ORGULLO CUBANO: Vladimir Guerrero le aconsejó a su hijo seguir a Kendrys Morales

12:10 pm

 

Kendrys Morales y Vladimir Guerrero Sr. fueron compañeros de equipo con los Angels, donde el cubano dio 34 jonrones con 108 empujadas en 2009

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

 

Una de las notas más atractivas a seguir esta primavera y posiblemente todo el 2019 es el muy anticipado debut de Vladimir Guerrero Jr. en las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto. El prospectazo, sin embargo, compartió un secreto con ESPNDeportes que incluye a uno de los mejores peloteros cubanos del siglo actual, Kendrys Morales.

La reconocida reportera Marly Rivera entrevistó a Vladdy Jr. en el campo de entrenamiento de los Blue Jays y entro otros temas, el joven dominicano le confesó:

”Yo nunca le he dicho esto a nadie: Cuando yo le dije a mi papá que me invitaron para ‘spring training’, él me dijo: ‘Mijo, ¿tú quieres ser el mejor; quieres seguir siendo el mejor? Donde Kendrys Morales vaya, ve tú también”

Vladdy Jr. al momento asintió: ‘bueno, si usted me dice eso… “ pero preguntó: “¿por qué usted me dice eso?”

Su padre, nuevo miembro del Salón de la Fama, le respondió:

“Kendrys Morales, cuando era novato, lo mismo que tú vas a hacer, él hizo eso conmigo. Yo iba para allá; él iba para allá. Lo que tú vas a ver de él, es lo que yo hacía antes, cuando yo estaba jugando”.

De acuerdo al recuento de ESPN, Kendrys Morales, ahora en su temporada número 13 en las Ligas Mayores, desertó de Cuba en 2004 y firmó un contrato de seis años y $4.5 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles ese invierno.

Y cuando el cubano llegó por primera vez al camerino angelino, fue precisamente Guerrero padre quien lo recibió con los brazos abiertos.

Morales eventualmente demostró su valía como toletero con una temporada de 34 jonrones en 2009, la última campaña de Vladimir padre con el equipo, impulsando 108 carreras y bateando .306 como primera base de los Angelinos.

Tras militar con los Marineros de Seattle y los Mellizos de Minnesota, Morales fue el bateador designado de los Reales de Kansas City en su temporada de campeones de la Serie Mundial en 2015.

El slugger cubano es uno de los favoritos de la afición dentro y fuera de la isla, tanto por su corta carrera con los Industriales de La Habana, como con la selección nacional.

Vladimir Guerrero Jr. tiene muy buena relación con el ambidextro cubano y sobre le comentó a Marly Rivera:

”Kendrys Morales es como mi papá”

”Digo eso porque crecí junto a él y ahora me siento muy orgulloso de jugar con él, y él se siente orgulloso de jugar conmigo”.

 

Tomado de: Swingcompleto

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El bombardero en 19 febrero, 2019 a las 2:28 pm
    • Responder

    WAOOO!!!!! Me quedé sin palabras…

    • Rojo de Metro en 19 febrero, 2019 a las 2:40 pm
    • Responder

    !Y que podemos agregar a esto!. Dos palabras….ORGULLO CUBANO…….como abre el post.

      • LUIS A. en 21 febrero, 2019 a las 12:28 pm
      • Responder

      Esas son las palabras Ogullo Cubano!!!!

    • Chikungunya en 20 febrero, 2019 a las 10:00 am
    • Responder

    Buen consejo.

      • Hercules en 22 febrero, 2019 a las 1:29 pm
      • Responder

      chicun tu tambien por aqui, no sabia que ademas de comentar de futboll eras amante al beisboll

        • Rojo de Metro en 23 febrero, 2019 a las 10:05 am
        • Responder

        Pues dejeme informarle, hermano heroe griego, que el hermano virus es uno de los comentaristas de esta pagina mas SEGUIDO, escriba el tema sobre el que escriba. Sus palabras son siempre realistas y magicas. Un abrazo

    • Luis A en 22 febrero, 2019 a las 7:59 pm
    • Responder

    Merecido premio para un atleta de tanta calidad como Kendry. Digno representante y orgullo de nuestro país

    • guillermo Sánchez zarate en 16 mayo, 2019 a las 1:14 pm
    • Responder

    la motivación para jugar el beisbol fue Germán mesa, y cuando salió Kendry Morales fue lo mas grande que mis ojos vieron como peloteros, siempre soñe que en la capital diera un pelotero como: Linares, giraldo casanova, y en kendry el fenomeno de la capital todo lo vivimos, sus bataos a la hora buena, pedirle un homerun, no solo es Vladimir Guerrero son millones de cubano que le decimos a Kendry Morales Gracias por elevar el nombre de Cuba por todo lo alto, solo me queda un sueño personal verlo terminar con los industriales……..que Dios me lo conseda.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.