Combo de noticias tras la eliminación del R. Madrid en la CL: ¡Ajax derrumba el mito del Real Madrid! Queda eliminado de Champions después de 1,392 días

6:00 pm

 

 

 

MADRID (Paola Núñez, corresponsal).– Real Madrid no llegó vivo ni a la primavera; Dusan Tadic se encargó de ello.

El Santiago Bernabéu vivió una remontada épica y vio brillar a un delantero de élite como hacía tiempo que no sucedía. Pero no pudo reclamarla como suya. El ‘dueño’ de la cancha, el que consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions League dando una lección de futbol vestía de negro.

El Ajax llegó decidido a darle la vuelta a esa inmerecida derrota por 1-2 de la ida y acabó goleando por 1-4 al conjunto merengue para avanzar gracias a un global de 5-3.

Real Madrid no supo qué hacer para amarrar a Dusan Tadic y Frenkie de Jong en Ámsterdam. Aprendió poco y nada en dos semanas y así le fue. El huracán holandés hizo suyo el partido a la primera y casi sin esfuerzo, para empezar, y con gran convicción, para terminar.

Siete minutos duró la “fantasía” merengue de creerse fuerte. Lo que tardó Toni Kroos en dar la razón a Bernd Schuster perdiendo un balón de forma absurda. Tadic, que casi no podía creerse el regalo, sacó el mayor provecho dejando sembrado al alemán para poner un pase precioso para Ziyech, que del mismo modo se quitó a Carvajal y batió a Courtois.

Diez minutos después, David Neres hizo lo propio para el 0-2. Llevaba todo el partido comiéndose al lateral español, de modo que cuando Tadic se coló entre cuatro después de quitarse a Casemiro con una ruleta para ponerle un balón, no podía hacer menos que humillar al ‘2’ blanco.

Madrid se desmoronó. Veía venir su cuarta derrota consecutiva en casa – algo que no ocurría dese hacía 15 años – y su temporada en el basurero. Extrañaba como nunca a Sergio Ramos, que se creyó tan seguro con el 1-2 que forzó la amarilla para llegar a cuartos y ahora tendrá que esperar a la segunda jornada de la fase grupos de la próxima campaña para ver acción en Europa. Extrañaba, también, a Kroos, Modric, Varane y Casemiro, que estaban sin estar. Un equipo roto que de milagro no recibió el tercero al 22.

La desgracia merengue se consumó incluso antes de recibir el tercero. A la media hora de juego, Solari ya se había quemado dos cambios. Abandonó Lucas Vázquez, intentando ocultar sus lágrimas, por un problema muscular y dos minutos después, Vinicius Júnior, que rompió en llanto sin complejos, por una lesión en la rodilla. Entró Bale – pitado, desde luego – y Asensio. Resultó que su calidad hizo mejor al Madrid, pero era un mero espejismo.

Al galés, aunque en teoría de mayor calibre, se le niega el gol tanto como al brasileño de 18 años. Desperdició dos clarísimas. Pero no fue el único; hasta Karim Benzema falló a puerta vacía.

La falta de confianza del Madrid cayó a un nivel tan bajo en que ni siquiera Kroos se atrevía salir jugando. Prefería jugar para atrás con Courtois. En cambio, Al Ajax le salieron alas de campeón y le salía todo. Hasta las ‘ayudas’ involuntarias del VAR al equipo grande. El 0-3 corrió a cuenta de Tadic, un golazo, pero tuvo que pasar por el videoarbitraje después de que el balón saliera de la cancha antes de que de Beek le pusiera el pase. El árbitro, y el VAR, consideraron que el gol era legal y con ello sentenciaron a los merengues.

Madrid quiso volver, pero sin alma. Asensio, tal vez en un intento por reivindicarse, descontó con 20 minutos por jugarse, pero resultó demasiado tarde. Las gradas ya lucían semivacías y casi en silencio. Si eso no era indicativo suficiente, Thibaut Courtois lo dejó claro dos minutos después, cuando se comió el 1-4 definitivo en un cobro de una falta en que Lasse Schönne intentó centrar y acabó marcando.

Arreció la rechifla – de los que quedaban – se agitaron los pañuelos blancos y se escuchó el grito ahogado en las gargantas madridistas desde verano pidiendo la cabeza del que consideran culpable de la catástrofe. “Florentino dimisión”.


 

Real Madrid eliminado de Champions después de 1,392 días

 

 

 

La eliminación del Real Madrid de Champions League llega ante el Ajax, uno de los rivales más débiles en el papel que había enfrentado en las últimas cuatro ediciones del torneo; incluso su última eliminación llegó ante un ‘grande’, Juventus en Semifinales del 2015, hace 1,392 días.

Además, apenas es la segunda ocasión en la década en que el conjunto blanco se queda en octavos de final de la competencia. La otra fue hace nueve años, cuando fue eliminado a manos del Olympique Lyonnais en 2010, por global de 2-1. En el resto de los años, estuvo al menos en Semifinales.

 

En este periodo, el club español había eliminado a campeones de Alemania, Italia e Inglaterra. En la edición anterior, si bien llegó como favorito a la final frente al Liverpool, sembraba dudas en la Semifinal, en la que eliminó al Bayern Münich. Antes había pasado con problemas sobre la Juventus y en octavos tuvo a un duro sinodal, el PSG de Neymar.

Un año antes, en la edición 2016-17, vencieron a la Juventus con un contundente 4-1. Antes pasaron por encima del Atlético de Madrid en semifinales, del Bayern Münich en un épico tiempo extra en cuartos de final y primero el Napoli fue su víctima en octavos.

 

La hegemonía blanca arrancó en 2016, venciendo sin problemas a la Roma en octavos, después a un valiente Wolfsburg, para llegar a la semifinal ante el Manchester City, al que vencieron con global de 1-0. La final fue ante el Atlético de Madrid, al que derrotaron en penaltis.


El VAR también sentenció al Real Madrid ante el Ajax

 
  •  

 

La polémica del VAR invadió la Vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Ajax. La decisión final de los silbantes terminó por validar el tercer gol a los holandeses.

 

Noussair Mazraoui se barrió pegado a la banda para robarle el esférico a Sergio Reguilón, acción con la que comenzó la jugada de la tercera anotación del compromiso, misma que culminó Dusan Tadic con un disparo al ángulo.

Mientras los jugadores del Ajax festejaban, el árbitro central Félix Brych se paró en el centro del terreno de juego mientras hacía la seña de que revisaban la jugada en el VAR. Fueron varias tomas la que se analizaron, en unas parecía que el esférico abandonaba el terreno de juego tras la barrida de Mazraoui, pero en otras se percibía lo contrario.

Fueron alrededor de cuatro minutos en los que los silbantes estuvieron en constante comunicación, hasta que Brych, sin necesidad de ir a revisar a la pantalla dictaminó que la redonda no había salido por lo que validó el tercer gol del Ajax al 62’.


Sergio Ramos graba su documental, mientras goleaban al Real Madrid

 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, grababa su documental para Amazon en su palco en el Santiago Bernabéu, mientras los Merengues perdían ante el Ajax en la Champions League.

Ramos no pudo estar en el partido de vuelta de los Octavos de Final ante el Ajax por hacerse amonestar deliberadamente en el encuentro de Ida y acceder así a los Cuartos de Final sin tarjetas, sin embargo, pese a que el español acudió al Bernabéu para apoyar a sus compañeros, diversos usuarios en redes sociales criticaron al defensor porque estaba siendo filmado, mientras el Real Madrid era goleado.

A través de su cuenta de Twitter, el diario español Marca compartió una fotografía de Sergio Ramos en su palco personalizado con varios camarógrafos a su alrededor. El capitán lucía con un rostro serio mientras observaba atentamente el encuentro.

Sergio Ramos, quien fue sancionado por dos partidos, cumplirá su castigo la próxima temporada luego de que el Real Madrid fue eliminado por el Ajax al caer 3-5 en el marcador global.


Real Madrid sufre baja por lesión de tres elementos ante el Ajax

 

 

MADRID — El Real Madrid se quedó sin opciones a algún título esta temporada, después de caer eliminado en Octavos de Final de la Champions League y con media delantera en la enfermería.

Vinicius Júnior, Lucas Vázquez y Gareth Bale abandonaron la derrota ante el Ajax lesionados.

El primero en caer fue Lucas Vázquez. Al minuto 29, el extremo gallego cayó al césped pidiendo su cambio por un problema muscular. A falta de parte médico oficial, las primeras exploraciones en el vestidor apuntan a una rotura muscular, según trascendió en el Santiago Bernabéu.

El jugador será sometido a pruebas médicas cuando la inflamación baje, a más tardar el jueves, para conocer el alcance de la lesión.

El gallego, titular indiscutible para Santiago Solari, fue reemplazado por Gareth Bale, quien tampoco pudo llegar hasta el final del partido por una “torcedura de tobillo”, según informaron fuentes del club.

La dolencia del galés, en principio, no sería grave, aunque se mantendrá bajo observación los próximos días.

Por su lado, Vinicius Júnior abandonó el terreno de juego al filo de la media hora, luego de recibir un duro golpe en una tibia. El delantero, al igual que su compañero, será sometido a pruebas médicas para conocer la gravedad de la lesión a primera hora del miércoles.

Las lesiones de Vázquez y Vinicius fueron un gran revés en el plan de juego de Solari, según reconoció el técnico argentino tras el encuentro, pues no tuvo mayor margen de maniobra para intentar darle la vuelta al marcador y acabó “jugando con 10” en los últimos minutos, después de la baja de Bale.

“Cuando uno realiza dos cambios, cualquier cosa puede suceder que te obliga al tercer cambio; Gareth Bale, después de realizar el (último) cambio, que lo hemos empujado al máximo, ha quedado tocado y no podía seguir, con lo cual nos quedamos con 10 (en la recta final)”, lamentó el entrenador.


 

 

Tomado de: ESPN

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Temporada bien cortica para el Real Madrid y ya gano un NADAPLETE y todo eso en solo 6 días, de miércoles 27 febrero a martes 5 de marzo. Récord difícil de igualar o superar. ¡¡FELICIDADES MERENGUES!!

    • Chucho en 5 marzo, 2019 a las 9:22 pm
    • Responder

    Pobrecitos los Madrilistas, estarán de vacaciones un largo tiempo.
    NOTICIA DE ULTIMA HORA….SE ACEPTAN NUEVAS INSCRIPCIONES EN EL BARCELONA.

    1. Bueno estuvimos de fiesta 1392 dias como campeones de europa nada que no pueda esperar al año que biene,a eso si intenten ganar ustedes aver si pueden suerte

  2. pocos comentarios blancos y aun falta temporada, así que a cambiar de deporte para ustedes. jjjjjjj

    1. Oye brother como anda la cosa?? Hasta los peñistas merengues llevan rato callados jeje. Abrazos.

    • Pedro en 6 marzo, 2019 a las 9:13 am
    • Responder

    Se les acabo la suerte en la Champions , asi es como hay que ganarles , ahora a reirnos con los memes que le sacaran al mafioso .

  3. oigan no ofendan asi a mi equipo merengue,soy madridista y si ganamos el tetraplete de los chinos,CHIN LIGA, CHIN CHAMPION,CHIN COPA Y CHIN NA.JEJJEJEJEJE,QUE CLASE CUERO NOS ESPERA por el resto de la temporada ahora mismo son capaces de quedarse hasta fuera de chamoion para la temporada proxima de la baja autoestima que deben tener,ya nadie los respeta ni en su estadio(GIRONA Y AJAX).

    • Castelo 76 en 6 marzo, 2019 a las 2:03 pm
    • Responder

    Después de la derrota contra el Barcelona en Liga solo deseaba que se acabaran mis angustias con una goleada, pero goleada al Madrid por parte del AJAX y eso por fin se consiguió porque creo entender que si pasaban la eliminatoria de octavos contra los tulipanes, entonces se le estaría dando crédito a la política empleada por los dirigentes del Madrid en esta temporada de 0 fichajes estrellas y desechando figuras como James, Kovacic sin contar el desprecio a la figura que le ha dado 3 UCL en una posición tan importante como es la portería llamado Keylor Navas. Hoy el día del 117 aniversario de creado el Real Madrid Futbol Club deberán rodar unas cuantas cabezas en la casa blanca y de seguro la del principal artífice (Florentino Pérez) de que estos momentos el Madrid este eliminado de todas las competiciones en tan solo 6 días no rodara y culpara hasta el jardinero de Valdebas de la debacle blanca de esta temporada, para limpiarse él de su nefasta gestión.
    Nada solo nos queda esperar a una revolución blanca para la próxima temporada y tratar de quedar con lo que tiene ahora entre los 4 primeros de la Liga para clasificar a la UCL en la venidera campaña.
    Saludos

  4. jejejejjej me rio por aqui todos tienen los recuerdos bien cortos nadie pero nadie a ganado 3 champions seguidas ni el super barcelona del super lionel messi mega crack mundia lde todos los tiempos,de todos modos felicidades yo se que para ustedes que el madrid pierda ya es un titulo que grande el madrid,todos recuerden que sin cr7 y un equipo craramente ido a menos en estos años se a echo algito ustedes se imajinan al barcelona sin messi lo dejo para que saquen sus propias conclusiones.Saludos

    1. Barcelona sin Messi le mete 5 x 1 al madrid, eso lo vimos esta misma temporada, la memoria es más corta tpodavía que la de los barcelonistas jjjjjjjjjjjjjjjj

  5. A y acuerdense 3 champions seguidas segun ustedes por los arbitros mucha casualidad no el año pasado calleron PSG,Juve,Bayer y Liverpool que casualidad los arbitros me imajino como an sufrido en estos 1392 dias de reinado blanco

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.