El cubano Luis “King Kong” Ortiz auguró una soberbia actuación este sábado en Nueva York para mostrarle al mundo que tiene el talento para ser campeón en la categoría máxima del boxeo.

Incluso, Ortiz asegura no tener problema en que ser la noticia principal de la cartelera que estelarizarán el argentino Brian Castaño y el también cubano Erislandy Lara por el cetro regular Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ortiz se enfrentará a Christian Hammer (24-5, 14 KOs) en la cartelera que presentará Premier Boxing Champions y que será distribuida por Showtime en territorio estadounidense desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La idea de “King Kong” es levantar la mano de nuevo para enfrentarse a Deontay Wilder tras un espectacular duelo entre ambos en marzo de 2018, en el que el caribeño no pudo noquear al campeón del Consejo Mundial de Boxeo y fue él quien terminó con las luces apagadas.

“Quiero ser campeón del mundo. Voy a salir el sábado a darles una demostración que me permita ir por ese título. Me he preparado para estar bien explosivo”, dijo afirmó veterano de 39 años y quien tiene marca de 30-1 y 26 nocauts.

“Mi rival es fuerte y durable. Sé que fue a los 12 rounds con Alexander Povetkin, pero yo no soy Povetkin y no va a llegar a la distancia conmigo”, destacó “King Kong” sobre Hammer.

“Vamos a llegar en buena forma, haremos nuestro trabajo y cuando llegue la hora del nocaut, aplastarlo por todo el ring. Si hay una oportunidad de revancha con Wilder, esa es la pelea que queremos”, agregó Ortiz.

En el turno estelar, Lara (25-3-2, 14 KOs) tratará de recuperar el cetro mundial Superwelter y Castaño (15-0, 11 KOs) estará frente a él.

“Tengo enfrente a un rival joven y fuerte, pero nos hemos preparado bien. (Brian) es un campeón del mundo y estoy listo para el reto. Este sábado recuperaré mi cinturón”, aseguró, quien viene de caer ante Jarrett Hurd.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera. Esta es la vez que mejor me he sentido física y mentalmente, esta pelea no pude llegar en mejor momento”, dijo por su lado Castaño.

“Lara es un peleador muy completo, su técnica es grandiosa, pero una vez en el ring, vamos a usar la mejor estrategia”, sentenció el sudamericano.