Predicciones en la MLB: ¿Y si Puig termina en los Braves y Abreu en los Yankees?

7.16 PM

 

Yasiel Puig . Foto tomada de ESPN.

 


Zachary D. Rymer ha publicado en el sitio Bleacher Report unas predicciones sobre posibles intercambios a mediados de la temporada de este 2019 en la Gran Carpa. El autor insiste en que no puede probarlas, pero ofreció argumentos de peso que pudieran llevar a concretar estos probables cambios.

Yasiel Puig a los Braves

Para Rymer, el conjunto de Atlanta estaría tras un jardinero derecho si Nick Markakis no mejora el rendimiento con el que finalizó la campaña anterior. Contra la incorporación de Puig atentaría el hecho de que los Bravos tienen el segundo mejor sistema de granjas en las Grandes Ligas y podrían disponer, entonces, de un jugador de ligas menores con gran potencial.

Por otro lado, como es lógico, será muy difícil que Puig salga si los Reds vuelven a ser contendientes de cara a la clasificación a la postemporada. Esta última será una hazaña compleja debido a la presencia de equipos quizás más completos como los Cubs, Brewers o Cardenales.

Si el elenco de Cincinnati no logra hacer una buena campaña, podrían “ganar” con un cambio del jugador cubano. En el hipotético caso en que el cienfueguero pasase a Atlanta, los Braves, según Rymer, podrían ofrecer a “lanzadores jóvenes, listos para la MLB, como Mike Soroka, Kyle Wright, Luiz Gohara y Bryse Wilson. También tienen al jardinero Cristian Pache”.

Pito Abreu a la Gran Manzana

Los Yankees, además de un bullpen envidiable, tienen, de forma general, un gran roster, pero… en la primera almohadilla tienen a Greg Bird, un hombre que no acaba de convencer y a Luke Voit, una incógnita. Es por ello que el autor del artículo en Bleacher Report supone que, si ambos presentan una forma inestable, los mulos podrían prestar atención a “lo más rentable del mercado: José Abreu”.

Pese a no tener una de sus mejores temporadas en 2018, Rymer habla del xwOBA del sureño, una métrica que indica que “su bate estaba operando a su capacidad normal”.

Como parte del cambio, los White Sox podrían hacerse de los servicios de los prospectos Estevan Florial (CF dominicano) y Jonathan Loaisiga (pitcher nicaragüense).

 

Tomado de: Cubalite.com

2 comentarios

  1. Es seria el equipo que deberia estar pito , no con los sox que al final no ira a ningun lado , ademas a los mulos les hace falta una buena primera base y pito es la mejor opcion en el mercado , ojala recale ahi y hasta coja su anillo

    • TURBO en 6 marzo, 2019 a las 3:00 pm
    • Responder

    Ojalá y Abreu pase a los yankees y gane un anillo, ha sido el pelotero cubano más estable en los últimos tiempos. Necesita estar saludable y así darnos una temporada mas de las que nos tiene acostumbrados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.