MÉXICO – El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó que el organismo verde y oro pondrá en juego un cinturón maya para el próximo 4 de mayo en el duelo que sostendrán Canelo Álvarez y Daniel Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El organismo verde y oro, que desde 2017 entrega cinturones especiales en las peleas más importantes del fin de semana del Cinco de Mayo y 16 de septiembre bajo el nombre ‘Adolfo López Mateos’, entregará una faja con detalles en jade, oro y plata, representativos de la artesanía maya, cultura ubicada al sur de la República Mexicana.

“Es el cinturón maya, espectacular, lo vamos a anunciar el viernes que viene a la conferencia de prensa (de Canelo y Jacobs en Ciudad de México). Estamos trabajando en un diseño que la verdad cuando salió el Huichol fue muy difícil cubrir las expectativas, luego salió el Chiapaneco, las cumplió, y ahora estoy seguro que el Cinturón Maya para mayo 4 y 16 de septiembre va a cubrir y, quizá, rebasar las expectativas que se tienen para el Adolfo López Mateos. (Tendrá) jade, oro, plata, elementos muy importantes de la cultura maya y una serie de activaciones alrededor muy interesantes”, expresó Sulaimán.

Este miércoles en New York arranca la gira promocional de Canelo y Jacobs, que pelearán por tres títulos el 4 de mayo en la ciudad de los casinos. Álvarez pondrá en juego los de peso medio del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Jacobs expondrá el de la Federación Internacional de Boxeo.

El Ring: Top-5 mexicanos del momento para J. C. Chávez

‘El César del Boxeo’ eligió a la media docena de peleadores que destacan entre el resto de compatriotas.

Será la primera de tres paradas de la gira, ya que el viernes estarán en la Ciudad de México, mientras que el lunes próximo terminarán el periplo en territorio californiano, con una presentación pública ante la fanaticada de Los Angeles previo a que ambos se dirijan a sus respectivos campamentos.

Ya en el pasado, Canelo Álvarez fue ganador de los cinturones ‘Adolfo López Mateos’ del CMB, primero el Huichol del Cinco de Mayo venciendo a Julio César Chávez Jr., y luego en Chiapaneco del 16 de Septiembre cuando quitó el invicto a Gennady Golovkin, ambos duelos realizados en Las Vegas.