Goodyear, Arizona.- El camino de BBEN On The Road me llevó otra vez a Goodyear, donde están los complejos de Indians y Reds, esta vez fui con el equipo de producción a cubrir al equipo de Cincinnati.

Ahí esperaba conseguir a Yasiel Puig, Eugenio Suárez y el resto de los latinos que hoy forman parte del roster, pero encontré algo más. Me topé con un equipo más compenetrado de lo que pensaba.

Alrededor de la figura de Puig hay un núcleo que ha conformado un gran ambiente a lo interno de los rojos. “Estamos encantados de tenerlo aquí, a él (Puig), a todos los cubanos y el resto de los latinos”, me confesó en una entrevista Suárez, un elegido al Juego de Estrellas de 2018.

Esas palabras, quizás muy comunes para todos, me sonaron diferentes y Puig me lo confirmó después: “Llegué aquí y desde el primer día me siento como uno más, pero también me han permitido asumir el rol de liderazgo que tanto me gusta y sin problemas, al contrario todos estamos en la misma página”.

No digo que los Reds sean los favoritos para ganar la División Central de la Liga Nacional, pero sin discusión lucen como un equipo más sólido y que será un competidor gracias a su ofensiva y eso se percibe desde los entranamientos, cuando ves a jugadores como Joey Votto o Matt Kemp tomar práctica de bateo adicional.

El gran momento del día lo viví en la entrevista con Puig, porque más allá de la nota que hice, el cubano sigue siendo un entrevistado especial, que incluso me permitió hacer una broma como la que hizo con mi compañero Enrique Rojas en la postemporada pasada.

Sigo encantado con todas las sensaciones que se viven en esta época previa a la temporada regular, el ambiente, los escenarios y la informalidad con la que hago el trabajo, tanto así que hasta tuve la oportunidad de volver a jugar golf y cerrar el día con una experiencia diferente.

Seguimos en el camino de Béisbol Esta Noche On The Road y los invito a seguir también todo lo que hacemos en las redes sociales de @ESPN_Beisbol.