Triple empate occidental en fútbol cubano

12.00 pm

 

 

A la mitad de la etapa clasificatoria, solo el campeón Santiago de Cuba y Guantánamo conservan el invicto por el oriente.

Por: Roberto Méndez (robemen@inder.cu)
 
 
 
 


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CON LOS equipos de Cienfuegos, La Habana y Villa Clara abrazados en la cima de occidente, y Santiago de Cuba y Guantánamo invictos por el oriente, llegó a su mitad la ronda preliminar de la 104 Liga Nacional de Fútbol.

Los villaclareños llegaron a las 15 unidades con triunfo de 1-0 en su visita al estadio municipal de Los Palacios, en Pinar del Río, con la anotación a cargo de Eduardo Estupiñán en el minuto 90.

Con ese quinto éxito los del llamado Expreso del Centro igualaron en victorias con sus vecinos cienfuegueros, quienes no pudieron conservar el liderazgo en solitario por su derrota de 0-1 en La Bombonera de San Cristóbal, ante Artemisa.

Allí, Carlos Rafael Amores definió en el 79 para que los ganadores se mantuvieran en el cuarteto de vanguardia por acceder a la fase final, en una zona oeste que se va definiendo más en cada fecha.

La Habana, en su campo de La Polar, conservó el invicto al empatar 1-1 con Matanzas. Los visitantes se adelantaron con Roger García en el 25, pero los de casa nivelaron con Daniel Alarco en el 34, al cobrar un penal.

En este apartado, Isla de la Juventud debutó en El Rodeo, de su capital Nueva Gerona, con goleada de 4-0 sobre Mayabeque. La pizarra la pusieron Miguel Ángel Sánchez (20´ penal), Yordanis Bruzón (28´), Karel Soto (65´) y Andy Luis Donatién (84´).

Por el oriente, el bicampeón vigente Santiago de Cuba se mantuvo sin perder, gracias al 2-1 propinado al anfitrión Camagüey en el terreno Amador Fernández, de Agramonte.

Los ganadores se fueron delante en el minuto 39 por intermedio de Jorge Villalón, los de casa igualaron en el 88 con Felipe Hurtado, pero decidió Bryan Savigne en el descuento a la altura del 90+3.

Guantánamo igualmente llegó a la mitad del evento sin fracasos, al salir del parque Ovidio Torres de Manatí con amplio marcador de 4-1 frente a Las Tunas. Edson Manuel Argote (6´ y 75´), David Urgellés (33´) y Juan Carlos Hernández (45´) anotaron en la primera mitad, en tanto descontó Dayán Sergio Cortiña (65´).

Uno que cedió por primera vez fue Ciego de Ávila, ante Granma por 1-2. Los locales se fueron temprano arriba en su terreno, el Sergio Alonso Grandal de Morón, gracias al gol de Jesús Rodríguez en el minuto 10. Los granmenses nivelaron en el 33 con Ruslán Batista y se fueron arriba en el 85 con Luis Miguel Carreras.

En este grupo, Sancti Spíritus y Holguín pactaron sin perforaciones en la cancha de La Formadora, en suelo de los Gallos.

La próxima jornada acontecerá el miércoles 20 de febrero,  con los enfrentamientos MAY-PRI, MTZ-ART, CFG-LHA, VCL-IJV, GTM-SSP, SCU-CAV, GRA-CMG y HOL-LTU.

Posiciones:

Zona occidental: CFG, LHA y VCL 15 pts., ART 13, IJV 8, MTZ 6, PRI 3 y MAY 2.

Zona oriental: SCU 17, GTM 16, CAV 10, CMG y GRA 7, LTU y SSP 6 y HOL 4.Triple en empate en el fútbol 

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.