Luis Ortiz se impuso a los puntos a Christian Hammer y quiere a JOSHUA O A WILDER + Erislandy Lara y Brian Castaño empatan

12:31 pm

 

 

El peso pesado cubano Luis Ortiz se impuso por clara decisión unánime al rumano Christian Hammer, en velada disputada en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

El cubano Ortiz en espera de una pelea grande cumplió con lo esperado y se impuso con claridad a los puntos a Hammer, en una pelea en el que el “King Kong” no fue el púgil contundente de otras ocasiones.

Ortiz dominó el combate de principio a fin, dominando con su jab y siendo más certero en el golpeo. A pesar que Ortiz logró meter fuertes manos durante el combate, no logró noquear al rumano. Hammer demostró ser un gran encajador y acabó aguantando los diez asaltos.

Hay que recordar que en el segundo asalto Ortiz puso un guante sobre la lona al perder el equilibrio tras ser golpeado, pero el árbitro no lo consideró caída.

Tras los diez asaltos Luis Ortiz se impuso por  100-90, 99-91 y 99-91

Tras esta victoria Ortiz marca un récord de (31-1, 26 KO), mientra el rumano Hammer el cual en teoría sale de víctima propicia marca  (24-6, 14 KO).

Al finalizar el combate Ortiz reconoció que “No fue lo que esperaba”, e insistió en esta listo para Joshua y Wilder.


ORTIZ QUIERE A JOSHUA O A WILDER ¿PODRÁ?

Por Andrés Pascual

Tal vez sea una forma de decir por boca de otros los que ellos quisieran, pero el tratamiento de cierta prensa a la actitud del fanático acostumbrado al nocao por un pegador, expone que éste no es perdonado si un pleito llega al límite; entonces comienza la crónica sabichosa “pagada aparte”, a especular con palabras como “dissapointed” en inglés, o “decepcionado” para la amplia gama de cogedores de billetes por la izquierda que tanto pisotean la lengua cervantina.

El problema ante la aceptación de un pugilista bisoño llega tan lejos que, si le dan un knockdown lo estigmatizan; si lo noquean en alguna de entre las primeras 10-20 peleas lo entierran, injusticia debida a que casi nadie busca datos históricos, ni la crónica, que debe cumplir faena educativa, hace su trabajo como Dios manda, una vez que, en la historia del boxeo, más de 10 peleadores inmortales, verdaderas maravillas del ring, perdieron uno, dos o tres, con nocaos incluidos, entre sus primeros 10-15 combates y Alexis Arguello es un ejemplo contundente y Manny Pacquiao otro.

Pero voy a referirme al completo cubano Luis Ortiz (31-1, 26 KO’s), que ha mal acostumbrado al paisano a verlo noquear, por lo que su público no concibe, no entiende que el zurdo pueda terminar una pelea sin horizontalizar al oponente.

Anoche Christian Hammer, que parece un paquete pero no tiene miedo, acosa, intercambia y soporta castigo, concluyó de pie contra Luis Ortiz ¿Frustrante? No, nadie puede noquear todos los días y la mayoría de anestesias que recetan los pegadores de cualquier división, se logran a costa de boxeadores de poca categoría a mediocre, a veces con records de oficina y eso debe tenerse a mano siempre.

Ortiz es un buen boxeador, no lo mejor del peso, pero, entre mastodontes de poca técnica y menos gracia ni estilo, el cubano es uno de los mejores, hasta ahí.

El antillano sufrió la lastimadura de su mano izquierda, quizás no hubiera podido noquear a Hammer, pero ganó indiscutiblemente, sobre el ring siempre hubo un boxeador y fue él.

Las revanchas en el boxeo son el resultado de peleas en que la emoción corrió por los dos carriles alternativamente, de parte y parte; aunque la victoria se hubiera producido por nocao, pero nadie sugiere la revancha de Ortiz contra Wilder en los lugares en que un susurro es audible.

Por lo que veo, nunca le darán a Luis Ortiz la posibilidad del desquite, razón analizable en igual nivel que el maltrato a los peleadores cubanos, de más o menos reciente edición, por un público ajeno que quizás lo haga por la forma fuera de lugar como habla y poco conocedora del fanático isleño; es decir, encaja fácil en el rechazo que se le hace a cualquier miembro de “la escuela cubana de boxeo”, para lo que tanto ayuda la prensa de Miami y el paisano de cualquier parte.

Entre las revanchas de interés que pudieran producirse en cualquier división, la de Ortiz vs Wilder sería una de las más atractivas.

Yo no creo en nimiedades obsoletas como el miedo y otras cosas sin base, sino en que el empuje promotoril está ajustado a impedir que trabaje honestamente un boxeador cubano, sea o no “huidor”, como califican a Rigondeaux y a Lara, o fajador muy peligroso como Luis Ortiz, quien, además, pega. Si llegara de Cuba un boxeador capaz de emular al mismísimo Robinson, correría igual “mala suerte”.

Muy sospechoso ¿Cómo es posible que no se queden más boxeadores cubanos? ¿Existe relación entre el largo brazo de la tiranía y el promotaje para frustrar a quienes tengan pensado quedarse, por lo difícil que se les hace no solo el reconocimiento, sino trabajar en lo que saben y pueden? Despertar porque se prepara el rechazo del público, comenzando por el maltrato sutil de la media dependiente; sembrar dudas y darle la razón a un fanático hostil, justifican pensar mal ante un caso como el que traté.


Erislandy Lara y Brian Castaño empatan

 

En el combate estelar de la velada disputada en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el cubano Erislandy Lara y el argentino Brian Castaño empataron, tras ello Castaño retiene el título “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea estuvo entretenida, muy igualada y difícil de puntuar. El argentino puso el empuje y la presión, tirando más golpes, conectando fuertes golpes al cuerpo y al rostro de Lara. El argentino fue mejor los primeros asaltos pero el cubano tomó el control en la segunda parte de la pelea e igualó la pelea.

Lara, realizó su típico boxeo técnico y certero, moviéndose muy bien por el cuadrilátero y aprovechando el cansancio del argentino acabó igualando la pelea y obligando a Castaño a dar todo al final del combate. Lara tiró menos que el argentino pero fue más eficaz.

Finalmente la igualdad se plasmó en los jueces, un juez dio 115-113 a Castaño,  mientras otro juez 115-113 a favor de Lara y el tercer juez empate a 114-114.

Después de este resultado, todo indica en que podría realizarse una pelea revancha. Los dos boxeadores acabaron el combate pensando que habían ganado y mostrando su indignación por el resultado.

Tras esta victoria Erislandy Lara pasa a tener un récord de 25-3-3 con 14 nocauts, mientras Castaño conservó su invicto y pasó a 15-0-1 y 11 nocauts.

En la misma velada Luis Ortiz se impuso a los puntos a Christian Hammer y Eduardo Ramírez se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto a Bryan De Gracia.


Tanto Brian Castaño como Erislandy Lara consideraron que ganaron la pelea

 

El empate entre el argentino Brian Castaño y el cubano Erislandy Lara no contentó a ninguno de los dos y ambos mostraron su frustración al finalizar al considerarse ganadores, a pesar de que el resultado para muchos aficionados fue justo, dada la igualdad.

Como era de esperar tras el empate, ambos luchadores pensaron que habían ganado.

Brian Castaño manifestó:

“Sinceramente, fue un choque de estilos. Sé que gané la pelea. Para mí, me robaron la pelea. Si quiere la revancha, se la doy”.

“Es un boxeador defensivo, elusivo, sabía que tenía que hacer un trabajo exigente, me vi ganador, pero, bueno, peleas son peleas. Él era el favorito, así que hay que seguir trabajando para la revancha”.

“Si Lara no quiere, (revancha) también puedo seguir adelante y luchar contra cualquier otro campeón que quiera pelear conmigo. Estoy listo para quien quiera que me pongan delante. Hurd o Munguía “, dijo Castaño.

Erislandy Lara manifestó:

Sinceramente fue una gran pelea, pero me vi ganando ocho rondas esta noche“,  “Mis golpes fueron mucho más efectivos. Él tenía presión, pero yo estaba dominando la presión. Hizo buen trabajo, pero yo fui el más efectivo y más claro”.

“Una vez más, demostré que no estoy viejo. Todavía estoy bien afinado. Si tenemos que pelear con él otra vez, pelearé con él. Hurd o Castano. A cualquiera, tendré la revancha con ambos”, declaró Lara.

Ahora habrá que ver si ambos llegan a un acuerdo para la revancha o si la AMB obliga a una revancha directa.


LAS PELEAS APRETADAS PARECEN TABLAS, LARA Y CASTAÑO ENTABLARON

Por Andres Pascual

 

¿Por qué Erislandi Lara boxeó durante tanto tiempo contra las sogas? En la cartilla boxística los zurdos deben evitar las cuerdas salvo presión excesiva, venida de un peleador mucho más fuerte, superior, pero Brian Castaño no debió ser quien obligara al cubano a efectuar lo contraindicado, no es una fuerza arrolladora…el zurdo en la soga SE ANULA y su trainer y second uno de los mejores, Ronnie Shields.

Lara (25-3-3, 14 KO’s) empezó bien, el pronóstico hasta el 3ro avizoraba una victoria por puntos para el oriental, menos velocidad de la que tuvo pero moviéndose y tirando; mientras Castaño (15-0-1, 11 KO’s) buscaba goloso el infight, al zurdo se le escapaban las piernas y el aire después del 7mo, oportunidad aprovechada por el argentino durante los últimos 3 rounds, que entró y tiró y dio algunos y falló otros y afectó la posibilidad de la victoria del cubano, porque los últimos 2 o 3 rounds deciden para los magistrados, a veces la victoria, otras el empate y la experiencia ante Jarrett Hurd debió contar para algo, aunque cuando no se puede no se puede…

El suramericano retuvo la faja superwelter de la AMB en una pelea bastante buena, en la que no hubo knockdowns y, de poder, lo que se conoce como golpes de poder, perdón, pero escasearon al punto de anotarlos los jueces porque quisieron, el power-punch destaca al extremo de hacer gelatina las piernas del oponente cuanto impactan claros y precisos.

Brian Castaño no podrá alcanzar la estelaridad absoluta recostado a un pleito contra Spence jr y a las tablas de anoche contra Lara, tiene que hacer más, tirar con puntería y soltarse, que se cierra, se engarrota a veces, trata, empuja y permite que se le vaya de enfrente el contrario.

Lara aprovecho bien hasta cierto punto su mayor estatura y alcance, pero, cuando se pierde el aire y se van las piernas en las postrimerías del pleito, también abandona al boxeador la fuerza para poder soportar embestidas y devolver con efectividad.

La votación judicial 115-113 uno de dos para cada peleador, 114-114 el tercero.


Erislandy Lara ve imposible que alguien gane por decisión a Canelo en Las Vegas

Lara no deja de acordarse de “Canelo”

El cubano Erislandy Lara previo a la pelea que sostendrá este fin de semana frente al invicto argentino Brian Castaño volvió a acordarse de Saúl “Canelo” Álvarez y recordó a Daniel Jacobs que será imposible que gane por decisión al mexicano en Las Vegas el próximo 4 de mayo.

Erislandy Lara, no olvida la polémica derrota frente a Saúl “Canelo” Álvarez, para muchos medios y expertos el cubano mereció ganar y pese a que se le acusó de tirar pocos golpes, acabó conectando más golpes y se impuso en la mayoría de las estadísticas.

Canelo vs Lara

Canelo vs Lara

La discutida decisión dividida a favor de Canelo por 115-113) y 117-111, mientras otro juez dio la victoria a cubano por 113-115, suscitó una guerra de declaraciones entre los que vieron ganar a Canelo y los que vieron ganar al cubano, siendo uno de los resultados más comentados de SoloBoxeo con 842 comentarios

El cubano nunca tuvo su revancha, pese a merecerlo y pese a la polémica del resultado, desde ese momento no falta ocasión para arremeter contra canelo, después de la primera pelea de Canelo frente a Golovkin ya declaró: “Si no ganas por KO, corres el riego de que te roben la pelea”.

Ahora el pasado jueves en declaraciones a Boxingscene volvió a hablar una vez más de Canelo y afirmó:

Danny Jacobs es un gran luchador”, “Creo que tendrá delante infierno para ganar la pelea. Obviamente, el propio Canelo es un gran luchador. No creo que nadie tenga la oportunidad de ganar una decisión en Las Vegas contra Canelo Alvarez. A veces es casi imposible obtener una decisión justa en Las Vegas”.

Considera que tiene Jacobs debe buscar el nocaut, aunque reconoce que “Canelo” es un encajador y será complicado.

“Cualquier luchador puede ser ganado”, Mi consejo para Jacobs es que persiga a Canelo pronto y trate de hacerle daño, que Canelo sepa que él es el jefe”.

“Cualquier peleador puede ser noqueado, pero obviamente Canelo también ha demostrado tener una gran encaje”, dijo Lara.

 

 

 

Tomado de: Soloboxeo.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.