Opinión; ¿Y AHORA CUÁL SERÁ EL CHISTE?

8:20 am

 

Por el peñista honorífico:
Yasel Porto

 

 

No sé qué van a decir ahora aquellos que salieron en los medios oficiales de prensa haciendo el chiste, sí, porque no se me ocurre pensar otra cosa cuando hablaron de buen resultado y de grandes rivales en la Serie del Caribe de Panamá. Respeto las opiniones, pero, respetemos también el intelecto de los demás y asumamos con honor lo que fue y sigue siendo una realidad.

Ahora perdemos contra El Salvador y… ¿cuáles serán las declaraciones esta vez? Ah ya, que perdimos un juego contra una selección de “estrellas” de la liga de un país que se sitúa en el lugar 58 de un ranking mundial en el que después del puesto 20 todo lo que viene es eso, un chiste. A lo mejor decimos ahora que teníamos que haber llevado todavía más figuras de categoría para jugar contra un país que se ha fortalecido tanto, que hace siglos no va a competencias internacionales importantes, pues ni siquiera clasifica a los Centroamericanos y del Caribe.

Menos mal que el deshielo polar todavía no permite que se cree la selección de Groenlandia, que en el Amazonas las tribus autóctonas todavía no conocen un bate y una pelota, y que en Egipto solo Doubleday pudo jugar en 1889 alrededor de las pirámides, porque entonces serían más rivales a tener en cuenta. Por favor, acaben de despertar amigos humoristas y dense cuenta de los graves problemas que rodean a nuestro béisbol, que todo no puede ser la superación del contrario y echarle la culpa a los demás.

Nuestro bloqueo interno es tan fuerte que no queremos comprender lo que a gritos la inmensa mayoría de la afición cubana señala día tras día y que trasciende el indiscutible talento natural de nuestros atletas. Acaben de empezar a aplicar en el béisbol el encabezado del concepto de Revolución que solo utilizan como propaganda. ¿Qué más tiene que pasarnos para ponernos bien serios con nuestra pelota?

 

Tomado de: Su perfil de Facebook

 

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 19 febrero, 2019 a las 10:30 am
    • Responder

    Respeto primero Porto. No ofendas a nuestros humoristas con esa comparacion. Y por si no lo sabes, ya Finlandia esta interesada en topar con Cuba. El tope en Salvador a despertado un gran interes para varias naciones del mundo, como la ya mencionada, mas las Federaciones de Burundi, Islas Fejoe y hasta Tonga y una nueva isla volcanica que esta creciendo en el Pacifico. Ya estan cursadas la invitaciones, y solo nos piden que llevemos estrellas y los mismos directivos, para la promocion mediatica de sus Ligas. Y lo unico que pedimos nosotros, es que los topes sean AFUERA.

      • Dr. Reinaldo en 19 febrero, 2019 a las 3:00 pm
      • Responder

      Rojo, Porto y para la MD. Voy hacer todo lo posible de formar un equipo de beisbol aqui en Guinea Ecuatorial para un tope amistoso con el Cuba con vista a Lima y el Premier 12. Aqui se puede hacer un equipo con mchos latinos que juegan todos los domingos. En estos dia doy el Roster del equipo. El Dr, sera el DT y lanzador. Un abrazo. Nos vemos.

        • Rojo de Metro en 19 febrero, 2019 a las 4:09 pm
        • Responder

        Pero usted esta loco doctor,,,,perdone, pero,,,,,,, y si le ganan ustedes al Cuba. ¿Digame?. Tendrian que representarnos ustedes y ya esa delegacion seria Guineana, y no pudieran ir Goire, Aragon e Higinio. Eso si que no puede ser. Mire Dr, mejor hable con la Federacion de Madagascar, que les queda mas cerca a ustedes y tiene una liga similar a la Cubana. Saludos de Veguero de Metro.

        • Valenzuela en 19 febrero, 2019 a las 5:07 pm
        • Responder

        Lo único que le pido docto por favor es que no me exijas que vayan los mismos que fueron a la Serie del Caribe y al ´´Súper Torneo´´ de El Salvador, ni ninguno del Cuba, no me hagas pasar pena en un lugar tan lejos profe.

        • Lisandro Rene Duvergel Smith en 20 febrero, 2019 a las 12:49 pm
        • Responder

        Naaaaa ya yo.estoy contactando con la federación de la Polinesia Oriental para que jueguen contra el TEAM CUBA en la noche tengo que escribir a Funafuiti (capital del. estado);para conocer los pormenores. …jajajaja

  1. El chiste es facil….Ahora te dicen que vamos a Aprender de nuestras derrrotas y vamos a mantener a los mismos cabezaduras en el Negocio , mientras se nos Pudre el talento en otras tierras por no querer torcer el brazo y vivir de viejas glorias , cuando un pelotero Vivia de el Salario que le ponian en su ¨¨CENTRO DE TRABAJO¨¨(Lazaro Junco Era plantilla de un Central en Limonar y creo q alli fue dos Veces), que mas vas a pedirle a la SUPER COMICION NACIONAL…Ya no tenemos travas con los peloteros , ahora las ponemos nosotros, Saben lo que Dijo ROBERLANDI SIMON(no viene al caso pero higual pasa por la politica de contratacion)que para jugar con el Cuba tiene que jugar el NACIONAL DE VOLEIBOL a quien se le ocurre traer a uno de los mejores jugadores de el mundo a jugar a tu liga de el trapo mientras gana miles en las mejores del mundo, es como si messi tuviera que jugar en agentina para poder ser combocado…NAAAAAAA , por eso estamos como estamos….

      • Rojo de Metro en 19 febrero, 2019 a las 1:34 pm
      • Responder

      Amigo alexdelpiero, que sea la ultima ves que usted escribe Messi sin mayuscula. El unico nombre propio que acepta la Academia escribirse con minuscula, es el nomnbre …..higinio…. ¿Queda claro?

      1. JA JA JA,okkkk no se me va a olvidar, ja ja ja

    • Valenzuela en 19 febrero, 2019 a las 2:51 pm
    • Responder

    Ya no hay más chistes que hacer Yasel, ya traspasamos la frontera entre lo risible y lo ridículo, dimos un salto inmenso de la sátira y la comedia a la tragedia griega, ni Pánfilo se atreve tan siquiera a mencionar la pelota en algunos de sus guiones, solo hay que esperar lo inevitable y la única forma de solución : el descabezamiento de toda la alta esfera dirigente del beisbol cubano, o se van ellos , o nos acabamos de ir definitivamente nosotros , good bye ranking, no hay otra de otra.

  2. Saludos Porto, tu comentario como siempre EXCELENTE, reflejando el pensar no sólo de lo que tenemos que ver con la MD, sino que de seguro es el sentir de la inmensa mayoría de la Afición Beisbolera del país.
    Sin embargo aparte del comentario, realmente este escrito ha sido un relajante para nosotros pues como puedes ver hasta Panfilo va a tener que venir a buscar los chistes emanados de los Foristas. Sinceramente lo mejor que hacemos es eso, REIRNOS. No sé si es una coincidencia, pero leyendo el articulo de Porto, estaba pensando en el Decano de la Narracion de pelota de Radio Rebelde.Saludos

    • Fran en 20 febrero, 2019 a las 10:51 am
    • Responder

    El colmo es que le aceptemos a El Salvador que nos ponga condiciones para que vaya un equipo cubano a jugar allá. Esto es muestra del desespero por el beneficio personal y la falta de respeto al beisbol cubano.

    • DGF en 20 febrero, 2019 a las 10:57 am
    • Responder

    Que falta hace que Porto haga este mismo comentario en Beisbol de Siempre, que lo van a desaparecer del Planeta Martes, ah! perdón si no vivimos en ese planeta, era por algo de un anterior, jajaja

  3. Hola todos, complicado en estos días en asuntos personales de prioridad y por eso esta desactualizada la web, solo entre un momento para publicar el nuevo banner online, cortesía de nuestro gran amigo Yuniels para promocionar el 4to aniversario de vida de la web de la MD. Un día como el 24 de febrero del 2015, desde mi casa en Palma Soriano nació esta página que amo tanto como mis hijos, mi vida y familia, un sueño personal de años realizado.
    Gracias a todos los que de una forma u otra colaboran con nuestra web para que cada día sea mejor, con nuevos artículos, colaboraciones de todo tipo, comentarios y hasta con simplemente visitarnos. La MD hoy es de todos, el primer año de vida prácticamente solo yo y mi mujer la mantuvimos online, ya después se sumaron otros peñistas y amigos a cuidarla y mimarla como lo hacemos diariamente. Por eso mis felicitaciones para todos, la MD llego para quedarse y que…VIVA POR SIEMPRE!!

    PD: Yuniels hermano, muchas gracias por el banner, muy hermoso con este recuento de varios banner de tu autoría en uno solo en estos 4 años, la verdad que no sé que me haría yo sin ti, siempre tirando el cabo sin tener esa responsabilidad, gracias hermano.

    • AngelKI2 en 20 febrero, 2019 a las 6:22 pm
    • Responder

    Es triste ver como nuestro pasatiempo nacional se ha deteriorado, o mejor dicho, lo han deteriorado por gusto y por capricho de unos cuantos. Y además, sin salir de ese universo artifical construido por equipos Cuba de antaño que tenian una hegemonía y poderío en todos los confines de nuestro planeta. Creo que se quedaron aletargados en ese tiempo de campeones y se les olvido que el mundo sigue girando y los demas paises se prepararon para este futuro. Parece ironico, pero muchos de esos paises apodados ¨debiles¨ en el beisbol tuvieron en la pelota cubana un ejemplo para superarse y a un equipo Cuba para derrotar con el paso del tiempo. Ahora lo que tocaria seria el trabajo del indio y cuesta arriba, pero sin rumbo fijo de que hacer para volver a elevar nuestro nivel. O seguir como hasta ahora y tratar, como cubanos que somos, encontrarle el chiste a la situación.

    • DreamTuna en 21 febrero, 2019 a las 8:25 am
    • Responder

    Bueno amigos a raiz de todos los comentarios que he leido en esta página sobre nuestro pasatiempo nacional y más cuando vienen de parte de comentaristas conocedores del tema como Yasel Porto, me ha surgido una duda; Higinio Velez es el Presidente de la Federación Cubana de Beisbol o el Ministro del Beisbol?, a ese hombre solo lo va a quitar de ahí el Consejo de Estado y de Ministro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.