UN TORNEO CON UN NOMBRE INMORTAL…….. MARTÍN DIHIGO.

10.45 am

 

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

 

Cruces guarda en su necrópolis los restos mortales de Don Martín Dihigo EL INMORTAL y en su parque José Martí se erige un llamativo, atrayente y sentido monumento que convoca la atención de todo aquel que por allí transite. El estadio de esa localidad, donde corre la pelota y se escucha el sonido de su golpe junto al madero, lleva su nombre.Lugar donde nuestra Peña tuvo el privilegio de tocar el mismo home play que EL MAESTRO pisó muchas veces.

 

En 2018 y sobre ese mismo estadio se realizó una Copa nombrada con su nombre donde participaron solo tres provincias, Sancti Spiritus, Villa Clara y la provincia sede, Cienfuegos. Los protagonistas, la categoría 9 – 10 años, todos los presentes disfrutaban de los futuros actores de nuestra historia, los cuales albergan en sus sueños infantiles ser estrellas beisboleras. En este año 2019 y para beneplácito de muchos, el Campeonato Nacional de esta categoría tendrá como sede este sencillo pero trascendental recinto y tomará el mismo nombre, el del MAESTRO Dihigo.

 

Hoy sábado 2 de febrero tuve el privilegio de compartir con Denis nuestro vicepresidente de la Peña en el terreno de béisbol “Natilla” Jiménez ubicado en Santa Clara, donde se encontraban realizando las pruebas a la preselección de nuestra provincia con vista a participar en dicho evento nacional. Su hijo era protagonista y demostraba como muchos otros sus condiciones para integrar la nómina final.

 

Terreno de béisbol infantil “Natilla” Jiménez ubicado en Santa Clara

 

Fue muy congratulante ver como todos daban lo mejor de sí para poder realizar sus sueños. Múltiples pruebas eran realizadas para definir la selección final. Lo cierto es que muchos swings fueron lanzados al aire y corridos de bases hacían sudar a los bisoños atletas.  Esto nos hace reflexionar que el futuro está ahí pero que depende de todos nosotros y de lo que seamos capaces de hacer para que sus SUEÑOS se hagan realidad. Que lo que forjemos hoy será definitorio para garantizar el futuro de este hermoso deporte que forma parte de nuestro patrimonio deportivo, cultural y social. Debemos seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos y ellos, nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán cuando ya no estemos junto a ellos.

 

Muy atinado llamar este año el campeonato nacional 9–10 años con el nombre “Martín Dihigo”, esperamos que pronto el homenaje a este trascendental miembro de varios salones de la fama y oriundo de nuestra querida isla de Cuba llegue a planos superiores.

 

Éxitos al Campeonato Nacional categoría 9-10 años. Que gane el mejor.

 

Saludos……

 

 

Denis y su hijo junto a Alex SN

Alex junto a Denis Víctor el hijo de Denis

 

Denis y su hijo junto a Alex

Después de las pruebas en el terreno los niños hacían de las suyas.

Los nuevos peloteritos categoría 9-10 años

Pruebas midiendo el tiempo de home a primera base a Denis Víctor.

Pruebas midiendo el tiempo en la vuelta al cuadro a Denis Víctor.

el hijo de Denis cuando le median la velocidad del swing

prueba de home a primera

 

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡Qué excelente reportaje!
    Vicet mi hermano, como disfruto ver reportajes de estas categorías en el beisbol, me da mucho gusto ver como nuestros niños sienten por la pelota en gran medida por sus padres, que les inculcan de pequeño que la pelota es nuestra pasión y eso mismo es lo que Denis, nuestro vicepresidente ha hecho. Por cierto Denis mi herma, que clase de somatotipo tiene Denito, como ha crecido, ufff ese va ser tremendo bigleaguer y al menos tiene nombre ilustre ya en la pelota y mas que es de Sagua como el gran VM32, tu ídolo, pues el futuro esta garantizado, bueno el que no quiere caldo se le dan tres tazas, ahí tienes un vitico y de seguro será mejor que los Viticos Mesa jeje. Cerulia viste?? Denis no podía ocultar su fanatismo por su mayor ídolo y hasta le puso su nombre jeje. Nada mis hermanos muy feliz por este reportaje y dentro de poco tendremos a un MD jugando en SNB, ñooo eso si será tremendo grand-slam y average para nuestra peña. Vicet cuando llegue ese momento si tendrás motivos para hacer entrevistas de sobra y robarte las primicias en sus declaraciones ante de los medios oficiales jaja. Un abrazo.

    PD: Excelente que este torneo infantil haya sido nombrado con el nombre del pelotero cubano mas grande de todos los tiempos, honor merecido que le han hecho. Ojala su nombre se utilice mas en nuestro beisbol, seria hacer justicia después de tantos años en el olvido. ¡QUE VIVA MD POR SIEMPRE!

    • Dr. Reinaldo en 3 marzo, 2019 a las 1:57 pm
    • Responder

    Excelente entrega, los futuros azucareros. Gran orgullo para papà Denis, ver a su hijo vestido de pelotero y verlo jugar. Vicet y Denis, de las pocas provincias que he visitado en Cuba ha sido Villaclara, y por supuesto el Sandino y el Natiila Jimenez, tambièn, ha estado en mi andar por esa provincia central. Que Viva el Inmortal y la Peña Martìn Dihigo. Un abrazo.

    • Valenzuela en 3 marzo, 2019 a las 1:59 pm
    • Responder

    Excelente trabajo de Alex, es reconfortante saber que se rescata el nombre de ese grande que responde al nombre de Martin Dihigo, y si es con los pinos nuevos es mucho mejor , esta ´´recomendación´´ debería llegar bien ´´arriba´´ para que se reconozca de una vez por toda la valía de nuestro Dihigo y se le dé el lugar que merece.

    • Rojo de Metro en 3 marzo, 2019 a las 2:55 pm
    • Responder

    !Esta es la parte que mas me gusta de la MD!. Nuestro futuro es visto y sacado a luz hoy por uno de los mas grandes periodistas de amplio corazon de Cuba, nuestro SN. !QUE VIVA EL FUTURO!. Si a un torneo de beisbol le pones el nombre del INMORTAL, pues es claro que en el aparescan promesas como este joven ROBLE llamado Denis Victor. Dichoso el padre, que seguro ya a gritado….! JONRON DE MI HIJO; COÑO ! en mas de una oportunidad. !GLORIA ETERNA AL INMORTAL Y A SU PEÑA DEPORTIVA!

    • El Alazán del Caribe. en 3 marzo, 2019 a las 5:17 pm
    • Responder

    Cómo nos tienes acostumbrado. Muy buen reporte. Vivan los pinos nuevos. Gloria al maestro.

  2. Vicet hermano, ayer no tuve tiempo de ver Beisbol de Siempre, pero si lo grabe y lo acabo de ver, coño que documental mas lindo el que le hicieron a Machete Ulacia y me alegra mucho que la peña representado con tu persona tuvo que ver mucho con el mismo. Aunque ya conocíamos todo por tu trabajo periodístico cuando le hiciste aquella entrevista que gusto tanto, ver un documental realizado por el equipo BS siempre es muy gratificante y por eso te felicito nuevamente mi herma. Un abrazo.

  3. Ilustre niño. Ilustre padre. Ilustre nombre (Victor). Este niño será un ilustre pelotero ¿Quién lo duda? Y ligado a una ilustre peña de ilustrisimos integrantes con un ilustrisimo nombre. !PASO AL CUARTO BATE DEL EQUIPO CUBA! Somatotipo tiene el niño. Se ve q lo criaron con fibra de cuadrúpedo innombrable.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 4 marzo, 2019 a las 8:47 am
    • Responder

    Vicet, excelente trabajo como siempre mi hermano, un abrazo a nuestro hermano Denis y su hijo tambien.

    Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 4 marzo, 2019 a las 9:20 am
    • Responder

    De verdad que el Vitico de Denis tiene un somatotipo impresionante para esa edad. Denis estaba muy contento y se le notaba.

    Ya Cruces se prepara para acoger este torneo que llevará el nombre de nuestro Inmortal.

    Saludos…..

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 4 marzo, 2019 a las 9:54 am
    • Responder

    VICET , QUE LINDO TRABAJO, PERO NO ME VAS HACER ENVIDIA DENTRO DE POCOS TE VOY A ENSEÑAR UN PORTENTOSO TALENTO DE LA CATEGORÍA ACÁ EN GRANMA EL HIJO DE NUESTRO HERMANO RAFAEL MILANES,EL SUSTITUTO DEL CABALLO JAJAJAJA.

    SALUDOS DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES

    1. He oido hablar de ese futuro alazan que va subiendo muy bien. En pocos años tendremos hijos de la MD jugando en la SNB y mas allá, eso será espectacular, loco porque llegue ese momento. Saludos.

  4. magnifico trabajo Viset como acostumbras a realizar, pero lo q mas me alegra es verte junto a Denis y el pequeño retoño del vicepresidente siguiendo los pasos del idolo de Sagua….

    espero q ese mulato de mucho de q hablar dentro de 5 años en las categorias juveniles y q llegue bien lejos en este deporte q tanto amamos y q seguro su padre va a disfrutar muchisimo. de veras, me alegra cantidad ver a estos 2 hermanos de la MD participando en actividades beisboleras q es el fuerte de nuestra peña.

    un abrazo a ambos

    • Yanmichel en 4 marzo, 2019 a las 10:26 am
    • Responder

    Esas imágenes me recuerdan mi infancia ojalá el béisbol vuelva ser como era antes en cada rincón se jugaba pelota, saludos soy fiel seguidor de esta página desde hace 3 años.

    • SIEMPRE NARANJA en 4 marzo, 2019 a las 2:08 pm
    • Responder

    Nueva Encuesta en la MD participaaaaa……………..

    ¿Qué director técnico prefieres que dirija nuestra selección nacional de beisbol?

    • Denis (agente libre) en 4 marzo, 2019 a las 10:13 pm
    • Responder

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y a mi hermano Vicet por su trabajo , aquí en VC se trabaja muy bien las categorías pequeñas y desde que VM32 y Óscar Machado se retiraron no tenemos un bateador de fuerza , esperemos que ese sea Denito jjj , ese nació con la pelota en la sangre …Daimir a Liam le quedaría muy bien una camisita naranja con el 32 en la espalda ,..caballero y VM32 no solo es mi ídolo sino también el de todos ustedes también… admitanlo!!! …un abrazo a todos

    1. Jajajaa mi hermano, con el 32 NOOOO, naranja no me incomoda, pues ustedes son mis hermanos, pero el 32, bueno ok, reconozco que el 32 atleta es admirado por todos, me incluyo, lo malo que después Liam D. quiera seguir con la otra versión del 32 que no soporto y por eso es mejor evitar que use la 46 y roja jaja. Na mi herma, ablando en serio, me sorprendió mucho Denito, uff ese chama será el slugger que tanto están buscando desde hace años, solo les falta unos 7-8 años y veras dar palo en la SNB y después allá donde tus sabes jeje. Un abrazo.

    • Ramón en 5 marzo, 2019 a las 10:06 am
    • Responder

    Es imperdonable que no haber leido antes este trabajo, pero bueno rectificar es de sabios. Me alegra saber que por acá se trbaja fuerte en las categorias infantiles, eso garantiza el relevo que tanta falta nos hace. Sobre todo me gusta mucho el nombre que tiene este torneo. Sería magnífico que se celebrara en las categoría de mayores y con el mismo nombre, eso saldaría un poco la deuda de nuestra FCB con la afición y por que no, con Martin Dihigo (espero no estar errado). Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA en 5 marzo, 2019 a las 11:25 am
      • Responder

      Saludos para usted también yy…. Tenemos que chocar un día pues yo vivo cerquita de su trabajo….

      Nos veremos…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.