La tristeza de Orlando Ortega: “No sé si seguir en el atletismo”

7:30 am

 

Ortega en la final de Glasgow. Foto tomada de El País.

 


Tras finalizar cuarto en la final de los 60 metros con vallas, correspondiente el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, el artemiseño nacionalizado español, Orlando Ortega, se sinceró ante la prensa. Al parecer, son días difíciles para el nacido en la mayor de las Antillas.

Llegó a la zona mixta con lágrimas en los ojos. “No sé si seguir en el atletismo”, declaró. “Estoy frustrado, la felicidad que tenía hasta hace unas horas no sigue. Cuando crees que todo está bien llega esto y te das cuenta que no es así. Tengo deseo de dejarlo, solos no se puede, llevamos un mes solos”, fueron las palabras de Ortega citadas por el diario Marca.

El velocista ha alegado que tiene problemas personales y, según se puede deducir de ello, estos han afectado su rendimiento: “tengo que dar gracias a la federación, que siempre me ha apoyado. Son problemas personales difíciles de entender. Había logrado centrarme en correr, pero hoy me ha afectado”.

Con relación a su desempeño en la última carrera, explicó que las piernas no iban y que no se encontraba en buena forma en el calentamiento. Luego, añadió: “lo único que quiero es desaparecer de este planeta”.

“Ahora toca intentar arreglar las cosas, sentarme en mi casa y pensar en qué voy a hacer con mi vida, pero igual no está en el atletismo”, sentenció.

Ortega, en la final de Glasgow, finalizó cuarto con tiempo de 7,64 segundos, luego del representante de Chipre, Milan Trajkovic (7,60: oro), el francés Pascal Martinot-Lagarde (7,61: plata) y el también galo Aurel Manga (7,63: bronce).

Como miembro del equipo cubano, Ortega se llevó el bronce en los Panamericanos de Guadalajara en 2011 y finalizó sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En 2013 se nacionalizó español y, tres años más tarde, se convirtió en subcampeón en la cita bajo los cinco aros que acogió la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

 

 

Tomado de: Cubalite.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.