•  

 

TEMPE, Ariz. – Mike Trout dijo que sólo se está concentrando en una cosa con respecto a su futuro: la próxima temporada.

La estrella de los Angelinos de Los Ángeles dijo que está feliz por Bryce Harper, quien aceptó un contrato de $330 millones por 13 años con los Filis de Filadelfia, pero que no ha considerado cómo el acuerdo de Harper preparará el escenario para sus propias negociaciones.

 

Trout puede convertirse en agente libre después de la temporada 2020. Se le deben $33.25 millones para cada una de las siguientes dos temporadas, completando un contrato de $144.5 millones por seis años.

“Ni siquiera lo he pensado”, dijo Trout a los reporteros antes de un juego de entrenamiento de primavera el viernes contra los Reales de Kansas City. “Obviamente, ustedes lo mencionaron mucho y les agradezco que me hagan todas estas preguntas, pero ahora no es el momento de pensarlo. Todavía tengo un par de años más”.

El dueño de los Angelinos, Arte Moreno, reiteró el mes pasado al inicio del entrenamiento de primavera que volver a firmar a Trout está en lo más alto de la lista de prioridades de la franquicia.

“Una de las últimas entrevistas que di, dije que no está en el fondo de nuestra mente sino en el frente de nuestra mente”, dijo Moreno. “Creo que también depende un poco del agente y del jugador. No es que seamos sólo nosotros”.

Trout ,un dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana terminó entre los dos primeros en la votación de seis de los últimos siete años. Lideró las Mayores la temporada pasada en porcentaje en base (.460), mientras que bateó .312 con 39 jonrones y 79 carreras impulsadas.

Trout, quien dijo que llamó a Harper para felicitarlo por el contrato, mencionó que también siguió los acuerdos recientes con Nolan Arenado y Manny Machado. Arenado aceptó un contrato de ocho años y $260 millones con los Rockies de Colorado, mientras que los Padres de San Diego firmaron a Machado con un contrato de $300 millones por 10 años a principios del entrenamiento de primavera.

“Tomó más tiempo de lo que la gente esperaba”, dijo Trout. “Miras la salud del jugador. Las primeras dos semanas no estás acostumbrado a ese acondicionamiento de béisbol. Pero ahora estarán listos para el día de apertura”.