La Habana, invicto y clasificado en fútbol cubano

10:15 am

 

 
Los capitalinos llegaron a siete victorias y 24 puntos para asegurarse entre los cuatro que pasan a siguiente fase por cada zona.
Por: Roberto Méndez (robemen@inder.cu)
 
 
 


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA SELECCIÓN capitalina se erigió como la primera clasificada a la etapa final de la 104 Liga Nacional de Fútbol, cuya eliminatoria aún tiene cuatro fechas por delante.

Los habaneros llegaron a siete victorias y 24 puntos para asegurarse entre los cuatro que pasan a la siguiente fase por cada zona.

Sucede que en la parte occidental están separados ya a 13 unidades del quinto puesto, con posibilidades de sumar apenas 12.

La Habana mantuvo el invicto el sábado, al derrotar 2-0 como visitante a Mayabeque en el terreno de la Universidad Agraria de La Habana, en San José de las Lajas. Las dianas las marcaron Alberto Diz Pe en el minuto 53 y Andy Rodríguez en el 89.

En ese grupo, Cienfuegos se afianzó segundo en su cancha del estadio Luis Pérez Lozano, al disponer 2-0 de Pinar del Río con las anotaciones de Yoelvis Armenteros (15´) y Julián Jiménez (45´).

Villa Clara se aferró al tercer escaño por victoria de 1-0 sobre Artemisa. Los villaclareños solo consiguieron el empate en su patio del estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, cuando Yosvani García igualó en el minuto 80 después que los artemiseños se fueran delante desde el 27 por intermedio de Issam Lartiga.

Por último, en ese apartado Matanzas e Isla de la Juventud igualaron 1-1. En terreno del municipio Calimete los isleños marcaron primero con Miguel Ángel Sánchez (27´), pero Carlos Castellanos (48) niveló.

Por el oriente, el campeón Santiago de Cuba, de local en el Rekortán, se impuso 1-0 sobre Las Tunas con perforación de Enrique Marlon Sánchez, quien marcó de penal en el minuto 30.

Guantánamo, como segundo, continuó su buen paso a la siguiente etapa al llegar a 20 tantos tras agregar tres con el éxito 2-0 frente a Camagüey. Los ganadores, en su estadio Roberto Mora, consiguieron la pizarra gracias a David Urgellés (61´) y Yunior Yuri Pérez (86´).

Hubo sorpresa en el Luis Augusto Turcios Lima de Banes, donde los anfitriones de Holguín se llevaron el triunfo con dos goles de José Ramón Casa del Valle (1´ y 59´), para quedarse de líder anotador con ocho.

Los avileños descontaron con Jesús Rodríguez (79´penal), en un resultado que aviva más la pugna por los boletos, ya que entre ellos solo hay separación de siete puntos.

Granma siguió ascendiendo con victoria de 1-0 sobre Sancti Spíritus, con anotación conseguida por los de casa en el Conrado Benítez de Jiguaní a cargo del experimentado Ruslán Batista, al cobrar penal en el minuto 38.

La siguiente jornada (11) se efectuará el venidero miércoles, con los compromisos VCL-PRI, CFG-ART, MTZ-LHA, MAY-IJV, HOL-SSP, GRA-CAV, SCU-CMG, y GTM-LTU, siempre en casa de los primeros.

Posiciones:

Z. Occidental: LHA 24, CFG 21, VCL 19, ART 18, MTZ 11, IJV 9, PRI 6, y MAY 2.

Z. Oriental: SCU 21, GTM 20, CAV 14, CMG y GRA 13, SSP 10, LTU 9, y HOL 7.

Tomado de: JIT

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • shodaime en 3 marzo, 2019 a las 2:09 pm
    • Responder

    mi power rankim para los equipos que mejor estan actualmente despues de la fecha 10:
    1 Santiago: gano y sigue dominando la zona oriental
    2 La Habana: mantienen invicto y siguen demostrando buen futbol y es el equipo q menos le meten con 4 goles
    3: Villa Clara: el equipo mas ganador de Cuba empata pero con ese equipo de ensueño siguen estando entre los mas favoritos
    otros equipos con posibilidades por este orden
    4 Ciego de Avila
    5 Cienfuego
    Mejor equipo revelacion es Guantanamo

    1. Y hay que tener en cuenta que hace mas de un mes los mejores hombres de las provincias están concentrado sin jugar por sus equipos, a Santiago que fue el más afectado le llevaron sus mejores 5 hombres incluyendo su portero, esto atenta al final contra la nacional, no sé porque aquí tienen que hacer las cosas así, por suerte Santiago se ha convertido en una potencia futbolera, pero con sus mejores hombres en cancha tuviera mejor resultado de seguro y Guantánamo que no minimizo para nada sus excelente resultados (creo que no le quitaron ninguno) no estuviera tan cerca de ellos, ni tampoco la Habana fuera el que más punto tuviera en toda la nacional sin importar zona.

    • Rojo de Metro en 3 marzo, 2019 a las 3:41 pm
    • Responder

    !!Coño Daimir!!. Que clase de alegria este articulo para el amigo Shodaime, ja ja ja, deja que lo vea. Hoy le hablé del encuentro que ya esta muy cerca y se puso muy contento porque dice que va a poder darte algunas clases sobre deportes. ja ja ja ja, y si te pones fula, te suelta una conferencia magistral sobre Anime y Manga. Ja Ja Ja. !!APREPARATE!!

    1. Bueno, siempre que publican del tema lo replico acá, así que el amigo debe estar disfrutando las entregas pasadas, por cierto ustedes como siempre “robando” en el interior, que manía la de ustedes chico, teníamos un director extranjero, nos hizo campeón por vez primera y apto seguido le ofrecieron la Habana completa y el hombre ni lo pensó, se nos fue, igual ganamos al año siguiente y este año sera igual jeje. Dile al amigo que ok, estaré dispuesto a aprender de el, claro que no me diga que los azules son mejores etc, porque ahí mismo se cierra el candado jeje. Un abrazo.

        • shodaime en 3 marzo, 2019 a las 5:49 pm
        • Responder

        Daimir el rojo te esta corriendo una maquina jjjj siguele aciendo caso jjj. Na men me da gusto saber que sigues algo del futbol criollo ño que bien. El paso de santiago este año es sorprendente pero es verdad que el juego que santiago pierde el invicto es verdad q sus mejores estaban seleccionados por el Cuba. Por eso es mi favorito pa ganar este año pero pasa que yo soy de la habana y tengo que defender a los mios como los azules de la capital y es que la habana tambien estaban convocados Saenz, Baquero, de los que me acuerdo ahora, no c si otros mas. Y santiago q decir tiene a Jhonson que ese portero es del cuba y del futsal del cuba fue al mundial, a Kindelan que es muy bueno en fin los ultimos años a sido santiago la mejor defensa de cuba ahora solo permite 2 goles mas que la habana pero creo que es un merito al reconocimiento de santiago que le convoquen tantos jugadores. Me alegro mucho x santiago y ahora tendran cancha artificial con luces pa que no te quejes mas con la capital jjjjjjj dale

        1. Tranquilo, que yo conozco bien al Rojo, pero también a los habaneros jaja, broma hermano, tranquilo, ojala La Habana y Santiago lleguen a la final y que gane el mejor, claro el mio jeje. Saludos.

      • shodaime en 3 marzo, 2019 a las 5:52 pm
      • Responder

      papa no le digas eso a Daimir que lo vas a asustar mejor le voy a mostrar la tabla de los años q ha ganado industriales pa q c lo aprenda de memoria jjjjjj

      1. Mejor muéstrame la tabla de equipos campeones desde que existe mi equipo, vaya mejor háblame las finales entra ambos quien ha ganado mas jajaja

    • El Alazán del Caribe. en 3 marzo, 2019 a las 5:34 pm
    • Responder

    Mis incansables van para arriba…. Bien por ese magnífico goleador Ruslan Batista. Ahora a vacunar a los de la piña….

      • Rojo de Metro en 3 marzo, 2019 a las 9:00 pm
      • Responder

      General, ¿Que ha tocado ese?. Ja Ja Ja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.