MLB; Combo de noticias: Filis presentaron formalmente al OF Bryce Harper. Y MUCHO +

6:18 pm

 

 

 

Willson Contreras decidido a callar a los críticos

 
 

MESA, Arizona – El venezolano Willson Contreras salió del clubhouse de los Cachorros la mañana del jueves vistiendo una franela azul claro con un mensaje escrito en el pecho que era difícil de ignorar.

“No me creas, sólo mírame”.

Un día antes, Contreras montó el tipo de show que los fanáticos de los Cachorros esperan ver en la venidera campaña. En la victoria por 9-5 sobre los Rangers, conectó jonrón, sacó a un corredor en intento de robo y luego sorprendió a otro en primera.

“Hay mucha, mucha gente que duda de mí por lo que pasó el año pasado”, dijo Contreras. “Ahora voy a andar calladito y sólo usaré esta franela”.

Pero lo de Contreras va más allá de una simple frase. El careta trabajó muy duro durante la temporada muerta para superar lo sucedido el año pasado.

Desde los primeros días del campamento, Contreras ha montado exhibiciones de poder en las prácticas de bateo del complejo de los Cachorros. Su swing luce similar al del año pasado, pero el manager Joe Maddon afirma que hay un cambio importante que su pupilo ha puesto en práctica.

“Está trabajando en algunas cosas y lo he visto de cerca”, contó Maddon. “Hemos conversado mucho. Creo que lo que está haciendo en el plato no es ningún accidente. Pienso que está haciendo algo diferente, pero bien hecho”.

Aunque Maddon eligió no entrar en detalles, Contreras dijo que está enfocado en empezar su swing antes. El catcher dijo que es menos un asunto mecánico y más una cuestión de ritmo y timing al momento de iniciar el swing. Balance y colocar el peso adecuado en el momento preciso sobre la pierna trasera son parte importante de ese proceso.

“El año pasado, estuve tarde en un montón de pitcheos. Era el _timing_”, explicó Contreras, quien pegó dos jonrones en sus primeros dos partidos primaverales. “Tienes que empezar a cargar un poquito antes. Lo otro es tratar de no hacer mucho con la recta. Estoy tratando de llevar mi swing de práctica al juego”.

De acuerdo con Statcast, Contreras tuvo .494 de slugging ante rectas en los primeros cuatro meses del año pasado, pero después bajó a .169 en los últimos dos meses.

Ajustes defensivos

Contreras es conocido por tener uno de los brazos más fuertes de las Grandes Ligas. El verdadero enfoque ahora es presentar mejor los pitcheos una vez los recibe para conseguir más strikes.

“Estamos enfocados en todo, pero especialmente en cuadrar”, dijo Contreras. “Ese ha sido uno de mis grandes problemas y yo lo reconozco”.

Según Statcast, sólo los Medias Blancas y los Rangers tuvieron más bolas cantadas en pitcheos en los “bordes” de la zona de strike que los Cachorros. Contreras, quien recibió más entradas (1,109.2) que cualquier otro receptor en el 2019, tuvo el peor desempeño “enmarcando” pitcheos en las Mayores, de acuerdo con Baseball Prospectus.

Contreras ha trabajado de cerca con Mike Borzello (coach asociado de pitcheo, receptores y estrategia), pero también ha recibido valiosos consejos de otras personas. Su hermano menor, el prospecto de los Bravos William Contreras, dijo que el catcher de los Cachorros se podría beneficiar moviendo ligeramente su mano enguantada mientras se prepara para recibir un envío.

“Lo empecé a hacer y se siente bien”, dijo el mayor de los Contreras. “Yo antes solía dejar el guante siempre en el mismo lugar, pero ahora lo voy a mover un poquito hacia un lado. Así, mi mano se puede relajar y tengo mejor ritmo detrás del plato. Antes estaba muy tieso, muy rígido. Hablamos de eso y mi hermano tenía razón”.


 

 

Versatilidad de Johan Camargo aumenta su valor 

 
 

LAKE BUENA VISTA, Florida — Johan Camargo inició como el torpedero titular de los Bravos en su partido del miércoles en contra de los Cardenales. En algún momento, el panameño podría ocupar la tercera base. O quizás patrullar los jardines. A Camargo no le importa en qué posición lo coloquen, siempre y cuando aparezca en la alineación titular.

“Para ser honesto con ustedes, mi posición favorita es estar en el lineup, sea cual sea la posición”, declaró Camargo. “Lo único que quiero es jugar”.

La versatilidad de Camargo lo convierte en una pieza bien valiosa para los Bravos.

“Tenemos una banca con cuatro hombres. Por lo tanto, la versatilidad es bien importante para nosotros”, destacó el piloto de Atlanta, Brian Snitker. “Por esa razón, alguien como Charlie [Culberson] es bien valioso. Es casi como si necesitaras eso si ésa es la forma en la que vas a operar. Se ha convertido en una especie de tendencia … hablo del béisbol en general. Es algo grande”.

Camargo también demostró la campaña pasada que tiene poder, tras disparar 19 vuelacercas y empujar 76 carreras en 464 visitas al plato. Su línea de bateo fue de .272/.349/.457 en 134 juegos. El hecho de ser un bateador ambidextro es otra de las ventajas que tiene para hacer el roster. Su OPS de .813 a la derecha y de .803 a la izquierda en el 2018 demuestran que es igualmente eficaz desde ambos lados del plato.

“Para ser su primer año completo, el muchacho tuvo un desempeño bien sólido a la ofensiva la temporada pasada”, elogió Snitker. “Después del año que tuvo el año pasado y la forma en que lo vemos como jugador, estoy 95% seguro de que hará el equipo – quiero decir, no lo veo quedando fuera del club, lo pondré de esa manera. Con su versatilidad, el muchacho puede ser una pieza bien importante para lo que estamos tratando de hacer aquí”.

Aunque aparece registrado meramente como tercera base –inició 105 compromisos en la esquina caliente — Camargo exhibió sus habilidades en las paradas cortas en el segundo inning del partido del miércoles cuando logro fildear limpiamente un sólido batazo por parte de Harrison Bader de los Cardenales. Camargo no pudo sacar en la inicial a Bader, a quien se le otorgó un sencillo, pero su jugada evitó que San Luis anotara una carrera.

“Creo que el año pasado, él fue uno de los mejores antesalistas defensivamente hablando en la liga”, dijo Snitker acerca de Camargo. “Realmente exhibe un guante bien sólido en todas las posiciones del cuadro interior”.

Camargo también ha venido trabajando en los jardines y podría iniciar juegos como patrullero en cualquiera de las dos equinas del outfield de manera esporádica esta temporada.

“El muchacho tiene la habilidad, como hemos visto, porque ése fue su rol hace par de años cuando lo subimos por primera vez, moverlo alrededor del diamante”, indicó Snitker. “Ahora ha regresado a hacer lo mismo, y voy a darle algunas oportunidades en los jardines esta primavera. Ha trabajado mucho en las praderas [en estos entrenamientos]”.

De hecho, Camargo dijo que cubrió todas las posiciones del diamante mientras jugaba en Pequeñas Ligas en su natal Panamá. Si Snitker le pidiese que lanzara algún día, bueno, Camargo también lo ha hecho, y muy probablemente subiría a la loma.

“Acepto con gusto la oportunidad que me están dando y la disfruto”, expresó Camargo. “Sólo quiero jugar”.


Filis presentaron formalmente al OF Bryce Harper

 
 

Bryce Harper fue presentado como integrante de los Filis el sábado en el Spectrum Field de Clearwater, Florida, luego de firmar un contrato de 13 años, el más grande en la historia de Grandes Ligas.

“Este proceso ha sido largo, pero también ha sido divertido. Me hizo sentir bien que la organización de los Filis y la fanaticada me quisieran aquí”, dijo Harper. “Quiero mucho a mi familia y Filadelfia será parte de esa familia por mucho tiempo.

“Quería estar en un lugar por largo rato y terminar mi carrera en alguna parte”.

Harper utilizará el número 3 con los Filis. En Washington, Harper usaba el 34, pero los Filis han ponderado retirar dicho número tras la elección del fallecido Roy Halladay al Salón de la Fama.

El jardinero de 26 años fichó el contrato garantizado más lucrativo en la historia del deporte norteamericano, superando el convenio de 10 años y US$300 millones que firmó Manny Machado con los Padres la semana pasada y la extensión de 13 años y US$352 millones que le dieron los Marlins al toletero de los Yankees, Giancarlo Stanton, en el 2014.

“No quería (la opción de salirme del contrato) …quería poder echar raíces en alguna parte y atravesar lo bueno y lo malo, las altas y la bajas”, dijo Harper.

Harper bateó .279 con 184 jonrones, 521 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .900 en siete temporadas con Washington.


 
 

Bryce Harper sueña con campeonatos en Filadelfia

 

CLEARWATER, Florida, EE.UU. — Bryce Harper se expresó como un auténtico ciudadano de Filadelfia al referirse a un objetivo que todo fanático de los Filis apoyará con seguridad.

“Quiero salir a la calle Broad en un maldito bote o un autobús o lo que sea para cargar un trofeo (de la Serie Mundial) encima de mi cabeza”, dijo el estelar jardinero tras ponerse el sábado por primera vez la camiseta con el número tres.

Los Filis apuestan que Harper les llevará a tan solo al tercer campeonato en la historia de la franquicia. Para ello, Filadelfia le dio un contrato de 13 años y 330 millones de dólares, el mayor de la historia de las Grandes Ligas.

Su llegada ha disparado la demanda de boletos. El equipo informó que 180.000 entradas se han vendido en menos de dos días tras anunciarse el fichaje la tarde del jueves.

“Tiene una personalidad magnética y juega la pelota con pasión y Filadelfia adora eso”, dijo el propietario de los Filis John Middleton. “Se cautivan por los jugadores que se fajan”.

Harper recibió el saludo del “Phillie Phanatic” al caminar hacia la cueva de primera base en el complejo de pretemporada del club para su presentación oficial.

Las negociaciones tardaron más de lo esperado, pero Harper y su agente, Scott Boras, insistieron que un cláusula para salirse del contrato nunca fue un obstáculo. Boras señaló que Harper ha sido su primer cliente que le ordenó no pedir una.

“Busco echar raíces en un lugar, vivir los altibajos del equipo y la organización”, dijo Harper. “Ganar año tras año será difícil para nuestro tiempo. Eso lo entiendo. En las buenas y en las malas, yo quiero estar ahí”.

Tras liderar su división a inicios de agosto, los Filis cerraron con foja de 16-33 en sus últimos 49 juegos de la pasada campaña. Al quedar con marca de 80-82, acabaron con un saldo negativo por sexta temporada seguida.

Pero los Filis se han movido mucho de cara a la nueva campaña. Ficharon al jardinero Andrew McCutchen, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, por 50 millones de dólares y tres años, y al relevista David Robertson por 23 millones y dos años. También adquirieron al receptor J.T. Realmuto y al campocorto Jean Segura, ambos con cartel de ‘All-Stars’, por medio de canjes.

Harper lucirá el número 3 en lugar del 34 que llevó con los Nacionales de Washington, donde se pasó sus siete años previos en las mayores. La razón obedece a que el extinto Roy Halladay, recientemente elegido para la Salón de la Fama, fue el último jugador en usar el 34 con los Filis.

A lo largo de su carrera en el estadio de Filadelfia, Harper tiene un promedio de .279, con 184 jonrones y 521 empujadas, incluyendo .268, con 14 jonrones y 32 empujadas.

Harper dijo que siempre ha disfrutado jugar en Filadelfia y que charló con Jayson Werth, un ex jardinero de los Filis que fue su compañero en Washington durante varias temporadas.

“Siempre serás recordado por ganar y no hay mejor lugar que hacerlo que Filadelfia”, señaló Harper.

Su contrato rebasa el de 325 millones de dólares y 13 años recibido por el jardinero Giancarlo Stanton antes de la campaña de 2015 con los Marlins de Miami, que lo cambiaron a los Yanquis de Nueva York en diciembre de 2017.

Harper recibe una bonificación por firma de 20 millones de dólares, un salario de 10 millones este año, 26 millones en cada una de las nueve campañas siguientes y 22 millones en las tres últimas. El contrato incluye una cláusula que le da a Harper el derecho a rechazar un cambio.

Filadelfia renuncia a su segunda selección en la lotería y a 500.000 dólares de su asignación de dinero del periodo 2019-2020 para adquisiciones internacionales.


 
 

Salvador de buen ánimo ante posible cirugía

 
 

SURPRISE, Arizona — Los Reales de Kansas City dicen que aún no están seguros de si el estelar receptor Salvador Pérez tendrá que someterse a una operación del codo derecho, que le obligaría a perderse la campaña.

Pérez se dañó el ligamento colateral cubital del codo derecho durante calentamientos el miércoles y el club anunció la lesión tras los exámenes preliminares el viernes. Pero el curso de tratamiento no será decidido hasta que el venezolano Pérez reciba una segunda opinión del director médico de los Dodgers, el doctor Neal ElAttrache, la semana próxima.

Pérez estaba animado el sábado en el camerino, bromeando con sus compañeros. Pero no pudo ocultar su preocupación sobre la posibilidad de una operación que pudiera dejarle fuera de acción hasta la campaña próxima y poner fin a su cadena de seis selecciones consecutivas al Juego de Estrellas.

El preparador físico Nick Kenney, que ordenó el examen de resonancia magnética que reveló la magnitud de la lesión, dijo que no se hicieron recomendaciones de que Pérez se operase, pero que la posibilidad es real. Más se sabrá el martes, cuando Pérez visite a ElAttrache, considerado uno de los mejores cirujanos ortopédicos en el béisbol

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 viene de una campaña en la que tuvo su promedio más bajo _ .235 _ pero aún así igualó su mejor total de jonrones, con 27 y empujó 80 carreras. Sigue siendo además uno de los mejores receptores en el béisbol.

“Tengo que prepararme para eso. Eso va a ser lo peor”, dijo Pérez. “Vamos a ir a Los Ángeles en busca de una segunda opinión y entonces veremos qué se hace”.

Los Reales se aprestaban a proceder con Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria, los otros dos receptores en su nómina de 40 jugadores.


 

 

Reyes debutaría en la Liga de la Toronja el martes

 
 

JUPITER, Florida — El cotizado prospecto de los Cardenales, Alex Reyes, está programado para hacer su debut en la Liga del Cactus el martes. Sería otro paso importante para el diestro dominicano, quien se sometió en junio a una cirugía que le puso fin a su temporada.

Cuando Reyes se trepe al montículo la próxima semana, será su segunda presentación en un juego por los Cardenales desde el 2016. Una cirugía Tommy John le impidió lanzar en el 2017. El quisqueyano hizo una presentación en mayo del 2018 antes de ser operado para unir un tendón del músculo lateral derecho.

“Me muero por lanzar en un juego de pretemporada”, dijo Reyes. “Me muero por salir al terreno”.

Los Cardenales no han determinado si Reyes lanzará como abridor o relevista el martes. Sea cual sea su rol, su carga irá aumentando con el fin de prepararlo para un puesto en la rotación. El equipo se tomará su tiempo para decidir dónde comenzará Reyes la temporada regular y cuál será su papel.

“Hay que darle mérito por la manera en que se preparó y entrenó y su deseo de volver y darse todas las oportunidades de estar de nuevo en nuestro equipo”, dijo el manager Mike Shildt. “Tenía mucha confianza (en él) porque sabía que se había preparado y dado dónde se encontraba física y mentalmente iba a poder cumplir con los requisitos”.


 

Gómez llega a Mets con pacto de ligas menores

 
 

PORT ST. LUCIE, Florida – Una vez más, los Mets suman a sus filas al veterano Carlos Gómez.

La novena de Queens finalizó un contrato de liga menor con el jardinero dominicano.

Gómez, de 33 años, se desarrolló en la finca de los Mets y fue enviado a los Mellizos en el 2008 en un paquete por el zurdo venezolano Johan Santana. El quisqueyano jugó por Minnesota y Milwaukee antes de casi volver a Nueva York en el 2015, a cambio del infielder venezolano Wilmer Flores y el abridor Zack Wheeler. Flores derramó lágrimas en el terreno de juego al enterarse del traspaso, pero el canje no llegó a concretarse por dudas sobre la salud de Gómez.

Gómez terminó pasando a los Astros, por quienes bateó .242 con cuatro jonrones en la recta final de aquella temporada, mientras que los Mets adquirieron al cañonero cubano Yoenis Céspedes, quien los ayudó a llegar a la Serie Mundial.

Desde entonces, Gómez ha jugado por varios equipos. En el 2018, bateó .208 en 118 partidos por los Rays.


 
 

Felipe Vázquez confía en un 2019 mejor todavía

 
 

BRADENTON, Florida – Hubo algunas mañanas durante el invierno en las que el venezolano Felipe Vázquez no quería levantarse a las 6 a.m. para ir a entrenar. Era la temporada muerta, después de todo, y a Vázquez le gusta dormir.

Pero Vázquez siempre encontró un motivo para levantarse e irse al gimnasio. Y no sólo era gracias su hermana Prescilla, quien además es su agente y compañera de entrenamiento. Después de su primera temporada completa como cerrador de Pittsburgh, Vázquez quería asegurarse de estar físicamente listo para arrancar la campaña desde el inicio de los entrenamientos primaverales.

“Creo que uno va aprendiendo con el tiempo. El año pasado el béisbol me enseñó muchas cosas que yo no sabía”, dijo Vázquez recientemente. “Creo que aproveché eso, entendí lo que tenía que hacer y lo estoy poniendo en práctica este año”.

El año pasado, Vázquez no empezó a tirar sino hasta enero. Lanzó 75.1 innings en el 2017 y quería preservar su cuerpo para otra larga temporada en el bullpen de los Piratas. Nadie se va a quejar de lo que hizo Vázquez en el 2018, campaña en la que dejó 2.70 de efectividad con 37 salvamentos en 70 presentaciones, pero él cree que hay espacio para mejorar.

Este invierno, Vázquez se tomó unas pocas semanas libres antes de empezar a entrenar. Cinco días a la semana, él y Prescilla manejaban 30-40 minutos desde su granja en Sorrento, Florida, para llegar al gimnasio a las 7 a.m.

“Estuve entrenando casi todo el tiempo”, aseguró el lanzador.

Como resultado, según Vázquez su brazo está “en mejor forma y más fuerte que nunca”. Eso podría ser problemático para los bateadores que deban enfrentarlo este año, tomando en cuenta que la recta de cuatro costuras del zurdo viajó a una velocidad promedio de 98 mph la temporada pasada.

Vázquez también busca asumir un rol de líder este año, luego de establecerse el año pasado como cerrador y uno de los pitchers más experimentados del bullpen de Pittsburgh, pese a tener apenas 27 años.

“Con algunos, hace falta tiempo y tener éxito para que intenten volverse un líder. Él simplemente trataba de descubrir cómo funcionaban las cosas cuando llegó aquí”, dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle. “Cree en sí mismo. El año pasado esos problemas que tuvo al principio de la temporada lo ayudaron a desarrollar esa personalidad, esa perseverancia, esa fuerza y esa voluntad para recuperarse. Y todo eso lo ayudó después a convertirse en un líder”.

Esos obstáculos los enfrentó principalmente en mayo, cuando Vázquez desperdició cuatro oportunidades de salvar y dejó 5.73 de efectividad en 12 presentaciones. Pero ajustó su mecánica junto al coach de pitcheo Ray Searage y sólo desperdició un salvado el resto del camino, junto a una efectividad 1.70.

“Creo que fue capaz de demostrar agallas e inteligencia”, señaló Hurdle. “Tener que enfrentar esos momentos difíciles ante sus compañeros le permitió demostrar lo duro que trabajó y lo decidido que estaba a superar ese momento. Eso le permitió ganar más credibilidad en el clubhouse”.

Con Vázquez al frente, el bullpen de los Piratas dejó 3.57 de efectividad en la segunda mitad de la temporada. Junto a Kyle Crick, los dominicanos Richard Rodríguez y Edgar Santana, más Keone Kela, Vázquez asegura que lo mejor está por venir.

“Creo que este año vamos a ser el mejor bullpen”, aseguró el venezolano.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.