Peloteros cubanos hablan sobre convocatoria para el Clásico Mundial

11:47 pm

 

Raisel Iglesias. Foto tomada de Cincinnati Enquirer.

 

 

 


Entrevistados por Daniel de Malas para ESPN, los pitchers cubanos de los Reds, Raisel Iglesias, Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez, conversaron sobre el acuerdo entre la MLB y Cuba y, además, de una hipotética convocatoria para el Clásico Mundial.

Sobre el primer tema, el oriundo de la Isla de La Juventud dijo que el acuerdo lo enorgulleció. “Me gustaría que tuviéramos más compatriotas y que vieran el béisbol cubano”, agregó.

El derecho habanero insistió en que ahora “las cosas van a poder ser un poco más fáciles para los peloteros que están allá”.

El lanzador pinareño se refirió a la posibilidad de que con este acuerdo dejen viajar a Cuba a los peloteros que todavía no tienen permiso de entrada.

Sobre una hipotética llamada a los tres para formar parte del equipo cubano al Clásico Mundial, Iglesias y Gutiérrez declararon que sí se pondrían el uniforme de las cuatro letras. Despaigne, por su parte, sentenció: “soy cubano y voy a ser cubano siempre y amo a mi patria, pero yo no puedo entrar a Cuba todavía. Me lo prohíben como si yo no fuera cubano, como si hubiera hecho algo malo. Yo lo que vine fue a jugar pelota, a probarme en el mejor béisbol del mundo. Si Cuba gana el Clásico, yo no puedo ir a celebrar con los cubanos porque no me dejan entrar a Cuba”.

El pinero nacido en 1990 formó parte de la nómina de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol y salió del país en noviembre de 2013. Firmó con los Reds en 2014 un contrato con duración de siete años y 27 millones de dólares. Durante su carrera en la MLB con este conjunto acumula once victorias y diecisiete derrotas, con un ERA de 2.97, 64 salvados y WHIP de 1.12.

Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río, 1995) fue uno de los grandes talentos que ha pasado por el béisbol cubano en la última década. En la Serie del Caribe que organizó San Juan en 2015, el vueltabajero dejó el equipo nacional y estableció, luego, su residencia en México. A mediados de 2016 firma con los Reds por 4,75 millones. Su actuación en ligas menores con Daytona Tortugas y Pensacola Blue Wahoos se resume en 16 triunfos y 18 descalabros, ERA de 4.39 y WHIP de 1.22.

Despaigne (La Habana, 1987) fue, durante un tiempo, uno de los mejores lanzadores de Industriales. En 2013, durante el Torneo de Rotterdam, abandonó la selección nacional para cumplir su sueño de llegar a la MLB. Firmó un contrato de liga menor con los Padres en 2014. Durante su trayectoria en equipos como el de San Diego, Orioles, Marlins y Angels, lleva 13 ganados y 24 perdidos, 4.94 de ERA y WHIP de 1.42.

 

Tomado de: Cubalite.com

1 comentario

    • Dr. Reinaldo en 5 marzo, 2019 a las 12:46 am
    • Responder

    Todos somos cubanos estemos donde estemos. Un abrazo para todos los cubanos de dentro y fuera de la isla y uno especial para los que aman el beisbol.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.