Combo de Futbol (I)

Tomados todos de http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5334280/ernesto-valverde-hara-cambios-para-el-clasico-de-liga

Ernesto Valverde hará cambios para el Clásico de Liga

BARCELONA — Solventado el pase a la final de Copa con goleada, el Barcelona regresa este sábado al Bernabéu con la tranquilidad que le otorga su ventaja al frente de la Liga… Pero con la intención de darle el golpe definitivo al campeonato. Si una derrota no sería, para nada, dramática, un triunfo sería una catapulta que alrededor del Camp Nou se sospecha definitiva y por ello Valverde se ocupó tras el partido del miércoles de trasladar a sus jugadores la importancia de este nuevo Clásico.

El entrenador azulgrana estudia revolver la alineación del sábado, introduciendo algunos cambios en el choque que marcará el final de una serie de partidos de alta exigencia y que podría devolver al once titular a Umtiti, Arthur y Coutinho para oxigenar a algunos de sus futbolistas y otorgar a quienes entren en la alineación la responsabilidad de mantener el buen tono en los resultados y ganarse a través del juego la consideración ante el punto culminante de la temporada.

Valverde mantiene que la Liga “no está cerrada” y por ello rechaza que el de este sábado sea un Clásico menor, tal y como se ha comentado durante la última semana, colocando por encima al duelo copero por ser la antesala de una final que el Barça ya ha alcanzado por sexta temporada consecutiva, camino a un récord que ya sería absoluto en la historia del torneo.

Ganador en sus últimas tres visitas ligueras y habiendo perdido solo dos de las últimas diez, al Barcelona le sienta bien un Bernabéu en el que se encontrará a un Real Madrid herido, con Solari en entredicho y casi más pendiente de la visita del Ajax cuatro días después en la Champions, que ha vuelto a convertirse en el clavo ardiendo al que se agarra el club merengue.

El Barcelona sopesa darle descanso a Luis Suárez tras el Clásico

El crack brasileño generó muchas opciones claras que finalmente erró, y los culés aprovecharon las tres que tuvieron.

Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — Luis Suárez mantiene la rutina de los últimos meses y celebrando la victoria del Clásico de Copa con una bolsa de hielo en su rodilla, descansó el jueves y preparando ya este viernes el partido de Liga en el Bernabéu con normalidad, está previsto apartarle del plano hasta el duelo de Champions frente al Olympique de Lyon, dándole descanso la próxima jornada de Liga.

Ernesto Valverde, de acuerdo con los servicios médicos del Barcelona y los fisioterapeutas que tratan con especial atención la rodilla derecha del delantero uruguayo, sopesa no alinearle contra el Rayo Vallecano y ofrecerle un plan personalizado durante los próximos diez días, consciente como es el entrenador de la trascendencia del jugador en sus planes.

Tras enlazar cuatro partidos de máxima exigencia en un espacio de 12 días (Lyon, Sevilla y dos veces Real Madrid), Suárez volvería a la reserva para tratar de mejorar sus insistentes dolores en la rodilla, que a finales de noviembre ya le mantuvieron alejado de los campos y han provocado diversos pequeños parones esta temporada.

El delantero ha tomado parte en 34 de los 41 partidos oficiales disputados hasta la fecha por el equipo azulgrana, entrando en cuatro de ellos desde el banquillo y siendo sustituido en solo tres de ellos antes de completarlos, sumando 2 mil 805 minutos en el césped. A estas alturas la temporada pasada completaba 3 mil 245 minutos repartidos en 36 partidos, lo que demuestra el aumento en los cuidados por parte del club.

ESPERANDO A BOATENG
De esta manera, la idea que se maneja entre los técnicos sería volver a contar con Kevin-Prince Boateng la próxima semana, después de haber quedado fuera de la convocatoria ante Sevilla y Real Madrid y entendiendo que habrá completado una serie de cuatro partidos sin jugar… Otra vez.

La situación del internacional ghanés provoca incredulidad alrededor del vestuario… Y también en su interior. Llegado a toda prisa desde el Sassuolo el 21 de enero, debutó al cabo de dos días en Sevilla, en partido de Copa, habiendo realizado un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros. Y desapareció del plano.

Seis partidos después Valverde volvió a contar con sus servicios frente al Valladolid, jugando igualmente una hora de partido y siendo sustituido, como en su debut, por Suárez en la recta final. Y, de ahí, volvió a desaparecer en los siguientes tres encuentros, ya apartado incluso de la convocatoria y despertando dudas por su tono físico.

Boateng debería ser el encargado de dar descanso a Suárez frente al Rayo Vallecano pero a la vista de lo sucedido las últimas semanas no sería descartable que el entrenador cambiase de planes si el delantero ghanés no le ofrece las garantías esperadas porque, lo que ahora mismo parece claro es que el uruguayo descansará después del Clásico de Liga.

Su rodilla lo agradecerá. Y el equipo, pensando en lo que le viene al Barcelona, también.

Solari promete trabajar en la falta de gol y mejorar en la definición

El periodista español, Pablo Pinto, confirma que el conjunto blanco buscará un nuevo técnico este verano. (1:03)

MADRID — Santiago Solari restó importancia a los problemas del Real Madrid de cara al gol. Poco más puede hacer con el plantel que tiene, sin un goleador experimentado y sin tiempo ya para detenerse a lamentos en las horas previas a un nuevo clásico, el de Liga.

La derrota por 0-3 ante Barcelona que significó la eliminación en la Copa del Rey del conjunto merengue dejó expuesta, como en ningún otro momento, la gran debilidad de su equipo. La falta de un goleador. El conjunto merengue fue un equipo organizado, pero inocuo. Creó una veintena de ocasiones sin llegar a nada, para frustración de una hinchada que empezó a abandonar el barco con más de 15 minutos por disputarse y acabó pidiendo la cabeza del entrenador argentino.

A dos días de su peor naufragio como técnico merengue, Solari prefiere destacar el buen funcionamiento de su equipo en las semanas previas a la debacle.

“Hemos hecho goles, ¿eh?. No hemos hecho goles en el último partido, pero en los anteriores hicimos goles y bastantes. (El clásico del jueves) ya pasó; ya lo hablamos, debieron entrar algunas de las pelotas que no entraron pero esto también es futbol y es así. Tenemos otra oportunidad de que entren todas las que no entraron el otro día”, dijo Solari en su intención de dejar el tema por zanjado.

Sin embargo, partidos clave como el de Copa en que el Real Madrid padece la ausencia de un goleador le están costando la temporada entera y al entorno le resulta difícil sustraerse, particularmente con la eliminatoria de Champions League a la vuelta de la esquina.

La temporada del Real Madrid apuntaba a fallida ya desde agosto, cuando quedó claro que no habría reemplazo para Cristiano Ronaldo esta temporada. El club estimó que con Karim Benzema, Gareth Bale, Marco Asensio, Lucas Vázquez, un jovencísimo Vinicius Júnior y Mariano tenía suficiente pólvora y no haría falta nada más para pelear por tres frentes.

Siete meses después se ha despedido del entrenador con el que empezó la campaña. También de la Copa del Rey, mientras tiene la Liga casi imposible. El conjunto merengue suma ya nueve partidos sin ver puerta; cuatro al hilo en un amargo otoño que le costaron media liga y una nueva marca de sequía goleadora, y cinco desde principios de noviembre cuando el técnico tomó las riendas del equipo.

Extraña goleada del Barcelona al Madrid, en la que Vinícius fue héroe y villano

El crack brasileño generó muchas opciones claras que finalmente erró, y los culés aprovecharon las tres que tuvieron.

Su máximo goleador, Karim Benzema, apenas ha llegado a la marca de 20 goles esta campaña. Le siguen Gareth Bale, con 13, y un defensa, Sergio Ramos, con 11, como los únicos miembros del plantel que han superado la barrera de los diez goles.

Vázquez y Asensio suman cinco cada uno. Vinicius, prácticamente inédito hasta la llegada del argentino, ha registrado tres. Mariano, heredero del ‘7’, juega poco y marca menos. Dos goles en 14 partidos.

No hay más delanteros puros en el plantel. Ni hombres con un perfil de ataque de gusto del entrenador, pues Isco ha sido condenado prácticamente al ostracismo.

“Nosotros trabajamos sobre lo necesario y lo posible; intentamos mejorar lo que debemos mejorar y por supuesto la definición, el juego en el campo rival, es tan importante trabajar con otros aspectos…”, señaló Solari, quien ha defendido particularmente a Vinicius Júnior, el último ejemplo notorio en la falta de eficacia de su equipo después de fallar varias oportunidades en el clásico.

La efectividad de Vinícius vs. las jóvenes promesas del momento

La diferencia en eficacia entre el crack brasileño con las otras figuras es abismal.

“Me gusta mirar todo o positivo que hacen los futbolistas; Vinicius tiene muchísimas cosas positivas más allá de juventud, frescura, profundidad, sacrificio, ganas de aprender, cómo soporta el peso de la presión. Tantas cosas en tan poquito tiempo. Por supuesto que mejorar también es trabajo de él y todos los que lo rodeamos”, afirmó.

En la misma línea, Solari también restó importancia a los problemas en defensa de su equipo, que ha encajado dos goles en solo dos tiros a puerta del rival, pues prefiere “tener una mirada positiva” al respecto.

“Solo nos remataron dos veces a puerta. Hay que hacer muchas cosas bien para que te rematen solo dos veces a puerta. Tenemos que hacerlo mejor para evitar que esos dos tiros entren. Es difícil decirlo con el resultado final, pero hicimos muchas cosas bien.

Pero de nada sirve hacer ese repaso de la imaginación”, aseveró.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.