Reunión.

Por: peñista jor1to (Jorge Aguilar)

El móvil suena plenas 5 de la mañana, miro y es un mensaje del jefe, en mis contactos lo tengo como “El Vitalicio”, pero él no lo sabe, si se entera puede que no viaje este año y tengo que terminar el cuarto de arriba a toda costa. El mensaje dice: “Consejo Urgente, Tema: Análisis de última derrota y propuestas para elevar el nivel futuro a corto plazo”. Ya es un mensaje conocido, ya ni me coge de sorpresa, pero la palabra “urgente” me asusta, nunca nos habíamos tomado las cosas tan a prisa, ni utilizado palabras tan tajantes como “urgente”, se acelera mi pulso y le digo a mi mujer, – ¡hay bateo!, esto no es normal -.

Es cierto que lo más normal es que las cosas no salgan como deseamos a pesar de intentar hacer lo mismo durante años sin resultados concretos pero bueno siempre hemos salido a flote, me digo eso a mí mismo mientras conduzco mi carro hasta el lugar de reunión. No somos muchos realmente los participantes, nunca lo hemos sido, a pesar de que se toman decisiones importantes, pero a pesar de los pesares siempre dormimos tranquilos. El mensaje me sigue incomodando y el camino se torna más largo de lo normal. Aquí una cabeza va a rodar hoy, ojala no sea la mía.

Llego y sin saludar dejo mi portafolio en mi buró sin computadora, cojo mi agenda con cosas escritas que normalmente ni reviso, pero al menos miro los últimos acuerdos, pero no me da tiempo ya está la puerta de la dirección ahí mismo y no quiero parecer inseguro, total a pesar de los pesares nunca pasa nada, no tiene por qué ser esta la explosión a que tanto le tememos.

Antes de tocar espero un segundo para abrir la puerta, siento risas y bromas, ya me voy relajando como siempre, respiro y sonrió sin saber de qué se trata, la cosa no es grave, no esta vez, entro y entre risas me saludan, me dice Vitalicio: – viniste rápido por lo de urgente eh, todo el mundo vino corriendo-

Trato de disimular mi nerviosismo pero me calmo totalmente cuando me dice alguien en la reunión:

  • Es que hoy al mediodía tengo que salir para provincia y había que matar esto rápido: ¿por fin este año hacemos Serie Especial de dos meses o de tres?

Alguien responde que no ha cambiado nada a pesar del reclamo de la gente y los periodistas que no saben nada, que ellos tienen todo el apoyo y además eso está planificado desde el año anterior, el dinero y los recursos están ahí oyendo la conversación. La gente sigue riendo en la sala, increíble pero bueno ya se parece más a una reunión normal, continúan los chistes y las bromas, en fin que cuando llegue a mi casa hoy me tomo una botella de ron. Pensé que esta última derrota internacional le arrancaba la cabeza hasta a el “Vitalicio”, pero no, todo bien, todo como siempre.

Antes de terminar Perpetuo, mejor dicho Vitalicio, que habla poco y ríe menos, toma la palabra; todos callamos y paramos de reír.

  • Al parecer el ultimo equipo no cumplió con la tarea que se las asignó de ganar, tenemos que mejorar la selección para próximos eventos sin descuidar la atención a los atletas con más calidad, esos no pueden estar descontentos. Pero bueno tranquilos, nada que no se solucione, el año es difícil, pero igual no pasa nada. Y bueno ya vamos terminando que tengo que salir para el Palmar del Junco y luego a Varadero para un encuentro con Glorias Deportivas.

Ahora si estoy calmado, a pesar de que la última vergüenza fue de risa, no va a pasar nada como siempre, me regreso a mi casa a las 10 de la mañana sabiendo que todo va a seguir igual, lo de elevar el nivel a corto plazo en el nombre de la reunión era un cuento como siempre, además sé que mi puesto no corre peligro esta vez, y que si tengo suerte y con la salidita de este año termino el cuarto de arriba.

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 18 febrero, 2019 a las 2:05 pm
    • Responder

    Extraordinario mensaje en síntesis, excelente cronica Jorg1to, seguimos y NO pasa nada, nada bueno para nuestro beisbol, que está en insuperable crisis, tal y como lo describe Juan Castro en la entrevista que le hace Juan, pero bueno como dice Einstein de las grandes crisis salen también las grandes soluciones.

    1. Gracias amigo, a veces unos dice bueno para que escribir de lo mismo pero como dice Daimir, aqui no hay nada eterno y algun dia todo cambiará, ojala llegue la gran solucion aunque es dificil en la actual situacion del pais, ya veremos.

      • Carlos Mario en 19 febrero, 2019 a las 10:32 am
      • Responder

      Hola amigo Amaya, si Einstein está en lo cierto esta SOLUCION SERA ENOOOOOOOOORRRRRRMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Vaya como de un equipo que gane invicto en el Clásico y todos los juegos por Supernocaut.
      Muy buen trabajo el de Jorgito, como siempre. La única flata que cometió fue la confundir al Cro. Vitalicio con el Cro. Perpetuo que es la reserva de cuadro del antes mencionado y está Preparando al Cro. Permanente. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  1. Muy bueno Jorgito está satira que bien pudiera ser asi mismo como con la historia que describes de Vitalicio y sus subordinados. Ahora si te aseguro que nada es eterno y algun dia saldrán por la puerta de atrás todos esos que solo piensan en cuidar la comodidad de sus puestos de trabajo como este dirigente que narras. Saludos.

    1. A veces pienso que son intocables. Pero NO, como tu dices algun dia pasará y a pesar de que ya a ellos no les interese al menos tendremos la satisfaccion de verlo y de haber tenido la razon TODO EL TIEMPO.

    • Chikungunya en 18 febrero, 2019 a las 3:14 pm
    • Responder

    Jajaja está buena esa amigo, ya nada nos sorprende, nos hundimos cada día más en el lodo, la última vergüenza perder con un equipo de estrellas de la liga de béisbol de El Salvador, si hubiese sido de fútbol estaría mas tranquilo, si esa noticia me la dan en los 80 creo no hubiese llegado al 2019. A donde hemos llegado, menos mal que las estrellas cubanas que juegan en la MLB y la NPB ayudarán a partir de abril a subirnos un poco nuestra autoestima.

    1. en america falta creo que peru nada mas por ganarnos jajajaj…pero todo se puede….

    • Pedro en 18 febrero, 2019 a las 3:44 pm
    • Responder

    Amigo yo hubiera querido recibir una llamada … Pedro no vengas al consejo … renunciamos …!!!! pero sera en vano , el vitalicio no paraba de caminar en el banco de un lado a otro y su rostro y el de nuestros jugadores no indicaban para nada que hubiera un juego para divertirse donde se puede ganar o perder porque es eso un juego . Muy buena la satira de verdad.

    • AKM en 18 febrero, 2019 a las 4:14 pm
    • Responder

    Hermano, excelente SÁTIRA, jaja, pero como dice Ruperto, todos somos fósforos de la misma caja, TENEMOS QUE SEGUIR EMPUJANDO COÑOOOOOOOO.
    Saludos…

    • Valenzuela en 18 febrero, 2019 a las 4:53 pm
    • Responder

    ´´Tá´´ bueno eso jorg1to, una radiografía exacta de lo que sucede a diario, y lo lamentable es que sucede también en esferas que nada tienen que ver con el deporte, pero bueno nada es eterno y todavía no se ha descubierto el perpetuum mobile, pero brother cuídate , que si Vitalicio se entera que tu filtraste a lo WikiLeaks, vaya a lo Julian Assange esa reunioncita, se te va a bolina el viajecito y que decirte del cuarto de arriba jejejejej.Saludos

    1. trankilo Valenzuela, cualquier semejanza con la realidad NO es pura coincidencia, disculpen No lo hice sin intencion jajajajaja…..

    • Dr. Reinaldo en 18 febrero, 2019 a las 5:11 pm
    • Responder

    Excelente jorgito. El cuartico esta igualito. Llegara el momento que el vitalicio entregue por si mismo el cargito. Acredito y tengo mcha fe desde Africa que este sera su ultimo año. Un abrazo jorgito.

  2. Exacto amigo, eso es tal y como ocurre realmente y te lo digo con base absoluta, tal parece que tu has participado en los analisis del compañero perpetuo y en sus reporte de incidencias despues de los torneos en que se participa, lastima que los dirigentes del pais que tienen las facultades para ver esto y determinar el “Grado de corrupción y lo que se estan embolsillando estos ciudadanos con su gestión”no tomen partida en este tema y los acaben de desaparecer para siempre del beisbol cubano, Es hora de renovar . !HASTA CUANDO CON LA MALA GESTION DE LOS QUE VIVEN DEL BEISBOL Y NO PARA EL BEISBOL.

    • Rojo de Metro en 19 febrero, 2019 a las 10:12 am
    • Responder

    !!Coñó!!. Que clase de ironia y burla. Por momentos parece que estas narrando una pelicula basada en hechos reales, pero yo se que no. Y tambien se que tu eres in(capáz) de pensar que cosas asi puedan suceder. Y por cierto….¿es verdad que en Varadero se jugó el Primer Campeonato de Interdirectivos?. Te lo digo porque se que es un destino muy codiciado POR TODOS. Un abrazo, Toro de Metro

    1. jajaja esta bueno eso , torneo nacional interdirectivos, claro en varadero dondeee si no….

    • SIEMPRE NARANJA en 19 febrero, 2019 a las 11:11 am
    • Responder

    Bueno Jorgito magistralmente tu crónica de una muerte anunciada. Y como ya dijeron no podemos cansarnos, eso sería claudicar y nosotros los cubanos hemos aprendido bastante de eso.

    Lo siento por el protagonista de la crónica peroooo……………. Ojalá no pueda terminar su cuartico de arriba jajaja….

    Saludos hermano.

    • Ángel. en 19 febrero, 2019 a las 12:55 pm
    • Responder

    Jorgito, te la comiste hermano, en mi vida pocas veces me he reído como cuando leí tu excelente crónica, tú has retratado a todos los dirigentes cuando “analizan” los problemas. Tal vez recuerdes aquel programa humorístico titulado: “Deja que Yo te Cuente” en la que el profesor mentepollo, de manera brillante, exponía el concepto de “Reunión: Se repiten los mismos temas, se retoman los mismos acuerdos y al final se “le recuerda” la madre al director”; claro en esta crónica no tuviste necesidad de “recordarle” la madre al director por lo que podrás terminar tu cuarto tranquilamente, jajajajaja!!!.
    Te felicito hermano por tu trabajo, es lamentable que aquellos que realmente tienen el poder de cambiar el rumbo del béisbol cubano se hagan los de la vista gorda, y esos no son precisamente Higinio y toda su comparsa.

    1. Gracias hermano y ya sabes a seguir esperando no queda de otra…reuniones y reuniones…..

  3. Hola todos, complicado en estos días en asuntos personales de prioridad y por eso esta desactualizada la web, solo entre un momento para publicar el nuevo banner online, cortesía de nuestro gran amigo Yuniels para promocionar el 4to aniversario de vida de la web de la MD. Un día como el 24 de febrero del 2015, desde mi casa en Palma Soriano nació esta página que amo tanto como mis hijos, mi vida y familia, un sueño personal de años realizado.
    Gracias a todos los que de una forma u otra colaboran con nuestra web para que cada día sea mejor, con nuevos artículos, colaboraciones de todo tipo, comentarios y hasta con simplemente visitarnos. La MD hoy es de todos, el primer año de vida prácticamente solo yo y mi mujer la mantuvimos online, ya después se sumaron otros peñistas y amigos a cuidarla y mimarla como lo hacemos diariamente. Por eso mis felicitaciones para todos, la MD llego para quedarse y que…VIVA POR SIEMPRE!!

    PD: Yuniels hermano, muchas gracias por el banner, muy hermoso con este recuento de varios banner de tu autoría en uno solo en estos 4 años, la verdad que no sé que me haría yo sin ti, siempre tirando el cabo sin tener esa responsabilidad, gracias hermano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.