¿QUÉ OPINAS? Si el Real Madrid hubiera enfrentado al Barcelona más veces en Champions L (sola una vez y ganó el Barça). ¿Crees que tuvieran sus 13 Copas actuales, incluyendo 4 de las 5 últimas?

6:35 pm

 

 

 

Tomado de: ESPN

 

 

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • shodaime en 3 marzo, 2019 a las 9:37 am
    • Responder

    creo que estas ultimas champions que gano el madrid si c enfrentaba al barca no podia haber ganado el madrid xq estos ultimos años barca a mayoriado al madrid

  1. Bueno esta dicho 1 vez en 85 años que el barcelona gana mas que el madrid eso responde por si sola la pregunta.

    1. El análisi sería más justo si decimos que desde que surgieron ambos equipos, en el enfrentamiento entre ellos, el Madrid ha ganado 95 y el Barcelona 96, Esto significa que en esos 85 años el barcelona ganó mucho más que el Madrid que lo superaba ampliamente y para borrar lo que había hace 85 años tuvo que casi duplicar las victorias en ese período, así que hace 85 años que el Barcelona es superior al Madrid, de lo contrario no lo hubiese alcanzado.

      1. En este como en cualquier otro deporte todas estas discusiones están marcadas por un elevado grado de parcialidad, cada uno defendiendo al equipo o jugador de su preferencia, así que intentar cambiar la opinión a otro es como arar en el mar.
        Pero de ahí a aceptar que “hace 85 años que el Barcelona es superior al Madrid”, vaya, creo que se le fue un tornillo, con el mayor respeto, y le diré en números (que no mienten) por qué:
        Ambos equipos han estado toda la historia con relativa paridad, el Madrid sacando más victorias de diferencia durante !!! 7 !!! décadas, en algunas de ellas con más de 10 triunfos de diferencia, hasta finalizar los 2000 donde se reduce a solo 5. A partir del 2010 se mantuvieron ganando y perdiendo hasta ahora que el Barza igualó y se fue arriba por 1 victoria.
        Hasta ahí la realidad, ahora vamos al “supuesto”. Si se hubieran enfrentado en Champions en estos últimos 10 años “a lo mejor” el Madrid no tuviese ninguna de las últimas 4 copas. Pero cuántas más tuviese de haber enfrentado al Barza en los restantes 49 años en que perdió en cruces con otros equipos, si en esos años lo dominaba a su antojo????
        En fin, la Historia está escrita y nadie la va a cambiar. A seguir a partir de ahora, el Madrid con la esperanza de que sus jóvenes se aplomen y el Barza buscando la fuente de la eterna juventud para Messi.
        Saludos.

    • shodaime en 3 marzo, 2019 a las 6:01 pm
    • Responder

    si te fijas bien estas ultimas campañas que madrid a ganado la champions ha perdido la liga y uno de los factores que han llevado a esas derrotas es que no ha podido con el barca
    Onel un cubano que estaria proximo a jugar 3n Premier league x sierto

    • yosuany en 4 marzo, 2019 a las 8:15 am
    • Responder

    Todo eso está bien, pero si el Barza tubiera los huev… bien puestos no hubiera sucumbido en tantas ocasiones en el camino a la final de la champions, por eso no se ha efrentado al Madri y este último tiene las 13 Orejonas que tiene, y ojo, el otro día realicé un comentario con respecto a esta competición, aún seguimos vivos, y si el año pasado sin jugar a nada la ganamos, en el mundo del fútbol todo es posible, quien quita que este año se pueda dar también la sorpresa, ahí si SIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUU, pàra todo el mundo. Hala Madrid

    1. Eso que dices quiere decir que para tí es mejor un equipo que se prepara para una sola competición que el que trata de ganarlas todas y pierde una, no es facil pero es mucho menos exigente, pero la vida es así algunos dan para más y otros solamente pueden enfrentar una sola competición y por supuesto la deben ganar por ser la única a la que enfrentan en el año.

  2. creo que la gente por aqui tiene mala memoria, porque si se acuerdan, las veces que se han enfrentado en finales el Madrid casi siempre ha sacado ventaja(Super Copa de España Copa del Rey, Super Copa de Europa), y sino busquen para que vean, en otras instancias si les puedo dar la razon, pero estoy mas que seguro que si se hubieran enfrentado en finales de champions mas veces, las cosas estuvieran divididas, no fuera total la superioridad del barca, porque sabemos como es el madrid en su competicion favorita. Saludos

    • Castelo 76 en 4 marzo, 2019 a las 8:34 am
    • Responder

    Jajajaja todo es subjetivo al final el Barcelona fue el que no quiso nunca enfrentarse al Madrid en Champions ya que sino era con la Roma y Atletico siempre perdía en las eliminatorias y el MADRID siempre se clasifico por encima de grandes de Europa ahora este es el cuento dela bicicleta y la abuela na que la realidad es otra últimos 5 años 4 UCL duela al que le duela y gustele al q le guste

    1. Brother pero para llegar a finales primero hay que pasar por eliminatorias, no se concentren sólo en las finales, habría que ver si se hubieran enfrentados en eliminatorias como hubieran sido los resultados y mas en la era Messi que por mucho el Barça domina los enfrentamientos entre ambos. Todo es subjetivo, pero es una realidad que el único que le juega al Madrid sin miedo de ningún tipo es el Barcelona, el resto de los equipos juegan cag….. Saludos.

        • Castelo 76 en 5 marzo, 2019 a las 8:26 am
        • Responder

        Hermano todo es subjetivo mira en los años que el Atleti elimina al Barcelona el Madrid le gana la final a los colchoneros y sin embargo los culés no pudieron con el muro rojiblanco elaborado por el Cholo entonces lo que si se demuestra es la paridad que existe en LA LIGA que ganan unos pierden otros y siempres hay tremendo jaljala entre ellos principalmente
        saludos

        1. No,no,no, mi herma paridad en la Liga dices?? Jeje si el Barça ha masacrado en la era Messi, ha sido un abuso de su parte ganando ligas jeje. Saludos.

            • Castelo 76 en 5 marzo, 2019 a las 12:40 pm
            • Responder

            Bro no entendistes o no me explique bien,no hablo de la rivalidad Madrid – Barça sino la paridad de los equipos españoles que ganan y pierden entre ellos por Ejemplo:
            Champion 2014 Barcelona pierde contra el Ateti luego el Atleti pierde contra los blancos pero en ese año en la Liga el Barcelona le gana al Madrid creo 4 a 1 o algo de eso y ese año el Atletico gana la LIGA precisamente contra el Barcelona en la última fecha con un empate a 1, es a eso lo que me refería q ganan y pireden entre ellos y no existe tal paternidad de uno al otro a eso me refería hermano y no ha demeritar las victorias de los blaugranas contra los míos. Saludos

            1. Tranquilo hermano, estoy pal cuero, aunque ¡¡ABAJO EL MADRID!! jaja. Un abrazo.

    • Pedro en 4 marzo, 2019 a las 9:59 am
    • Responder

    La hipotesis es subjetiva porque no se vieron ni en cruces pero yo estoy seguro que el Barza no hubiera perdido siempre con ellos , aun estando CR7 , este Barza de los ultimos años es mejor que el Madrid aunque no haya podido ganar en europa , asi es el deporte a veces de injusto , se gana y se pierde.

    • Chikungunya en 4 marzo, 2019 a las 10:41 am
    • Responder

    El Madrid ha estado en 16 finales, ha ganado 13 de ellas, 4 de las últimas 5, 3 de manera consecutiva con el nuevo formato, 5 consecutivas cuando el formato Copa Europa, ha estado en 29 semifinales, es el equipo más ganador de la competición y el que mayor cantidad de veces ha participado en la misma. Alguien cree que el Barcelona hubiese parado ese historial?, hay que ganarle a los grandes para llegar a la final, no tenemos la culpa que el Atlético, la Juve o la Roma le haya aguado la fiesta en los últimos años. En champions mi equipo se transforma, huele sangre, ahí está la diferencia.

    1. Que suerte la del Madrid de no enfrentar nunca al Barcelona (sólo una vez y sabes quién gano) en champions y menos en la era Messi, ¿será casualidad?? Jeje. Saludos brother.

    • Slugger en 4 marzo, 2019 a las 10:44 am
    • Responder

    El Madrid lo unico que ha hecho en los ultimos años es ganar la Champions (de forma dudosa y corrupta), de no ganar esas Champions sus temporadas hubieran sido un desastre, pues la Liga la han perdido repetidas veces. Otros torneos ganados, han dependido de ser campeones de Champions, o sea casi el 90% de sus exitos han sido a base de Champions y de arbitros madridistas o vendidos. Digo madridistas, pues si no estuvieron comprados esos arbitros, lo mas probables que hayan sido madridistas desde ni

    Evidentemente las bolas calientes han hecho buen trabajo, jjjjjjj

    • Chikungunya en 4 marzo, 2019 a las 11:19 am
    • Responder

    Me parece que a los culés se le está subiendo la fama pa’ la cabeza. Dí Stéfano no fué eterno ni Messi tampoco lo es, al ciclo no le queda mucho para completarse. Como dice Feliciano “después de ti no hay nada ….”.

    1. Bueno, bueno y Dí Stéfano fue mejor que Messi?? cambiando de tema vaya, ya que los merengues de la MD les cuesta tanto hablar de las derrotas ante el Barça y que ya pierden más también, es buena idea meter ahora a Dí Stéfano y se vale la comparación entonces también jeje.

        • Pedro en 4 marzo, 2019 a las 1:55 pm
        • Responder

        Asi es Daimir , Di Stefano jamas fue mejor que Messi , basta ver los videos , fue buenisimo pero de ahi a pensar y tener la tecnica de Messi , eso es otra cosa hermano , los Madridistas cuando se trata de total de titulos o del genio empiezan a sacar numeros , ojala que toque encontrarse .

        1. Ellos dirán lo que quieran, pero al final se que se alegran de nunca tropezar con el Barça jeje. Saludos hermano.

    2. Mientras esto está 96 por 95 y con un sorteo en Champions en el que en varias oportunidades se decía que pudieran enfrentarse y luego misteriosamente no le caia uno al otro, vamos a tenee que ponerle un VAR al sorteo de Champions y a la cuenta de Florentino a ver si se mueven al mismo tiempo, se ha demostrado en los últimos 17 clásicos lo que hubiera sucedido si se hubiera dado esos choques en champions que el “Sorteo” evitó, quizás fuera 13 – 4 lo que tuviera ahora en las vitrinas de los blancos, pero en eso si hay que reconocer a Florentino, el sabe reconocer lo que no saben reconocer los fanáticos del Real Madrid, claro el no es ciego, el pone en juego su dinero y eso lo hace ser más objetivo en los análisis y no creer que realmente Modric es el mejor del mundo, el sabe que aunque eso se entregó así, en Champions tiene que evitar a Messi (a no ser que sea en final que es inevitable) para asegurar llegar a la final, aunque tenga a Modric en su equipo.

  3. Q falta de respeto esta noticia para la fanaticada yo no se como pueden comparar a el madrid con el barcelona caballero vamos a estar aqui el barcelona en los ultimos 5 años no ha llegado ni a semi siempre pierden con un equipo inferior por favor honor a quien honor merece el madrid ya es y siempre sera el mejor equipo del mundo porq lo q ha logrado no lo ha logrado ningun grande de europa, el q escribio esta noticia aparte de no tener sentido comun es un claro seguidor del Barcelona lo q pasa es q ahora q el real madrid esta en mala racha por cuenta de su plantilla llueve sobre lo mojado miren bien los cuatro partidos contra el barza y se fijaran q el madrid jugo mejor lo q no le callo el gol yo voy a ver cuando se les valla messi q se van a ser porq si el madrid es asi es por q no esta el mejor del mundo q ya esta probado miren en su interior y no sean fanaticos q esto es futbol HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

    1. Messi le ganó 1 x 0 y en el juego en el que no jugó Messi le ganaron 5 x 1, entonces tu crees que el que no tiene sentido común es el que escribió la noticia jjjjjjjjjjjjjjjjjjj, pero dices que es una racha por la plantilla, el histórico está 96 x 95, que clase de racha.

    2. Falta de respeto es no respetar una publicación que es de opinión en una pagina web como esta, respetada por su trabajo en años sin ningún tipo de parcialismo y que es para polemizar pero con RESPETO, el mismo que no vi en su comentario, donde cada cual puede ejercer la suya y defender su punto de vista con datos, argumentos, pero realizar tu primer comentario y siendo hasta ofensivo, sin aportar algún valor a la polémica, eso si es falto de respeto. Aquí en esta peña hay madridistas, barcelonista, de la Juve, Industriales, Santiago, Pinar, Granma, Yankees, Dodgers, Astros, Boston, Warriors, Spurs, Lakers, etc, cada cual tiene sus preferencia, pero la web en su conjunto ni es madridista, ni barcelonista, ni de ningún otro club, la MD no tiene preferencia, así que argumentase mas y deje la pasión ciega que lo hace caer en el ridículo con comentarios banales, sin ningún sentido común de verdad y ofensivos. Saludos y por si aun no lo comprende….Yo si grito fuerte ¡¡VISCA BARÇA!! no así la MD.

    • Yoandys en 4 marzo, 2019 a las 5:49 pm
    • Responder

    Copa del Rey 2010-2011
    Final 1-0 Cristiano Ronaldo de Cabeza en tiempo extra.
    Ganó el Madrid

    Copa del Rey 2013-2014
    Final 2-1 Ganó el Madrid
    Golazo de Gareth Bale taxi a Bartra y por la chola a Pinto para los que no se acuerdan.

    Supercopa de España 2017
    Partido de ida 3-1 Ganó el Madrid Camp Nou
    Partido de vuelta 2-0 Ganó el Madrid Bernabeu
    Resultado global 5-1 Ganó el Madrid

    Por eso lo digo y lo repito y no es matraca mía me encantaría ver una final de champions entre el Madrid y el Barca a ver si es verdad que hay esa gran diferencia.. . Demostrado cada vez que se han enfrentado en finales el Madrid siempre ha mayoreado.

  4. Porque no si el Madrid le ha ganado a equipos que han eliminado al barca en champions como el Bayern y el Atletico, ademas porque el Barca no ha demostrado el dominio en champions como el Madrid si siempre ha tenido tremendo equipo, he incluso estando bien y con sus estrellas Messi, Suarez y compañia perdieron la champions pasada con La Roma, no tiene fundamento especular con lo que pudo pasar si se hubieran enfrentado en champions, si el Barca a perdido con equipos de igual o menor nivel que el Real Madrid, porque no pudo perder con este tambien, y no me empiecen a dar estadisticas de los enfrentamientos entre ellos, porque tambien el Barca le gana mas al Atletico y la ves que se enfrentaron en champions el atletico los elimino, lo mismo con la Roma, Bayern, por favor aficionados cules no se den consuelo con lo que pudo pasar y no fue que todo es mera expeculacion

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.