La parodia merengue

7:22 pm

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero

 

 

Había una vez un equipo de futbol que conquistó el mundo. Ganó no una, no dos, si no tres ligas de campeones consecutivas. Con un mago en el banquillo y un bicho en el terreno de juego tocó el cielo más de una vez, se repuso de más de un cruel golpe, venció a quijotes y sanchos e implantó una era para la historia. Todo era feliz en la casa blanca, todo era alegría, hasta que un día el alumno de Gryffindor decidió entregar su varita mágica, tal vez por cansancio, tal vez por presentimientos. Era el inicio de una era horrible, una de las peores épocas que se recuerde en la historia del club más importante de todos los tiempos.

Un mes después de que Harry Potter abandonara Chamartín el bicho, la estrella merengue, el ídolo idolatrado por el 95% de los madridistas, decidió buscar otros montes y otros bosques en los cuales campar, y  terminó viajando a Italia, donde actualmente se gana la vida rompiendo las redes del calcio, rodeado de una ´´verdadera´´ familia. Mientras tanto, Florentino quiso traer una magia parecida a la de Harry, quitándole a España su cerebro dos días antes del inicio de la Copa Mundial de Futbol, pero el tiro le salió por la culata.

Tres meses después de que Julen Lopetegui llegara al club blanco un Barcelona insípido, sin su mayor estrella y con un futbol deslucido le pintó la cara en el Camp Nou y provocó el primer terremoto de la temporada. El floro decidió tirar el sofá por la ventana, despedir al ex-seleccionador español y traer a un nuevo técnico. Quería a Conte, pero entre unas indirectas del capitán del barco y la mirada de largo alcance del italiano los merengues se quedaron con las manos vacías. No quedaba más opción que mirarse por dentro, como dijera Moncada, y darle las riendas de un banquillo destruido al por entonces entrenador del Castilla Santiago Solari.

 

Lucas Vázquez muestra la frustración de todo el equipo Blanco.

 

 

En los primeros meses la relación era idílica, los aficionados empezaron a creer en el milagro, en la 4ta consecutiva, en el doblete, en la remontada en liga, e incluso en el triplete. El vilipendiado Benzema se convirtió en el nuevo dios por marcarle 2 goles al Girona y 3 al Levante, Vinicius ya era el nuevo Pelé por tirar 3 bicicletas y marcar 2 goles de rebote, Modric ya era el verdadero balón de oro y Solari era el nuevo Zinedine Zidane. Nada más lejos de la verdad.

Llegó el final de febrero y con él tocaba a la puerta el momento de la verdad. Era la hora de demostrar que este nuevo equipo, que este nuevo Real Madrid estaba listo para conquistar la cima. Pero entonces se apareció el Barcelona y en 3 días los bajó de la nube, sacándolos de poder ganar cualquier competición doméstica. Y el martes 5 de marzo, cuando se cumplían 6 años de la clasificación a octavos de final en Old Trafford en la última UEFA Champions League con Mourinho al frente, el Real Madrid mostraba su (verdadera) peor cara y vivía una de las noches más crueles y tristes de su historia.

Lo que paso hoy en el césped del Santiago Bernabéu no es casualidad, no es una situación trivial ni un mal juego. Lo que ocurrió hoy en la capital española es la muestra de lo que realmente es este Real Madrid: una parodia de lo que eran hace un año. Un equipo desdibujado, sin ideas ni oficio, sin deseos de triunfo ni fuerzas para salir adelante, sin un revulsivo decente en el banquillo al cual darle la camiseta y la confianza para cambiarle la cara al partido. Es la muestra más fehaciente de que sin fichar no se puede aspirar a triunfar, de que no se puede vivir anclado en el pasado ni con la clásica de las 13 champions como justificación y respuesta a todas las críticas y de que un niño de 18 años que pudiera estar ahora estudiando, como yo y otros muchos para la prueba de ingreso, no tiene ni puede ser el estandarte del club más grande de todos los tiempos.

Dice el MARCA que mañana rodarán cabezas en la casa blanca. A lo mejor el indiecito no vuelve a ver salir la luz del día como guía merengue. A lo mejor Florentino anuncia que no seguirá al frente de un barco tocado y hundido. A lo mejor no pasa nada y la vida sigue igual. Hace falta una revolución en las oficinas, los banquillos y el césped del club blanco, al igual que hace falta en los despachos del béisbol cubano.

Hoy el Real Madrid le ha amargado la vida a millones de fanáticos. Hoy han demostrado lo que realmente ha sido el club vikinga a lo largo de toda la temporada: una parodia de lo que algún día fue el mejor club del Mundo.

 

 

 

 

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El Floro se me parece mucho a Higinio y no creo que con el pase algo, las cabezas que rodaran son la de sus subordinados, al final la gestión económica del club sigue siendo la mejor entre los clubes del mundo (aquí si Higinio no entra en esta conversación), en eso el Floro es el mejor, como empresa funcionan bien con enromes ganancias para sus arcas, por tanto no creo que con el Floro pase algo porque bajo su mando cada año han seguido incrementando su poder económico. En lo deportivo bueno, su tacañería le ha pasado factura y sin fichar claro que al final cogerían un NADAPLETE y en solo 6 días, ese equipo no mete gol, sin CR7 demostrado esta que son un equipito si de goles hablamos, como debe estar el luso feliz por esta derrota merengue. Nada mis amigos blancos, se les acabo bien temprano la temporada, convenzan al Floro que tiene que fichar, que suelte el súper billete que tiene el club con buenos cracks y un buen DT, de lo contrario seguirán perdiendo ante varios equipos inferior en todo al lado de ellos. Cuantas goleadas le han dado este año? Perdí al cuenta, para mí este ha sido el peor año Blanco para el Club que se fue en Blanco. Hasta la próxima compay.

    PD: Rubén mi herma, muy bueno como siempre tus trabajo y bien realista y sin tapujo, así se hace. Un abrazo.

    1. Yo, q no soy merengue, me sentí apenado por la imagen q dejó el RM en este último juego. Hasta la impotencia tuvo su manifestación con un jugador expulsado…Imagen lamentable. De verdad q no lo esperaba.
      ¡EPD, RM.!

      1. Y yo loco por ver la repetición, no lo pude ver en vivo, estaba trabajando, pero por lo leído parece que fue bien penoso y mas las imágenes merengues ufff, que lastima chico, morir así jeje..

        1. Mi hijo más pequeño, q es madridista a morirse, me confesó q ni en la Liga Cubana ese equipo del RM ganaba. ¡Penoso, no: penosísima la ultima imagen dejada por los merengues¡…!Daban lástima!…Yo desde luego, no lo disfruté…y eso q soy barcelonista.

          1. Acabo de ver la retransmisión y de verdad a quien le iba ganar ese equipo?? A nadie, no inspiran temor a nadie, ni preocupación, perdió el mas malo, así de simple jeje.

      • Alexeis Alberto. en 6 marzo, 2019 a las 12:48 pm
      • Responder

      Una crónica anunciada.
      Amigos esto se esperaba, quien no lo esperaba, El equipo más seguido en el mundo, el más odiado, el de los medios y el centro del núcleo de la tierra, pero el misma atraviesa una crisis.
      No existe un país donde no haya fans merengues, ah! Que es cierto que todos los enemigos de la Casa Blanca del futbol estaban a las expectativas y con los preparativos listos para la fiesta cuando se detonara el misil ya implantado hace algunos años.
      El Madrid se viene derrumbando años tras años, el club merengue no es el Barca que además de las compras trabaja con destreza su cantera y estos a la larga les responde, el Madrid, como poderoso que es ya recoge los frutos del trabajo de otro, porque por historia ofrece y convence, pero hace algunos años además del rechazo de nuevos fichajes ha vendido a figuras como Danilo,Pepe,James,Morata,Jesé y la última más destacada fue la de Ronaldo, y cual fueron sus sustitutos, jugadores de la cantera como: Vallejo, Llorente y otros, y el dinero de las ventas dónde está? Y donde está el dinero de las últimas 3 Champeon? No cabe en los bolsillos, debajo del colchón, no cabe en los bancos y las tarjetas privadas de sus directivos.
      A LA HOGUERA FLORENTINO Y SU CAMARILLA, cuál fue su única compra: Corthuá y Mariano Díaz, este último y por la cápsula que permitía comprar con % de rembolso, PAREDÓN NO LLEVA MENOS FLORENTINO Y SU TROPA ELITE.
      Por tentar con sus acciones y resultados de la mismas a la historia del club más grande del mundo,el cual de solo mirar su plantilla te derrota.
      Y DIGAN LO QUE DIGAN,SE DICE FACÍL,PERO 13 Champeon QUE EQUIPO LLEGARÁ Y EN QUE AÑO,EL QUE SIGUE ES EL MILAN CON 7 Y HOY POR HOY NO ES NADIE.
      Espero que con ese resultado sea la tapa del pomo que debió ser cerrado hace rato,que arda Troya y el Madrid vuelva a ser quien ha sido siempre,el mejor club del mundo,y la respuesta está en las monedas congeladas que no quieren gastar,el lema de ellos está primero para venir al Madrid tienes que aportar mucho(camisetas vendidas,modelar vestuario y pelados,y después la calidad),o sea dinero por todos lados,hasta cuando Florentino,hasta cuando.

    • Chucho en 5 marzo, 2019 a las 8:06 pm
    • Responder

    Fin de la temporada y bien rapidito. Les faltan goleadores, les falta ganas, les falta unidad, les falta trabajo en equipo, les falta un director mas experimentado, les falta un presidente menos tacaño, les faltan ideas, les faltan pantalones.
    Y cuando les falta la ayuda de los árbitros y hasta del VAR no ganan, jajaja esto ultimo fue una bromilla.

    • Jose Acosta en 5 marzo, 2019 a las 11:32 pm
    • Responder

    Florentino a pagado con creces esta temporada su falta de compromiso con el equipo de España en el mundial cuando literalmente le pirateo su DT una semana antes del mundial, yo que soy fan de España me alegro que tanto Lopetegui como Florentino le hayan salido super mal las cosas esta temporada.
    Yo no soy un seguidor del fútbol excepto mundial, euro copa, copa america esos eventos si los veo, pero mis hijos que si son del fútbol como yo del Béisbol me explican, a Florentino le falto vision de no saber que la salida de Zidan y Ronaldo significaba el fin de un ciclo y debió no tanto contratar crak como dice Daimir si no salir de 4 o 5 veteranos que son parte de la historia y no serán parte de una nueva etapa, y rodear a su excelente juventud con alguno jugador líder, por que decir como Ronaldo es faltar el respeto, como Ronaldo y mejor aun Messi y pare de contar, pero hay buenos jugadores.

    1. Mi amigo el Madrid no se puede dar el lujo de contratar jugadores que no sean crack o de los mejores, siendo el más poderoso eso es lo que toca, otra cosa es tacañería y papelazos posteriormente como sucedió. Si dejaron ir a CR7 y no buscaron un goleador por él, pues imposible tener buenos resultados porque Benzena, Bale y malanga no le meten goles a nadie y deben ser parte de esos viejos que mencionas que sobran…..Hablando serio, lejos de dar cuero de mi parte, esa nomina del Madrid era superior (excepto al Barcelona) al resto de los equipos con los cuales perdió esta temporada y por mucho, así que también los jugadores y técnicos tienen su culpa, el Floro solo no, aunque si considero que él, es el que más responsabilidad tuvo en este NADAPLETE. Que EPD 2018-2019 los Merengues. Saludos.

    • jorgiño en 6 marzo, 2019 a las 7:44 am
    • Responder

    Por favor no echen la culpa ahora que si falta cR7, este equipo tenia para marcar 20 goles, pero le falto unidad. Es una pena

    • Chikungunya en 6 marzo, 2019 a las 8:21 am
    • Responder

    Totalmente de acuerdo con el artículo, nada más cerca de la verdad, para mí el Madrid necesita tres cosas y urgentes para la próxima temporada:

    1. Fichar a un crack como Mbappé, Hazard o Kane.
    2. Buscar un técnico que motive y aglutine el vestuario.
    3. Convocar a elecciones para la elección de un nuevo presidente. El Floro es el mejor haciendo negocios, demostrado está, pero su gestión en lo futbolísitco ha dejado mucho que desear. Nos quedamos sin segunda equipación al irse Danilo, Morata, Jesé, Kovacic, James, Pepe. Se nos fué el mago ZZ y para colmo de males CR7 al que engañó como un niño al prometerle una subida de salario en correspondencia con su linaje al ganar la UCL frente a la Juve y nada.

    El 2019 ya es historia, cero títulos en el año, en la temporada solo el mundialito de clubes, termina un ciclo y comienza otro, solo nos queda volver como siempre hacemos pero para ello habrá que esperar hasta el 2020.

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Halaaaa nada!!!!! en 7 marzo, 2019 a las 3:46 pm
      • Responder

      :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

    • Slugger en 6 marzo, 2019 a las 10:41 am
    • Responder

    Era de esperar, se dice que la mentira puede correr rapido pero la verdad mas tarde o mas temprano ocupa su lugar.

    El Madrid ha estado sobre valorado por sus Champions, pero si ganas 2 ligas en 10 años no debes andar muy bien. Han sido 8 años de fracasos disfrazados por Champions ganadas a base de ayudas arbitrales. Si no ganaban esas Champios el fracaso hubiera estado presente, han vivido un espejismo a base de trampas (junto a los goles de CR7 y el trabajo de Zidane).

    Casi todos los demas trofeos parten de ganar la Champions (Supercopa europea y mundialito d clubes), han estado caminando por el filo de la navaja por todo este tiempo, ya se acabaron los malabares.

  2. Desués que se haga todo lo necesario para recuperar posiciones, tambien debe hacer algo importante el RM y es preparar equipo todos los años para jugar y ganar todos los eventos del año y no jugar solamente para la Champions (que no está segura), así evita lo de esta temporada y si lo eliminan en un evento, siempre ganará alguno de los importantes, eso es pensamiento y acción de grandes tambien.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 6 marzo, 2019 a las 11:18 am
    • Responder

    eston se parece basatnte a Cleveland Cavs 2018 , de ,a gloria al abismo en menos de 12 meses , eso lo da la depenedencia en un hombre en un deporte de equipo .

    • Hector en 6 marzo, 2019 a las 12:33 pm
    • Responder

    A los que me conocen saben que estoy pasando por los dias mas triste como seguidor del club Merengue, el 5 de marzo quedara para la historia de todos los que verdaderamente amamos el equipo blanco, pero bueno creo que es ahora cuando mas tenemos que apoyarlos y sentir por ellos porque esos son los verdaderos madridistas es muy facil ahora bajarse del barco y decir que le van a la Juve y a otros mas, pero nada mucho mejor asi limpiamos desde los seguidores las cosas que sobrn en el Madrid.En mi opinion personal no creo que toda la culpa sea de Florentino que vendio a Cristiano es verdad, pero el se queria ir y no conociendo a Cristiano no creo que tenerlo obligado alli nos hubiera echo mucho bien en fin es un tema dificil de tratar, luego Zidane se va por voluntad propia, nadie lo hecho lo que pasa que el no queria ser el que estuviera en el banquillo este 5 de marzo creo que ya se lo presentia.Por lo tanto creo que el Floro tiene su culpa en ciertas gestiones pero no es Florentino el que juega y marca goles ni es solari tampoco, este equipo tiene algun problema mas alla que todo eso unos jugadores que se ven que estan muy por debajo de su nivel, o falta de motivacion o falta de no se que, porque excepto Crisitano estaban los mismo que ganaron 3 champoions consecutivas y es una plantilla que esta muy por encima de casi todos los equipos y que tiene calidad suficiente para ganarle al >Ajax o al >Girona por citar ejemplos.En fin creo que es culpa de todos cada cual tiene que reconocer en el papel k juega el error que esta cometiendo y desde hoy empezar a construir un nuevo madrid, ahora estan que se va marcelo, isco, bale etc etc. >Yo aplaudo todos los que se vallan y bienvenida a todos los que vengan, pero veo muy cobarde abandonar al equipo por tener un año mal pues ahora mas que nunca es que todos deberian tener compromiso por ese escudo pero bueno asi es la vida yo solo se que caimos pero nos levantaremos y tengan seguro que sera con mucho mas fuerza.>Hoy mas que nunca gritare HALA MADRID Y NADA MASSSS

      • Rojo de Metro en 7 marzo, 2019 a las 10:47 am
      • Responder

      Oye Hector, yo estoy que ni te cuento. Apoyo tu comentario y felicito al Benjamin, aunque ya nos tiene acostumbrados a recibir su talento y oportunidad. Solo, por el momento, y sin fanatismo, me gustaria cambiar nuestro lema. Hoy gritaré, y ojala no sea por siempre…CAVA MADRID Y PROFUNDO MASSS.

      • Satoshi Nakamoto en 7 marzo, 2019 a las 4:54 pm
      • Responder

      Por si acaso, las bilis aquí, porque te pega cantidad todo lo que digo debajo y A LLORA SI TE DUELE.

      “Inflaron tanto el globo que se explotó”

      Queridos Madris:

      ¿Creen ustedes justo que cerremos el tema del papelazo de las enfermeras en la champions? No me parece…. pues llevan tiempo inflando como locos.

      Un mandrilito me repetía ayer lo que muchos repiten como papagayo: que si tres seguidas, que si eso es lo mas difícil porque no lo logran otros, bla, bla, bla….

      Me voy a detener un momento pa´desmontar esa falacia. La cuestión está en un detalle que los acólitos mandriles obvian: ¿Cuantos lo han intentado? Fíjense que NO PREGUNTO ¿Cuantos han intentado ganar la Champions? SINO ¿Cuantos han intentado ganar SOLO la Champions? Si, porque eso es lo que han hecho los mandriles y no porque han querido, sino porque no les ha quedado otro remedio.

      Ante la paternidad sostenida de cierto club en su liga los mandriles no han tenido otra que dedicarse EXCLUSIVAMENTE A BUSCAR LA CHAMPIONS. Los equipos grandes de verdad, como era el mandril antes, iban por todos los títulos. Recuerden que a Ancelotti que es 100 veces mejor técnico que Zidane (de hecho Zidane aprendió como ayudante de Ancelotti) lo botaron del RM a pesar de ganar la Champions después de un periodo de sequía de 12 años en los que el Barcelona había ganado 3. El gran mérito de Zidane fue darse cuenta que no podía aspirar a todo y decidió, pragmáticamente, concentrarse en un torneo y renunciar a los otros 2.

      Fue una decisión pragmática, inteligente aunque no muy valiente. Mientras los equipos grandes de verdad se desgastaban tratando de ganarlo todo (TRIPLETE) el podía ganando un solo torneo obtener, con ayuda de la maquinaria de la prensa blanca, una resonancia superior.

      Ventajas de ganar la Champions:

      1.- Se juegan apenas una decena de juegos y se puede avanzar hasta la final sin ganar (a base de empates).

      2.- Los rivales se selecciona por sorteo. Esto es una ventaja importantísima pues con suerte (o con otra cosa) te puede suceder que tu camino sea el Shatkar, el Malmoe, el Wolfsburg, el quinto de Inglaterra y el tercero de España en la final.

      3.- Mientras que ganar La Liga y La Copa requiere un desgaste enorme por la cantidad de partidos y si las ganas solo te ofrecen la posibilidad de un trofeo mas (La supercopa del país que solo tiene valor si la gana el Madrid), la Champions te da la posibilidad de discutir dos torneos mas que fácilmente se pueden inflar hasta el infinito y mas allá. Uno es la Supercopa de Europa que se puede presentar como una Copa de Europa a los descerebrados y el mundialito de clubes, que solo es “mundialito” si el que va es el Barcelona, sino es Campeonato MUNDIAL DE CLUBES CAMPEONES, es decir UN SUPERMUNDIAL.

      Digo todo lo anterior para poner en evidencia la infladera merengue. Tengan en cuenta que en la larga historia de éxito del Real Madrid NUNCA HAN PODIDO GANAR UN TRIPLETE. Eso, que si es algo extraordinario, SI LO HAN INTENTADO MUCHOS y SOLO LO HAN LOGRADO el Barcelona y equipos que son dueños de sus ligas. Ni siquiera en la época en que secuestraron a Di Stefano a su arribo a España, con Franco al mando, lograron el TRIPLETE.

      Esa es “la verdad verdadera”, por mucho que quieran distorsionarla. El mandril llevaba rato viviendo de la propaganda neogoebeliana de su prensa y sus sucursales. Tanto inflaron que el globo reventó.

      Saludos y aquí les dejo colectores de bilis, se que después de leerme y con lo que han pasado esta semana los necesitarán

      O||___________________________||O

      O||___________________________||O

      O||___________________________||O

      O||___________________________||O

    • Pedro en 6 marzo, 2019 a las 3:25 pm
    • Responder

    Y a reirnos con los memes del mafioso , por cierto un jugador talentoso como Nacho no debio hacer lo que hizo , asi son ellos , lei una opinion de un Madridista , el mas fiel de aqui , que habla del 2020 , me parece que en el 2020 ganaran muy poco otra vez , vivir para ver. Este Barza y el que se esta forjando haran mucha historia .

      • Hector en 7 marzo, 2019 a las 9:04 am
      • Responder

      Le tire una foto a su comentario para publicarlo en el 2020 espero no se equivoque y aun no me queda claro cual es la gran historia que esta haciendo este Barca y la k va hacer ummm hay k verlo se ha preguntado algun dia usted si el Barca ganara algo cuando Messi abandone, en fin lo mejor es estar vivo para ver nosotros los madridistas para seguir viendo al madrid conquistando el mundo y ustedes para ver ver los partidos del madrid, rezar pa que pierdan y reirse un poco despues, no les queda de otra jeje.HALA MADRIDDDDD

      1. Sin Messi le pintaron la cara al Real Madrid en octubre con un (y cito) “Barcelona insípido, sin su mayor estrella y con un futbol deslucido..” (fin de la cita). Primer equipo en ganar 4 clásicos seguidos en el Bernaleo. Llevan 10 años goleando al Madrid como les viene en gana. Si eso no es hacer historia.. Ahhh, es que para ti historia es robar 3 temporadas seguidas en Europa!!!
        Y por desgracia, o ley de la vida, el tiempo de ver al Barça sin Messi se acerca, para satisfacción suya y dolor de los que gustan del buen fútbol.

        Como debes haber sufrido todos estos años… Ya ni siquiera debes ver los clásicos…
        Qué se siente, que tu casa sea el patio de entrenamientos del Barça y el Ajax? Qué se siente que un equipito de “nenes” (menos de 25 años de edad media) te pinte la cara dos veces en Europa, goleada incluída?? Qué se siente estar de vacaciones desde el 6 marzo?

        Saludos azulgrana.
        PD: como que lo que queda de temporada va a ser laaaaargo….

          • Hector en 8 marzo, 2019 a las 7:08 pm
          • Responder

          Hermano usted mismo me esta respondiendo la pregunta no hay ninguna historia ustedes solo disfrutan los clasicos OK te lo aplaudo que grande son en los clasicos uffff que historia, me impresiona tanta historia, ah como igual me impresiona que de casualidad siempre los titulos del madrid son robados es que como ya dije en mi comentario los barcelonistas no les queda mas que mirar, rezar y burlarse del madrid cuando pierde no tienen de otra.Ahhhh y no tocar el tema ROBO por favor. Y si como bien dice usted por desgracia de la vida la era Messi esta casi en su fin pk a los que nos gusta el futbol dejaremos de ver a uno de los grandes pero lo que pasa es que yo creo que los barcelonistas se creen que es eterno y no se imaginan una vida sin el, pues yo si me la imagino regrese la historia atras y digame que ha ganado antes de la era Messi uffff perdon es que su historia es muy grande. Y por ultimo he sufrido cantidad estos años no se en que mundo ahh si como sufri con Manolas lo recuerdaaaaa ah no disculpe es que la Roma es un equipo muy grande y por cierto no se si estoy equivocado pero al Ajax le gane el 1ro no ?/?? y si le doy la razon no es facil estar de vacaciones desde el 5 de marzo pero creo que son merecidas luego de estar 1011 dias reinando en europa no cree???.Espero que disfrute usted lo que queda de temporada y que termine levantando la champions pk no tiene de otra ahora que el Rey ya no esta.Saludos y nos venmos el año que viene.hala Madridddd ahh se me olvidaba ya que el Bernaveu es la casa de entrenamiento sabe usted cual es el equipo que mas gana en el Camp Nou no???/

          1. La champions pueden o no ganarla, que para mi, por lo menos, no define la temporada, como para otros. Es problema está en que el Barça ha puesto el listón muy alto (par de tripletes, un sextete, pero eso no es “historia”), Messi (y Cristiano) han puesto el listón muy alto (nómbrame un jugador que haya estado en la élite del fútbol más de 5 años) y nos hemos adaptado a ver lo extraordinario como “normal”, al extremo de que cuando Messi o el Barça no juegan a la perfección día sí y día también se habla de fin de ciclo, de decadencia y bla bla bla… Decadente el Madrid hace 5 años, lo que los 13 partidos de la Champions han ayudado a “tapar” las deficiencias (¿polémica incluída?).
            De robos, el Madrid tiene para enseñar. Busca en google “empujón de james a modric penal”, a ver qué sale. Esa liga, si mal no recuerdo, la “ganaste”.
            Al Ajax le robaste en el primero, pero no te sirvió, porque te pintaron la cara en el segundo, en tú casa…
            Y de Manolas es de lo único que se puede acordar el madridismo. Pero tranquilo, que de ahora en adelante todo el mundo recordará a Schöne, Tadic, al Ajax!!! Amén de recordar los 6-2, 4-0, 5-0, 5-1, 3-2, 3-0… te suenan?

            Saluditos azulgrana.

              • JGGG en 9 marzo, 2019 a las 10:55 am

              Lo q si voy a extrañar estas polémicas entre barcelonistas y merengues, pues es evidente q no habrá ya tema para debatir. Eran dos craks enfrentándose en el terreno y fuera de él. La más de las veces la balanza inclinada hacia un lado (no voy a decir hacia cuál) y otras, hacia el lado opuesto. A partir de ahora hay q botar la balanza pq al gran contrincante q teníamos, hay q suprimirle el adjetivo (gran) y los clásicos ya no tendrán el sabor y el morbo de antes. En el plano personal, me ahorro los comentarios superparcializados de dos de mis grandes amigos y hermanos (peñistas por demás), pero de verdad q los voy a extrañar. Uno de ellos es tan fan, q solo vive mencionando las copas de la Champion, pero a partir de ahora solo vivirá de recuerdos sobre el pasado y añoranzas por el futuro…
              Por cierto, un consejo: no cometan el error de invertir su dinero en Neymar. Su llegada al RM no resucitará al muerto: Más bien contribuirá a acelerar su descomposición. Podría enumerar unas cuantas razones sobre lo negativo q ello resultaría. Mejor agarren esos más de 300 millones de euros, e inviertanlos en jugadores jóvenes con futuro y en algun q otros crak de menor linaje. Apostar a un solo caballo cuyas cualidades pueden ser tan variables e imprevisibles como Neymar, es como jugar a la roleta rusa. Y el Barza tiene experiencias al respecto, al igual q el PSG. Esa historia no tiene por qué cambiar en el futuro.
              Mis saludos a todos, sean barcelonistas o madridistas. Perdieron los segundos, pero también perdemos los primeros. Ya no disfrutaré con la misma intensidad las victorias y derrotas sobre el RM. ¡Lástima!.

    • Fwhite en 6 marzo, 2019 a las 4:41 pm
    • Responder

    Recordeles le queiro a todos los cule . Esta es un caida dolorosa para nosotros pero los grandes son grandes Siempre y entonces comezara nuevo renacer con más fuerza . Atanción no se dejen confundir el madrid siempre será el madrid . Y como dijo Martí Sólo los debiles se enoja los fuertes aun al cair Sonrien .Hala Madrid y nada Más Coño!

  3. Realmente desastroso este Madrid.
    Desde hace 2 o 3 años han partido varios jugadores de peso que quizás podrían marcar un cambio en esta plantilla, incluídos CR7 y Zidane que pusieron la guinda al pastel. La mano del Floro genera un crecimiento económico inigualable, al que no llegan siquiera los nuevos dueños e inversores árabes y asiáticos en diferentes equipos de Europa, pero en lo deportivo parece que estamos iniciando la repetición del fin de la Era de los Galácticos, cuando no se ganó nada en tres temporadas seguidas (2003-2006), a pesar de tener una constelación de jugadores mejores que los actuales posición por posición.
    Desde 1965-1966, o sea, hace 63 años, el Real Madrid se ha ido en blanco sin ganar ninguna de las tres principales competiciones del año (Liga, Copa y Champions) en 15 oportunidades (por cierto, 3 años es el periodo máximo sin títulos, del 82 al 85 y el referido 03-06), y aún así se las ha ingeniado en los otros 48 años para ganar 28 Ligas, 10 Copas y 13 Champions.
    Que este año sea huérfano de títulos duele, que el equipo necesita un cambio radical es seguro, pero pensar que nunca más volverá a levantarse es para tontos y fanáticos antimadridistas.
    Pero bueno, es el RM, el mejor club de fútbol del siglo 20, y mejor club de fútbol de Europa en los últimos 10 años (no me tilden de loco, la elección la hizo la UEFA, discútanselo a ella).
    El Madrid puede pasar varios años sin trofeos. El Milan deberá ganar 7 Champions y el Barcelona 7 Ligas (no cuento esta, obviamente) y 9 Champions para sobrepasarlo. Será????
    Saludos

    • Babaro2018 en 9 marzo, 2019 a las 3:59 pm
    • Responder

    Hala casa Madrid…………..Floro quier estadio no copas…….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.