Pelotero cubano refuerza el cuerpo técnico de los Indios del Bóer

5.25 pm

 

El short stop Darián González lleva el número 42 en la espalda con los Indios del Bóer. Foto: Orlando Valenzuela/ El Nuevo Diario.

 

 


La alianza del cubano Darián González con el club nicaragüense Indios del Bóer pica y se extiende. Con ese equipo se incorporó a inicios de diciembre pasado en la Liga de Béisbol Profesional Nacional y su permanencia con la tribu no ha cesado, ya que el villaclareño estará como uno de los coach del plantel en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez 2019, que inició su oncena edición con 18 selecciones repartidas en dos grupos.

Darián responderá al director Sandy Moreno, quien asume el máximo puesto, después de varias temporadas desempeñándose como coach. El principal estratega dirigió al Bóer en este torneo en 2009 y lo llevó hasta la semifinal, en tanto como jugador logró un récord que se mantiene intocable: en 19 campañas en la pelota nacional se anotó 454 bases robadas.

El pelotero cubano de 30 años estará probando suerte en una responsabilidad que nunca ha enfrentado y eso no implica que su carrera como atleta haya terminado, pero en la lid solo se acepta la inscripción de un jugador extranjero nacionalizado por elenco y al parecer el villaclareño no cumple ese requisito.

Darián González le debe mucho a Nicaragua. Tras permanecer casi cinco años en República Dominicana esperando un contrato profesional que llegó a parecer imposible en algún momento, los Indios del Bóer apostaron por sus prestaciones luego de que el torpedero cienfueguero Erisbel Arruebarruena declinara estar con el club. Los Indios, que además tenían al jardinero habanero Víctor Muñoz y al utility holguinero Maikel Cáceres, no pudieron discutir la final al quedar en semis.

A pesar de no tener buenos números ofensivos, las virtudes defensivas del atleta de seis Series Nacionales pesaron para que el mentor de los campeones Leones de León, Sandor Guido, lo contemplara como su campo corto regular en la Serie Latinoamericana desarrollada en Veracruz, México. Allí Darián alzó el cetro, junto a Cáceres y al granmense Adrián Moreno, entre los baluartes cardinales de los Leones en el circuito profesional nica.

 

Tomado de: Cubalite.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.