Arly Zamora: “Queremos que Alomá regrese a los Industriales” y Jorge E. Alomá, “Hasta ahora estoy con Artemisa”

Arly Zamora: “Queremos que Alomá regrese a los Industriales”

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

El Comisionado Provincial de Béisbol en La Habana, Arly Zamora, dijo que tienen intenciones de que Jorge Enrique Alomá regrese al conjunto de Industriales para la 59 Serie Nacional de Béisbol.

“Alomá jugó nuestra Serie Provincial, él transitó durante dos años por Artemisa con muy buena relación con ese territorio. Ahora estamos en las conversaciones con el atleta, porque pretendemos que regrese. Nosotros vamos a apelar al principio de la voluntariedad, pero existe un régimen de participación. Hasta ahora el está allí porque jugó la última Serie con ellos.

Sería bueno el regreso consiente, pero estamos en condiciones de tomar las decisiones que se tengan que tomar. Legalmente el régimen de participación dice que él tiene que jugar con nosotros”, manifestó el máximo responsable del béisbol capitalino.

Con respecto al tema del manager para la venidera campaña, Zamora señaló que se mantiene el mismo colectivo técnico con Rey Vicente Anglada a la cabeza. “Estamos reafirmando la misma dirección. A pesar de que no pudimos entrar en los play off, evaluamos de positivo el trabajo, sobre todo por la forma en que terminaron. Pretendemos limar los detalles técnicos que no nos permitieron estar entre los cuatro primeros equipos de la Serie. Cualquier otro cambio lo informaríamos oportunamente”.

Recientemente concluyó la Serie Provincial en La Habana, donde Arroyo Naranjo se coronó por segunda vez en la historia de estos certámenes. El conjunto dirigido por Rudy Reyes, “arrolló” a sus adversarios, al extremo de ganar 18 de los 19 choques que efectuó.

Arly Zamora, expresó que a pesar de algunos contratiempos que tuvo el evento, se pudo cumplir el objetivo competitivo. “En la primera etapa tuvimos algunos problemas con el trasnporte y la puntualidad a la hora de iniciar los juegos. De los 120 partidos programados, 17 se suspendieron por no presentación, principalmente de los municipios Playa, Regla, la Lisa y Marianano. Salvo eso, consideramos que la competencia fue aceptable y que en los play off se mostró buen nivel, con excelentes concurrencias”.

Tomado de https://pelotacubanablog.com/2019/03/01/arly-zamora-queremos-que-aloma-regrese-a-los-industriales/


Jorge E. Alomá, “Hasta ahora estoy con Artemisa”

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana, Cuba.-El líder de los bateadores de la 58 Serie Nacional de Béisbol y campeón con “LosLeñadores” de Las Tunas Jorge Enrique Alomá, manifestó una vez concluido el partido que le dio el título a Arroyo Naranjo en la Serie Provincial, que hasta este momento piensa estar con los “Cazadores” de Artemisa en la venidera campaña.

Alomá, quien debutó en el año 2008 con Metropolitanos, dijo que ahora la decisión la tomará pensando en la familia. “Yo vivo en casa de mi papá. Me gustaría tener mi propia vivienda. Estoy casado y quiero mejorar nuestro modo de vida. Hasta ahora estoy con Artemisa”.

El versátil jugador de cuadro, prácticamente no ha tenido descanso en la temporada. La actividad la inició con la Serie Especial, después participó en el Torneo de Harlem, la Serie Nacional, la Serie del Caribe, el tope en el Salvador y se incorporó a su municipio Arroyo para la parte final de la provincial.

Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox
“Para mí es un deber jugar con la tierra donde nací. Estaba de descanso, pero decidí ayudar a mis compañeros y a nuestro director Rudy Reyes, para tratar de conseguir el título y lo logramos”.

Alomá, tuvo la responsabilidad de ser el camarero titular de Cuba en los dos compromisos internacionales que ha tenido nuestro béisbol en el inicio del 2019.

“Demostré que puedo hacer las cosas bien también con la escuadra nacional. Quizás la actuación podía haber sido mejor, pero creo que si me sigo preparando y veo con frecuencia a estos peloteros, el rendimiento será superior”.

Para Jorge Enrique Alomá, el hecho de jugar como refuerzo de “Los Leñadores” lo consagró como una de las principales figuras de este deporte en la isla.

“Estoy preparado para jugar donde haga falta. Ya se pudo ver el trabajo con La Tunas en segunda, también lo he hecho en tercera y en mi posición natural el campo corto. Estoy en una excelente forma y en condiciones de seguir representando a mí país”.

Alomá, quien ha participado en 10 Series Nacionales, tuvo en la temporada precedente su momento más dulce dentro de la pelota cubana. En la segunda etapa promedió 382, su OBP fue de 486, 12 dobles, un triple y siete cuadrangulares, además remolcó a 36 tuneros para el plato.

Tomado de https://pelotacubanablog.com/2019/03/01/jorge-e-aloma-hasta-ahora-estoy-con-artemisa/

2 comentarios

  1. BUENOS DIAS A LA PEÑA,POR FAVOR NO SE DA CUENTA LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL,O EL PROPIO ANGLADA ,QUE SI QUIERE QUE REGRESE A INDUSTRIALES,HAY QUE DARLE UNA ATENCIÓN ALJUGADOR ALOMA,MAS CLARA ,NI EL AGUA,CABALLERO ,YA LO DIJO,NO TIENE CASA,VIVE CON SUS PADRES. SLDOS.

    • Js Krlos en 2 marzo, 2019 a las 5:01 pm
    • Responder

    esto quedo claro en el canal habana dijeron que aloma estaba viviendo agregao con el padre…que hasta ahora jugaria con artemiza pero que si e daban casa en la habana pues jugaba con los IND…lo que tiene que hacer un pelotero en cuba pa tener casa xd jajajajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.