Combo de Noticias del Spring Training 2019.

Troy Tulowitzki interviene en su primer juego simulado con Yankees.

TAMPA, Florida – Troy Tulowitzki se dejó cantar el tercer strike en su primer juego simulado de entrenamiento de primavera y siguió con una línea por el jardín derecho que habría estado sobre el muro del Yankee Stadium.

Ahora con 34 años, el cinco veces All-Star no ha jugado en las Grandes Ligas desde julio de 2017. Está proyectado para comenzar en el campocorto de los New York Yankees mientras Didi Gregorius se recupera de la cirugía de Tommy John.

Tulowitzki perdió la temporada pasada debido a espolones óseos en sus talones derecho e izquierdo.

“Tomar un año completo de descanso fue difícil para mí”, comentó. “Pero creo que tiene cierto carácter, cierta dureza y te hace apreciar mucho más lo que es estar allí. Ha sido un camino largo. Tuvo su costo, pero todavía estoy aquí de pie”.

Tulowitzki bateó .300 o más en cuatro ocasiones de 2010 a 2014 y 90 carreras impulsadas de 2009-11, impulsado por el amistoso campo de Coors Field en Colorado.

El mes pasado acordó un contrato de un año con los Yankees por el mínimo de las Grandes Ligas de $555,000. Eso se compensará con los $20 millones que le adeuda Toronto, equipo que lo liberó. Los Azulejos también son responsables de $14 millones en salario para 2020 más una compra de salida de $4 millones de una opción de equipo en 2021.

“La pregunta ahora para él será la capacidad de recuperarse y poder soportar los rigores de ser un jugador habitual”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Se ve muy bien moviéndose en el campo y donde está con su swing”.

Boone dijo que hay un plan para Tulowitzki hasta mediados de marzo y que jugará días consecutivos antes de que el equipo acabe el campamento.

“La idea sería que en algún momento a mitad de la primavera comenzamos a ver si se recupera y eso determinará si es capaz de ser realmente un jugador regular”, dijo Boone.

Tulowitzki tiene una disposición de no intercambio en su trato con los Yankees. Espera encontrar el éxito en New York.

“He hecho muchas cosas en mi carrera”, dijo Tulowitzki. “Lo único que falta, aunque he estado cerca, no he ganado un anillo”.

Veterano Andrew McCutchen está listo para impulsar a Phillies

CLEARWATER, Florida – Andrew McCutchen está listo para impulsar a losPhiladelphia Phillies con su bate, guante y cerebro.

Firmado con un contrato de tres años por 50 millones de dólares, McCutchen dijo que disfruta de su papel como veterano en los jardines y que le gusta lo que ha visto de sus compañeros más jóvenes.

McCutchen, de 32 años, comenzará en la pradera izquierda. Regresa a la Liga Nacional luego de terminar la temporada pasada con los New York Yankees. Él pasó sus primeras nueve temporadas en Pittsburgh, se unió a San Francisco el año pasado y luego fue canjeado al Bronx.

El cinco veces All-Star bateó un total combinado de .255 con 20 jonrones y 65 carreras impulsadas la temporada pasada.

McCutchen dijo que está llegando al campamento sabiendo que los Filis tienen un excedente de jardineros, con Odúbel Herrera, Roman Quinn,Nick Williams y Aaron Altherrbuscando tiempo en la alineación.

“No hay posiciones establecidas”, dijo McCutchen. “Tenemos muchos muchachos que compiten por posiciones y eso es bueno tenerlo en el campamento”.

“Todos están trabajando duro. Trabajando para ganar el trabajo o incluso si no lo saben, podrían ser el próximo jugador en cualquier circunstancia. La competencia es buena para los jardines en general”, dijo.

Mientras que se especula que los Filis están en la mezcla por el jardinero agente libre Bryce Harper, McCutchen dijo que ve muchas ventajas en el actual grupo de jardineros en el campamento. Los compara con sus excompañeros de equipo con los Pirates.

“Es similar a cuando estaba en los Pirates con Starling Marte y Gregory Polanco“, dijo McCutchen. “Pudimos trabajar juntos, desafiarnos y crecer juntos”.

“Estoy feliz de estar aquí para ayudar a facilitar eso. Podremos ayudarnos mutuamente y puedo compartir mi conocimiento y mi experiencia”, remarcó.

El mánager de los Filis, Gabe Kapler, se mostró entusiasmado con la versatilidad de McCutchen y su capacidad para batear en cualquier parte de la alineación, sugiriendo que lo usará en la parte superior de la orden cuando la situación se presente.

Es probable que McCutchen comience en el medio de la alineación cuando comiencen los juegos de primavera el viernes.

“Puedo batear en cualquier lugar que me pongas”, indicó McCutchen. “He subido y bajado en la alineación y no hay un lugar en el que me sienta más cómodo que en otro. Me siento cómodo de primer bate, bateando tercero, quinto, sexto lo que sea. Lo he hecho todo”.

Trevor Bauer arremete contra Chris Sale.

Trevor Bauer demostró la temporada pasada que es un grandísimo pitcher, al éstar en la conversación por el Cy Young durante toda la campaña. Sin embargo, también ha demostrado un temperamento bastante difícil fuera de él, enfrascándose en discusiones contra aficionades en redes sociales o arremetiendo contra otros colegas.

Ahora tocó el turno de ser atacado por Bauer al pitcher campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, a quién criticó fuertemente en una entrevista con Sports Ilustrated, donde apuntó a su durabilidad y resistencia a la hora de lanzar:

Chris Sale se va a caer en la temporada, cómo siempre lo hace, y a mi me va a beneficiar

Bauer probablemente se refiere a la carrera por el Cy Young de la Liga Americana que ambos pitchers sostuvieron a lo largo de la temporada, que al final, ninguno de los dos se lo pudo llevar debido a sus lesiones, y que al final se lo ganó el lanzador de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell. ​​​​​​​

Tim Anderson: Machado ‘pudo haber perdido’ el barco tras elegir a Padres sobre White Sox.

Manny Machado eligió el sur de California sobre la Ciudad de los Vientos, y losChicago White Sox parecen estar listos para seguir adelante.

Machado llegó a un acuerdo récord de 10 años y $300 millones con losSan Diego Padres el martes, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. Al campocorto Tim Andersonse le preguntó el miércoles si Machado “perdió el bote” al elegir a los Padres sobre los White Sox.

“Podría haberlo hecho”, dijo Anderson. “Pero vamos a seguir rodando. Ya sabes, puedes viajar con nosotros o no. No nos podría importar menos quién está en el barco con nosotros. Sabemos quién está en el barco con nosotros y sabemos de qué manera vamos a navegar”.

A Anderson también se le preguntó si estaba aliviado de que Machado finalmente eligiera un equipo después de más de tres meses de especulación.

“J… sí, tal vez todos ustedes [los medios de comunicación] puedan dejar de preguntarme ahora”, respondió Anderson.

Fuentes le dijeron a Passan que la oferta de Chicago a Machado podría haber sido más rica que la de San Diego si el cuatro veces All-Star hubiera alcanzado ciertos incentivos. La oferta final de los Medias Blancas fue por ocho años y $250 millones, pero el acuerdo también incluyó un par de opciones que podrían haber incrementado el valor total a $320 millones, según Passan.

Si Machado se hubiera mantenido saludable a lo largo del trato, lo más probable es que la oferta de Chicago hubiera valido alrededor de $340 millones, dijeron las fuentes a Passan. Machado optó por el dinero garantizado de San Diego.

“Estoy usando mis gafas, así que no puedes ver el impacto en mis ojos”, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Kenny Williams, luego de que se informó sobre la decisión de Machado. “Muy sorprendido. Hay algunas otras palabras que podría poner en eso, pero todavía con un poco de incredulidad … Honestamente creo que teníamos la mejor oferta sobre la mesa”.

El mánager de los White Sox, Rick Rentería, se hizo eco de los sentimientos de varios de sus jugadores un día después, diciendo que la organización necesita pasar la página.

“Creo que tenemos que movernos rápidamente”, dijo Rentería. “Deseamos a [Machado] lo mejor … Nos corresponde dejarlo atrás y seguir avanzando”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.