MLB; La sugerencia de Cincinnati a Yasiel Puig: “No seas tímido si eres nuevo en la ciudad”

12:47 PM

 

 

 

Ysiel Puig, Genio y figura. | Foto © Yasiel Puig/Twitter.

 

 

 

 

La víspera, durante las celebraciones del Día de San Valentín, los Rojos colgaron en su cuenta de Twitter una fotografía de Yasiel Puig encabezada por el siguiente texto: “No seas tímido si eres nuevo en la ciudad”. Con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja, Puig parece querer abrazar a todo Cincinnati.

Lo curioso es que el consejo se lo den precisamente a Puig, quien no tuvo reparos para mostrarse tal cual es en el mismísimo Los Ángeles, cuando apenas era un recién llegado a las Mayores. Y es que donde quiera que vaya, Caballo Loco siempre será el mismo: un pelotero diferente, tanto para lo bueno como para lo censurable. Su alegría contagia, y en Cincinnati pronto empezarán a percatarse de su su volcánica presencia.

Ya lo dijo hace poco el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando le preguntaron sobre el significado de la salida del cubano: “Será un campo más tranquilo”, señaló.

 

Tomado de: CiberCuba

 


 

 

Yasiel Puig: “Se supone que debo jugar todos los días”

 

Yasiel Puig podrá aportar mucho a los Reds. Foto tomada de ESPN.

 

 


El periódico Los Ángeles Times publicó ayer un artículo sobre la actualidad de Yasiel Puig, exjugador de los Dodgers y ahora en la nómina de los Cincinnati Reds.

El patrullero antillano, citado por el rotativo norteño, declaró que se supone que debe jugar todos los días. “Todos mis compañeros saben, mis entrenadores saben, y todos saben que cuando juego todos los días, y tengo más oportunidades, puedo hacer lo que hago y lo que se supone que debo hacer”.

“Pero yo no soy el manager. No tomo las decisiones. No puedo hacer nada al respecto “, añadió.

Por otro lado, el cienfueguero comentó que no tenía ninguna mala voluntad hacia el gerente Dave Roberts o hacia la oficina central de Andrew Friedman, pero aludió al cuadrangular que conectó en el cuarto juego de la última Serie Mundial ante el lanzador zurdo de Boston, Eduardo Rodríguez.

“Jugué bien en los playoffs cuando tuve la oportunidad de enfrentar a zurdos”, dijo el jugador a quien se le había criticado por su bateo ante pitchers de la mano contraria. “Estaba golpeando bombas en la Serie Mundial frente a lanzadores zurdos”, dijo.

Andy McCullough, autor del artículo en el LA Times, comentó que “Cincinnati parece dispuesto a apostar por la salud y la consistencia de Puig cuando se una a una alineación que incluye a Votto, un bateador profesional de .311, el segunda base All-Star Scooter Gennett y el tercera base All-Star Eugenio Suárez. La llegada de Puig generó entusiasmo para una franquicia comatosa”.

El autor dice que cuando el nombre de Puig entró en las conversaciones, el general manager Nick Krall “aprovechó un recurso con conocimientos dentro de su organización. En noviembre, los Rojos habían contratado a Turner Ward, el entrenador de bateo de los Dodgers durante las tres temporadas anteriores y el receptor de innumerables besos de Puig. Durante su mandato con los Dodgers, Puig a menudo se enfrentaba con los entrenadores. Formó un vínculo más tierno con Ward, quien respondió por Puig a sus nuevos empleadores”.

“Este es un nuevo equipo, una nueva ciudad”, dijo Puig. “Voy a dejar las cosas malas, o la confusión, o como quieras llamarlo, sobre lo que sucedió el año pasado”, sentenció el outfielder cubano.

 

Tomado de: Cubalite.com

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaurys Sánchez R. en 16 febrero, 2019 a las 10:26 am
    • Responder

    Totí que come arroz…. pobre Cincinnati pedirle que no sea tímido si de eso no tiene nada…

      • Rojo de Metro en 17 febrero, 2019 a las 10:39 am
      • Responder

      Ja Ja. Lo que Los Rojos no saben todavia, es que Caballo Loco los va a poner a todos a bailar rumba y a comer Yuca con mojo y Congrí. Ja Ja Ja. Primera vez que en Cincinati se efectuaran Carnavales. Ja Ja

      1. Jejeje, créanse ustedes que los Rojos no saben lo que compraron, fíjense que ellos mismo le están pidiendo que sea el Puig que siempre ha sido porque eso genera mucho a favor de ellos, venta de camisas, entradas al estadio, carisma, los fanáticos enloquecidos, ahora mismo Puig es el tipo mas mediático en Cincinnati, ni Votto que es un mega estrella le llega a Puig en cuanto a ser mediático ahora mismo en la ciudad, hay que ver cuando Puig va al estadio o en las calles como la gente lo para y le pide autógrafos, hasta el propio alcalde de la ciudad lo quiso conocer, he visto varios videos sobre esto y de verdad es increíble la fama de Pui, no es una súper estrella, pero tiene sus encanto con la gente y eso genera Money, que es lo que quiere la gerencia de los Rojos, en fin olvídense de eso, Puig todo el mundo lo conoce y ellos saben bien lo que compraron y todos los días escriben de Puig en diferentes medios, eso es algo que no se compra, con eso se nace. Saludos.

        • Anddy en 18 febrero, 2019 a las 8:57 am
        • Responder

        Los Reds lo que quieren es volver a armar otra ¨Maquinaria Roja¨ que saben que no funciona si no tiene presencia cubana. Si en los años 70 fueron Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, George Foster y el sabor cubano lo puso Tony Perez ahora quieren que Puig contagie de alegria a Joey Votto, Scooter Gennet, Eugenio Suarez, Matt Kemp y el prospecto Nick Senzel. Pero tienen que añadir pitcheo porque Raicel Iglesias no puede solo, aunque creo que Sonny Gray lo puede hacer bien ahora que esta lejos del Yankee Stadium.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.