Tope amistoso de veteranos del béisbol Sancti Spíritus-Estados Unidos

28/2/2019

5:00 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Tope amistoso de veteranos del béisbol Sancti Spíritus-Estados Unidos

Veteranos del béisbol de Sancti Spíritus y de los Estados Unidos animarán el Estadio José Antonio Huelga, el venidero jueves 18 de marzo, a las 10 de la mañana, evento auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) como parte de un intercambio en el ámbito deportivo.

La nómina espirituana estará integrada por los otrora campeones nacionales de Los Gallos del 79, entre los que se destaca el olímpico José Raúl Delgado que defenderá la receptoría junto a Ariel Rodríguez y Pedro Pablo Hernández.

Según la información ofrecida por Nelson Ventura, Comisionado Provincial del deporte de las bolas y lo strikes, en el equipo de veteranos del béisbol en la tierra del Yayabo el cuadro será defendido por Lázaro García, Ernesto Morell, Eliecer Valera, Tomás Valera, Héctor Huelga, Ixis Valle, Miguel Rojasy Ricardo Hernández.

Patrullarán los jardines José Méndez, Lázaro Martínez, José Luís Quintero, Redelio González, integrantes por varios años de los equipos Cuba de softbol, campeones centroamericanos y panamericanos, además de Jorge “Bolita” Fernández.

Desde el box tratarán de maniatar la ofensiva de los veteranos de los Estados Unidos, uno de los monticulistas más ganadores de la pelota espirituana, el derecho Roberto “Caña” Ramos, así como  Ifreidi Coss, Francisco Pascual Sansariq, Freddy Mario Rodríguez, Nelson Ventura, Claro Villa, Alberto Acosta, Tony Simó, Juan De Dios Peña, Roberto Compte, Miguel Arnay Hernández y los zurdos Ramón Gardón, Asley Sánchez.

El cuerpo de dirección de los Veteranos de Sancti Spíritus estará liderado por el manager Rigoberto “el Chopi” Rodríguez, los entrenadores serán Derlys Cruz, José Zamora y José Ángel Simón; mientras el staff de pitcheo será dirigido por William González.

En tope amistoso de béisbol Sancti Spíritus-Estados Unidos serán invitados otroras estrellas que defendieron las franelas de los Gallos del Yayabo, entre los que aparecen el Gigante del Escambay, Antonio Muñoz; así como Lázaro Pérez, Víctor Muñoz, Osvaldo Oliva, Ulises Infiesta,Héctor Rodríguez Quevedo y el lanzador Juan Ramírez.

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2019/02/tope-amistoso-de-beisbol-sancti-spiritus-estados-unidos/

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 28 febrero, 2019 a las 5:33 pm
    • Responder

    Buena noticia para los Yayaberos. Glorias todos, pero olvidaron a Aragon, pero bueno mejor se queda en la CNB, analizando la estructura de la proxima SN y de la Serie Especial.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 1 marzo, 2019 a las 8:39 am
    • Responder

    Nos alegra esta noticia, ver tantas figuras juntas que fueron integrantes de Las Villas y dejaron excelentes numeros registrados, la seleccion cuenta con seis Trinitarios, Eliercer Varela, integrante de los equipos Cuba en las categorias entre 11-12 años hasta los juveniles, este junto a Michel Enriquez fueron puntales claves en esos equipos, Redelio González, Jorge ¨Bolita¨ Fernández,en sus tiempos lo caracterizaba su rapidez y sus excelentes habilidades de fildeo en el bosque central, hombre proa por muchos años de los Gallos, Juan de Dios Peña, Asley Sanchez y Antinio Muñoz, seguro brindarán un buen espectaculo y el pueblo espirituano estará muy contento de ver a nuestras estrellas juntas nuevamente.

    Saludos.

    • Andrés R en 1 marzo, 2019 a las 8:48 am
    • Responder

    Bueno el ICAP debía pronunciarse por hacer ese evento en todas las provincias del país.

    • Rojo de Metro en 3 marzo, 2019 a las 3:55 pm
    • Responder

    Ojalá algun dia esto se convirtiera en practica habitual. Honrar honra, y no lo digo yo. Y a Aragon me lo dejan pensar tranquilo en los viajes y en no hacer nada util. Y ademas, el tiene Jefe.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.