MLB; White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu

3:02 pm

 

 

 
 
 

GLENDALE, Arizona — El cubano José Abreu podría estar jugando su última temporada como miembro de los White Sox en el 2019.

Es un tópico en el que el manager Rick Rentería no quería pensar cuando se le preguntó recientemente. Y uno sobre el que, de acuerdo con el gerente general Rick Hahn, no se está conversando tanto internamente como se ha especulado fuera de la organización.

“Obviamente nosotros tenemos mucho respeto por José, lo que ha logrado y lo que significa para esta organización. Durante estos años hemos tenido mucho éxito a la hora de encontrar la forma de mantener a las piezas importantes en el uniforme de los White Sox”, dijo Hahn. “Él ciertamente no ha mantenido en secreto su deseo de quedarse aquí a largo plazo. Y nosotros no hemos escondido el nivel de respeto que le tenemos”.

Los White Sox tienen bajo un año más de contrato a Abreu, cuyos 146 jonrones lo ubican en el 10mo puesto en la lista de todos los tiempos dentro de la franquicia y apenas a 26 del sexto puesto. Abreu firmó como agente libre por seis años y US$68 millones al salir de Cuba, aunque decidió optar por el arbitraje antes de la campaña 2017.

“Ha sido grandioso”, siguió Hahn. “Abreu ha jugado a un nivel altísimo por un largo periodo de tiempo, lo que coincidió con las expectativas de los scouts con respecto a lo que sería capaz de hacer. Pero en términos de su carácter y lo que significa dentro del clubhouse ha sobrepasado las expectativas”.

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • Dr. Reinaldo en 28 febrero, 2019 a las 5:08 pm
    • Responder

    Todavia hay Pito para rato. Pero considero que necesita de otro equipo que llegue a la Postemporada, no es posible que con sus numeros en estos 5 años no haya podido lograr lo que otros cubanos con menos calidad han hecho. Mi voto para que en el 2020 este en otro equipo y pueda llegar a los Play Off. Suerte Pito grande.

      • Anddy en 3 marzo, 2019 a las 10:11 am
      • Responder

      Coincido con Ud que hay Pito para rato y que con esos numeros debio tener mayor suerte si no hubiese estado en un equipo en reconstruccion y en los ultimos años ha cambiado a sus principales figuras: Chris Sale, Jose Quintana, David Robertson, Adam Eaton por prospectos de primer nivel que estan a punto de llegar a Grandes Ligas y que van a cambiar al equipo por completo para las proximas 5 temporadas. Ya estan en MLB o a punto de llegar, los pitchers: Michael Kopech (22 años), Dylan Cease(23), Lucas Giolito(24), Reynaldo Lopez(25) y Carlos Rodon(26), los jugadores establecidos Jonder Alonso BD, Jon Jay CF, Wellington Castillo C, Tim Anderson SS, Alex Colome y Kelvin Herrera buenos cerradores. A esos sumale los prospectos Yoan Moncada (23), Eloy Jimenez (22), Luis Robert (21) y Nick Madrigal (21).
      Posible Alineacion de los Chicago White Sox despues que suban los prospectos:
      C Wellington Castillo
      1B Jose Abreu
      2B Nick Madrigal
      3B Yoan Moncada – al no firmar a Manny Machado es probable que pase a 3era
      SS Tim Anderson
      LF Eloy Jimenez
      CF Jon Jay
      RF Luis Robert
      BD Jonder Alonso
      En una division que tiene a los Kansas y Tigres en reconstruccion, Twin que no se saben si son buenos o malos y con los Indios sin buenos jardineros y con rumores de que se le pueden ir sus excelentes abridores este año o el que viene todo parece indicar que los de Chicago seran los reyes de la central de la americana a partir del año que viene y por unos cuantos. Ademas, tienen mucho dinero con lo que podrian agregar a algun agente libre cotizado el año proximo.
      En este momento Pito debia quedarse en CWS, desde mi punto de vista, y ser el heredero de Paul Konerko que es un idolo en ese equipo con el cual gano la Serie Mundial del 2005. Si el cienfueguero rindio rodeado de jugadores mediocres y perdiendo imaginate que motivado jugaria si es el lider de un camerino que estara lleno de jugadores buenisimos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.