Barça tiene más de media Liga, pero el Atlético aún pelea con victoria ante la Real Sociedad

6:14 am
 
 
 

 

 

 

BARCELONA — El Barçelona cumplió con la tradición del Clásico y sin dar rienda suelta a la euforia regresó de Madrid empezando a sentirse campeón… Estado que se mantuvo a pesar del triunfo del Atlético en Anoeta y que con doce jornadas por disputarse mantienen al líder con 7 puntos de ventaja sobre los colchoneros, 12 por encima del Real Madrid y la sensación que la Liga está, casi, sentenciada.

Tan solvente en el césped como firme en el resultado, el equipo azulgrana sospecha imposible perder el título viendo una clasificación que domina con una autoridad insultante. Pero echando la mirada atrás entiende que debe aún dar el paso definitivo.

“Hay que redondearlo” se escuchó decir en el vuelo de regreso a Barcelona, recordando que hace tres temporadas, en 2016, el Barça de Luis Enrique se sintió campeón en la jornada 29, aventajando en 8 puntos al Atlético y en 12 al Real Madrid…. y cuatro fechas después estaba con el agua al cuello.

Sucedió que tras empatar (2-2) en Villarreal, el equipo azulgrana enlazó tres derrotas consecutivas (Real Madrid, Real Sociedad y Valencia) para cerrar la jornada 33 igualado a 76 puntos con el Atlético y con solo uno de ventaja sobre el Real. Agobiado y alarmado como no se podía imaginar, el Barça se revolvió contra la presión, ganó los cinco últimos partidos de Liga (con 14 goles marcados por Luis Suárez) y acabó conquistando el título… pero sin definirlo hasta la última jornada.

 

PRECAUCIÓN… Y SEGURIDAD

A doce jornadas para concluir el campeonato, ningún líder con la ventaja que disfruta el Barça no acabó conquistando el título y a la vista del calendario final de la Liga, la lógica no puede ser más concluyente a favor del equipo de Valverde.

El líder recibirá dentro de cinco jornadas, en la 31, al Atlético en el Camp Nou y para entonces, primera semana de abril, confía tanto en cerrar el campeonato como en centrar su mirada en la Champions, que comenzará entonces una eliminatoria de cuartos de final en la que confía tomar parte el conjunto azulgrana.

Con el Real Madrid ‘expulsado’ de la persecución, las tres próximas salidas del Atlético se consideran casi definitivas en la suerte del torneo. Dos visitas consecutivas a Athletic y Alavés mostrarán si el grupo de Simeone tiene la mínima opción de ensombrecer el rush final de un Barça en el que la cautela mostrada por Valverde (“quedan muchos puntos”) no oculta la seguridad existente en el vestuario.

Porque el Barcelona se siente, casi, campeón. Aunque evite proclamarlo abiertamente.


 

Atlético venció a Real Sociedad y no se resigna

 

EFE

 

Dos goles de cabeza de Álvaro Morata en la primera mitad le dieron la victoria por 2-0 en Anoeta al Atlético de Madrid, que no vio peligrar el triunfo siquiera cuando se quedó con diez por la expulsión de Koke, con media hora por delante.

La Real Sociedad tuvo más y mejor el balón al comienzo del encuentro, pero el Atlético estaba al acecho para golpear primero.

Un disparo de Mikel Oyarzabal atajado sin complicaciones por Oblak fue el único peligro que llevaron realistas al arco rival en todo el primer tiempo, en un partido que se eternizaba en posesiones prolongadas, sobre todo locales.

Se calentó al cuarto de hora el equipo de Cholo Simeone y dispuso de dos ocasiones de gol, la primera en una falta de entendimiento entre Llorente y el arquero argentino Gerónimo Rulli, que estuvo a punto de aprovechar Morata.

Instantes después, otra vez Morata tuvo el gol en sus pies en un centro intencionado de Koke, al que llegó al delantero madrileño para toparse con una gran intervención de Gero Rulli.

La Real sufría, los rojiblancos se venían arriba y todavía empeorarían las cosas para el equipo vasco cuando se quedó sin su goleador Willian Jose, que se retiró lesionado para alivio de un conjunto colchonero que sufrió en tres de los últimos cinco partidos entre ambos los goles del brasileño.

El Atlético se hizo a partir de ahí amo y señor del encuentro y encontró recompensa poco después de la marcha de Willian, tras un saque de esquina en el que Morata se movió bien dentro del área para escaparse de Navas y rematar de cabeza el 1-0.

El exjugador del Chelsea volvió a tener, tres minutos después, todo a su favor en otra jugada a balón parado, en este caso una falta, en la que se adelantó a la dormida zaga blanquiazul para resolver otra vez de cabeza y superar a Rulli.

El Atlético pareció dar el partido por ganado, dada la diferencia y los problemas que tenía la Real sin Willian y con Januzaj e Illarramendi también lesionados, el equipo de Alguacil se mostró más atrevido y rozó el gol en un cabezazo de Sandro en el minuto 56.

La expulsión de Koke en el minuto 61 abrió un nuevo partido, los guipuzcoanos tenían todavía tiempo para tratar de remontar. Anoeta se animó aunque sin rédito alguno, dada la solvencia defensiva madrileña.

Mikel Merino tuvo la mejor ocasión en pleno asedio realista a la portería de Oblak que vivió un final de partido intenso pero sin un peligro real para que el partido se le pudiera escapar a su equipo.

Con el triunfo por 2-0, el Atlético llegó a 53 puntos y es escolta a siete de distancia del líder Barcelona.


Posiciones Primera División de España

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Barcelona 26 +41 60
2 Atlético Madrid 26 +21 53
3 Real Madrid 26 +12 48
4 Getafe 26 +11 42
5 Alavés 26 -2 40
6 Sevilla FC 26 +7 37
7 Valencia 26 +6 36
8 Real Betis 26 -2 36
9 Real Sociedad 26 +3 35
10 Eibar 26 -1 34
11 Athletic Bilbao 26 -5 33
12 Espanyol 26 -8 33
13 Gerona 26 -7 31
14 Leganés 25 -5 30
15 Levante 25 -8 30
16 Real Valladolid 26 -14 26
17 Celta Vigo 26 -8 25
18 Villarreal 26 -8 23
19 Rayo Vallecano 26 -17 23
20 Huesca 26 -16 22

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.