MLB; Proyectando a … Lourdes Gurriel Jr.

12:04 PM

 

 

 

Por Francys Romero

 

La historia del debut de Lourdes Gurriel Jr. en Grandes Ligas es la que persiguen muchos de los novatos. Hacerlo en Yankee Stadium, pegando dos imparables, hacer una racha de multi-hits que sea récord de la franquicia y pegar dos jonrones en un partido a la par de su hermano Yulieski.

Lourdes Jr. es parte de una brillante generación de talentos que busca retornarle la gloria del pasado a los Toronto Blue Jays.

El espirituano puso línea ofensiva de .281/.309/.446, ocho dobles, 11 jonrones y 35 impulsadas en 2018. Sin embargo, aun no se ha establecido en Las Mayores. Esa será su batalla para 2019.

 

Algunas casas de proyecciones como Steamer lo ven bateando muchos extrabases (22 dobles, un triple y 16 jonrones), .266 de average pero con 98 ponches y solo 19 boletos, lo cual fue la debilidad del menor de los Gurriel.

Esa debería ser su primera estrategia para lograr un salto de calidad. El talento, el swing y la rapidez de su bate ya están en el estrato de MLB. Su disciplina en home necesita mejorar en el nivel de embasamiento más allá de su bate.

Baseball Reference.com estima que Gurriel Jr. conectará solo 12 jonrones y tendrá 322 asistencias al plato. A mi juicio, “Yunito” sobrepasará los 20 bambinazos y recortará su frecuencia de ponches, seguirá sus progresos a la ofensiva y a la defensa, su lado más flaco, aportará más en la segunda base que en el campocorto.

(Tomado de CiberCuba)

Tomado de: Pelotacubana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.