Combo de Futbol.

Combo de Futbol.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/futbol/inglaterra/nota/_/id/5320184/piloto-del-accidente-en-que-murio-emiliano-sala-tenia-licencia-privada

Piloto del accidente en que murió Emiliano Sala tenía licencia privada

La investigación del accidente de avioneta en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala se centra en la validez de la licencia del piloto, David Ibbotson.

Según el informe preliminar publicado este lunes por el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), Ibbotson contaba con una licencia de piloto privada para el Reino Unido y Estados Unidos.

Este tipo de acreditación no permite al profesional pilotar vuelos a cambio de una retribución, pero, según el informe, Ibbotson había realizado viajes con anterioridad en tarifas de gastos compartidos.

Sin embargo, las bases con las que se contrató el vuelo con Sala, de 28 años de edad, no han sido esclarecidas.

El AAIB indicó que no ha sido capaz de establecer tampoco cuántas horas de vuelo había completado recientemente el piloto, puesto que su diario y libro de vuelo se perdieron en el accidente.

Además, el informe revela que el Piper PA-46 Malibu en el que viajaban, hallado en el fondo marino cerca de la isla de Guernsey, se encontró en un estado “muy dañado”, dividido en tres partes.

El futbolista argentino, el fichaje más caro de la historia del Cardiff City, desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) con destino a la capital galesa.

Su cuerpo y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.

Su familia ha iniciado una campaña por internet con la que han conseguido recaudar 250,000 libras (287,875 euros) para tratar de encontrar su cuerpo.

Mientras tanto, la avioneta continúa en el fondo del mar, después de que su recuperación se suspendiera por condiciones climáticas adversas.

Neymar se conmueve al recordar el apoyo que tuvo de Messi

Las duras palabras del astro brasileño.

SAO PAULO – Neymar, delantero del París Saint-Germain, reveló al borde del llanto en una entrevista al programa brasileño Esporte Espetacular, el apoyo que recibió de Lionel Messi durante su estancia en el Barcelona.

““Cuento esta historia para todo el mundo, que en el momento que más necesité de un apoyo, el hombre del equipo, el mejor del mundo, llegó y me dio cariño”.

El delantero que se recupera de una lesión en su país, fue cuestionado sobre la supuesta petición de Messi, en su momento, de que regrese al conjunto azulgrana: “Es difícil, es difícil, siendo sincero es muy difícil porque Leo fue un tipo muy especial para mí en el Barcelona”, reconoció.

‘Ney’ abundó que el argentino le dijo a su llegada al equipo que no fuera “tímido” y que no tuviera “miedo” de él, ni de “nadie del club”. “Estoy aquí para ayudarte”, contó el atacante en el adelanto de la entrevista referida que se transmitirá completa el próximo 3 de marzo.

Hace unos días, el brasileño de 27 años reveló que la está pasando mal por una nueva lesión que lo tiene inactivo.

“Esta vez tardé más para digerirlo. Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste”.

El camisa ’10’ del conjunto francés se recupera de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo hueso que se rompió la temporada pasada y del que fue operado en aquella ocasión.

Neymar espera estar listo para disputar a mediados de abril los cuartos de final de la Liga de Campeones, siempre y cuando el PSG supere la ronda de octavos, después de haber ganado por 0-2 en Old Trafford al Manchester United.

Jordi Alba seguirá en el Barça hasta 2024

El Barcelona venció al Sevilla por 4-2 gracias a una nueva exhibición de Leo.

BARCELONA — Jordi Alba seguirá en el Barça. Se modificará el actual contrato que le ligaba al club azulgrana hasta junio de 2020 y se redactará uno nuevo que se extenderá por cinco temporadas, hasta 2024 y que, prácticamente, asegurará la permanencia del lateral catalán hasta su retirada, al cabo de 12 años de su fichaje desde el Valencia y habiendo entonces cumplido los 35.

A falta de que el club lo haga oficial, situación que se espera suceda en próximos días, la renovación de Jordi Alba ha supuesto el mayor contratiempo de los últimos tiempos para la directiva de Josep Maria Bartomeu, quien en enero solventó intervenir directamente en el asunto vistas las diferencias existentes entre las demandas de los asesores del jugador y lo ofertado por los ejecutivos del equipo, que provocaron un encendido enfado del futbolista y amenazaba con su abrupta salida.

En los últimos meses, de hecho, se conoció la disposición que por su fichaje mostraron clubes como Juventus o Manchester United y a los que el propio Alba no cerró las puertas debido a, según sus palabras, el “poco interés del Barça” por ofrecerle unas condiciones que entendía a la altura de su trascendencia en el equipo azulgrana.

Alba seguirá en el Barça y lo hará viéndose recompensado con un salario de crack. Siempre sin contar la figura, obvio, de Leo Messi, también un escalón por debajo de los Suárez, Coutinho, Busquets, Dembélé, Ter Stegen o Piqué pero a la altura del escalafón ocupado por Rakitic (a quien el club se niega a mejorar sus condiciones) y Umtiti.

Aunque desde el club no se han dado a conocer, ni se espera que se haga, las nuevas condiciones contractuales del lateral catalán, este alcanzaría un sueldo anual, fijo, cercano a los 10 millones de euros, con diversos plus por rendimiento que le llevarían por encima de los 11 en el mejor de los casos.

Canterano que abandonó el club a los 15 años para fichar por el Cornellá y recaló en edad juvenil en el Valencia, Jordi Alba jugó cedido en el Gimnàstic de Tarragona en la temporada 2008-09 y se asentó las tres siguientes en el primer equipo del Valencia, hasta que coincidiendo con la Eurocopa de 2012 (siendo fijo ya en los planes de Vicente del Bosque), fue fichado por el Barça como heredero de Abidal y por 14 millones de euros.

Desde su regreso al Camp Nou su trascendencia para Vilanova, Martino, Luis Enrique y Valverde ha sido absoluta, sumando en estas siete temporadas 280 partidos oficiales y convirtiéndose en uno de los jugadores de referencia de un Barça que no se entendería sin su presencia.

Con la renovación de Jordi Alba el Barça se asegura la continuidad de sus futbolistas de referencia en los últimos años, atendiendo a las anteriores renovaciones de Messi y Luis Suárez (2021), Ter Stegen (2022) o Umtiti y Busquets (2023), manteniendo también hasta 2021 el contrato de un Rakitic cuya permanencia no está hoy por hoy nada clara.

El club azulgrana, además, tiene perfilado el relevo generacional con la presencia de Athur, Dembélé, Sergi Roberto, Lenglet o Semedo, siendo una incógnita qué puede ocurrir a medio plazo con Coutinho, atado el fichaje de De Jong y confiando en el futuro de Todibo…

FIFA destaca la chilena de Escoboza que acabó en las redes

La FIFA resaltó el gol de chilena de Jesús Alonso Escoboza con Dorados, incluso aseguró que el futbolista del conjunto de Sinaloa se inspiró en su entrenador Diego Maradona.

A través de su cuenta de Twitter en español, el máximo rector del futbol mundial recordó la anotación del futbolista mexicano: “Jesús Alonso Escoboza se inspiró en su entrenador Diego Maradona e hizo este GO-LA-ZO para @Dorados”.

El tanto, que sirvió para que el Gran Pez se pusiera arriba en el marcador 2-0, cayó en el minuto 37. Dorados no pudo mantener la ventaja y terminó por llevarse un punto de su visita al Olímpico de Tapachula.

El equipo dirigido por Diego Maradona marcha en la última posición del Ascenso MX con cuatro unidades, sin embargo, tienen un partido pendiente ante Juárez mismo que se pospuso por el mal estado de la cancha de Dorados.

Vinicius: “Messi es increíble pero no asusta a nadie”

Vinicius y el Madrid tendrán la oportunidad de avanzar a la final de la Copa y recortar la ventaja del Barcelona 

Vinicius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, aseguró en la semana en la que se disputan dos clásicos del fútbol español que el líder del Barcelona, el argentino Lionel Messi, es un futbolista “increíble” pero que “no asusta a nadie”.

Vinicius defendió que el Real Madrid tiene a “los mejores jugadores del mundo” para poder derrotar al Barcelona y acceder a la final de la Copa del Rey, así como para recortar puntos en La Liga tras el clásico del próximo sábado.

“Messi siempre está así”, dijo Vinicius tras la exhibición del argentino ante el Sevilla en la remontada del Barcelona. “Es un jugador increíble pero no asusta a nadie. Estamos listos para enfrentarnos a él, nosotros también tenemos a los mejores jugadores del mundo”, añadió.

El Real Madrid encara los dos clásicos con el optimismo que muestra Vinicius, que no oculta las ganas de disputar dos grandes partidos que serán decisivos.

“El clásico es siempre un partido bonito, siempre el mejor partido para jugar. Estamos listos para lo que viene y para ganar. Son dos partidos muy importantes y tenerlos en una semana a todos los jugadores nos gusta”, manifestó.

Bale, en el ‘ojo del huracán’ por su actitud

Levante fue mejor que los de Solari, que encontraron el triunfo gracias a dos penales polémicos.

Paola Núñez | ESPN Digital

MADRID — Gareth Bale ventiló su frustración y España no se lo perdona. El atacante no ha querido celebrar con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria del Real Madrid por 1-2 sobre Levante. De un manotazo se quitó de encima a Lucas Vázquez cuando éste intentaba felicitarlo. Minutos después, ya en calma, aceptó el abrazo del gallego – uno de sus defensores en el vestidor – pero el daño estaba hecho.

A partir de ese momento, los medios españoles han criticado duramente su falta de “formas”, y el “desprecio” a sus compañeros como algo “grave”.

El incidente, aunada a su tardanza para abandonar la banca antes de entrar a sustituir a Karim Benzema al minuto 74, es el último en una serie de acciones del galés que en España han sido vistas como una “mala actitud”, y ha eclipsado incluso el pobre juego con que el Real Madrid saldó el último compromiso antes del clásico frente al Barcelona, y la polémica en torno al penal que le dio la victoria.

“Son elucubraciones vuestras; estaba listo para salir porque se le avisó”, dijo el entrenador Santiago Solari en torno a su tardanza en prepararse para salir a jugar tras el encuentro.

“Yo le dije que esperara”, insistió.

El entrenador también negó que su jugador expresara “enfado” y afirmó que estaba “pletórico en el vestuario porque marcó”. En vano. Pese a que Solari recalcó que le “encantó cómo entró al campo y la rabia con la que jugó. Nos hizo ganar el partido”, la situación de Gareth Bale en el equipo merengue es delicada. Y su enojo, evidente.

Aunque Gareth Bale no se ha expresado públicamente, tampoco ha ocultado su molestia.

El banquillo, las críticas y la falta de apoyos en el vestidor, lo han llevado a sacar su frustración.

Al delantero, el jugador más caro del plantel (100 millones de euros), le molesta haber perdido la titularidad. Ya ocurrió la temporada pasada, cuando apenas marcar dos goles en la final de Champions League frente a Liverpool (1-3), amenazó con marcharse al haber sido condenado a la suplencia por el entonces entrenador Zinedine Zidane.

Algo que empieza a ocurrir de nuevo. Gareth Bale ha disputado, hasta el momento, 2,003 minutos repartidos en 31 partidos. Ha contribuido con 13 goles, siete en Liga, tres en Champions y tres en el Mundial de Clubes, y cinco asistencias. Aunque marcha como segundo goleador del plantel, los números son pobres para un jugador llamado a ser estrella.

Tras pasar gran parte de enero en el dique seco por una lesión en el gemelo, Bale se encontró a su regreso con una situación incómoda, pues había perdido la titularidad ante Vinicius Júnior. Ha participado en los ocho partidos disputados tras su regreso, pero en calidad de suplente. Solo en dos ocasiones ha salido de inicio. En la ida de octavos de final de Champions League frente al Ajax (60 minutos) y ante Alavés en Liga (63 minutos). En el resto ha entrado en la segunda parte, incluidos los partidos catalogados como clave en la temporada, como el derbi frente al Atlético de Madrid y el clásico en el Camp Nou.

Su nueva condición de suplente solo agravó su molestia con lo que considera críticas excesivas por parte de la prensa española prácticamente desde que llegó en 2013, ya sea por su fragilidad, o su renuencia a hablar en español en público. Y según reportó la Cadena Ser, a todo eso, hay que sumarle que no se siente apoyado en el vestidor.

Según trascendió, le molestó, bastante, que varios compañero suyos hicieran comentarios públicos que no le ayudan.

Primero Marcelo. Hace años que a Gareth Bale le han caído hasta abucheos porque un sector de la prensa no perdona que no se comunique en español. El segundo capitán fue a decir en una entrevista a un medio de su país que, en efecto, Bale no habla en español en el vestidor. El galés no es el único que no habla en español en público. Tampoco lo hace Toni Kroos.

A los comentarios de Marcelo se sumó uno de los miembros más nuevos del plantel, Thibaut Courtois, que reveló en una entrevista a los medios de Bélgica, que el delantero no acudió a la última cena de grupo porque tiene la costumbre de dormir temprano – tampoco acudió Toni Kroos – y que en el vestidor le llaman “el golfista”, dada su conocida afición al deporte.

Su actitud, sin embargo, no casa con lo que en Madrid se espera de un jugador del equipo merengue y sus muestras de enfado solo han contribuido a que arrecien las críticas en su contra y las voces que piden su salida el próximo verano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.