Segundo éxito cubano en tope en El Salvador: Prieto: «Descargué la ansiedad de abrir con el equipo grande»

1:04 PM

 

 

 

El domingo termina la serie internacional jugada en la capital del país centroamericano. 

Redacción de JIT  
 
 
 
 


Foto: Fedebeis

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana ganó hoy, por segundo día consecutivo, a las estrellas de la Liga Salvadoreña de Béisbol, en la continuación de la Serie Internacional Copa Laboratorios Suizos de la Amistad.

Según la escueta información disponible en los perfiles de facebook y twitter de la federación local, la escuadra de la Isla, dirigida por Eduardo Paret, se impuso con pizarra de 9×4 en el estadio Saturnino Bengoa de la capital de ese país centroamericano.

Alexander Ayala, Yurién Viscaíno y César Prieto conectaron jonrones como quinto, sexto y noveno en la tanda, por ese orden. Orlando Acebey pegó tres imparables.

El zurdo Dariel Góngora abrió y se llevó el crédito desde el box.

La alineación empleada por el timonel cubano fue la siguiente: Yunieski Larduet (CF), Jorge Jhonson (LF), Stayler Hernández (RF), Frederich Cepeda (BD), Ayala (SS), Viscaíno (1B), Yosvani Alarcón (R), Orlando Acebey (3B) y Prieto (2B).

Para este domingo se prevé el tercer y último duelo de un tope que ha despertado notable interés en la capital salvadoreña. 

 

 


Prieto: «Descargué la ansiedad de abrir con el equipo grande»

Cuba se impuso nueve carreras por cuatro en el segundo partido frente a las estrellas de la liga salvadoreña.
Redacción de JIT y PL  
 
 
 


Foto: Calixto N. Llanes

San Salvador.- CÉSAR PRIETO fue uno de los protagonistas en la segunda victoria cubana, con marcador de 9×4, ante las estrellas de la Liga Salvadoreña de Béisbol. El cienfueguero conectó uno de los tres jonrones de su equipo. 

«Descargué un poco la ansiedad de abrir con el equipo grande y salieron los batazos», comentó el novato del año en Cuba, quien no se sintió siquiera presionado por la presencia de scouts en las gradas.

El equipo anfitrión, dirigido por el nicaragüense Jorge Luis Abellán, marcó primero con hit de José Rivas, doblete de Estuardo Guevara y jonrón de Eliezer Castillo, a expensas del zurdo cubano Dariel Góngora.

Ante la ofensiva salió el coach de pitcheo del Cuba, José Ramón Riscart, y el abridor mató el inning y comenzó a hilar una cadena de ceros que mantuvo el relevista Pedro Álvarez hasta el noveno, cuando los locales marcaron la cuarta.

Poco duró el entusiasmo en el estadio Saturnino Bengoa, con una afluencia superior y buen ambiente beisbolero, pues Cuba fabricó siete carreras en la baja del segundo capítulo, iniciado con hit de Frederich Cepeda.

El veterano ambidextro avanzó a segunda con un rompenubes de Alexander Ayala que mareó a Rivas en el right field, y el zurdo Yurién Vizcaíno, líder impulsador del campeonato cubano, fletó tres con largo jonrón.

«Hoy salí a pegarle fuerte y salieron bien los batazos», comentó Vizcaíno, tras reconocer que sus rivales juegan mejor de lo que muchos creían, pero la calidad de los cubanos se impuso al final.

Luego del bambinazo, el dominicano Francisco Mena le pegó tanto la bola a Yosvani Alarcón que lo golpeó, y tras un efectivo corrido y bateo de Orlando Acebey, César Prieto disparó cuadrangular por el izquierdo.

Con el marcador 6-3, Yuniesky Larduet negoció su segundo boleto del partido y anotó desde primera con un hit profundo de Jorge Johnson para sacar a Mena y darle paso a Randy Consuegra.
El recién llegado ponchó a Cepeda (lleva cuatro outs por la vía del ponche en esta serie) y sacó a Ayala de tercera a primera, para iniciar un período de calma que le duró a los anfitriones hasta el octavo inning.

Allí Alarcón abrió con tubey, Ayala desapareció la bola sobre la cerca del left center, tras lo cual Vizcaíno pegó hit y anotó empujado por sencillo de Acebey, antesala de un tubey de Prieto contra la cerca del jardín izquierdo.

En el noveno, Ricardo Marcano abrió con doble al derecho, avanzó a tercera por rolling al cuadro y anotó la cuarta de los locales por wild pitch de Álvarez, quien selló la victoria con ponche.

Para el tercer y último desafío, el mánager cubano Eduardo Paret anunció al veterano Alberto Bisset, y se esperan cambios más profundos en la alineación, y darle juego a Danel Castro, Andy Cosme y Jefferson Delgado.

 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.