Combo de la Liga Santander.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5322872/valverde-dirigira-en-el-santiago-bernabeu-su-partido-100-con-el-barcelona

Cartas desde Barcelona: El Clásico es Messi

Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — Lionel Messi se ha enfrentado 39 veces al Real Madrid, ha ganado 17 de ellos (12 perdidos) y le ha marcado 26 goles. En el Bernabéu también ha ganado más que perdido (10-6) y ha batido desde Casillas y hasta Keylor Navas 15 veces la portería merengue.

¿Se entiende el temor que provoca su visita en Madrid? El capitán del Barcelona, eufórico tras la victoria en Sevilla, avisó que acude al Clásico de Copa con la intención de conquistar plaza en la que sería su sexta final consecutiva y en busca del récord de récords: quinto trofeo al hilo para convertir al equipo azulgrana en el único y absoluto dominador de un título de menor peso mediático pero indudable prestigio.

Pero a Messi le falta algo, todavía, en el Clásico. Cuatro días después de sumar un hat-trick histórico en el Pizjuán, el crack argentino acude al Bernabéu con el reto de marcar su primer gol al Real Madrid en la Copa: siete veces se ha enfrentado al equipo merengue en la competición y no le ha marcado nunca… Aunque sus dos visitas al coliseo merengue, en los cuartos de final de 2012 y la semifinal de 2013, se saldaron con éxito azulgrana.

Si el Madrid ha vestido sus mejores galas en Europa durante el último lustro, al Barça nadie le tose en España en la última década: 7 títulos de Liga y 6 de Copa ha celebrado el club catalán mientras el merengue se ha conformado con 2 de Liga y otros tantos de Copa. Bajo el liderazgo de Messi no hay discusión y el cara a cara entre ambos clubes, con o sin Cristiano Ronaldo, tiene al conjunto entrenado hoy por Valverde como gran dominador.

En el vestuario del Camp Nou se contempla el Clásico de este miércoles como la oportunidad de asestar un nuevo golpe anímico al gran rival. Catapultado el líder gracias al bombazo del Girona que dejó al Madrid casi fuera de combate en la Liga, el duelo del sábado queda en segundo plano ante la ocasión de echarle de la Copa y provocar que el mes de marzo comience para el equipo de Solari con el sabor de la urgencia: agarrado, apenas, a su trofeo fetiche y jugándose el curso a cara o cruz en la Champions.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5322872/valverde-dirigira-en-el-santiago-bernabeu-su-partido-100-con-el-barcelona

Valverde dirigirá en el Santiago Bernabéu su partido 100 con el Barcelona

Los expertos de Cronómetro analizan las declaraciones de Vinicius sobre el jugador del Barcelona.

BARCELONA — De Clásico a Clásico, Ernesto Valverde cumplirá el miércoles en el Santiago Bernabéu 100 partidos como entrenador del Barcelona. Debutante con una derrota (1-3) en la Supercopa de España el 13 de agosto de 2017, al cabo de 563 días se jugará a cara o cruz el pase a la final de Copa frente al mismo Real Madrid, en el primero de dos Clásicos separados por apenas tres días.

Desde su primer encuentro y antes del duelo del miércoles, Valverde suma 99 partidos al frente del Barça con un saldo de 67 victorias, 23 empates y 9 derrotas, con 238 goles marcados y 80 encajados, convertido en uno de los entrenadores con mejores números en la historia del club azulgrana.

Ganador de tres títulos en temporada y media y con la derrota de Roma como mayor decepción, su Barça ha perdido tres partidos de 63 en la Liga, tres de 17 en la Copa del Rey, uno de 16 en la Champions y dos de tres en la Supercopa de España.

Levante, Leganés y Betis en la Liga; Espanyol, Levante y Sevilla en la Copa; Roma en la Champions y Real Madrid, dos veces, en la Supercopa de España provocaron las 9 derrotas en los primeros 99 partidos oficiales de Valverde como entrenador azulgrana, que curiosamente arrancó con dos consecutivas, frente a Madrid en la Supercopa de la pasada temporada y que provocó cierta alarma en el Camp Nou, todavía trastornado por la marcha de Neymar al PSG.

LOS INTOCABLES
Atendiendo a la participación de futbolistas en esos 99 encuentros, el once tipo de Valverde lo formarían Ter Stegen (81), Semedo (64), Piqué (84), Umtiti (49), Jordi Alba (83), Busquets (86), Sergi Roberto (75), Rakitic (92), Messi (86), Dembélé (54) y Luis Suárez (85), destacando las 92 presencias de Rakitic, con 93 por ciento de todos los partidos para convertirse, el mediocampista croata, en el mayor exponente de Valverde.

Por detrás, comprobando que además de Rakitic, Messi, Busquets, Suárez, Piqué, Alba y Ter Stegen superaron los 80 partidos personalizando los siete absolutamente intocables del técnico, destaca que Paulinho sumó 49 encuentros, más que los 44 de Iniesta, y que Arturo Vidal ya alcanza los 34, habiendo utilizado Valverde un total de 40 futbolistas.

Los 238 goles marcados se los reparten 25 jugadores, con Leo Messi al frente. El argentino suma 78 dianas, lo que significa prácticamente 33 por ciento del total, siguiéndole en este apartado Luis Suárez con 48 (un 20 por ciento) para acumular entre ambos más de la mitad de todos los anotados por el equipo azulgrana bajo la dirección del Txingurri.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.