Un cubano repite en Juego de las Estrellas de la Basketball Bundesliga

12:35 pm

 

 

Yorman Polas forma parte del Telekom Baskets Bonn, onceno lugar de la liga alemana. Foto: Baskets.

 


Esta temporada, otra vez tenemos a Yorman Polas metido en un Juego de las Estrellas, que es lo mismo que decir que el camagüeyano lleva dos años brillando y haciendo méritos en el baloncesto alemán para ser incluido en el partido que reúne a los 24 mejores jugadores de la Basketball Bundesliga (BBL), la easyCredit BBL por cuestiones de patrocinio. El año pasado, cuando terminó como el mejor defensor del circuito, fue su primera vez en el choque estelar y allí también puso su salsa.

“Gracias a Dios una vez más por darme la oportunidad de formar parte del Juegos de las Estrellas. El sacrificio siempre vale la pena, bendigo a todo aquel que me apoya y al que no, también”, publicó el alero de 33 años en su muro de Facebook. Sus palabras tenían más de 460 reacciones y más de 100 comentarios, incluido el de su compañero con los Tigres de Camagüey, Yordanis Jaca, quien aplaudió su entrega sobre la duela.

Dicho partido se jugará el próximo 23 de marzo en la Arena Trier, con capacidad para 5 mil 500 personas. El antillano es uno de los doce integrantes del conjunto All Star Nacional y no está previsto que abra en el quinteto regular según un reporte en la página web de la liga.

“Para mí significa mucho, es un resultado que me gané con mucho esfuerzo, repito entre los mejores jugadores de la liga, sin dudas algo lindo en mi carrera. No me atrevo a escoger cuál de las dos temporadas que he sido invitado al Juego de las Estrellas ha sido la mejor. En la pasada fui el jugador defensivo más destacado del torneo y en esta me siento que estoy jugando bien. Estoy contento con mis resultados hasta hora”, declaró Yorman a Cuba Lite.

Polas se desempeña con el número 13 en el cinco titular del club Telekom Baskets Bonn (envió también a TJ DiLeo al choque del 23 de marzo), que antes de la jornada de ayer marchaba en el lugar once, entre 18 conjuntos, con nueve victorias y diez fracasos, fuera de la zona de clasificación que incluye a los ocho primeros. El equipo surgió en 1992 y recoge entre sus resultados más sobresalientes cinco subtítulos de liga, el último alcanzado hace una década.

En su roster de esta contienda aparecen un canadiense, un montenegrino, un serbio y cuatro estadounidenses y Polas no está incluido como extranjero porque se nacionalizó alemán.

Con el Telekom el cubano ha estado en la Champions League y milita desde 2016, por lo que esta es su tercera campaña y su contrato incluye dos más. En la temporada regular actual ha jugado en 18 choques, con casi 420 minutos de faena y promedio de 23 por partido, además de 12 triples en 42 intentos, 71 rebotes (44 ofensivos y 27 defensivos), 38 asistencias, 16 robos y 25 pérdidas de balón. Antes de alistarse con este club, rindió para el Crailsheim Merlins (2013-2014) y el Gießen 46ers (2014-2016), ambos de la BBL, principal liga del baloncesto teutón.

A partir de 2009 el agramontino conformó la selección nacional cubana y su estreno ocurrió en Islas Vírgenes Británicas durante el CaribeBasket. Luego compitió en Copas celebradas en Uruguay y Venezuela y su evento cumbre fue el Campeonato FIBA Américas de 2011 en Argentina, donde promedió nueve puntos y cuatro rebotes por encuentro.

 

 

Tomado de: Cubalite.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.