MLB; Aroldis Chapman llegará a 800 ponches y 500 innings en 2019

12:10 PM

 

Aunque la intimidante velocidad de Aroldis Chapman fue una interrogante el año pasado, creemos este 2019 que puede volver a lucir intocable

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

 

La campaña del 2019 viene con varios incentivos para el cerrador de los New York Yankees Aroldis Chapman, sumando estadísticas, premios e inclusive otro título de Serie Mundial, esta vez en la Gran Manzana. Especualciones aparte, veamos que numeritos cerrados tiene el zurdo holguinero a su alcance.

Aroldis va a jugar su décima temporada en la MLB, por tercer año consecutivo como el relevista mejor pagado de la historia (firmó con los Yankees por 86 millones de dólares, más un bono de otros 11 millones, por 5 años en el Bronx) y va por repetir al menos 30 rescates, para de paso ascender en el listado de latinos con más cantidad de campañas con 30 salvados.

Acá el listado:

15 años con al menos 30 salvados – Mariano Rivera (Panamá)

8 – Francisco Rodríguez (Venezuela)

7 – Francisco Cordero (República Dominicana)

6 – Aroldis Chapman (Cuba)

6 – José Mesa (República Dominicana)

6 – Roberto Hernández (Puerto Rico)

El lanzallamas cubano, además, va a llegar a cifras redondas y es solo cuestión de tiempo:

  • Con 10 salidas en el 2019, Aroldis se va a convertir en el noveno cubano en la historia con 500 juegos lanzados en la MLB.
  • Ponchando solo a 2 bateadores, Chapman tendrá 800 abanicados en su carrera, el onceno de todos los tiempos entre sus compatriotas.
  • Y, con 21 innings y un tercio de actuación, acumulará 500 entradas en las Grandes Ligas.

El cerrador de los Yankees también pudiera llegar a su sexta selección del Juego de Estrellas, séptimo cubano con tantas merecimientos y segundo pitcher en esa lista (Camilo Pascual fue elegido a 7 Juegos de Estrellas).

Aunque la intimidante velocidad de Aroldis Chapman (su arma principal) fue una interrogante en el 2018, creemos que puede volver a lucir intocable, aún más con la slider que ha perfeccionado y volver a intentar llegar a los 40 rescates en una temporada, cifra que le ha sido esquiva (ha salvado 38 juegos, dos veces en su carrera, ambas con los Cincinnati Reds).

 

 

Tomado de: Swingcompleto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.