AMLO inaugura Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Colaboración del peñista: Alexander Vicet (SIEMPRE NARANJA).

Monterrey / 20.02.2019 11:21:24

 

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano fue inaugurado en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

 

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey; Francisco González Sánchez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Multimedios; Guillermo González, presidente de Deportes en Multimedios, y el empresario Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, se abrieron las puertas del recinto de los inmortales.

“Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el beisbol”, comentó López Obrador, señalando que se invertirá para la creación de academias y escuelas de este deporte, que sirvan como semilleros de peloteros.

“Afortunadamente, en México tenemos empresarios con dimensión social. Ellos son muy importantes para el desarrollo de estos proyectos”, continuó.

“El beisbol, además de ser un deporte, es historia, estadística y sobre todo un arte”, dijo Harp Helú ante los medios de comunicación.

El Salón de la Fama del Beisbol es un inmueble que preserva los récords de los peloteros mexicanos y reconoce a aquellos que han hecho historia a nivel profesional.

El lugar tiene jaulas de bateo, de pitcheo, áreas de juego familiar, un mini-estadio, una biblioteca con historia y documentos relacionados con esta disciplina, además de una sala de exhibiciones temporales y permanentes, un auditorio para conferencias, proyecciones de películas y una tienda de artículos oficiales.

 

El recinto, que implica una inversión estimada en los 400 millones de pesos, se edificó sobre un área de 7 mil 200 metros cuadrados en la parte sur-poniente del Parque Fundidora.

 

 

Tomado de:

https://www.milenio.com/deportes/beisbol/amlo-inaugura-salon-fama-beisbol-mexicano

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. tremenda instalacion ahi estaran dihigo , salazar y compañia , eso es lo bueno del empresariado privado estoy seguro que mas del 70 porciento de la plata corrio a cargo del sector privado

    • Chikungunya en 21 febrero, 2019 a las 1:09 pm
    • Responder

    Y el de nosotros pa’ cuando…

      • Valenzuela en 21 febrero, 2019 a las 3:21 pm
      • Responder

      Eso me pregunto yo brother, todavía recuerdo aquel centralito azucarero que donamos a un país centroamericano y el camino que cogió, con ese dinerito ya Dihigo y compañía tuvieran cobija, ahora todo es problema de presupuesto y según el ´´jurídico´´ hay que pulir algunas normas jurídicas, ah, y que eso no hubiera ocurrido si le hubiesen presentado una copia del proyecto del Salon de La Fama antes. Saludos

  2. Victoria de Julio era el nombre del centralito , buena memoria ahora solo estamos esperando que nuestros super abogados pulan los terminos juridicos y veremos que cuando se pulan no habra presupusto entonces al final la verdad es que no les interesa tener el hall of fame de cuba pues la cantidad de peloteros que jugaron antes del 59 asi como lo que DESERTARON despues de 59 que habria que poner seria extensa y eso chocaria con nuestros principios ………………………

    • SIEMPRE NARANJA en 22 febrero, 2019 a las 12:14 pm
    • Responder

    Tengo amigos que estuvieron presentes en el acto de inauguración y hasta uno que voló junto a AMLO y me cuentan lo espectacular del recinto de los INMORTALES del beisbol mexicano.

    Tuve la oportunidad de escuchar en vivo y en directo vía internet las palabras del Presidente de México AMLO, excelentes por cierto se ve que es un hombre de béisbol. Declaró la creación de un departamento monitoriado personalmente por él, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL BEISBOL MEXICANO, el cual estará dirigido por una gloria de ese deporte en su país, el señor Edgar González.

    Soñar no cuesta nada, pero sueño algún día visitar ese recinto y tocar con mis manos la placa del INMORTAL Dihigo.

    • Rojo de Metro en 23 febrero, 2019 a las 10:17 am
    • Responder

    No es que no me alegre por lo que hace Mexico lindo y querido, es que me entristece lo que no hacen en la Perla del Caribe. El hermano SN por lo que deberia estar soñando, es porque AMLO coja un bate y le reviente la cabeza al enemigo del Salon nuestro. !Asi que viajecito a Mexico nó, !!!mirá!!!, dale pa Corralillo y date un baño en Elguea. jjjjjjjjjjjjjj!

      • SIEMPRE NARANJA en 25 febrero, 2019 a las 9:11 am
      • Responder

      Bueno Rojo ya en Elguea he tenido mis farras jajaja…… por otro lado te confieso que varios de mis sueños los he convertido en realidad, este ufff…………………………. Es difícil pero no imposible, tiempo al tiempo……

      Saludos hermao……

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.