•  

 

CHARLOTTE, NC – Con Michael Jordan como anfitrión del fin de semana All-Star como el único ex jugador que se desempeñó como el principal propietario de un equipo de la NBA, LeBron James dijo que, aunque la propiedad del equipo es un objetivo para cuando termina de jugar, no es su singular atención.

“No es que sea intoxicante para mí y no lo pienso en el día a día”, dijo James cuando se le preguntó sobre la propiedad de la NBA en la sesión de disponibilidad de medios del sábado en el All-Star.

Fue un paso atrás de su reciente declaración a The Athletic sobre el tema, cuando James dijo: “No hay tal vez nada sobre eso”.

“Me hicieron una pregunta y, um, le respondí cómo me sentía en ese momento”, dijo James el sábado. “Creo que si quisiera, podría ser propietario de un equipo o ser parte de un equipo de baloncesto. Sé que tengo tanto conocimiento del juego que no quiero, una vez que deje de jugar, simplemente no quiero alejarme del juego.

“Obviamente voy a estar junto a mis hijos, porque ellos van a jugar; ahora están jugando y yo estaré junto a ellos. Pero si puedo devolverle algo a esta liga en cualquier forma y ​​continuar haciendo esta liga tan grande como lo es hoy, entonces me encantaría “.

James tiene un patrimonio neto de más de $450 millones, según Forbes, mientras que el equipo promedio de la NBA vale $1.9 mil millones. Ese número solo aumenta a medida que la liga continúa encontrando nuevas fuentes de ingresos tanto a nivel nacional como en todo el mundo.

Más allá de reunir suficiente capital para saltar en el grupo de propietarios, James dijo que hay otras partes del rompecabezas que tendrían que unirse primero.

“Tendría que ser el ajuste correcto. Tendría que ser la ciudad correcta. Tendría que ser la situación correcta”, dijo James. “No es como si fuera un sueño. Es más una aspiración. Si sucede, bien, si no es así, no me decepcionará nada de lo que he hecho en la duela. Veremos qué pasa”.

“Tengo mucho más juego que jugar. Tengo mucho. Muchos años más para jugar este juego y ponerme el uniforme de Los Angeles Lakers. Una vez que lleguemos a ese punto, cruzaremos ese camino. Espero poder hacerlo, siéntarme aquí y responde preguntas como jugador durante mucho tiempo “.

Mientras James se distanció un poco de seguir los pasos de Jordan, quien es dueño de los Charlotte Hornets, está en camino de destrozar el puesto de Jordan en la lista de anotadores de todos los tiempos en algún momento después de la pausa del Juego de Estrellas.

James es actualmente el número 5 en la lista de todos los tiempos con 32,082 puntos, solo 210 puntos detrás del número 4 Jordan (32,292).

“Es un poco difícil hablar en el futuro. Ya sabes cómo soy. En el momento vivo”, dijo James sobre el próximo logro. “Una vez que llegue ese momento, podré reflexionar sobre él. Cuánto tiempo lo reflexiono, probablemente bastante rápido. Sabes cómo estoy con eso también.

“Una cosa que puedo decirte es que cada vez que me mencionan con uno de los grandes, si no es el mejor que haya jugado en este juego, es una locura para mí. Realmente lo es. Es una locura para mí cuando me hablan de algunos de los grandes. Hablas de MJ, a quien admiré y siempre creí que era el mejor. Es genial, y no tengo idea de cómo he podido hacerlo”.

Jordan jugó en 14 Juegos de Estrellas; James está en su 15ª aparición el domingo. Mientras que él ha escuchado comparaciones por años, invitó a algunos a usar el No. 23.

“Creo que la comparación nunca se detendrá, y creo que es genial para el juego”, dijo James. “La gente siempre va a hacer comparaciones: ‘¿Qué jugador te recuerda a él? Este tipo es similar a ese tipo’. Nunca me he vuelto loco, ni he tenido nada que decir con las comparaciones”.

James habló con igual entusiasmo sobre su ex compañero de equipo, Kyrie Irving. La estrella de los Boston Celtics, que se unió a James para entregar a los Cleveland Cavaliers el título de la NBA en 2016, reveló recientemente a los reporteros que llamó a James esta temporada para disculparse por la forma en que se deshizo de su asociación.

“Creo que siempre he amado a Kyrie, desde antes de conocerlo, hasta que me convertí en su compañero de equipo, incluso ahora”, dijo James. “Entonces, la llamada telefónica, más que para mí, creo que solo para ver su crecimiento … Se necesita ser un hombre real y una persona real, y una persona real, para comprender quiénes son, para poder llamar o para hacer cualquier cosa y ser capaz de ver sus errores o creer que tienen algunos errores y luego ser capaces de enfrentarlos y luego poder disculparse o decir: “En ese momento y en ese momento, pensé que estaba listo para algo, pero en realidad no lo era.

“… Realmente no quiero hablar mucho sobre eso, porque no es para todos. … Amo a Kyrie. Me encanta todo sobre Kyrie”.

James se refirió a una variedad de temas durante el frenesí de los medios de comunicación de 20 minutos, incluidos los siguientes:

* Apoyó a Colin Kaepernick y a Eric Reid luego de que su colusión contra la NFL se resolviera el viernes.

“Estoy con Kaep. Me arrodillo con Kaep”, dijo James. “Siento de lo que estaba hablando, nadie quería escuchar. Nadie quería entender realmente de dónde venía. Creo que cualquiera que sacrifique su sustento para el mejoramiento de todos nosotros, puedo respetarlo”.

* El aniversario de un año de los comentarios de Laura Ingraham sobre ‘Shut up and dribble’:

“Creo que todo en la vida tienes que apreciarlo, no importa si es bueno o malo … Sabía en ese momento que era más grande que sólo el baloncesto y yo tuvimos que decir algo. Porque no se trataba sólo de mí. Se trataba de todos nosotros. Sería como si les dijera a los chicos que se callen y simplemente escriban. Y ustedes no tienen una plataforma. O , solo cállate y sé un médico, o simplemente cállate y sé un abogado. Solo cállate y sé un maestro. Cállate y haz lo que sea tu ocupación. Y creo que eso es injusto para todos nosotros porque somos muy buenos más de lo que dicen nuestras ocupaciones o de lo que dice nuestra etiqueta de identificación. Entonces, para que pueda tener esta plataforma como hace un año y para que pueda tener esa sensación en todo mi cuerpo cuando escuche eso, creo que no solo ha resonado conmigo, sino que ha resonado con muchas personas el poder sentir que pueden ser más.

“Entonces, como dije, le agradecí ese momento y todos deberíamos agradecerle. Como dije, debes apreciar todo lo que se presente, no importa si es bueno o malo, porque te ayuda a aprender, te ayuda a aprender. A ser mejor en lo que eres, te ayuda a comprender mejor quién eres o a comprender mejor la situación en ese momento y en ese momento. Por lo tanto, siempre estoy agradecido no sólo por lo bueno sino también por lo malo que me ha pasado. La vida desde que he estado en este viaje “.

* Reflexionó sobre su última oportunidad de compartir la cancha con Dwyane Wade el domingo.

“Todo el tiempo que tenga con él este fin de semana será siempre apreciado y es genial”, dijo James. “Quiero decir, hemos estado juntos casi 17 años desde que nos conocimos en Chicago en 2003. Y a partir de ese momento, supimos que íbamos a estar juntos por mucho tiempo y no se ha detenido. Desde que soy un competidor, desde que soy su compañero de equipo, hasta que vuelvo a ser su rival. Desde que compartimos consejos de padres, compartimos consejos sobre matrimonios, compartimos consejos de nuestros hijos, es realmente más importante que el básquetbol en lo que respecta a D-Wade y a mí. Porque realmente podemos mirarnos y saber lo que piensan y saber cómo se sienten los demás en ciertos momentos y momentos de nuestras vidas.

“Entonces, estar aquí y poder elegirlo para que forme parte del ‘Equipo LeBron’, para que esté aquí este fin de semana, es un momento agridulce, obviamente. La parte amarga de que este es su último fin de semanay sabiendo que su carrera está llegando a su fin como jugador de baloncesto. Pero el momento dulce es que tenemos mucha más vida para vivir juntos y continuaremos con eso”.