MLB; Diario del Cactus Día 4: Arenado, la sencillez de una estrella + Sobre acuerdo con Rockies: ‘Mi corazón estaba aquí’

2:59 PM

 

 

 

 

Con una temporada baja inusual y un entrenamiento primaveral que ha comenzado muy intenso, la lógica impone que las estrellas del béisbol intercambien su protagonismo. Este miércoles le tocó a Nolan Arenado y nosotros, en el campamento de Béisbol Esta Noche, teníamos claro cual era el plan.

Con desayuno a la carrera y, literalmente, Ernesto Jerez al timón, nos fuimos al Salt River Fields at Talking Stick en busca de los Colorado Rockies, Arenado y la historia del día.

La sensación de llegar a un estadio de béisbol sin público en las gradas no deja de ser impresionante, al menos para mí, pero hoy, con la base de la alineación ofensiva de Colorado tomando practica de bateo, esa sensación fue superlativa, cuanto menos espectacular.

Allí estaban, Charlie Blackmon, Trevor Story, Mark Reynolds, David Dahl y Arenado. El sonido del bate de Nolan, no obstante, era la evidencia necesaria para saber que estábamos frente a una estrella, quizás de los mejores de todos los tiempos.

 

Las emociones se sumaban, indescriptibles. Pisar la grama del Salt River Fields, pararnos justo al lado de los coaches, escuchar a los bateadores competir con sus batazos y retarse. Muchachos divirtiéndose con su juego favorito, bajo un sol indomable.

La dicha de conocer al orgullo de Oaxaca, Vinny Castilla, nos permitió tener a Nolan después de la practica de bateo, en una entrevista exclusiva.

Arenado no dudó por un instante en estrecharnos la mano y responder nuestras dudas, con una sonrisa honesta, transparente.

El mismo Arenado que acaba de convertirse en el jugador de posición mejor pagado por temporada de la historia, el de los seis Guantes de Oro, los cuatro Bates de Plata y los tres títulos de jonrones de la Liga Nacional.

Nolan fue claro en sus respuestas: prefiero quedarme en casa, con mis fanáticos y seguir dando lo mejor de mi.

La meta, dijo, sigue siendo ganar la Serie Mundial.

Y se fue, a continuar con su preparación, con el resto de los Rockies, a ratos luciendo como un simple mortal.

La jornada continuó para nosotros, con otras entrevistas, análisis y hasta degustando las mejores comidas del estadio, disfrazados de jueces culinarios.

El sonido del bate de Arenado, su humildad y su sonrisa, marcaron mi día, quizás toda la semana, con la simpleza de una estrella apenas despertando.


Nolan Arenado sobre acuerdo con Rockies: ‘Mi corazón estaba aquí’

 

 

SCOTTSDALE, Ariz. – El jugador de los Colorado Rockies, Nolan Arenado, dice que “al final del día mi corazón estaba aquí” y quiere emular a Todd Helton y Derek Jeter al pasar toda su carrera con un solo equipo, explicando por qué renunció a una oportunidad para convertirse en un agente libre después de esta temporada.

La voz del estelar antesalista tembló cuando habló el miércoles, un día después de que aceptó un contrato por ocho años y $260 millones con los Rockies. El valor promedio anual de $32.5 millones del acuerdo es segundo después de los $34.42 millones del lanzador Zack Greinke en un contrato de $206.5 millones con Arizona que comenzó en 2016.

Arenado dice que el frío mercado de agentes libres en las últimas dos temporadas no fue un factor importante, pero “obviamente está en tu cabeza”.

Colorado fue eliminado en la ronda divisional del 2018. Para la campaña de 2019 buscarán clasificarse apoyados en el poderío de Nolan Arenado y Daniel Murphy.

Manny Machado esperó hasta la semana pasada antes de obtener un contrato por 10 años y $300 millones con San Diego, y Bryce Harper permanece en el mercado.

Arenado dijo que “no hago lo que hacen los demás. Nunca lo hice”.

Su acuerdo le permite optar por salirse del pacto después de la temporada 2021 y convertirse en agente libre.

 

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.