Combo de noticias sobre el Real Madrid: Agente de Bale asegura que fans son una “vergüenza”. “No podemos quejarnos 10 años porque CR7 ya no está”: Modric. Y MUCHO +

12:30 pm

 

 

 

El agente de Gareth Bale indicó a ESPN FC que los aficionados de Real Madrid que silbaron al internacional de Gales cuando fue sustituido en el partido del sábado en casa durante la derrota en El Clásico ante Barcelona son una “vergüenza”.

Bale regresó a la alineación de Madrid en el Bernabéu pero tuvo problemas para tener impacto y fue atacado cuando salió para dejar su lugar a Marco Asensio poco después de transcurrir la primera hora de acción.

 

Sin embargo, el agente Jonathan Barnett, dijo a ESPN FC que los aficionados de Madrid deberían recordar lo que Bale ha hecho por el club, incluyendo sus goles en las victorias durante las finales de la UEFA Champions League en el 2014 y2018.

“Los aficionados son una vergüenza”, sentenció. “Hablarán sobre él y sus goles en los próximos años”.

Los abucheos del sábado se produjeron después de una semana en la que Bale fue criticado por aparentar eludir los intentos de sus compañeros para celebrar su gol de la victoria ante Levante.

Marca reportó recientemente que se había molestado por las entrevistas que dieron sus compañeros Marcelo y Thibaut Courtois en las que se reveló que no habla mucho español en el vestidor y es apodado “el golfista”.

“La prensa también es una vergüenza, pero menos importante”, sentenció Barnett.

Por su parte, AS reportó que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, está planeando una gran limpieza en el verano, con Bale entre los nombres que podrían salir a pesar de estar bajo contrato hasta el 2022.

Sin embargo, Barnett ha señalado que la relación de su cliente con los jerarcas de Madrid y el director técnico Santiago Solari sigue siendo sólida, al tiempo que el jugador ha destacado que quiere quedarse.

Bale ha anotado 13 goles en 33 partidos esta temporada, sin embargo, Solari ha preferido recientemente a los juveniles Vinicius Júnior y Marco Asensio como extremos titulares.

Por su parte, el mediocampista Luka Modric ha dicho que Madrid todavía extraña al goleador Cristiano Ronaldo tras su partida a la Juventus en el verano.

Con la Champions League como única oportunidad de Real Madrid de ganar un trofeo, el internacional de Croacia, Modric, indicó en la conferencia de prensa previo al duelo de vuelta en casa ante Ajax: “Cristiano es un jugador que cualquier equipo extrañaría.

“Encontrar un reemplazo es casi imposible. EL club quería que otros jugadores cubrieran su función, pero eso no es sencillo. Cristiano anotaba 50 goles por temporada.

“Tal vez alguien debía dar un paso al frente. No diré nombres, pero, si no 50 goles, necesitamos 20 goles de dos o tres jugadores. Ese es nuestro mayor problema esta temporada.

“En la Copa contra Barcelona tuvimos muchas oportunidades, pero cuando no las tomas te castigan. Cristiano no está aquí, no podemos estarnos preguntando por 10 años quién lo reemplazará”.

Cuando se le preguntó sobre el ex entrenador de Real Madrid, Jose Mourinho, quien habló sobre un posible regreso al Bernabéu, Modric respondió: “No nos molestamos mucho con rumores, nos enfocamos en nosotros, en cómo mejorar.

“En el mundo de Real Madrid siempre se habla de esas cosas. Debemos enfocarnos en la Champions League ahora, eso es todo lo que podemos hacer, tratar de jugar bien y ganar el juego”.


 

“No podemos quejarnos 10 años porque CR7 ya no está”: Modric

  •  

 

MADRID — El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, reconoció que la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano, ha sido un factor clave en el fracaso del conjunto merengue esta temporada, pues no hay un jugador que aporte una media de 50 goles por campaña como había hecho el portugués durante casi una década.

No obstante, la responsabilidad de la “falta de gol” que ha calificado como “el mayor problema este año”, es de los hombres de ataque que no han sabido “dar un paso al frente” para compensar la cuota goleadora del portugués.

“Claro; la ausencia de Cristiano (influye). Haría falta a todos los equipos y buscar cambio para Cristiano es casi imposible; lo que ha hecho por nosotros y este club, claro que nos falta Cristiano”, dijo el último ganador del Balón de Oro en rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al Ajax.

No obstante, defendió la planeación deportiva de la directiva, señalada como responsable de la debacle al no haber querido buscar un reemplazo para el máximo goleador de la institución. En su lugar, afirmó que “los de arriba” no han cumplido con las expectativas de marcar “15 o 20 goles” más.

“El club lo que intentaba hacer cuando se fue Cristiano era que otros jugadores cubrieran su función; que se divida (la cuota goleadora) entre los jugadores de arriba y eso no es fácil hacerlo. Cristiano ha metido 50 goles (por temporada) y no puedes encontrar a día de hoy alguien que meta tanto. Puede ser que algunos debían dar un paso adelante y meter no 50 goles, pero al menos 20. No voy a nombrar ahora, pero jugadores que metan 15 o 20 goles… eso no tenemos. Ese es nuestro mayor problema este año

Cristiano no está aquí y no podemos ir 10 años quejándonos porque no está. El club ha puesto fe en otros jugadores. Gareth, Asensio, Karim, ha traído a Mariano, está Vinicius que está lo haciendo muy bien para la edad que tiene, pero algunas veces las cosas no salen como queremos”, admitió el jugador merengue.

Ve a Gareth Bale con futuro en el Madrid

Por otro lado, Luka Modric ha reconocido que Gareth Bale, el principal señalado tras la debacle en los clásicos, “no está en su mejor momento de forma”. Sin embargo, recordó que ha sido clave en la conquista de los últimos tres títulos de Champions League y que no se le puede dar por acabado en el Real Madrid.

“Gareth está bien. Yo lo veo bien y yo que puedo decir de cada jugador entra en una fase de su carrera en que no se siente mejor; nos pasa a todos, me pasó a mí en el pasado y tiene que seguir.

A Gareth todos lo conocemos; no podemos olvidar lo que ha hecho por este club. Parece que todo se olvida fácil y eso no se puede olvidar. Parece ahora que no está en su mejor momento de forma, pero él tiene ganas, quiere trabajar, y quiere ayudar”, dijo Modric, quien desestimó los rumores que colocan a Gareth Bale en el mercado el próximo verano al no haber cumplido con las expectativas del club en una campaña en que debía asumir el papel de jugador decisivo, pero en que apenas ha aportado 13 tantos en 33 partidos.

“Yo no lo veo como su final aquí. Gareth tiene mucho que dar a este equipo. Solo tiene que trabajar, trabajar,… parece que es una frase (hecha) que trabajar es la única manera, pero es así”, dijo.

Por otro lado, admitió que el equipo llega “tocado” al encuentro frente al Ajax después de perder dos clásicos de forma consecutiva, y con ello, cualquier esperanza de volver a la pelea en la Liga y la posibilidad de conquistar la Copa del Rey.

“Claro que cuando pierdes dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te haga sentir bien. Estamos tocados, pero el partido de mañana viene muy pronto y no hay tiempo de quejarse y lamentar lo que nos pasó.

Hay que enfocarnos en lo que nos toca. Intentar olvidarnos de lo que pasó e intentar ganar. Yo creo que en los partidos contra Barcelona no lo hicimos mal, sobre todo en la Copa, pero faltó gol. Tenemos que seguir y confiar que gol va a llegar”, dijo Modric, antes de matizar que el equipo se encuentra “bien anímicamente a pesar que hemos perdido”.


Solari ve al Madrid igual de ‘cotizado’ que Julia Roberts

 

MADRID — Real Madrid se ha quedado con la Champions League como la única posibilidad de ganar un trofeo después de las derrotas en los dos clásicos del Bernabéu por 0-3 en Copa y 0-en Liga. Y el técnico, Santiago Solari, en la cuerda floja.

El entrenador tiene contrato hasta 2020, pero en la casa blanca ya se le empieza a buscar un reemplazo y según la prensa española, la directiva encabezada por Florentino Pérez estaría considerando la posibilidad de traer de vuelta a José Mourinho de cara a la próxima campaña.

Un viejo conocido, técnico de mano dura que imponga disciplina en un plantel que se le empieza a salir de las manos al argentino, sin importar la división de opiniones entre aficionados y socios en torno a la figura del portugués, quien dirigiera al Real Madrid entre 2010 y 2013.

La situación de Solari es delicada ante creciente posibilidad de verse fuera de la institución si no logra conquistar el título europeo. El plan de la directiva para contener el problema, real. El entrenador prefirió desestimar ambas cosas.

“Este club tiene, y siempre ha tenido, más candidatos que Julia Roberts. Me parece normal”, comentó Solari en rueda de prensa previa al encuentro frente al Ajax ante la posibilidad de verse reemplazado por Mourinho.

Solari esquivó así pronunciarse en torno uno de los temas más espinosos en el entorno merengue.

Y es que el entrenador tiene una preocupación más inmediata. La de intentar conseguir el boleto a cuartos de final de la Champions League en el encuentro de este martes frente al Ajax.

Madrid llega a la eliminatoria con una ligera ventaja tras vencer por 1-2 en la ida hace dos semanas. Sin embargo, la situación del equipo merengue que jugó en Ámsterdam ha cambiado drásticamente en dos semanas después de sufrir tres derrotas en cuatro partidos, ante Girona y Barcelona por partida doble, y las tres por la misma razón: la falta de gol.

Según el entrenador, a su equipo le falta “concretar” las oportunidades que genera. Según el resto, sus propios jugadores incluidos, le falta Cristiano. O en su defecto, que los hombres que debían “compensar” su ausencia, cumplan con las expectativas.

“Claro que nos falta Cristiano”, ha admitido Luka Modric.

“Puede ser que algunos debían dar un paso adelante y meter no 50 goles, pero al menos 20. No voy a nombrar ahora, pero jugadores que metan 15 o 20 goles… eso no tenemos. Ese es nuestro mayor problema este año. Cristiano no está aquí y no podemos ir 10 años quejándonos porque no está. El club ha puesto fe en otros jugadores. Gareth, Asensio, Karim, ha traído a Mariano, está Vinicius que está lo haciendo muy bien para la edad que tiene, pero algunas veces las cosas no salen como queremos”, explicó el croata tras el entrenamiento del lunes.

15 minutos después, Santiago Solar evitó profundizar. El croata lo había dejado muy claro.

“Con respecto a Cristiano hablamos hace mucho. Es historia viva y lo que ha hecho por el club está en las vitrinas. El máximo respeto por él, pero los que estamos aquí lo hacemos lo mejor posible para jugar mejor y marcar mejor”, dijo, posteriormente, Santiago Solari.

El problema, insistió el argentino, “es una mezcla de cosas; debemos concretar más, tener más presencia (en el área). Tratar de mejorar lo que debemos mejorar. La suerte es un componente; nunca me gustó juzgarla, pero existe. A veces no entra porque pega en el palo. Hemos tenido oportunidades y las tenemos que concretar”.

Concretarlas será más importante que ante el conjunto holandés para sellar el pase a cuartos si quiere evitar que la catastrófica temporada llegue abruptamente a su fin en pleno 4 de marzo. O ser el hombre que vio al Madrid poner fin a su racha de nueve años consecutivos clasificándose a la ronda de cuartos de final.

Lo tendrá que hacer sin Sergio Ramos, que se llevó la tercera amarilla en la ida para llegar limpio a cuartos de final y acabó llevándose dos partidos de sanción tras admitir que había forzado la amonestación.

Si no ha querido pronunciarse con respecto a su situación, menos en torno a una suspensión del central en la que pudo – o no – tener algo de responsabilidad de haber dado la orden desde el banquillo.

A pregunta expresa sobre su parte de responsabilidad por la sanción en rueda de prensa, Solari respondió que “no entendería de qué manera”. Eso sí, seguro que va a echar de menos al capitán y voz cantante en el vestidor.

“Por lo pronto me da pena que no esté en el partido de mañana; es un jugador muy importante para nosotros y de todas maneras por supuesto que tenemos jugadores con sobrada experiencia y calidad para suplirlo. El carácter del capitán está impregnado en el equipo y lo vamos a tener acompañándonos.

Con respecto a la resolución no me voy a pronunciar”, recalcó.


Luka Modric pide mayor respeto para Gareth Bale

 

Luka Modric, el mejor amigo de Gareth Bale en la plantilla del Real Madrid, no ve la salida del galés cercana y pidió a los aficionados del Santiago Bernabéu que lo silban, que tengan memoria y no olviden “lo que ha hecho por el club”.

Después de ser silbado en los dos partidos ante el Barcelona, especialmente en el liguero cuando fue sustituido, Modric pide respeto para Bale y defiende la figura del galés.

“Gareth está bien, aunque cada jugador hay momentos de su carrera en los que no siente lo mejor, nos pasa a todos. Pero tiene que seguir, lo veo feliz, con ganas para dar lo que conocemos de él”, manifestó en rueda de prensa.

“No podemos olvidar lo que ha hecho por este club, parece que se olvida todo muy fácil y no se puede hacer aunque ahora parezca que no está en su mejor momento de forma. Tiene ganas, trabaja y quiere que vuelva el Gareth de siempre para ayudar al equipo”, añadió.

Para Modric el rendimiento irregular de Bale no está acercando su salida del Real Madrid a final de temporada. “No veo que se acerque su fin”, dijo. “En mi opinión tiene mucho que dar al equipo y lo va a hacer a base de trabajo, es la única manera”.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.