MLB; El prospecto Michel Triana es la estrella en la mira de todos

12.02 pm

 

 

Por Francys Romero

 

Michel Triana es un esbelto bateador de 1.90 y 98 kilogramos que emigró de Cuba a mediados de 2018 para arribar a las Grandes Ligas en el futuro cercano. Nacido en el poblado de Cifuentes, Villa Clara, a 265 kilometros de la capital y surgido de una familia humilde, Triana está siendo observado por muchos scouts y equipos de MLB en la Republica Dominicana.

“Houston y Cincinnati son los más interesados”, dijo una fuente a CiberCuba que no quiso revelar su identidad.

exista un talento como Triana que a sus 19 años firmará sin ninguna duda en el próximo período de Julio 2.

“Mi principal elemento siempre ha sido el bateo, pero luego de llegar aquí he mejorado mucho mi fuerza, (en Cuba) no me caracterizaba por dar muchos jonrones y también he mejorado mi velocidad”, dijo el super prospecto en exclusiva a CiberCuba Deportes.
Saliste buscando el sueño de MLB.

¿Cómo te sentiste el día que tuviste que dejar a tu familia atrás? le preguntó en medio de nuestra conversación:
“Eso fue algo muy duro porque de Cuba uno salía a jugar en el exterior, pero sabía que iba a regresar en dos semanas o tres y podrías estar con tu familia de vuelta”, aclara quien domina la tercera base, el campocorto y la inicial.
“Son decisiones que uno debe tomar para lograr un sueño. En la vida y en el deporte hay que hacer un gran sacrificio y dejar de lado muchas cosas”, dice Triana.

El poder y su madurez en el plato lo sitúan como el más aventajado de los bateadores para el próximo ciclo de firmas. Es muy problable que no exista un talento como Michel ni dentro ni fuera de Cuba ahora mismo. El slugger estima que su vida como deportista ha cambiado. En Cuba los entrenamientos se sometían en base a un campeonato. En Dominicana lo preparan para firmar un contrato.

No juegas tan seguido y se busca más la especialización en la técnica y los movimientos.

“Me he adaptado bien y se están notando los cambios”, confiesa.
Triana salió de Cuba meses antes de concretarse el acuerdo Cuba-MLB de diciembre pasado. De haber estado en la isla, él cree que no hubiera emigrado y así no hubiera sacrificado la lejanía de sus seres queridos.

Sin embargo, él ya no mira atrás. Es tiempo de que el guerrero prepare la guerra para luego encontrar la paz. El primer sueño de firmar un contrato está cerca de ser su primera batalla cumplida. El resto es lo siguiente. Un sueño impulsa al otro.

(Tomado de CiberCuba)


Michel Triana: “Mi meta es tratar de cumplir con todo lo que se me pida en el equipo y tratar de ir avanzando poco a poco.”

Por Yusseff Díaz

Ayer los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo con joven villaclareño Michel Triana, el jugador de cuadro recibirá una bonificación de 1.3 para jugar con el conjunto rojo.

El antillano fue un prospecto cotizado por el béisbol del país antes de decidir llevar sus talentos al béisbol rentado.

El zurdo de 19 años de edad mide 6’3 y pesa 216 libras, también puede jugar varias posiciones en el cuadro y posee buen poder en la caja de bateo. El toletero de fue parte del equipo nacional Sub-18

Triana quedó en el puesto No. 57 del WAR-OFF (0.8) en el Sub-23 de 2018, y sus periféricos de .316/.362/.462 en 127 PAs fueron impresionante. También tuvo un .367 wOBA, según las estadísticas del torneo pasado. Estas estadísticas fueron pasados a mi por el colega Yirsandy Rodríguez, un maestro en sabermatria.

En el 2018 en su única temporada en la Serie Nacional, el joven bateó .263 con un vuelacerca y dos remolcadas en ocho juegos con los Azucareros de Villa Clara.

¿En que aspecto de tu juego trabajaste más duro antes de firma?

Bueno desde que llegue aquí siempre trabaje bien fuerte en el bateo, ya que desde pequeño fue mi mejor arma.

Ya que estas firmado cuál es tu meta para la temporada?

Primero que todo entregarme 100% en cada partido,tratar de cumplir con todo lo que se me pida en el equipo y tratar de ir avanzando poco a poco.

¿En cuál nivel comenzaras tu carrera profesional?

No se todavía yo entro al complejo mañana y ahí se reunirán conmigo para decirme.

¿Cuál lanzador fue el más difícil enfrentar en el torneo Sub-23?

Los más difícil fueron los lanzadores habaneros sobre todo sus cerradores

¿Dame un pelotero que admiras?

Siempre he admirado a Eduardo Paret

¿Cuál es tu opinión sobre el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas?

Creo que es algo bueno para el béisbol del país ya que los muchachos jóvenes tendrán más oportunidad de hacer lo que nos gusta y cumplir nuestras metas y sueños.

 

Tomado de: Pelotacubana

2 comentarios

    • azowuano en 17 febrero, 2019 a las 2:40 pm
    • Responder

    q bien ojala lo pueda lograr

    • SIEMPRE NARANJA en 18 febrero, 2019 a las 11:57 am
    • Responder

    Lo conocí personalmente y hasta le hice una entrevista para nuestra web en la MD el mismo día que hicieron el equipo de VC a la 58 serie, pero no me dio tiempo a subirla pues a los pocos días sucedió su partida. Iba a ser el titular en el campo corto del VC. Es un portentoso jugador de cuadro, integrante del seleccionado criollo a la justa del orbe Sub-18, quien después —a pesar de su juventud— presentó credenciales vistiendo el uniforme anaranjado en la primera ronda de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en la que promedió 308 (de 26-8).

    Recuerdo que en diciembre de 2017 vinieron al Latino Scouts japoneses tras el talento cubano y Triana fue seleccionado para participar. Antes de eso participó en un tope de preparación con vista al campeonato mundial sub-18 en Canadá, y jugó en el equipo nacional para menores de 18 años que dirigió el villaclareño Alexis Martínez concretando una faena espectacular en la Liga Elite Junior de Quebec, donde participan varios equipos canadienses con peloteros menores de 23 años. Allí bateo para 370.

    De verdad es tremendo prospecto espero alcance el éxito en ese competitivo circuito, la GRAN CARPA.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.