Real Madrid favorito ante Ajax, pero en riesgo, según ESPN Futbol Index + De Jong: Barça me pidió la eliminación del Real Madrid

1:20 pm

 

 

Ricardo Puig repasa lo mejor de los encuentros del día presentado por Samsung QLED. (1:57)

 

Este martes arranca la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y con ello más de un equipo se juega la temporada, al sólo tener mínimas aspiraciones en el torneo local, como es el caso del Real Madrid, que recibe al Ajax, y pese a ser favorito, se siembran dudas en torno a su clasificación, como lo muestra el ESPN Futbol Index y otras prácticamente quedaron sentenciadas.

Dos de las llaves resultaron en empate sin goles, y quedan abiertas ya que esto también puede jugar en contra para los locales en la vuelta ya que un gol de los visitantes los obligaría a ganar el compromiso a como de lugar.

A continuación presentamos la proyección del ESPN Futbol Index para los cuartos de final de la Champions:

Real MadridAjax

Pese a que el desarrollo del compromiso vio superior a los holandeses, los tricampeones de la Champions League se impusieron 1-2 con gol de último minuto y ahora en el Santiago Bernabéu podrán controlar de mejor manera el compromiso de vuelta pese a que no contarán con Sergio Ramos por acumulación de tarjetas. La mala noticia para los de Solari es el factor anímico, ya que vienen de perder dos Clásicos ante el Barcelona, y uno de estos les costó quedar fuera de la Copa del Rey.

Los merenques tienen el 75 por ciento a su favor en la serie.

BorussiaTottenham

El equipo de Mauricio Pochettino dejó pocas dudas en su presentación en Wembley ante el actual líder de la Bundesliga al despedazarlo 3-0 aún sin el delantero Harry Kane en la cancha.

Los ingleses, con un gol en el Signal Iduna Park, obligarán a los teutones a cinco por lo que el FPI ya le otorga en un 95 por ciento el boleto a los británicos.

PortoAS Roma

Los Dragones lograron un gol clave en el Estadio Olímpico y eso les da una mejor opción para dejar afuera a ‘La Loba’ cuando vivan la vuelta en territorio lusitano. Es una de las series más parejas ya que la Roma aparece con el 56 por ciento y los blanquiazules con el 44 por ciento.

El resultado de 2-1 puede parecer engañoso para el equipo de los mexicanos.

Paris Saint GermainManchester United

Los líderes de la Ligue 1 dieron un gran paso en Old Trafford al imponerse 0-2 con los dos goles en el complemento por lo que un gol en el Parque de los Príncipes obligaría a los Red Devils, lo que parece francamente imposible sin recibir al menos otro.

El FPI otorga el 97 por ciento de opciones a los franceses y el restante tres por ciento a los ingleses.

Bayern MunichLiverpool

Anfield Road vivió otra noche mágica de Champions pese a que no hubo goles en la que quizá es la serie más pareja de la primera ronda de eliminación directa.

Los ‘Reds’, pese a no conseguir la ventaja, también dejaron su valla en cero y eso, a final de cuentas, es tema clave cuando los goles de visitante son el primer criterio de desempate.

El equipo de Jurgen Klopp no pasó del 0-0 en casa y aún así tienen el 50 por ciento de continuar con el sueño de levantar ‘la orejona’.

BarcelonaLyon

Los catalanes han estado peleados recientemente con los goles en todas sus competencias y en la Champions League no fue la excepción.

El Olympique Lyonnais representó un reto más complicado de lo presupuestado y Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para evitar que cayera su portería ante los embates franceses.

Si bien el Barcelona tiene 78 por ciento de posibilidades de acceder a los mejores ocho de Europa, una derrota o un empate con goles los dejaría sin opciones.

JuventusAtlético

Los dirigidos por Diego Simeone vencieron contundentemente al múltiple monarca y actual líder de la Serie A en el Wanda Metropolitano con goles uruguayos.

La labor de la zaga y el portero Jan Oblak fueron claves para secar a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic, lo que prácticamente dejó al cuadro bianconeri contra las cuerdas al caer 2-0.

El punto a favor para los de Turín es que recibirán el duelo de vuelta y no tendrán que lidiar con Diego Costa por suspensión.

Lo malo es que sólo tienen 12 por ciento de posibilidades de eliminar a los colchoneros, es decir los del Cholo tienen 88 por ciento de probabilidades de avanzar.

Manchester CitySchalke

Los ‘Citizens’ prácticamente ya tienen sellado el pasaporte a los cuartos de final o al menos así lo considera el FPI con el 99 por ciento.

Le rompieron una gran racha europea a los alemanes en casa con el triunfo por 3-2 en los últimos minutos.

Pep Guardiola podría optar por un cuadro alternativo ante la ventaja que obtuvieron en Alemania.


 

 

De Jong: Barça me pidió la eliminación del Real Madrid

 

 

Frenkie de Jong, quien actualmente milita en el Ajax, será jugador del Barcelona, hasta la próxima temporada, pero el holandés ya habla como si estuviera en el club español.

 

Hoy enfrenta al Real Madrid en la Champions League y tiene la oportunidad de eliminar al conjunto español.

Al respecto, de Jong admitió al diario holandés De Telegraaf que recibió pedidos del Barcelona para acabar con las esperanzas madrileñas en la competición europea.

“Cuando firmó, el Barça me pidió la eliminación del Real Madrid“, reconoció el mediocampista.

Sin embargo, la tarea no es simple. El Ajax perdió el primer partido por 2-1 y ahora tiene que revertir el marcador en Madrid.

El jugador, sin embargo, se mantiene optimista.

“Tenemos que jugar ofensivamente, presionar y jugar al futbol. Si todos participan, tenemos calidad suficiente para sorprender aquí. Si eliminamos al Real Madrid, sorprenderemos el mundo del futbol y colocaremos el nombre del Ajax en el mapa “, afirmó.

 

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • RONY9 en 5 marzo, 2019 a las 5:07 pm
    • Responder

    Al fin se acabo la temporada, tristemente de la peor manera pero es así, se acaba un ciclo de manera bochornosa, 4 – 1 contra el Ayax de Holanda, ojalá y Florentino quiera cambiar lo que ha sido este equipo esta temporada que ha sido de lágrimas la verdad, ya pueden jugar los 13 partidos de liga q quedan con los menos habituales, ya no hay nada en juego, se acabó, al fin se acabo el sufrimiento, para la temporada que viene solo se logra revertir la situación con un nuevo técnico y gastando entre 200 y 300 millones en el mercado defichajes si no estaremos condenados al fracaso nuevamente, escribo con profundo pesar y con profundo dolor, no heramos los equivocados los que deciamos que sin CR7 ni Zidane este equipo jamás iba ser competetitivo y aquí esta el resultado, la semana mas negra que se recuerde en la historia del Real Madrid al menos para mí que sigo a este Club desde el año 1997, salir apeado de las 3 competiciones que venía disputando en apenas 7 días, jugando precisamente en su Estadio, eso quedara para los anales de la historia de este grandioso Club que tantas páginas grandiosas ha escrito a lo largo de estos mas de 100 años de historia, se acabó un ciclo ganador, es hora de tomar las riendas y comenzar de cero nuevamente a partir de la temporada que viene porque esta lo queda es luchar por mantener el tercer lugar para tener acceso a la Champions que viene, estriste muy triste lo que ha pasado esta temporada, la culpa la tienen varios, pero pienso que el primero ha sido su Presidente, espereo sepa reflexionar y aceptar que se equivoco en la planificación de la temporada, he escrito demasiado, hasta aquí se acabaron las lamentaciones, pase lo que pase como buen madridista, hasta el Final Vamos Real, HALA MADRID POR SIEMPRE.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.