busca exhibir más madurez a partir de este año

MLB.com
 

CLEARWATER, Florida – Odúbel sonrío y se tocó el estómago.

La barriga que tenía en los Entrenamientos Primaverales del 2018 ya no está. El venezolano se ha reportado este año más delgado, y el viernes por la mañana en el Spectrum Field dijo que está motivado a recuperarse tras la peor temporada en su carrera de cuatro años.

Herrera sabe que si quiere jugar todos los días en el 2019, debe demostrar su calidad en unos poblados jardines de los Filis. El manager Gabe Kapler dijo que está abierto a una competencia por el puesto de las praderas central y derecha entre Herrera, Nick Williams, Roman Quinn y Aaron Altherr. Andrew McCutchen jugará todos los días en la izquierda.

“Creo que la madurez de un jugador queda demostrada cuando sabes lo que hiciste mal y lo que necesitas hacer para mejorar”, dijo Herrera. “Me dediqué en esta temporada muerta a mejorar, trabajar duro y comenzar temprano”.

Herrera promedió .255 de bateo, disparó 22 jonrones y produjo 71 carreras con .730 de OPS en 597 turnos al bate el año pasado. Implantó topes personales en cuadrangulares y empujadas, pero a la vez su promedio de bateo, porcentaje de embasarse (.310), OPS, OPS+ (94), wRC+ (97) y WAR (0.9) fueron los peores de su carrera. Su WAR (victorias por encima del reemplazo) de 0.9 estuvo dos triunfos por debajo de las que logró en el 2017 y casi tres con respecto al 2015 y 2016, según FanGraphs.

Herrera no sólo tuvo problemas a la ofensiva, sino también sufrió un declive en su impresionante defensa. Dejó un -11 en Carreras Defensivas Salvadas, 15 por debajo de las que tuvo en el 2017 y 21 en comparación a su temporada de novato. Su -1 en Outs por Encima del Promedio del año pasado son 13 menos que en el 2017, según Statcast™.

Herrera perdió tiempo de juego el año pasado en el jardín central, a manos de Quinn.

“Definitivamente, hubo momentos en los que pude haberme enfocado más”, dijo Herrera.

El venezolano de 27 años no tiene ninguna explicación por su falta de enfoque, aunque entiende que a veces es bueno tener jugadores y coaches ayudándolo. Los Filis apoyaron la individualidad de cada jugador el año pasado. Kapler dijo que quería “que los jugadores fueran ellos mismos y se sintieran orgullosos de ello”, pero el manager llegó a los entrenamientos del 2019 con la frase clave de “hombro con hombro”, que significa que los jugadores se apoyen entre ellos a asumir las responsabilidades necesarias.

Eso puede ayudar a Herrera, quien anteriormente contaba con el coach dominicano Juan Samuel y con los jugadores venezolanos Freddy Galvis y Andrés Blanco, quienes estaban constantemente a su lado–le gustara o no.

“Quieres tener a esa persona recordándote lo bueno que puedes ser y el talento que tienes”, dijo Herrera.

“Para un jugador de béisbol, no es fácil mantenerse motivado. Obviamente, es una temporada larga, pero mi enfoque es mantener la concentración todo el año, a lo largo de los nueve innings de cada juego”, dijo Herrera. “Siento que he aprendido de los errores que he cometido”.

Los Filis se mantienen en la puja por Bryce Harper, lo que causaría un efecto inmediato en el planteamiento de los jardines. Williams podría cambiar de equipo, en ese caso, aunque Herrera también podría ser el jugador canjeado.

Firme o no Harper con Filadelfia, Herrera necesita mejorar su desempeño.

“No necesariamente porque Roman esté en el equipo ni porque perdí tiempo de juego el año pasado”, dijo Herrera sobre su motivación. “Honestamente, se trata de mí y mejorar como jugador. Entiendo que este año hay más competencia, y honestamente creo que eso me hará mejorar. Eso saca lo mejor de mí, porque necesito jugar mejor. Tengo presión por producir y por mantenerme activo en el equipo”.


 

 
 
 

Está por verse el futuro a largo plazo de Jacob deGrom en los Mets

MLB.com
 

PORT ST. LUCIE, Florida – Jacob deGrom quiere firmar una extensión con los Mets. Los Mets quieren dársela. Pero hasta ahora, ninguna de las partes ha dado paso alguno hacia esa meta.

Esa es la situación que acecha a deGrom al arrancar el campamento primaveral de los Mets. El jueves, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional y el gerente general Brodie Van Wagenen dieron sus versiones. Dos días después de que la agencia de deGrom, CAA, fijara el Día Inaugural como plazo para completar una extensión de contrato, Van Wagenen reveló que Jeff Berry y los demás representantes del monticular pronto viajarán a Port St. Lucie para intentar llegar a un acuerdo.

“Me gustaría ser parte del futuro de este equipo”, dijo deGrom. “Me gustaría que fuese un deseo mutuo, pero es algo que vamos a tener que ver”.

En el transcurso del último año, la opinión de deGrom con respecto a una extensión ha evolucionado, ya que ha dicho con más contundencia últimamente que quiere seguir en Nueva York a largo plazo. Durante una rueda de prensa – a la que funcionarios de los Mets le pusieron fin después de nueve minutos pese a que deGrom estaba dispuesto a seguir respondiendo preguntas – el lanzador enfatizó lo mucho que ha disfrutado su tiempo en Flushing.

Van Wagenen ofreció una perspectiva moderada, explicando que no le ha hecho propuesta alguna a deGrom porque la gerencia aún no ha evaluado todos los parámetros de cómo luciría dicha oferta.

“Todo el mundo sabe que Jacob deGrom es fenomenal”, dijo Van Wagenen. “Todo el mundo sabe que Jacob deGrom merece ser recompensado generosamente por su actuación. Tenemos que asegurarnos de que el contrato y lo que estamos dispuestos a hacer sea algo con el que él esté de acuerdo y que tenga lógica para esta organización a corto y largo plazo. Y eso es lo que estamos tratando de lograr ahora mismo”.

Es posible que se produzca un momento crítico antes de que termine el mes, cuando Berry y su equipo viajarán a Port St. Lucie para hablar en persona con Van Wagenen y los Mets. Eso no significa que vayan a concordar en cuanto a los números se refieren. El costo de un as recientemente rebasó los US$30 millones al año, aunque la edad de deGrom (30 años), el hecho de que le quedan dos años antes de la agencia libre y un mercado “apagado” durante los últimos dos inviernos podrían afectar el resultado.

Además de no indicar que estaría dispuesto a darles a los Mets algún tipo de descuento, deGrom dio una pista con respecto al tipo de acción que tomaría si la novena de Queens no le diera una extensión. Berry, quien se convirtió en el agente de deGrom cuando Van Wagenen se fue de CAA para convertirse en el GG de los Mets, ha dicho que los jugadores sin contratos largos deben limitar sus aportes dentro y fuera del terreno hasta tener más seguridad.

Al preguntársele si consideraría reducir su carga si comienza la temporada regular sin una extensión, deGrom – quien viene de fijar una marca personal con 217 innings de labor en el 2018 – expresó que es “una conversación que voy a tener que entablar con mis agentes”.

“Voy a tener que sentarme con ellos y ver lo que en realidad crean que sea lo mejor para mí en un futuro”, dijo deGrom. “Juegas este deporte porque lo amas y tienes la oportunidad de cuidar de tu familia y tu futuro, así que creo que tienes que ver qué es lo indicado para ti”.

Una situación posiblemente incómoda se puede evitar aún. La manera más directa sería que los Mets y deGrom acordaran una extensión. Pero aun si no lo logran, Van Wagenen dice confiar en que su relación y la del equipo con deGrom no cambiarán.

“No me queda duda de que, a lo mínimo, ambas partes conocerán la posición de la otra cuando terminen los entrenamientos”, dijo Van Wagenen. “Ojalá estemos en la misma página”.


 

 
 
 

Oficial: Luis Severino firma por cuatro años con los Yankees

 
Associated Press
 

NUEVA YORK — El as dominicano Luis Severino evitó una audiencia de arbitraje al alcanzar un pacto con los Yanquis de Nueva York por un contrato de cuatro años, el club anunció el viernes.

El acuerdo, que se informa tiene un valor de 40 millones de dólares, incluye una opción del club para 2023 que podría dejar el monto total en 52,25 millones en cinco campañas. Si no se ejerce la opción, el derecho podrá declararse agente libre tras la temporada de 2022.

Severino recibirá dos millones de dólares en un bono por firmar, cuatro millones en 2019, 10 millones en 2020, 10,5 millones en 2021 y 11 millones en 2022. La opción del club será por 15 millones con un pago de 2,75 como rescisión.

Tenía pautada la última audiencia de arbitraje del año el viernes por la mañana en St. Petersburg, Florida. Severino había pidió un aumento de 604.975 dólares a 5,25 millones de dólares en su primer año elegible para el arbitraje. Los Yanquis ofrecieron 4,4 millones.

Severino había compilado una marca de 41-25 con efectividad, quedándose corto por dos días del tiempo de servicio para ser agente libre tras 2021. Se retrasó cuando fue enviado a las menores varias veces durante 2016 por sus altibajos.

El derecho, que cumplirá 25 años el próximo miércoles, cuenta con dos convocatorias para el Juego de Estrellas. Redondeó una foja de 19-8 con efectividad de 3.39 el año pasado, ganando 14 de sus primeras 16 decisiones, pero luego cinco de las últimas 11. Fue relevado prematuramente en sus dos aperturas de postemporada, teniendo foja de 0-1 en siete innings

El manager Aaron Boone adelantó que Severino será el abridor del Día Inaugural ante Baltimore el 28 de marzo.


¿Cuáles serían las ramificaciones de Bryce Harper en los Yankees?

MLB.com
 

Los Yankees han hecho poco esta temporada para sugerir que estén interesados en Bryce Harper.

El gerente general Brian Cashman trató de dejarlo claro desde las Reuniones Invernales, cuando dijo que su equipo no estaba en la lucha por Harper. Pero se trata de los Yankees y las especulaciones no van a desaparecer hasta que Harper sea presentado oficialmente por otro equipo.

La semana pasada, Newsday informó que el principal propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dejó las puertas abiertas para otra adquisición de impacto, como Harper o Manny Machado. Aaron Judge también expresó que le gustaría jugar con Harper y que encontraría la forma de ajustarse si el también jardinero derecho llegara al Bronx.

Cuando Mark Feinsand de MLB.com hizo una lista de las novenas que siguen en carrera por Harper, los Yankees eran uno de esos siete equipos, aunque estaban en la categoría de “difícil que pase”. Con eso en mente, vamos a darle una mirada a la posibilidad de Harper vistiendo el uniforme rayado y detallar cómo podría funcionar un movimiento así.

¿Dónde jugaría?
Las cosas están un poco apretadas en el roster de los Yankees, que en los jardines tienen a Judge, Aaron Hicks y Brett Gardner. Giancarlo Stanton es el principal bateador designado y verá algo de juego en los jardines, mientras que Luke Voit y Greg Bird se encargarían de la inicial. Además, el dominicano Gary Sánchez podría agotar algunos turnos como designado cuando no esté detrás del plato, y Clint Frazier es otra opción para los bosques, sin olvidarnos de Jacoby Ellsbury.

La forma más sencilla de hacer encajar a Harper sería enviando a Gardner al banco. Aunque los Yankees firmaron nuevamente al veterano de 35 años por US$7.5 millones, su OPS el año pasado fue de .690. Harper, Judge y Stanton podrían así compartir el tiempo de juego entre las esquinas de los jardines y el turno del designado.

La otra opción sería poner a Harper ocasionalmente en la primera base, algo que él y su representante Scott Boras han mencionado en el pasado. Eso significaría descartar por completo a Bird, quien ha tenido problemas para establecerse en el Bronx debido a lesiones y baches ofensivos. En resumen, a pesar de la presencia de Judge y Stanton, Harper podría encajar en este roster.

¿En qué lugar del orden batearía?
Para este ejercicio, presumamos que Harper toma su lugar usual en el jardín derecho, Judge se mueve al izquierdo y Gardner pasa al banco. El lineup se vería así, con el campocorto Didi Gregorius en la lista de lesionados y DJ LeMahieu como utility del cuadro:

1. Hicks, CF
2. Judge, LF
3. Harper, RF
4. Stanton, BD
5. Sánchez, C
6. Miguel Andújar, 3B
7. Gleyber Torres, 2B
8. Voit, 1B
9. Troy Tulowitzki, SS Es un lineup cargado de poder y Harper aportaría algo que le falta en este momento a los Yankees: poder desde el lado izquierdo del plato. Además, estaría entre los dos grandes bateadores derechos del club. Los 188 jonrones que pegaron los toleteros derechos de Nueva York encabezaron con facilidad las Grandes Ligas en el 2018.

¿Cómo afectaría esto las proyecciones del 2019?
Las proyecciones del programa Steamer disponibles en FanGraphs prevén una cerrada carrera en la División Este de la Liga Americana, con los Medias Rojas (97-65) apenas por delante de los Yankees (96-66).

Sin embargo, Nueva York podría dar un gran golpe sumando a Harper. Aunque el jugador de 26 años podría impactar estos números, especialmente con la cerca del jardín derecho tan cerca del Yankee Stadium, Steamer proyecta que Harper terminará el 2019 con 4.8 Victorias Sobre un Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés), con una línea ofensiva de .267/.399/.528, 34 jonrones y 93 carreras empujadas en 141 juegos.

Gardner, mientras tanto, proyecta 1.8 WAR en una temporada completa. Aunque esto es una forma simple de analizar las cosas, no es una locura pensar que los Yankees puedan sumar tres victorias más con Harper, superando así a Boston (en el papel, al menos).

Considerando la masiva ventaja que significa evitar el juego de vida o muerte del Comodín, se trata de algo bien importante. Desde que se añadió el segundo Comodín en el 2012, los Gigantes del 2014 son el único equipo que ido a la Serie Mundial después de disputar el Juego del Comodín (y terminaron coronándose).

¿Cuáles son algunas de las otras ramificaciones a largo plazo?
Para efectos del Impuesto al Balance Competitivo, los Yankees ya tienen una nómina de casi US$217 millones, de acuerdo con los datos de Roster Resource, lo que los pone por encima del umbral de US$206 millones para el 2019. Firmar a Harper, sin importar por cuántos años, obviamente aumentaría ese número de forma significativa, lo que tampoco significa que no sean capaces de cubrir ese gasto.

La pregunta más importante es qué pasaría después del 2019, cosa que dependería de los términos exactos de este contrato teórico. Los Yankees tendrán a varios jugadores entrando en la agencia libre al final de esta temporada, incluyendo a Gardner, Hicks, Gregorius, Dellin Betances y CC Sabathia (quien se va a retirar), y entre todos podrían quitarle unos US$40 millones a la nómina.

Por otro lado, los Yankees también tienen que considerar su talento joven. Jugadores como Judge, Sánchez y el también dominicano Luis Severino están bajo control del equipo por cuatro temporadas más, pero si Harper es firmado a largo plazo, se complicarían las posibilidades de extender la estadía de estos talentos desarrollados en casa cuyos salarios empezarían a aumentar a través del arbitraje.


 

 
 
 

Nueve candidatos para realizar regresos triunfales en el 2019

MLB.com
 

Dicen que el béisbol siempre da segundas oportunidades. Y realmente hay pocas cosas más agradables que ver a un jugador levantarse y retomar su sitial.

Pensando en eso, aquí les dejamos una lista de peloteros que intentan regresar a su nivel este año:

1. Danny Farquhar, LD, Yankees
Farquhar sufrió una hemorragia cerebral que casi le cuesta la vida en abril pasado, cuando lanzaba con los Medias Blancas, y tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital para ser operado. Pasó dos semanas y media en la unidad de cuidados intensivos, pero a principios de junio ya estaba haciendo el lanzamiento inaugural de un juego de los Patiblancos. Ahora está de regreso con un contrato de ligas menores en el campamento de los Yankees. Todo este episodio lo ha ayudado a recordar lo bendecido que ha sido. Volver a un montículo de Grandes Ligas sería otro capítulo.

2. Miguel Cabrera, 1B, Tigres
El venezolano terminará en el Salón de la Fama así no dispute un juego más. Y ése es precisamente el punto: ¿Cuántas veces podemos ver en el terreno a uno de los grandes jugadores de la historia, especialmente uno que ama el béisbol casi como un niño? Su temporada del 2018 terminó con un desgarre en el bíceps tras apenas 38 juegos. Está de regreso y en salud, y aunque le gustaría volver a la inicial de manera permanente, los Tigres han conversado sobre la posibilidad de darle algunos turnos como designado. Lo importante, más allá de qué posición ocupe, es que sea capaz de agotar sus turnos al bate.

3. Chris Davis, 1B, Orioles
Es posible que nunca sepamos qué pasó con Chris Davis la temporada pasada, cuando básicamente su producción desapareció entre frustraciones y ponches. Este es el mismo que promedió 37 jonrones y .840 de OPS en las seis temporadas anteriores. Sólo el dominicano Edwin Encarnación pegó más vuelacercas en esas seis campañas. Davis espera comenzar desde cero y quizás la nueva directiva de los Orioles, muy inclinada hacia los datos, pueda ayudarlo.

4. Troy Tulowitzki, SS, Yankees
¿Recuerdan cuando era una superestrella? Durante un lapso de seis temporadas con los Rockies, Tulowitzki fue al Juego de Estrellas cinco veces, ganando dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Era un verdadero placer verlo jugar y esperamos que a los 34 años lo vuelva a hacer. Las lesiones han detenido su carrera las últimas temporadas, pero cuando practicó frente a varios equipos, muchos scouts vieron destellos del viejo Tulo. Los Yankees van a darle la oportunidad de patrullar el campo corto al menos hasta que vuelva Didi Gregorius.

5. Byron Buxton, CF, Mellizos
Tiene apenas 25 años. Después de tantos altos y bajos, y todas las frustraciones por ser etiquetado muy rápido como un fracaso, todavía tiene mucho tiempo para volver a ser la estrella que muchos creyeron sería. Luego de pasar la mayor parte del 2018 en las menores, Buxton sumó 21 libras de músculo en la temporada muerta preparándose. Los Mellizos no pierden la esperanza de que se convierta en un jugador franquicia.

6. Dustin Pedroia, 2B, Medias Rojas
Ningún pelotero entrena más fuerte, juega más duro o se preocupa más. En la larga historia de los Medias Rojas, pocos tuvieron un trecho de nueve años tan buenos como los primeros nueve de Pedroia en las Grandes Ligas, que incluyeron un premio al Novato del Año, otro al Jugador Más Valioso, cuatro viajes al Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y dos títulos de Serie Mundial. Ahora, luego de una lesión en la rodilla izquierda que le permitió disputar apenas tres cotejos en el 2018, el veterano de 35 años quiere demostrar que todavía le queda en el tanque.

7. Shelby Miller, LD, Rangers
Fue elegido en la primera ronda del Draft del 2011 y subió a las Grandes Ligas con San Luis a los 21 años, y parecía que sería lo que todos esperaban. Pero las lesiones lo dejaron fuera casi por todo el 2017 y el 2018. Ahora a los 28 años, está en los entrenamientos de los Rangers tratando de revivir su carrera.

8. Adam Wainwright, LD, Cardenales
Wainwright parecía estarse inclinando hacia el retiro cuando una serie de aperturas en septiembre pasado lo convencieron de que todavía podía lanzar a nivel de Grandes Ligas. Después de 13 campañas y 352 presentaciones en la Gran Carpa, el veterano de 37 años trata de recuperar su puesto en la rotación de los Cardenales.

9. Jimmy Nelson, LD, Cerveceros
Nelson era el as de Milwaukee cuando se lesionó el hombro de lanzar a finales de la temporada del 2017. Perdió todo el 2018 mientras los Cerveceros ganaban 96 juegos y se quedaban a un triunfo de ir a la Serie Mundial. Pareciera estar nuevamente saludable y preparado para afrontar unos entrenamientos normales en preparación para el Día Inaugural.


 

 
 
 

Dustin Pedroia está decidido a abrir la temporada en la lista activa de los Medias Rojas

MLB.com
 

FORT MYERS, Florida – A sus 35 años, Dustin Pedroia tiene previsto jugar por los Medias Rojas y, si sus entrenamientos van como él espera, será el primer bate de Boston el Día Inaugural el 28 de marzo.

“Espero que sí”, dijo Pedroia. “Definitivamente, he trabajado bastante duro para llegar hasta este punto, así que lo estoy tomando un paso a la vez”.

Por ahora, esos pasos consisten en realizar entrenamientos leves en el campamento de los Medias Rojas. El régimen se volverá más intenso a partir del lunes, cuando los campeones iniciarán sus entrenamientos con el equipo completo.

Diferente a hace un año, cuando Pedroia llegaba de una cirugía en la rodilla izquierda y se veía limitado a actividades bajo techo, el segunda base cree que puede tener una primavera normal con el resto de sus compañeros y estar listos para la temporada regular.

“Haré lo que puedo hacer. Eso es todo, básicamente”, dijo Pedroia. “Llegas todos los días y atacas ese día, lo me digan que tenga que hacer. Lo voy a hacer”.

¿Hay restricciones?

“No tengo restricciones ahora mismo. Tengo que inteligente, eso es lo principal”, dijo Pedroia. “No necesito fildear 100 rodados. Necesito hacer lo suficiente para prepararme para el juego y dejar de hacerlo. Habrá que limitar el tiempo estando de pie y procurar hacer las cosas para mantenerme en salud”.


Gary Sánchez ya impresiona con sus largos batazos en los entrenamientos de los Yankees

MLB.com
 

TAMPA, Florida — Mientras el dominicano Gary Sánchez impresionaba con sus batazos el jueves durante su primera práctica de bateo de la primavera en el George M. Steinbrenner Field, cerrando con cuatro jonrones en sus últimos cinco swings, el manager Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman asentían al mismo tiempo.

Es ese poder natural de Sánchez lo que ha hecho que los Yankees sigan apostando por su potencial. El receptor, por su parte, asegura haber pasado la página tras un decepcionante 2018.

“Se siente muy bien tener el apoyo de toda la organización”, comentó Sánchez. “Uno se siente animado cuando ve eso del equipo. Aquí somos uno solo. Siempre lo digo: somos un equipo”.

Los Yankees continuarán monitoreando de cerca a Sánchez esta primavera. El jugador de 26 años será llevado con calma mientras termine de recuperarse de una operación de artroscopia para removerle algunas partículas sueltas a su hombro izquierdo.

Aunque Sánchez dijo que se siente casi al 100%, no se espera que participe en los juegos de pretemporada hasta la primera semana de marzo.

“Es probable que no juegue durante la primera semana, pero realmente no hay nada que no esté haciendo”, dijo Boone. “Ya está a toda máquina. Pienso que simplemente estamos siendo cuidadosos. Pero él está listo para arrancar”.

El hombro izquierdo ha sido un problema desde el 2017, cuando Sánchez recibió una inyección con cortisona para ayudarlo a completar la temporada. Dos inyecciones más le fueron administradas el año pasado, una campaña en la que el quisqueyano bateó .186/.291/.406 con 18 jonrones y 53 carreras empujadas en 89 partidos.

Después de sentir algunas molestias mientras entrenaba a principios de noviembre pasado, Sánchez optó por operarse. El tiempo estimado de recuperación es de tres meses.

Pero a pesar de lo ocurrido, Sánchez no le echa la culpa de su bajo rendimiento a la lesión.

“Las lesiones son parte del juego”, dijo Sánchez. “Fue una temporada dura, en la que tuve muchos problemas, pero no pongo eso como excusa. Tengo que dejar ese año en el pasado y enfocarme en esta temporada y en esta nueva oportunidad. Y estar listo para jugar”.

Más allá de la ofensiva, los Yankees quieren que Sánchez mejore detrás del plato. Encabezó las Mayores con 18 passed balls, a pesar de jugar apenas 76 encuentros como receptor. Y los 45 lanzamientos descontrolados que tiraron los lanzadores de los Yankees con Sánchez detrás del plato fueron la quinta cantidad más elevada en Grandes Ligas.

Cashman y miembros del cuerpo de pitcheo han aplaudido otras áreas del trabajo defensivo de Sánchez, como su talento para pedir el juego y el respeto que impone con su poderoso brazo, pero se espera que Sánchez trabaje intensamente con el coach de los receptores, Jason Brown, para evitar tener que ir a buscar pelotas al backstop con tanta frecuencia.

“Seguimos enfocándonos en su forma de recibir, en cómo bloquea”, contó Boone. “Por lo que hemos visto, está en una gran condición física. Y creo que eso lo va a ayudar a seguir mejorando detrás del plato”.

Boone, quien estuvo en la República Dominicana durante la temporada muerta y fue a cenar con Sánchez y su esposa, Sahaira, dijo que tiene la sensación de que su pupilo está más maduro gracias a lo difícil de la campaña pasada. Sánchez afirmó que eso se debe a la sólida relación que tiene con su manager.

“Hablamos mucho”, aseguró Sánchez. “Hablamos mucho de pelota y también de cosas que no tienen que ver con béisbol. Pienso que ha tenido más oportunidades de conocerme como persona. Yo me estoy enfocando en el futuro y las cosas positivas. No hay motivo para seguir pensando en lo que pasó. Para ser honesto, ya me olvidé del año pasado”.


 

 
 
 

Sergio Romo completa pacto de un año con los Marlins

Associated Press
 

MIAMI — El derecho Sergio Romo y los Marlins de Miami completaron un contrato por un año que le garantiza 2,5 millones de dólares al relevista mexicano.

Romo podría recibir 250.000 dólares adiciones en bonos por juegos finalizados como parte del acuerdo anunciado el viernes: 50.000 cada vez por 30, 35, 40, 45 y 50 juegos finalizados.

El pitcher de 35 años de edad registró foja de 3-4 con 4.14 de efectividad el año pasado con Tampa Bay. Se apuntó 25 salvamentos en 33 oportunidades.

Romo fue seleccionado para el Juego de Estrellas con San Francisco en 2013 y fue pieza vital del equipo de los Gigantes que se coronó campeón de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Tiene efectividad de 2.86 en 638 apariciones de relevo y cinco aperturas durante 11 campañas en las mayores.

Para abrir un puesto en el roster, los Marlins colocaron al derecho Julián Fernández en la lista de lesionados de 60 días al recuperarse de una cirugía Tommy John.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.