MLB; Combo de noticias: Seis sobrerreacciones de esta pretemporada. Yankees con otro récord jonronero en la mira. Y MUCHO +

 

9:35 pm

 

 

 

 

 
 

Los juegos de pretemporada tienen apenas una semana. Mi corazón me está diciendo que saque conclusiones definitivas de algunas de las cosas que hemos visto, mientras que el cerebro me pide que ignore todo.

Pensando en esa disyuntiva, aquí les dejamos seis análisis hechos con cabeza fría sobre las reacciones más exageradas de esta primavera.

1. “¡La rotación de los Bravos es un desastre!”

Mike Soroka, Luiz Gohara y Kevin Gausman están lidiando con problemas en sus respectivos hombros, y a Mike Foltynewicz le duele el codo. Oh, y el relevista A.J. Minter, llamado a tener un prominente rol en el bullpen, también anda aquejado del hombro. Ese tipo de dolencias no son extrañas a estas alturas, pero no culpo a los fanáticos de los Bravos si se están preocupando. La División Este de la Liga Nacional luce súper competitiva y la rotación de los Bravos es una combinación de potencial e interrogantes. Por los momentos, no se espera que vayan tras Dallas Keuchel, el mejor abridor disponible en la agencia libre. Tras coronarse el año pasado en su división, hay que preguntarse si quizás los Bravos no sobrevaloraron la capacidad de su rotación para este año.

2. “¡Troy Tulowitzki será una pesadilla para los Azulejos!”

Pese al jonrón que le dio a su ex equipo la semana pasada, es mejor llevar las cosas con calma. Ha tenido un sólido arranque con dos jonrones incluidos, en la Liga de la Toronja. Pero eso no significa que los Azulejos, que están rearmando su equipo y no querían darle más innings a un torpedero de 34 años que ha jugado sólo 66 partidos en las últimas dos campañas, estaban equivocados cuando decidieron comerse los US$38 millones que le debían para los últimos dos años a Tulowitzki para dejarlo libre.

3. “Clayton Kershaw… (ay Señor)”

El miedo es completamente entendible. Los lanzadores tienen un determinado número de innings de calidad en su brazo hasta que el cuerpo dice basta, y Kershaw ha se ha visto severamente afectado (principalmente por problemas de espalda) en las últimas tres temporadas, promediando 25 salidas por año. Entonces, verlo marginado desde el inicio con problemas en el hombro izquierdo pone nervioso a cualquiera. Y aunque los Dodgers no creyeron necesario ordenar otro análisis de resonancia magnética (se sometió a uno cuando firmó su extensión de tres años y US$93 millones en noviembre) y ya empezó a lanzar otra vez, nada predice mejor las lesiones del futuro que las del pasado. En todo caso, como ya han demostrado los Dodgers en años anteriores, perder a Kershaw uno o dos meses no sería el fin del mundo.

4. “¡Fernando Tatis Jr. está listo para las Grandes Ligas!”

El dominicano, segundo mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline, ha tenido una gran primavera. Claro que sin importar cuántos jonrones pegue este mes, es casi un hecho que empezará la temporada en las menores, especialmente porque se perdió la segunda mitad del año pasado por una fractura en un pulgar y no ha jugado ni un año entero en Doble-A, así que los Padres tienen justificadas razones para hacer que inicie en las fincas. Pero sería grandioso ver a Tatis seguir encendido y obligar a los Padres a subirlo a finales de abril o principios de mayo.

5. “¿Quién necesita a Bryce Harper cuando tienes a Michael A. Taylor?”

Más allá de lo hecho por Taylor, quien dio cuatro extrabases en sus primeros 11 turnos en la Liga de la Toronja, lo importante es que los jardineros de los Nacionales podrían ser un grupo mucho más dinámico, a pesar de haber perdido a Bryce Harper. Los bosques de Washington estarán comandados por el vasto potencial de dos dominicanos, Juan José Soto y Víctor Robles. Si Taylor logra despegar por fin, poner a funcionar todas sus herramientas y se gana el jardín central, mucho mejor. En el peor de los casos, los jardineros de Washington al menos deben de ser mejores a la defensa.

6. “¡Este sí será el año de Jackie Bradley Jr.!”

Cumplida la jornada del domingo, JBJ tenía de 12-6 con dos jonrones y un doble por los Medias Rojas, la clase de números que te hará sobresalir. El asunto es que ya Bradley tuvo una primavera inolvidable en el 2013 que no se tradujo en resultados en la temporada regular. Sin embargo, hay razones para pensar que Bradley tiene más en el tanque ofensivamente. Son reales los cambios al swing que hizo con el consultor de bateo Craig Wallenbrock (el mismo que ayudó a revivir la carrera de J.D. Martínez) a mitad de la temporada pasada, para empezar a elevar la bola con autoridad. Lo que estamos viendo esta primavera es la continuación de esos ajustes.


Aníbal orgulloso de integrar a los Nacionales

 

WEST PALM BEACH, Florida — Los primeros resultados de la nueva rotación de los Nacionales han sido bastante prometedores.

Avanzada ya cerca de la mitad del segundo turno de la rotación esta primavera, los cinco mejores abridores del equipo se combinaron para lanzar 18 innings y permitir apenas tres carreras limpias (para 1.50 de efectividad), incluyendo las dos rayitas merecidas que concedió el venezolano Aníbal Sánchez el domingo contra los Astros en el FITTEAM Ballpark de Palm Beach.

Fueron las primeras anotaciones limpias que cede un abridor de los Nacionales desde que Max Scherzer permitió un jonrón solitario ante el primer bateador que enfrentó en el juego inaugural de la Liga de la Toronja.

Es apenas el comienzo de los entrenamientos, pero los resultados mostrados por esos abridores van en línea con las expectativas que tiene el manager Dave Martínez para su rotación.

“Están lanzando strikes y trabajando por delante en la cuenta. Es increíble lo eficiente que han sido con sus pitcheos”, detalló Martínez. “Han trabajado muy bien”.

Sánchez llegó durante el invierno como una de las dos piezas nuevas del quinteto, junto al zurdo Patrick Corbin. Los Nacionales esperan que entre los dos dejen mejores resultados que Gio González y Tanner Roark, que firmaron con otras novenas para el 2019. Los abridores de Washington terminaron la temporada pasada con 4.04 de efectividad, ubicándose novenos en la Liga Nacional en dicho departamento.

Para un equipo que probablemente dependerá mucho de su pitcheo abridor a lo largo de la temporada, los Nacionales necesitan una mejor producción de sus iniciadores.

“Me siento muy orgulloso de estar en esa rotación”, dijo Sánchez. “Sé que viene algo bueno para los Nacionales”.

Martínez fue una de las personas en la organización que más abogó por Sánchez mientras el equipo estaba tratando de firmar al agente libre veterano, pero hay algo del maracayero que ha sorprendido a Martínez en estas primeras semanas del campamento.

“Es un líder”, dijo Martínez. “Es un líder en el clubhouse y mantiene a todo el mundo relajado. Junta a los peloteros latinos con el resto de los muchachos y los incluye en todo. Ha sido increíble el solo hecho de conversar con él. Todos los días está enseñando algo. Sé que trabajó un poco con (Austin) Voth en su cambio y siempre anda hablando con los lanzadores y los receptores, especialmente los jóvenes”.

El domingo, Sánchez permitió dos carreras y cuatro hits en su segunda apertura de la Liga de la Toronja, una salida en la que debido al alto número de lanzamientos utilizados no pudo salir para la tercera entrada. Pero de cualquier forma, se sintió satisfecho con la actuación, pues le permitió trabajar sin su mejor arsenal.

 


Julio Teherán podría abrir por los Bravos

 
 

KISSIMMEE, Florida — Con Mike Foltynewicz frenado por una molestia en el codo derecho, Julio Teherán podría ser el abridor de los Bravos de Atlanta en el día inaugural por sexta ocasión consecutiva.

Teherán hizo el lunes su debut en los juegos de pretemporada de 2019, al lanzar tres innings en la derrota 4-3 ante Houston.

El derecho de 28 años permitió tres carreras — dos limpias — y tres imparables. Su recta alcanzó 94 mph, en una faena de cuatro ponches, incluidos tres con sliders.

“Estuvo funcionando hoy”, reconoció Teherán.

El colombiano concedió un jonrón de dos carreras a Derek Fisher, su tercer rival, con una recta en cuenta de 2-2, un lanzamiento que Teherán dijo no habría hecho en esa situación durante la temporada regular.

No cedió bases por bolas en su primera salida desde que lanzó dos innings en un juego de ligas menores la semana pasada.

Foltynewicz fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado, al irse con marca de 13-10 y efectividad de 2,85. Teherán tuvo una foja de 9-9 con 3,94 de carreras limpias admitidas y sólo apareció en labor de relevo en la serie divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Teherán señaló que abrir el 28 de marzo en Filadelfia, durante el juego inaugural de los Bravos, no es una prioridad.

“Cada vez que vengo a la pretemporada sólo estoy tratando de quedarme en el equipo. Este año es la misma mentalidad”, confesó. “Sé que tenemos un montón de muchachos con talento. Simplemente estoy aquí para pelear por mi puesto. Sólo estoy intentando estar listo para la temporada, incluso si no recibo la apertura en el día inaugural”.

Foltynewicz lanzó dos episodios el 24 de febrero en su primera salida, pero fue retirado de su siguiente turno. Ha retomado los lanzamientos junto con el derecho Kevin Gausman, aquejado por una molestia en el hombro derecho.

El Novato del Año de la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr., dio jonrón en la sexta entrada ante Brady Rodgers.

“Lo importante es que me siento bien en el plato, me siento cómodo”, dijo Acuña.


 

 
 
 

Hanley Ramírez se va de 3-0 en debut con Indios

 
 

PEORIA, Arizona — Hanley Ramírez tuvo un inicio discreto de su pretemporada con los Indios de Cleveland.

El dominicano de 35 años elevó dos veces y sacó una rola para doble play durante la derrota del lunes por 8-0 ante San Diego.

“Lentamente recupero mi tiempo”, dijo Ramírez, quien acordó un contrato de ligas menores a finales del mes pasado.

Si es agregado a la plantilla de 40 jugadores, Ramírez obtendría un salario de un millón de dólares mientras esté en las Grandes Ligas y tiene oportunidad de ganar bonos conforme a su desempeño.

El lunes bateó como cuarto en el orden y como designado de Cleveland, enfrentando una vez al abridor Joey Lucchesi y en dos ocasiones a Matt Strahm, ambos zurdos.

Ramírez bate?? para .330 con Boston en abril pasado, pero para .161 en mayo. No pegó hit en 21 turnos consecutivos y los Medias Rojas lo colocaron transferible el 25 de mayo, cuando el equipo aún le debía 15,25 millones de dólares. Fue dado de baja el 1 de junio.

Ramírez jugó pelota invernal para los Tigres del Licey en República Dominicana, con promedio de .266, tres cuadrangulares y 10 producidas en 75 apariciones ante el plato durante 18 juegos. Cleveland estuvo dispuesto a echarle un vistazo.

“Me siento mentalmente renovado”, comentó Ramírez. “Creé un nuevo enfoque. Simplemente lo que se supone que debes hacer y estar listo. Estoy trabajando en la sincronización. No es lo mismo en la jaula (de bateo). Se siente bien regresar”.

Si se queda en el plantel de Grandes Ligas de los indios, el papel de Ramírez probablemente sería como bateador designado de medio tiempo.

“Ahora regresaré y observaré videos y veré qué puedo hacer mejor”, explicó.


 

 

Correa ahora modera su actividad en pretemporada

 

WEST PALM BEACH, Florida — Carlos Correa solía realizar más de 200 swings y levantar pesas diariamente durante las pretemporadas anteriores.

Tras una campaña en que se perdió seis semanas de actividad por una lesión de espalda que persistió durante el resto del año, el boricua ha modificado sus preparativos. El campocorto de Houston ha moderado desde los swings hasta recorridos a toda velocidad, con la esperanza de que un menor esfuerzo durante febrero y marzo derive en una mejor salud durante septiembre y octubre.

“Me sobreentrené durante el ‘spring training’, y se notó a la mitad de la temporada, con toda la otra carga de trabajo”, reconoció Correa. “Obviamente mi espalda me dolía, y fue por todo ese trabajo. Fue demasiado. Este año he relajado un poco todas las cosas que hice el año pasado, y voy a trabajar con más inteligencia”.

Ello significa limitar sus swings a no más de 30 por sesión y a unos 85 diarios. Las sesiones de pesas no serán más de tres en una semana.

“Todavía entreno duro, pero no se parece a lo que hacía antes”, explicó. “Se trata sólo de ser inteligente con esto”.

Correa ha buscado también cuidar su espalda cuando no está jugando béisbol, y considera que ello le ayudará a evitar problemas similares en el futuro.

“Algo que aprendí del año pasado fue a ser consciente del trabajo y todo lo que hago dentro y fuera del terreno”, comentó. “Cuando estoy descansando en casa, en el sofá, trato de sentarme derecho y de tener una buena postura. Ahora nadie tiene que decírmelo. Yo lo sé”.

Correa bateó para .268 con 13 jonrones y 49 impulsadas durante la primera mitad de la campaña anterior. Pero jamás se recuperó de un pellizco en un nervio de un disco intervertebral, sufrido en la segunda mitad, durante la que tuvo un promedio de apenas .180, con dos vuelacercas y 16 empujadas.

Sus problemas le llevaron a terminar la temporada de 2018 con el menor promedio de bateo en su carrera de cuatro años (.239) y con las menores cifras de hits (96), dobles (20), jonrones (15) y remolcadas (65).

El manager AJ Hinch considera que la mala campaña representará una motivación adicional para Correa.

“No creo que mucha gente lo dude, pero él va a probar que están equivocados quienes dudan de él”, dijo Hinch. “Es una gran parte de esta franquicia, y a la gente le gusta demostrarlo”.


Yankees con otro récord jonronero en la mira

 

TAMPA, Florida — La temporada pasada los Yankees se establecieron como el club más jonronero en la historia, sacudiendo 267 cuadrangulares y superando la marca de las Grandes Ligas que estaba vigente por más de dos décadas. El cañonero Aaron Judge piensa eso es sólo el comienzo.

“Si todo este equipo está en salud, destrozaremos el récord que fijamos el año pasado”, expresó Judge luego de volarse la cerca dos veces en la victoria de los Bombarderos el domingo sobre los Tigres. “Tenemos un buen conjunto y varios muchachos pueden hacer buen contacto. Cuando eso sucede, la bola se va. Estamos listos para salir a la carga”.

El conjunto del Bronx sacudió seis bambinazos contra los Felinos el domingo. Aparte del par de jonrones de Judge, Brett Gardner también sacudió dos cuadrangulares, el dominicano Gary Sánchez se voló la cerca por primera vez en la pretemporada y el prospecto Isaiah Gilliam conectó un kilométrico bambinazo en el séptimo episodio.

Por su parte, en el otro partido de escuadras divididas, ante los Azulejos, Luke Voit pegó su segundo cuadrangular en la Liga de la Toronja. Con esa clase de trueno en sus filas, Gardner confía en que los Yankees podrán opacar con facilidad la cantidad de vuelacercas de la campaña pasada, cuando superaron la marca de los Marineros de 1997 (264).

“Pegaremos muchos más este año”, dijo Gardner. “Simplemente pienso que esta ofensiva como grupo es capaz de ser mejor que la temporada pasada. Obviamente, algunos muchachos estuvieron fuera de acción el año pasado; Judge se ausentó por un tiempo, Gary Sánchez, Greg Bird. A nivel colectivo, anticipo que nuestra ofensiva será mejor y que anotemos más carreras”.

Para Judge ha sido una pretemporada positiva y el toletero indicó que ha podido trabajar con más consistencia en su swing que hace un año, cuando se estaba recuperando de una operación en el hombro izquierdo. Tras pegar 27 jonrones en 112 encuentros de temporada regular en el 2018, Judge pretende superar los 50 bambinazos, como lo hizo en su temporada de novato (52).

“Pienso que ha tenido buenos turnos desde el inicio”, expresó acerca de Judge el dirigente de Nueva York, Aaron Boone. “Puede pegar un jonrón por el jardín derecho hasta estornudando. Es un jugador especial y por eso creo que está en una buena posición ahora que viene de una temporada muerta en la que solamente estuvo entrenando, en vez de rehabilitándose”.

Judge manifestó que el despliegue de trueno del domingo también mejorará la confianza del club.

“Es una muy buena señal”, declaró Judge. “Especialmente en el caso de Gary, por fin ahora en salud. Sé que probablemente siente algo de dolor en el hombro y deberá superar algunos obstáculos. Solamente ha estado en acción algunos partidos. Es una buena señal verlo pegar un jonrón y dar buenos swings en los primeros juegos”.

El trueno llenó de energía a la cueva de los Yankees, donde Gardner se burlaba de sus compañeros. Después de su primer vuelacercas, el veterano bromeó con Judge y Giancarlo Stanton diciendo: “¡Cualquiera puede pegar 50!”

“Ya estaba hablando después del primero”, recordó Judge con una sonrisa. “De repente dio el otro y dijo ‘Cualquiera puede pegar uno o dos. Quiero ver qué tienen’. Mi respuesta llegará durante la temporada. Le dije que cualquiera podía jalar la bola. Que tratara de batear uno a la banda contraria”.


 

 
 
 

Cora sin prisa para elegir a cerrador de Boston

 
 

FORT MYERS, Florida — El dirigente de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, está dispuesto a ver qué sucederá durante los Entrenamientos de Primavera antes de elegir a su cerrador.

Habrá varias evaluaciones y reuniones. También ha surgido el tema de si es necesario fijar a un solo taponero o si el club deberá ser más flexible en dicho puesto.

“Sabemos quiénes son los candidatos. Sabemos qué hacer. Solamente se trata de establecer un plan”, declaró Cora. “El plan se verá el 28 de marzo [el Día Inaugural]. En los entrenamientos los relevistas entran en la tercera, cuarta entrada. ¿Qué conclusiones podemos sacar?

“Sólo es cuestión de ver qué haremos como organización, si nos sentimos cómodos fijando un cerrador o si queremos basarnos en los enfrentamientos. Todavía tenemos varios días para ver qué pensamos”.

Si los Patirrojos deciden elegir a un cerrojero en particular, Matt Barnes luce como el candidato más lógico. El derecho tiene el mejor historial y el año pasado tuvo un buen final de temporada regular, rumbo a los playoffs.

Ryan Brasier es otra alternativa, pero se ha visto limitado en lo que va de la pretemporada debido a una infección en un dedo del pie derecho. Cora piensa que el diestro estará listo para el inicio de la campaña.

Tyler Thornburg, Heath Hembree y Brandon Workman son otros relevistas que buscarán conseguir outs claves. Steven Wright se proyectaba como una pieza importante en el bullpen, pero el nudillero continúa limitado por una molestia en la rodilla izquierda.


José Berríos abrirá por Mellizos en el Día Inaugural

FORT MYERS, Florida — El puertorriqueño José Berríos no tenía ninguna intención de esconder las ganas que tenía de ser nombrado abridor de los Mellizos para el Día Inaugural.

“Quiero lanzar ese día” , dijo Berríos. “Tenemos un grupo muy bueno. Hay buenos pitchers en este clubhouse, pero estoy enfocado en prepararme para ese juego”.

Ahora al derecho se le cumplió su deseo.

El manager Rocco Baldelli eligió el lunes al boricua como el abridor del primer partido de la campaña. Berríos, quien era el principal candidato para recibir tal honor, hizo 55 pitcheos en 2.1 entradas de labor durante el empate por 3-3 de los Mellizos contra los Filis el domingo.

Después de la salida, su segunda de la pretemporada, Berríos dijo que se sintió un poco cansado hacia el final de su labor. Enfrentó al mínimo en los primeros dos innings, antes de permitir un jonrón de dos carreras de Andrew Romine en el tercero. Fue retirado después de darle un boleto a Scott Kingery.

“Necesitaba trabajar e ir un poco más lejos hoy”, dijo Baldelli. “Y las cosas salieron bien. Sudó un montón. Creo que fue un día bien productivo”.

Jake Arrieta abrió por los Filis y lanzó tres entradas perfectas. Berríos no ve la hora de volver a medirse con un lanzador de ese calibre.

“Me gustan esos retos”, contó el derecho. “Espero poder volver a enfrentarlo en Filadelfia”.


 

 

Kershaw estaría en duda para inicio de la campaña

 
 

GLENDALE, Arizona, — Los Dodgers de Los Ángeles podrían comenzar la temporada sin Clayton Kershaw, quien apenas comienza a recuperarse del dolor en el hombro que le hizo cancelar su entrenamiento la semana pasada.

“Eso es correcto”, respondió el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando le plantearon el lunes si su abridor previsto para el juego inaugural no estaría disponible en tan sólo tres semanas. Los Dodgers inician la campaña el 28 de marzo contra Arizona.

Kershaw experimentó dolor al inicio de la semana pasada. Se tomó libre la mayor parte de la semana.

Tomó algunos desinflamantes para su hombro izquierdo, comenzó a hacer unos pitcheos de nuevo durante el fin de semana, y lanzó otra vez el lunes mientras continúa con su recuperación.

Roberts señaló que prefería que Kershaw esté al 100 por ciento en lugar de apresurar su regreso para el día inaugural.


Presidente de Gigantes se ausenta tras altercado

 
 

SAN FRANCISCO — Los Gigantes de San Francisco concedieron un permiso de ausencia a su presidente y director general Larry Baer el lunes, luego que circulara un video en que aparece teniendo un altercado físico con su esposa.

La junta directiva de los Gigantes indicó a través de un comunicado que aceptó la petición de Baer de ausentarse del equipo por motivos personales en respuesta al video publicado por TMZ la semana pasada y que muestra a Baer y su esposa, Pam, teniendo una discusión en un parque de San Francisco.

“El señor Baer ha reconocido que su conducta fue inaceptable, ofreció disculpas a la organización y se dijo comprometido a tomar medidas para asegurarse que esto no vuelva a ocurrir”, se lee en el comunicado.

El equipo ejecutivo de los Gigantes, incluyendo al presidente de operaciones deportivas Farhan Zaidi, se hará cargo de las operaciones cotidianas. Los otros miembros de ese grupo son el vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales Mario Alioto, el vicepresidente ejecutivo y asesor general Jack Bair, el vicepresidente ejecutivo de asuntos administrativos Alfonso Felder, y la vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones Staci Slaughter.

El equipo no designó a una persona para que se haga cargo de la organización durante la ausencia de Baer.

En el video publicado por TMZ el viernes aparece la esposa de Baer sentada en una silla cuando el directivo se acerca para arrebatarle un celular de su mano derecha mientras ella cae de lado al suelo gritando “Oh Dios mío!”

Las imágenes muestran a testigos viendo el incidente en una plaza pública. Baer, con el teléfono en su poder, dijo “Detente, Pam, detente” antes de alejarse solo.

Baer y su esposa emitieron un comunicado el viernes en el que se dijeron arrepentidos por la “acalorada discusión en público sobre un asunto familiar” y avergonzados por la situación. Baer más tarde ofreció disculpas en un documento aparte.

Los Gigantes señalaron que Grandes Ligas está recopilando información y el equipo sostuvo que cooperará con la pesquisa correspondiente.

El Departamento de Policía de San Francisco lleva a cabo su propia investigación sobre el altercado.

 

SAN FRANCISCO — Los Gigantes de San Francisco concedieron un permiso de ausencia a su presidente y director general Larry Baer el lunes, luego que circulara un video en que aparece teniendo un altercado físico con su esposa.

La junta directiva de los Gigantes indicó a través de un comunicado que aceptó la petición de Baer de ausentarse del equipo por motivos personales en respuesta al video publicado por TMZ la semana pasada y que muestra a Baer y su esposa, Pam, teniendo una discusión en un parque de San Francisco.

“El señor Baer ha reconocido que su conducta fue inaceptable, ofreció disculpas a la organización y se dijo comprometido a tomar medidas para asegurarse que esto no vuelva a ocurrir”, se lee en el comunicado.

El equipo ejecutivo de los Gigantes, incluyendo al presidente de operaciones deportivas Farhan Zaidi, se hará cargo de las operaciones cotidianas. Los otros miembros de ese grupo son el vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales Mario Alioto, el vicepresidente ejecutivo y asesor general Jack Bair, el vicepresidente ejecutivo de asuntos administrativos Alfonso Felder, y la vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones Staci Slaughter.

El equipo no designó a una persona para que se haga cargo de la organización durante la ausencia de Baer.

En el video publicado por TMZ el viernes aparece la esposa de Baer sentada en una silla cuando el directivo se acerca para arrebatarle un celular de su mano derecha mientras ella cae de lado al suelo gritando “Oh Dios mío!”

Las imágenes muestran a testigos viendo el incidente en una plaza pública. Baer, con el teléfono en su poder, dijo “Detente, Pam, detente” antes de alejarse solo.

Baer y su esposa emitieron un comunicado el viernes en el que se dijeron arrepentidos por la “acalorada discusión en público sobre un asunto familiar” y avergonzados por la situación. Baer más tarde ofreció disculpas en un documento aparte.

Los Gigantes señalaron que Grandes Ligas está recopilando información y el equipo sostuvo que cooperará con la pesquisa correspondiente.

El Departamento de Policía de San Francisco lleva a cabo su propia investigación sobre el altercado.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.